La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 08:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Solo una cabina en popa, de los interiores....estas tendencias modernas no son de mi gusto, pero al parecer, al publico les gusta el ikea, el cierre solo existe en mentes o retorcidas o partidistas, no hay nada de nada, y en cuanto a repuestos....todas las marcas reconocidas equipan el barco.
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 08:58
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Revista NAUTICA www.larevistanautica.com
nº246 (noviembre 2009)

Bavaria pone en orden sus números
Bavaria Yachtbau GmbH ha anunciado que Anchorage Advisors, L.L.C. y Oaktree Capital Management, quienes controlan conjuntamente el 95% de los 960 millones de eruos tomados como préstamo por parte de Bavaria, han firmado un acuerdo vinculante para la restructuración del balance general de la empresa. Esta restructuración conseguirá sanear el balance general. Bavaria, empresa puntera en su sector, a través de una inyección de capital de 55 millones de euros en efectivo y de la amortización de más del 90% de los tramos de la deuda principal y subordinada. Anchorage y Oaktree llev con Bain Capital y esperan que ésta siga a su lado hasta que finalice el acuerdo sujeto a las regulaciones y legislación antimonopolio. Tanto Anchorage y Oaktree han sido prestamistas de Bavaria durante mas de un año y han apoyado el plan estratégico desarrollado por el equi, la revitalización económica de Bavaria permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos, la ampliación y fortalecimiento de sus canales de distribución, además de seguir prestando sus servicios a su cartera de clientes y distribuidores.
Siendo propiedad de Bain, bavaria desarrolló nuevos modelos de veleros y yates a motor trabajando conjuntamente con las renombradas Farr Yacht Design y BMW Group Designworks USA. Su excelente diseño y operatividad, junto con su relación coste-rendimiento son las señas de identidad de los productos de Bavaria. Su nuevo cruiser 32 ha sido nominado recientemente como Yate del año 2009/2010.
Andrés Cárdenas, presidente y director general del grupo Bavaria, ha destacado la importancia de este acuerdo: "Estamos estusiamados por esta reciente revitalización financiera que proporcionará estabilidad a nuestros clientes y socios comerciales. Durante este año pasado, nuestro equipo de gestión a trabajado muy de cerca con Abchorage y Aoktree y creo que la relación que mantenemos nos permite sentar una base para el crecimiento a largo plazo".
Lo que se comenta en el sector es, efectivamente, que Bavaria es ahora la empresa más saneada (financieramente) entre los grandes astilleros.
Otra cosa es que sus modelos gusten, o que su política de productos sea adecuada o no.
Antiguo 09-11-2009, 10:08
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

Hola a todos
el sabado estuve viendo el 32" y a mi modesta opinion lo veo muy bien acabado y con un precio dentro de la logica justo entre 85 y 95.000 € depende del acabado, esta muy bien distribuido y para 4 personas perfecto, lo que si estoy de acuerdo con algun comentario es que el camarote de popa es un poco justito en el tema del techo, pero para mi seria una seriosa opcion de compra.
Antiguo 09-11-2009, 10:24
Corsario

En las última semanas se ha hablado mucho del precio final del Bav.32, pero sin datos concretos.
¿Alguien tiene ya un presupuesto firme?
Antiguo 09-11-2009, 15:13
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
En las última semanas se ha hablado mucho del precio final del Bav.32, pero sin datos concretos.
¿Alguien tiene ya un presupuesto firme?
HARTO ESTOY DE DARLO Y PUBLICARLO EN ESTA TABERNA!!
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 15:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
HARTO ESTOY DE DARLO Y PUBLICARLO EN ESTA TABERNA!!
SALUT
No hace falta gritar ...
Estoy hablando del presupuesto que le hayan dado a un posible comprador, en el salón o fuera de él, con todos los detalles de lo que incluye.
Antiguo 09-11-2009, 16:07
El viejo navegante

Ya lo publique, con y sin inpuestos, con una serie de equipamientos, con descuentos etc etc, sin gritar, solo resaltando, porcierto, ayer lo trajimos a primera fila despues de alguna desercion, hoy ha sido el unico stand con overbooking ...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:22
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Revista NAUTICA www.larevistanautica.com
nº246 (noviembre 2009)

