La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 20:30
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Roger, soy uno de esos chorras "guarros" que mencionas, quizas nos repetimos por que las cosas no cambian.

Para mí un salón es precisamente eso un salón, el lugar donde deberias poder ver al natural el producto que te intera y no solamente una representación muy elitista de la gama.

Te imaginas un salón del automovil donde las marcas solo exhibieran los modelos de gama alta, he trabajado muchos años para una de estas marcas y siempre ha estado representada toda la gama desde los modelos más basicos hasta los premiun y por último futuros prototipos, te aseguro que todas ellas son conscientes del valor que tiene el cliente de un modelo básico como futura puerta de entrada a sus modelos superiores, evidentemente se le dara un espacio preferente a su gama superior puesto que muestra el poderio de dicha marca, pero no se les ocurriria dejar de traer los pequeños por los motivos que sean.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:32
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola barcosclásicos:

¿Qué barcos vendes? Quiero tener a todos lo tabernícolas controlados
por si no lo dice :
pue eso: barcosclasicos y los que se tercien

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:33
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergyfox Ver mensaje
Roger, soy uno de esos chorras "guarros" que mencionas, quizas nos repetimos por que las cosas no cambian.

Para mí un salón es precisamente eso un salón, el lugar donde deberias poder ver al natural el producto que te intera y no solamente una representación muy elitista de la gama.

Te imaginas un salón del automovil donde las marcas solo exhibieran los modelos de gama alta, he trabajado muchos años para una de estas marcas y siempre ha estado representada toda la gama desde los modelos más basicos hasta los premiun y por último futuros prototipos, te aseguro que todas ellas son conscientes del valor que tiene el cliente de un modelo básico como futura puerta de entrada a sus modelos superiores, evidentemente se le dara un espacio preferente a su gama superior puesto que muestra el poderio de dicha marca, pero no se les ocurriria dejar de traer los pequeños por los motivos que sean.
Sergy, no he dicho que no haya que llevar gama de producto, hasta hace un par de años he visto desde 26 pies hasta lo que quieras imaginar.

De modo que no pongas en mi boca palabras que no dije.

Y si tu mismo dices que eres un chorras guarro (cosa que no sé) te aconsejaría lo que he dicho antes, que nunca viene mal: pelín de higiene y como un señor.

Rog
Antiguo 08-11-2009, 20:35
Canal16 Canal16 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pasate por bavaria y alli te llevaremos en una gomona ha verlos enfrente
SALUT
Para ver el Bavaria 32, ¿Hay que pasar por taquilla ?
Antiguo 08-11-2009, 20:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cuando quieras lo puedes ver en Masnou si no te apetece pasar por taquilla
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:41
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Ya sergyfox, pero no puedes comparar la feria del automovil con el Salóm Náutico. Coche tiene todo el mundo, se ha convertido en un objeto imprescindible para casi todas las familias, pero barco tiene mucha menos gente y en estos momentos, quién compra barcos nuevos? Pues sobre todo aquellas personas a la que la crisis no les afecta

En estos tiempos, la náutica vive sobre todo de los clientes con mucho poder adquisitivo, pero el automóvil se sigue nutriendo del gran público también

A mi me da pena que las cosas estén como están con el tema de la crisis, pero me pongo del lado del comercial y entiendo perfectamente lo que dice Roger; tienen que sobrevivir.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:42
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