Bavaria pone en orden sus números
Bavaria Yachtbau GmbH ha anunciado que Anchorage Advisors, L.L.C. y Oaktree Capital Management, quienes controlan conjuntamente el 95% de los 960 millones de eruos tomados como préstamo por parte de Bavaria, han firmado un acuerdo vinculante para la restructuración del balance general de la empresa. Esta restructuración conseguirá sanear el balance general. Bavaria, empresa puntera en su sector, a través de una inyección de capital de 55 millones de euros en efectivo y de la amortización de más del 90% de los tramos de la deuda principal y subordinada. Anchorage y Oaktree llev con Bain Capital y esperan que ésta siga a su lado hasta que finalice el acuerdo sujeto a las regulaciones y legislación antimonopolio. Tanto Anchorage y Oaktree han sido prestamistas de Bavaria durante mas de un año y han apoyado el plan estratégico desarrollado por el equi, la revitalización económica de Bavaria permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos, la ampliación y fortalecimiento de sus canales de distribución, además de seguir prestando sus servicios a su cartera de clientes y distribuidores.
Siendo propiedad de Bain, bavaria desarrolló nuevos modelos de veleros y yates a motor trabajando conjuntamente con las renombradas Farr Yacht Design y BMW Group Designworks USA. Su excelente diseño y operatividad, junto con su relación coste-rendimiento son las señas de identidad de los productos de Bavaria. Su nuevo cruiser 32 ha sido nominado recientemente como Yate del año 2009/2010.
Andrés Cárdenas, presidente y director general del grupo Bavaria, ha destacado la importancia de este acuerdo: "Estamos estusiamados por esta reciente revitalización financiera que proporcionará estabilidad a nuestros clientes y socios comerciales. Durante este año pasado, nuestro equipo de gestión a trabajado muy de cerca con Abchorage y Aoktree y creo que la relación que mantenemos nos permite sentar una base para el crecimiento a largo plazo".

Hola Cofrades, como me dedico un poco a los numeritos hago la siguiente lectura y pido disculpas anticipadas si me equivoco:

Hace un año y medio estaban practicamente en bancarrota y suscribieron un prestamo de la friolera de 960 MM€ a corto plazo , vencimiento a un año. Logicamente el prestamista es de uno esos intermediarios financieros que con el dinerito de ahorradores se mete en inversiones de alto riesgo a cambio de dar una rentabilidad muy alta. Los conocemos de sobra con lo de la crisis actual.

El prestamo tiene deuda principal y subordinada, lo que significa que es un producto financiero rebuscado.

Actualmente y como era de esperar los gestores del fondo al cabo del año no cobran y refinancian la deuda a más largo plazo a cambio de recibir 55MM de € en efectivo (cantidad que cubre los intereses a remunerar a los inversores de los fondos) que pone un tal "BAin" y así evita cerrar la empresa. Este Bain me suena a que sea una empresa de Capital Riesgo.

Están esperando subvenciones del gobierno Alemán pero no llegan ya que dada la penetración de mercado que tiene Bavaria (nadie lo discute) deben tener alguna denuncia de la competencia alegando situación monopolística. La UE no permite eso aunque de facto existe en muchos sectores. Visto los Bavarias vendidos cada año no me extrañaría que tuvieran más del 60 % del mercado de barcos nuevos de ese segmento.

Concluyendo, a corto plazo no van a cerrar. A medio podrían pegar un pelotazo importante pero eso a nosotros qué nos importa mientras los barcos funcionen y tengamos buen servicio post-venta. Por cierto felicitaciones al actual presidente que debe ser el artífice del montaje financiero. Me compadezco de los inversores del fondo.

Salud , birras y a disfrutar

Antiguo 09-11-2009, 16:33
Corsario

No soy una cliente potencial, ya no, pero te aseguro que el precio del barco que te interesa, cuando eres comprador, no es una cifra y una frase ... Cuando buscaba barco, me dirigía a los distribuidores preguntándoles lo siguiente, que recomiendo a todos los posibles compradores, para evitar sorpresas de última hora (mi intervención sólo pretende esto, dar un consejo):
- precio base del barco, con la lista de todos los equipamientos de serie
- precio unitario de todas las opciones, instalación incluida
- precio del transporte, de la preparación del casco, de la arboladura, de las pruebas de mar
- precio del equipamiento de seguridad en función de la zona de matriculación solicitada
- precio de todos los gastos de tramitación, gestoría en particular
- descuento
Evidentemente no tengo porqué pasar por la gestoría del distribuidor, ni comprarle el material de seguridad, pero siempre es interesante tener una oferta completa, para que el día de la entrega, sólo tengas que preocuparte de desatracar sin darle a tu flamante barco nuevo.
Todos estos datos son necesarios para conocer el precio final, real, del barco que se compra. Lo único que puedo calcular sola, es el importe de los impuestos (es fácil: total sin impuestos multiplicado por 0,28)