El salón de este año es patético, no hay duda. Pero no nos engañemos, ¿en alguna edición anterior (reciente) habéis visto esloras pequeñas, fuera de los Jeanneau, Bénéteau, Ro y Astraea, o alguno de estos astilleros que hacen productos para nichos de mercado más reducidos, productos más originales (barcos de viaje, barcos de aluminio, etc)? El salón de BCN nunca ha sido, precisamente, el salón de la vela y de las pequeñas esloras, para esto hay que ir a La Rochelle.
Este año he notado un cambio, a mejor: es la primera vez que puedo subirme (y entretenerme chafardeando) en un par de Najad, para soñar un poco. Y me ha parecido que los vendedores tenían más tiempo, estaban más relajados. Algo bueno hay que sacar.
A los que preguntan sobre los modelos (pequeños) expuestos: el Bav. 32 está, de Hanse me parece que era el 350, Dehler 35 y creo que algún Delphia. Y poco más.
Royor, he visto el Dufour 405, es precioso ... Creo que Bavaria, aparte del 55 y del 32, traía un 44. No estoy segura, porque reconozco que, incluso después del cambio de diseño en los Bavaria, sigo pasando de largo (son horribles). Una cosa impresiona en Bavaria: fijaos en la etiqueta del precio del 55 (y comparad con los Jeanneau 57 y Oceanis 58): es impresionante como rompen el mercado..
Me quedo con lo bonito de hoy: los dos Najad y, en gamas y estilos muy distintos, los Grand Soleil, el First 40, los Dufour, el RM y el Jeanneau 57, más bonito en la realidad que en los catálogos. Sigamos soñando.
Antiguo 08-11-2009, 20:46
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Mi querido conejo:
Evidentemente que todos trabajamos para ganar dinero, pero hay muchas y diferentes formas de hacerlo. Y si, te puedo decir, que al menos en Catalunya, que hemos ido paso a paso, la mayoria de los que hoy tienen barco (y mucha 3ª y 2ª generación) sus padres-abuelos empezaron con un Llaud en Costa Brava o Baleares, o una Taylor o Zodiac en la costa Dorada, y otro grueso en vela lijera. Y estos son los que hoy consolidan la Nautica aquí.
Estoy de acuerdo que pa vender segun que tractores da igual, ni siquiera hace falta que te guste navegar, pero el velero es algo diferente creo yo...en fin, que me quedo tranquilita con mis leños....
Y que yo tambien te quiero amigo conejo!

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:48
Corsario

Lo que comentáis sobre la importancia del aspecto para que te hagan caso me llama la atención: en las tiendas de artículos de lujo, las de toda la vida, no se fijan en estas cosas. Saben que el aspecto no cuenta mucho, sobre todo hoy en día, y te atiendan siempre de forma exquisita. Otra cosa es lo que pueda pasar en un salón náutico ... a lo mejor con la crisis eliminan a los vendedores ineptos y solo se quedan los buenos.
Antiguo 08-11-2009, 20:50
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Roger, creo que tu enfoque del tema lo has errado, sólo se está valorando la calidad del Salón y la equivocación del sector en la elección de la bolsa de clientes.
Creo entender que la náutica no es exclusiva de las personas, no GENTE, con un nivel socioeconómico Alto.
Si los fabricantes, importadores y empresas del sector servicios náuticos sólo atendiera al cliente con un nivel socioeconómico Alto, estarían intentando volver a los años 80, principios de los 90 en donde el lujo de la náutica estrangulaba al sector.
Los elegidos de los años 80 y principios de los 90, no han creado ni tan siquiera han contribuido a la expansión de la náutica de principios de siglo.
Los que han fomentado la construcción, ampliación y acondicionamientos de puertos, no son los que ya tenían sus barcos amarrados, sino los que se han comprado un barco de 20 pies con una cierta holgura económica, que ahora se ha convertido en economía ajustada a cubrir sus necesidades.
La bolsa de personas amantes de la náutica con una clase socioeconómica Media, media Alta, son los que han contribuido a que el salón náutico de Barcelona fuera lo que fue, un sitio en donde encontrar productos, un sitio en donde te daban un empujón para lograr el sueño de una vida, un barco.
La clase socioeconómica media, media alta, aquella que va como le place, es la que también ha contribuido a que la náutica sea más fácil. En los 90 encontrar una chumacera para un bote era una odisea, ahora hasta en una ferretería de una villa costera te lo pueden suministrar, gracias a la expansión de la nautica de recreo.
Sólo encuentro una motivación para reducir la bolsa de clientes de la náutica al grupo de personas con un nivel socioeconómico Alto.
SON LOS ÚNICOS QUE PAGAN LO QUE LES INDICA EL COMERCIO, sea un precio abusivo o justo siempre estarán dispuestos a pagar la cantidad que les pidan.
La clase media, media alta, antes de confirmar pedido pregunta precios y los ajusta a su bolsillo y además se comunican cristalinamente argumentando, ME ESTÁ USTED TOMANDO EL PELO O ESE PRECIO ES UNA BROMA.
También suelen decir, MUCHAS GRACIAS LO BUSCARÉ EN UN LUGAR MÁS ECONÓMICO.
Eso a tomo el mundo no le gusta escucharlo y menos aún a la clase socioeconómica que ha tomado los hilos de la industria Nautica de recreo, nivel Alto, están mal acostumbrados.
Salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-11-2009 a las 20:59.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:53
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Buemas Noches a todos los cofrades.Me uno a la decepción General del S.N.Recuerdo el año pasado en el Grand Pavois de La Rochelle.De entrada unas ostras con un vinito.En los Stands gente que sabe de lo que habla.Te quedas mirando un S.F. 3200 y aparece andrieu para explicarte las excelencias del barco.Te paras en JPK y aparece Kelbert invitando a subir a bordo.Allí,con un stand de 2 metros cuadrados,un tío que construye unos botes de madera preciosos.Te los miras y el constructor encantado de explicarte su técnica.A uno le preguntas sobre las ocuiones y te dice que el listado de opciones,en principio,es el de tu imaginación.Si le hablas de colores del casco te saca el listado de awlgrip....

Aún me acuerdo hace tres años en el stand de Motyvel.Tenías que rellenar un impreso para ver el 37 B.C.,lo relleno y apunto una x en la marca del barco.La azafata se gira y me suelta.Oiga ,haga el favor,rellene completamente el impreso,ponga la marca del barco¡¡¡¡.Parece un chiste malo,pero es cierto.....
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:53
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Lo que comentáis sobre la importancia del aspecto para que te hagan caso me llama la atención: en las tiendas de artículos de lujo, las de toda la vida, no se fijan en estas cosas. Saben que el aspecto no cuenta mucho, sobre todo hoy en día, y te atiendan siempre de forma exquisita. Otra cosa es lo que pueda pasar en un salón náutico ... a lo mejor con la crisis eliminan a los vendedores ineptos y solo se quedan los buenos.
La verdad es que nunca se puede fiar uno del aspecto. Y si no fíjate la pinta de Borja Thissen; si no fuera el famoso hijo del archimillonario barón nadie diría que tiene una fortuna

El buen comercial tiene que tratar bien a todo el mundo, y ser un poco psicólogo para distinguir entre los simples curiosos o mirones y los que realmente están interesados en comprar. Esto se consigue a base de experiencia, hay muchas tácticas para darse cuenta, como preguntas trampa etc.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola dunic.
Tengo las maletas hechas, tengo preparada mi mochila con la camara de fotos y tengo la lata de anchoas en la nevera esperando a que la lleve a conocer Barcelona.

este es el barco de la conservera Nuevo Libe y que curiosamente se llama "Nuevo Libe"

Saludos
Rafa
Como estara Vd muy "ocupado" disponga Vd (Mi-J-V-S) y hora que prefiera
no se ve sus IMG ?

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:56
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Desde luego que la crisis no perdona y quizás en algunos casos la organización tampoco.

Pongo un e-mail recibido de un expositor habitual,

Hola,

Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del salón náutico de Barcelona.

Después de participar desde hace innumerables años, este año hemos decidido no hacerlo.

Las razones son varias:

La crisis general que pasa la economía en España.

El descenso importante en la participación de expositores, faltando algunos de los más importantes astilleros de yates a vela.

La malisima sectorización del náutico, ubicando velerías en el Port Vell y otras en montjuic 2, con la consiguiente incomodidad para el visitante y en consecuencia reducción de la rentabilidad de estar presentes en el salón.

Muchos esperáis al salón para conseguir el "descuento salón". Alguno ha pensado que si no vamos no podrán obtener este descuento.

...

PD. Te hacen el descuento habitual de estas fechas fuera del S.N.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:04
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Roger, yo no he puesto en tu boca palabras que no has dicho, simplemente en tu anterior respuesta formulabas una pregunta, ¿ que es un modelo de salón ? y sencillamente me he limitado a dar mi opinión de lo que considero que debe ser.