No sé si lo expliqué en este hilo o en otro, pero entre los 3 distribuidores que en su día consulté para un modelo determinado, el conjunto material de seguridad zona 2+ preparación del casco + transporte + arboladura +gastos de gestoría iba de 10.800 a 17.500€ ... Y no hace falta explicar que quien hacía el mayor descuento teórico sobre el precio base también era el que facturaba a precio de oro los demás servicios.
Pues eso Nefta, sigo preguntando a los interesados en el Bav. 32 si disponen o no de algún presupuesto. No lo hago con mala intención, creo que Bavaria es realmente mucho más barato, sólo me informo.
Antiguo 09-11-2009, 17:14
El viejo navegante

Cita:
No soy una cliente potencial, ya no, pero te aseguro que el precio del barco que te interesa, cuando eres comprador, no es una cifra y una frase ... Cuando buscaba barco, me dirigía a los distribuidores preguntándoles lo siguiente, que recomiendo a todos los posibles compradores, para evitar sorpresas de última hora (mi intervención sólo pretende esto, dar un consejo):
- precio base del barco, con la lista de todos los equipamientos de serie
- precio unitario de todas las opciones, instalación incluida
- precio del transporte, de la preparación del casco, de la arboladura, de las pruebas de mar
- precio del equipamiento de seguridad en función de la zona de matriculación solicitada
- precio de todos los gastos de tramitación, gestoría en particular
- descuento
Evidentemente no tengo porqué pasar por la gestoría del distribuidor, ni comprarle el material de seguridad, pero siempre es interesante tener una oferta completa, para que el día de la entrega, sólo tengas que preocuparte de desatracar sin darle a tu flamante barco nuevo.
Todos estos datos son necesarios para conocer el precio final, real, del barco que se compra. Lo único que puedo calcular sola, es el importe de los impuestos (es fácil: total sin impuestos multiplicado por 0,28)

No sé si lo expliqué en este hilo o en otro, pero entre los 3 distribuidores que en su día consulté para un modelo determinado, el conjunto material de seguridad zona 2+ preparación del casco + transporte + arboladura +gastos de gestoría iba de 10.800 a 17.500€ ... Y no hace falta explicar que quien hacía el mayor descuento teórico sobre el precio base también era el que facturaba a precio de oro los demás servicios.
Pues eso Nefta, sigo preguntando a los interesados en el Bav. 32 si disponen o no de algún presupuesto. No lo hago con mala intención, creo que Bavaria es realmente mucho más barato, sólo me informo.
Los impuestos no se calculan asi amiga mia, el barco en el agua con impuestos transportes y arboladura 74000 € luego ponle lo que quieras
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:21
Corsario

Cita:
Los impuestos no se calculan asi amiga mia, el barco en el agua con impuestos transportes y arboladura 74000 € luego ponle lo que quieras

Con el presupuesto en mano, siempre se pueden comentar las triquiñuelas que se quieran, pero sabiendo lo que se hace. Legalmente, sí que se calculan así ...
Antiguo 09-11-2009, 17:42
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Vengo del salón. Cuando pueda, colgaré fotos de las cosas que considero importantes (cadenotes, bombas achique, inst. electrica...) y que no salen en los catálogos. En general, es un barcazo, con algunos detalles, pero me encantó.
Antiguo 09-11-2009, 17:48
El viejo navegante

Cita:
Con el presupuesto en mano, siempre se pueden comentar las triquiñuelas que se quieran, pero sabiendo lo que se hace. Legalmente, sí que se calculan así ...
Pues no hija, no, de entrada el iva va sobre una cantidad y el 12 sobre otra, y ademas, los extras si son de fabrica se cuentan de una forma y si son montados por el distribuidor, de otra, la arboladura y el transporte de otra, total no se cuentan como tu dices
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:54
Corsario

Cita:
Pues no hija, no, de entrada el iva va sobre una cantidad y el 12 sobre otra, y ademas, los extras si son de fabrica se cuentan de una forma y si son montados por el distribuidor, de otra, la arboladura y el transporte de otra, total no se cuentan como tu dices
SALUT
Mira Nefta, no pasa nada, aunque no nos pongamos de acuerdo.
Me reitero en lo que he comentado sobre los precios de barcos nuevos, sus impuestos, y los montajes más o menos legales que se puedan hacer. Creo, simplemente, que es legítimo intentar abaratar, pero que la gente debe saber lo que hace.
Saludos y
Antiguo 09-11-2009, 18:22
El viejo navegante

La verdad, es que no se lo que quieres, primero preguntas el precio, luego lo de los extras legales,lo de abaratar,triquiñuelas...no se con que personajes debeis tratar, pero el precio de un barco esta marcado desde el astillero y los descuentos para cada distribuidor que es distinto segun la cantidad de barcos que venda al año, y de aqui se añaden los impuestos que son el 16 para unas cosas, el 18 para otras y el 28 para otras, es asi de claro
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 20:09
joanetbcn
Invitado