Por otro lado si que he de reconocer que me ha molestado el comentario sobre la vestimenta equiparándolo con falta de higiene, pero como no me gusta discutir y ademas soy de los que valoran tus comentarios pues nada como si no lo hubiera leido.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:07
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Despues de salir del Bavaria 32 con mi santa, al ir a preguntar a un comercial pasó de nosotros como de la m***da por delante nuestro y me dejo con la palabla en la boca para irse de cabeza a una familia de los que parece cuando hablan que tengan los efectos de una anestesia odontologica.
Lastima que no me entere que te llevan a los de menor eslora en neumaticas .
En el fondo me alegro porque descubri el nuevo Tes 28 y me pareció una maravilla por el precio , falta saber como navega pero pinta bien.
Por cierto , el trato exquisito en el estand de Tes , un 10 para ellos.

Una anecdota sobre la imagenm y el poder adquisitivo :
Un pescatero del mercado de la Boqueria de Barcelona , dueño de casi todas las paradas de pescado y con una patrimonio del copon se fue a una joyeria de Gran via con Paseo de gracia ( ahora esta un Zara ) tal cual venia del mercado central para comprarle a su mujer una Riviere ( pulsera de diamantes ) de 9 millones de pesetas de hace 15 años atras. Lo trataron como bazofia y lo hecharon a patadas.
Tal cual se fue a otra joyeria muy famosa ( Bagues ) donde lo trataron perfectamente e hizo la compra . Saliendo de Bagues e fue con dos coj**nes con la bolsita hasta la otra tienda y desde la puerta les enseño la pulsera y la factura . Ver la cara de esa gente no tendria precio...
Antiguo 08-11-2009, 21:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
Una anecdota sobre la imagenm y el poder adquisitivo :
Un pescatero del mercado de la Boqueria de Barcelona , dueño de casi todas las paradas de pescado y con una patrimonio del copon se fue a una joyeria de Gran via con Paseo de gracia ( ahora esta un Zara ) tal cual venia del mercado central para comprarle a su mujer una Riviere ( pulsera de diamantes ) de 9 millones de pesetas de hace 15 años atras. Lo trataron como bazofia y lo hecharon a patadas.
Tal cual se fue a otra joyeria muy famosa ( Bagues ) donde lo trataron perfectamente e hizo la compra .Tal cual se fue con dos coj**nes con la bolsita hasta la otra tienda y desde la puerta les enseño la pulsera y la factura . Ver la cara de esa gente no tendria precio...
Muy bueno.
Bagués sigue donde siempre ha estado, y seguirá, la otra joyería no. ...
Antiguo 08-11-2009, 21:32
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

aún no he ido al SN, pero ya me temo lo peor... respecto al trato recibido - teneis toda la razón.... una vez me echaron de un barco de un famoso astillero italiano porque "iban a subir unos tipos a comprarlo"... un par de años más tarde me compré mi actual velero - que como os podeis imaginar no habla italiano .. el mejor trato recibido fue de Yatlant - gente de mar que sabía lo que un amante de la vela busca -
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 22:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,897 Agradecimientos en 1,115 Mensajes

Supongo que un salón náutico debe estar montado para recibir a toda la gama de posibles clientes que pueda tener. En mi caso, jamás he subido a ver una motora, pese a tener curiosidad y estar pidiéndomelo mis hijos, pues no se trata de molestar, pero si me ha gustado conocer todos los veleros de casi todas las marcas, pese a no llegar al poder adquisitivo de la compra, pero si al del alquiler, y al hacerlo en el extranjero generalmente, me gusta saber antes de contratar que es un Sun Odissey 42i o un Babaria 38'. Obviamente entiendo que al distribuidor español eso le importa un pito, pero si me ha puesto problemas en su stand, he tenido muy claro el barco que no me apetecía buscar para alquilar.
Con los años, voy a tajo, solo a lo que de verdad me interesa, y a visitar a amigos y conocidos de diferentes sectores.

Supongo que las personas nos movemos en el consumo por 'manías' y costumbres, yo al menos, y a veces empeño criterios de 'calidad' por otros de 'facilidad'.

Pero el problema, a mi entender es aun mayor, la náutica se ha enfocado en España casi siempre para captar clientes de altísimo nivel económico, dejando muy de lado al consumidor medio, eso de por si no es malo, sino fuera porque este nicho tiende a la extinción, por mil razones, por la escasez de amarres medios, por la carestía desmesurada de los bienes y servicios en el sector, y respecto a los salones y exposiciones, por la escasez de oferta en las gamas medias y bajas.

Creo que la crisis en ese sentido, pone algunas cosas en su sitio.

Por cierto, nunca he comprado un barco nuevo, cuando se hace esto ¿se suele probar en vivo y en directo el modelo?, en los salones, más de una vez me lo han ofrecido, pero al no tener una intención real de comprar (como mucho una tentativa, pero poco firme) nunca lo he hecho.

Reconozco que a los salones siempre he ido a arañar la moqueta con los dientes y tomar muchas notas.
Antiguo 08-11-2009, 23:18
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Nunca he estado en el salón de Barcelona, me gustaría mucho asistir a un salón náutico con barcos en el agua ,como creo que es el caso.
Tengo la sensación de que internet es el mejor salón nautico posible y de que más de un astillero no se ha dado cuenta.
Algunas paginas web , en lugar de estar plagadas de información (precio ,datos técnico, pregnt. mas frecuentes) ,son como una especie de antesala que va a dar a una puerta que es una dirección de correo electronico donde debes aportar tu filiación (no todas), para que luego un vendedor sea el que te responda lo que podría estar en la web.
Todo cambia ,quizás los salones náuticos tipo barco del pocero, deberían independizarse del resto de la náutica de recreo comercialmente , es verdad que es otro tipo de cliente.
En el salón hay que TOCAR el producto, lo que no es posible en internet.
Antiguo 08-11-2009, 23:31
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

No tiene que ver con vuestro Salón, pero toca algunos puntos de los que hablais...

http://www.portomeloxo.com/blog/2008...uticos-en.html
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 23:32
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Danilo, creo que el que te equivocas en algunos razonamientos eres tu en este caso, y me explico.

Por un momento, ponte en el lugar del que vende y abandona el del que compra, pero con las siguientes premisas:

1) sabes que el 90% (o más) de las embarcaciones de esloras medias vendidas en los últimos años han sido financiadas mediante hipoteca o crédito personal.
2) sabes que el tema está como está, es decir, que el que necesite una hipoteca para comprar un barco lo tiene mal aunque se decida.
3) sabes que si vendes, sólo lo harás a alguien que pueda pagar por sus propios recursos o que ofrezca a una entidad bancaria una solidez a prueba de bomba. Y aún así, le financiarán por compromiso.
4) sabes que el único mercado de consumo que se sostiene es el mercado de alta gama en casi todos los sectores de consumo. Es decir, los que pueden pagar sin tener que pasar por la ventanilla del banco.

En el 2009, Danilo, ese es el único sector viable en náutica de recreo en España.

¿Qué harías, Danilo?, ¿pagas treinta módulos de stand (y los atiendes, claro) y los llenas de esloras pequeñas y medias?. Haz números, por favor. Es un suicidio.

En otro orden de cosas, no sé por qué extraño razonamiento, se oye frecuentemente afirmar que la gente adinerada es tonta. Es decir, que les puedes vender la mayor morralla a cualquier precio que te la compran. Supongo que esto forma parte del hecho de no saber, que la clave de muchos negocios hoy en día no es vender más caro, sino comprar mejor y más barato. Esto lo saben sobre todo, los adinerados que tienen empresas y negocios. El que piense que está chupao vivir de ellos, no sé que hace aún atado a una nómina, si lo tiene tan claro: adelante.

La gente que tiene dinero se lo gasta, y exige calidad. No la regatea, te la exige. Paga su precio, porque comprende su valor. Si no lo comprende no lo pagan. No van a decirte que pongas un tensor de dos euros en vez de uno de quince, que es el que debe llevar el barco, pero te exigen que el de quince tenga la calidad adecuada. Nunca te pagarán uno de dos a quince, presuponer esto es de un infantilismo absolutamente naif.

La gente que tiene dinero y lo tiene por su talento y su trabajo, comprende mejor que nadie el valor de las cosas, y exige por él lo mejor que pueda obtener.

Y para acabar el frecuente barrido de tópicos sobre ricos que navegan, quisiera recordar que entre todos los usuarios registrados, también hay gente de alto poder adquisitivo que, posiblemente debido a una exquisita educación y a un ejercicio de cortesía no correspondida, simplemente ignoran este tipo de comentarios ofensivos que personalmente tanto me molestan.
Si, es verdad, me molestan no porque sea en modo alguno adinerado, ya quisiera yo, y mira que lo intento. Sino por la exhibición de ciertos valores que me avergüenzan. Lamento no ser popular con esto, hoy no toca.