Hola a todos, pues hoy mismo he estado en Port Vell con la almiranta viendo barquitos,,,sobre bavaria, sin animo de ofender a nadie, tengo un gran amigo que tiene un 32 del 2003 y si hoy en dia me hicieran un regalo, el suyo o el nuevo, me quedo con el del 2003 ( tambien hay que verlo, ta nuevo), pero es que este 32 digamos que no es de mi agrado, justo al lado,,,habia un Dehler 35, ese si me ha gustado, bastante mas .
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 20:53
El viejo navegante

Si claro, y mas al lado el 44 de p**a madre...te has fijado en el precio?? sencillamente lo doblaba, pues eso.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 09:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Si claro, y mas al lado el 44 de p**a madre...te has fijado en el precio?? sencillamente lo doblaba, pues eso.
good point !

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 14:21
El Craquen El Craquen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos

A mi me parece que es un barco cojonudo por el precio que tiene. Tiene unos acabados que me parecen sorprendentes y unos detalles muy utiles.
Lo unico que me crea inquietud es el arraigo de la mayor en la mesa.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 19:40
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Tengo interes (casi el único, no hay mas de esa eslora decis ),como he dicho en varios post en visitar el bavaria 32 con la jefa y unos amigos, voy a bavaria port vell y ya esta?, hay que llamar y reservar visita, estaré el sabado gracias. Como entendereis es muy importante esta visita pues es la 1ª vez que la dueña de casi todo me acompaña a un salon naútico y necesito que entienda la necesidad de cambiar el serviolin por algo en lo que quepamos de aqui mi insistencia e el tema Nefta ¿como lo hago?
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 20:32
El viejo navegante

Aqui estoy....
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 20:43
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Qué me gustó del barco:
  • En 32', amplitud de lujo. Diáfano y razonablemente bien terminado. Maniobra simple. No creo que se pueda pedir más a esa eslora.
  • Registros para bombas achique, inst. agua, en el palo... Pensado para el mantenimiento.
  • Conexión en orza pararrayos. Tornillos de orza que infunden tranquilidad, a la vista.
  • Sentinas comunicadas.
  • Instalación eléctrica de fácil acceso, limpia y moderna.

Qué no me gustó:
  • Back endeble. No es de recibo un cable que parece de un guardamancebo a estribor en el pie de gallo. El arraigo de babor, aparentemente bien, con violín para desmultiplicar.
  • Jarcia escasa (me parece). Cable de 5mm, par de obenques altos y sólo un par de obenquillos popeles. Dos crucetas (se plantearon inicialmente un sólo piso de crucetas) retrasadas que deben demostrar su solidez (muy retrasadas).
  • Contramoldes de interior endebles.
  • Una sola bomba eléctrica y otra manual (de achique).

Cuando pueda, subo fotos.
Seguro que me dejo cosas, ya las iré poniendo.

Cuando llegue la unidad de prueba (hacia febrero) y salgamos a navegarlo, podré hablar más.
Antiguo 11-11-2009, 23:21
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Os dejo un enlace sobre un video del test del Bavaria nuevo.Inlcuso en pantalla grande se ve bien

http://www.segel-filme.de/yachttv/ba...er-erste-test/

Tiene buena pinta

Un saludo
Hola y ronda, este video ya es otra cosa, independientemente de que te guste ó no el barco y la marca, esta bien rodado y la navegación del barco es otra cosa, pero el primero puesto por el Cofrade Cel no parece posible que sea un video promocional de Bavaria al no ser que se lo hayan encargado hacer a Beneteau ó a Jeanneau por ejemplo.
Porque si yo estuviera pensado en comprame este barco y veo este primer video seguro que compro cualquiera menos este. Saludos
Antiguo 12-11-2009, 00:58
ppontes ppontes esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola y ronda, este video ya es otra cosa, independientemente de que te guste ó no el barco y la marca, esta bien rodado y la navegación del barco es otra cosa, pero el primero puesto por el Cofrade Cel no parece posible que sea un video promocional de Bavaria al no ser que se lo hayan encargado hacer a Beneteau ó a Jeanneau por ejemplo.
Porque si yo estuviera pensado en comprame este barco y veo este primer video seguro que compro cualquiera menos este. Saludos
este teste parece-me mais interessante.

saudações

http://www.youtube.com/watch?v=u5K9n8O7sac
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ppontes
pil pil (15-11-2009)
Antiguo 12-11-2009, 08:46
Corsario