Sergy, lo de la higiene era una ironía. Y lo era porque el único modo en el que puedo concebir que a alguien no le atiendan por su aspecto, es que el aspecto sea ofensivo desde ese punto de vista.
He estado en tres salones como expositor, y jamás he visto eso que se dice.
Cuando un vendedor, en medio de una vorágine de gente o simplemente con poco acierto, no atiende adecuadamente a un cliente no es por eso. No niego que alguno habrá que cometa ese error (porque es un error), pero nadie se deja llevar porque la ropa sea de una u otra marca.
Lo que pasa es que, muchas veces, el cliente, se busca esa lectura interesadamente, para tener su pequeña venganza. "Esquee como yo no soy ricooo" y todos se cabrean mucho con el vendedor, le llaman clasista, echan pestes de los millonetis (deporte nacional) y hasta la próxima.
Y lo que no se da cuenta es que los que están allí, no tienen ni idea de los números de sus cuentas corrientes y saben que, bajo el aspecto más normal (o incluso descuidado) puede estar tu cliente del día.
En esa historia no se pica con tanta facilidad. De modo que era simplemente una ironía.

Rog
Antiguo 08-11-2009, 23:52
Invitado
Invitado

Estimado ROG:

A la segunda parte de tu argumentado comentario, totalmente de acuerdo.

En la primera, discrepo (amistosamente).

Según un estudio contrastado de ANEN, el 80% de la náutica de recreo en nuestro país, es de esloras MENORES de 8 metros (en vela y a motor).

Luego, los expositores deberían potenciar ese sector, estudiando fórmulas innovadoras para que las ventas de esa importante horquilla de embarcaciones, aumentasen.

Es el eterno dilema de vender un producto muy caro y obtener un beneficio abultado o vender muchos productos más baratos, reduciendo el beneficio individual, pero siendo el balance global muy positivo.

Haciendo el simil con un Salón de Automóviles, evidentemente, estarán los coches "estrella" y algún comprador adinerado comprará la última versión de dicho producto.

Pero también, si EL SECTOR quiere sobrevivir, debería atender a (digamos para simplificar) la "clase media" que (sin duda) comprará los utilitarios menos glamourosos, si le ofrecen un buen plan de financiación.

Resumiendo, no me imagino la supervivencia de todo un Salón Náutico de Barcelona, enfocado a los clientes VIP. Eso sí que es un SUICIDIO.

Por supuesto, desde una discrepancia educada y amistosa.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 23:53
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

¿Alguien ha visto el área de las barcas de vela latina? He leido en la web del Salón que en el área de «Marina Tradicional» tienen montada una bacaladería de las de antes, que hay gente enseñando a trabajar la madera... ¿Alguien se ha pasado por ahi?
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 00:01
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

El salón evidentemente ha reducido su tamaño y la oferta,pero hay que recordar varias cosas:

a) El año pasado un dia laborable había pasillos en que no se veía a nadie. La crisis aprieta y, esto es, y ha sido igual, para clientes y para expositores. ¿Me gustaría saber cuantas empresas del mundo de la nautica no tienen problemas económicos? y para cuantas no supone un sobreesfuerzo el asistir al salón con la incertibumbre de: ¿Venderé barcos?, ¿cubriré costes?, etc.

b) Discrepo con eso del trato estirado y arrogante. Sí que es cierto que, puede haber algún vendedor más idiota que otro, pero por lo general a mi siempre me han atendido muy correctamente. Si más el año pasado entre otros estuvimos visitando el barco del propietario de Ferreti y no dejamos el "Rolls" en la puerta. Este año entre otros hemos visto las Sessa de 46 y 52 pies y nos han atendido de maravilla (sin intención de comprarlas).

c) Sí que se pueden encontrar buenas ofertas. En el palacio 2 el stand de MUSTO todo con un 40% de descuento (tengo chaqueta y peto nuevo )

Especialmente lamento que no haya una oferta generosa de esloras pequeñas, que son la base de esta afición y por donde generalmente se empieza.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro