La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2009, 10:59
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Primicia: Fotos Nuevo Bavaria 32

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
En mi humilde opinión la intervención de "optissail" ha sido comedida y por expresarlo de alguna manera: "sin animo de lucro", es bueno para el foro poder hablar con los profesionales del sector de tú a tú. Otro tema sería que empezaran a publicar promociones indicriminadamente. Es mi punto de vista y supongo que los que lleváis mucho más tiempo podéis tener todavía una visión mucho más amplia que la mía. Salut y más copas

Gracias por tu intervencion Capitan Barbosa, estoy de acuerdo contigo, por mi parte no hay ningun problema en hablar de tu a tu con todo el mundo, lo que pasa es que a veces te pasan demasiado rapido por la quilla.

Creo que es bastante positivo para todo el mundo este tipo de post.

Simplemente intente explicar los criterios de valoracion de un barco a nivel profesional, en lineas generales, claro que podriamos poner mil y un ejemplos....

Sera lo mismo que el barco tenga un dia, un mes, un año o cinco años?
Pues seguramente no, obviamente si el barco tiene un dia o 6 meses o un año y muy poco uso, el comprador particular podra asumir parte de esos impuestos....... Pero y si quieres entregar el barco como parte de pago a quien te lo vendio? Debe asumir tus impuestos en la valoracion? Pues entiendo que no. Seria como recomprar usado, mas caro que vendiste nuevo.

En fin cada ejemplo es un mundo y yo me referia a lineas generales, lo normal es que los barcos en el mercado de ocasion no tengan un dia, un mes o un año....... Por lo tanto a mas tiempo............... mas se evaporan los impuestos.

Ahora sin animo de levantar polemica u ofender a nadie, pongamos un ejemplo de un barco de 32 pies comprado el año pasado.

Cual sera su valor al dia de hoy? De entrada los precios de estos barcos este año ( Bavaria, Hanse, Benetea, Jeanneau...) van a ser de media 10.000€ mas baratos que el año pasado.

Afectara esto a una posible valoracion de un barco similar comprado el año pasado? Pues logicamente SI.

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.

P.D: En ningun momento fue mi intencion hacer publicidad gratuita de nada, si alguien lo entendio asi, pido nuevamente disculpas. Nosotros hacemos ya bastante publicidad en revistas especializadas del sector, y al dia de hoy en los tiempos que corren, seguimos siendo quizas, los que mas publicidad hacemos en este sentido, solo hay que coger una revista y echar un vistazo.

Saludos a todos y buenos vientos

Optisail
Hanse 400 Dk Esp-9372
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Pajarín (07-10-2009)
Antiguo 07-10-2009, 16:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje

La bajada de los precios en el mercado nuevo, acarrea irremediablemente una bajada paralela en el mercado de ocasion.
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.

Editado por woqr en 07-10-2009 a las 16:12.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 16:34
montañes montañes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 28 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Creo que nos estas colando una muy gorda.

Vamos a per Optisail, si Pepito Pérez paga 100.000 € por un barco nuevo más los correspondiente 28% de impuestos, el precio de compra del barco es de 128.000 Euros y me importa un PIMIENTO si tú como vendedor (broker) consideras que el precio de venta del barco ha sido de 100.000 euros.

O es que a Pepito Pérez los impuestos les salen gratis ????

Optisail, los impuestos náuticos son un coste puro y duro para un comprador particular, por mucho que tú como vendedor ni los veas pasar por caja (o mejor dicho, los veas pero luego se los das al estado).

Por tanto, si al cabo de 3 o 4 años Pepito Perez quiere vender dicho barco, lógicamente hará bien en tener en cuenta el precio de compra que le costo + los impuestos (28%) (es decir los 128.000 euros) + la lógica depreciación según los años de antiguedad.

Siguiendo tu ejemplo, el pobre Pepito Pérez debería calcular el precio usado de su barco teniendo en cuenta los 100.000 euros + la depreciación, en vez de los 128.000 euros más la depreciación.

Optisail lo tuyo es para hacérselo mirar

Que conste que yo soy de los que piensan que el mercado nautico de segunda mano en España está desorbitado, pero entiendo que el precio de venta usado tiene que guardar una relación con el precio nuevo + impuestos y no con el precio nuevo sin impuestos.

Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.

Desde el navío "El Montañés"
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por montañes Ver mensaje
Perdona, pero desgraciadamente, no es así. Los impuestos son algo que pagamos al estado, no al vendedor, por lo que el precio del que se parte para la devaluacion de un bien mueble, o sea, un barco, un coche, una moto, etc, es sin IVA ni otros impuestos. Es una cabronadita, pero es así. A mí tampoco me gusta, pero es la realidad.
Piensa que si mañana los impuestos bajaran del 28 al 15, por ejemplo, el precio seguiría siendo en este caso 10.000 más impuestos. Pagarías menos al estado, pero el precio no cambiaría.

A pesar de ello, ron para todos, sin impuestos.
Pues perdona tú, porque debes de vivir en Marte o Venus.

Aquí en el planeta Tierra el precio de las cosas viene con una cosa molestísima llamada impuestos, y esos impuestos son un coste puro y duro tanto para el comprador de un bien nuevo como para el comprador de un artículo usado.

Y como en la náutica somo los más pardillos de todos, aquí nos comemos un 28% de impuestos, los cuales son coste puro y duro tanto para el que compra el barco nuevo como para el que compra el barco usado.

Para ejemplo lo siguiente:

Porque crees que los barcos de charter después de agotar el período de 4 años de alquiler, salen a la venta por un precio de mercado usado teniendo en cuenta el precio del barco nuevo más impuestos ??

Oceanis 50 con impuestos: + - 300.000 euros
Oceanis 50 sin impuestos: + - 200.000 euros

Siguiendo tu argumento el precio usado de este Oceanis, debería fijarse con respecto a 200.000 menos su lógica depreciación, en vez de lo que pensamos el resto de los mortales, cuyo precio de referencia sería de 300.000 euros menos la depreciación.

Pero como imagino que tu sigues con tu burra, pongámoslo de la siguiente manera:

Si encuentras un Oceanis 50 de hace 4 años con un precio de venta inferior a 200.000 euros (IVA Pagado), me como todo lo que he dicho.

Porque el que lo vende, sabe que el comprador de un barco nuevo tendría que añadirle el 28% de impuestos.

Editado por woqr en 07-10-2009 a las 17:03.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 19:47
alvent alvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Os propongo un ejemplo:

Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.-
Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos)

Particular: Empresa:

PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.-
IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.-
IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos)
TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.-
- Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.-
VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.-

Quizás esto aclare la discusión anterior.

Bon vent

Editado por alvent en 07-10-2009 a las 20:01. Razón: No acabado
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 21:09
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvent Ver mensaje
Os propongo un ejemplo:

Barco de 32 pies PVP (Sin impuestos)... 70.000.-
Depreciación anual 15% (Supongamos = en los dos casos)

Particular: Empresa:

PVP................. 70.000.- PVP............ 70.000.-
IEDMT 12%....... 8.400.- IEDMT..... 0.-
IVA 16% ......... 11.200.- IVA 16% 0.- (La AEAT nos lo devuelve/Deducimos)
TOTAL............. 89.600. TOT.COSTE ..70.000.-
- Amort. 5 años 66.750.- -Amort 5años52.500.-
VNC .............. 22.850.- VNC.............17.500.-

Quizás esto aclare la discusión anterior.

Bon vent
De acuerdo pero si la empresa se lo vende a un particular, éste tendrá que comprarlopor 17.500 más los impuestos ya que al comprarlo a una empresa no aplica el impuesto de transmisiones. Lo que ahora no recuerdo es si a partir de cierta antigüedad ya no pagas matriculación. IVA seguro
Antiguo 08-10-2009, 11:40
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
200% de acuerdo.

Ahora bien, hay otra segunda lectura en todo esto: esta bajada de precios de los astilleros puede estar hecha completamente a propósito para cargarse por la vía rápida su competencia más directa, precisamente en época de crisis.

Y quien es su competencia más directa en estos momentos??

Pues a diferencia de lo que todos podemos pensar, su competencia más directa no son precisamente los otros astilleros, si no más bien ellos mismos, o mejor dicho, los propietarios de los que les compraron el barco nuevo hace 2 años y no pueden acabar de pagarlo.

conclusión? pues que los astilleros se están comiendo las ventas de los que les habían comprado el barco nuevo un par de años atras.

Resumiendo: yo no estaría muy contento con mi propia marca, si un año más tarde sacan un nuevo modelo al mercado más barato y de nuevo diseño.

Es un poco estafa la verdad.

Es como si un promotor de viviendas decide poner a la venta la segunda fase un 10% más barato que la primera y encima les ponde un jacuzzi en cada baño para animar la venta. El comprador de la primera fase podría tranquilamente meterle una buena demanda al promotor.
Estimado Woqr, comparto en parte tu opinion,pero esto sucede desgraciadamente todos los dias en todos los sectores.

En momentos como estos, hay que potenciar e incentivar el consumo, la unica manera de hacerlo es ajustar precios. Al dia de hoy es bastante mas facil encontrar cualquier cosa mas barata que el año pasado, incluso algunas que jamas pensamos que se depreciarian.

Casas mas baratas, suelos mas baratos, coches mas baratos, barcos mas baratos.

No creo que nadie deba sentirse estafado por esto, simplemente compraste o vendiste en uno u otro momento, y ese momento fue el que consideraste mejor o mas apropiado para ti. Tambien paso al revés, se compraron casas por 2 y se vendieron al poco tiempo por 4.

Entiendo que estas cosas no se pueden preveer, y en cierta manera es una gran put......ver tu barco mas barato que el año pasado.

Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Si lo pudieramos preveer, jeje (ojala), nos dedicariamos al cambio de divisas en vez de a los barcos.

Creo que el resumen del momento actual tendria que ser positivo, barcos mas accesibles para todos y usados con precios mas ajustados.

Saludos y litros de ron a todos

Optisail
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Que me dices de los que compraron un barco ingles ( Fairline, Princess, Sunseeker....) en libras esterlinas hace 3 años?

Hoy ese mismo barco cuesta un 40% menos nuevo debido al cambio, imaginate lo que se ha depreciado el usado............

Cierto, pero este ejemplo concreto no sirve en lo que estamos hablando, dado que es un tema puramente tipos de cambio.

Por cierto la Libra estaba ayer a 1,08 y sigue bajando.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:22
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Os dejo un enlace sobre un video del test del Bavaria nuevo.Inlcuso en pantalla grande se ve bien

http://www.segel-filme.de/yachttv/ba...er-erste-test/

Tiene buena pinta

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes

¿Que barcos ha llevado al final Bavaria?
¿Ha llevado el 43? o ¿ha llebado el 40?

El lunes nos vemos.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 10:29
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

He tenido la ocasión de ver el nuevo Bavaria 32 en Port Vell.

Me parece una opción muy interesante y por sacar "una pega", comentar que en las dormitorios de popa, en la mitad de cada uno de ellos da sensación de claustrofobia.

Es una percepción personal.

Saludos,

Javichi
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 13:08
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
¿Que barcos ha llevado al final Bavaria?
¿Ha llevado el 43? o ¿ha llebado el 40?

El lunes nos vemos.
Rafa
El 40.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 16:58

Cita:
Originalmente publicado por niniel Ver mensaje
El 40.

Saludos,
Muchas gracias. El lunes nos vemos.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:24
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

no se si lo sabeis pero Babaria yachts esta en bancarrota por lo que mucho cuidado.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
no se si lo sabeis pero Babaria yachts esta en bancarrota por lo que mucho cuidado.
Me sabe mal que afirmes eso, no se de donde te salen estas noticias, pero afirmar eso no ayuda a nada y si despista mucho, yo puedo asegurarte que hasta hoy, el nuevo grupo que adquirio el astillero esta empleandose a fondo en la fabricacion de nuevos modelos estando ya terminados el 43 y el 40 y los interesados no sabemos nada de lo que dices
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 20:57

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Me sabe mal que afirmes eso, no se de donde te salen estas noticias, pero afirmar eso no ayuda a nada y si despista mucho, yo puedo asegurarte que hasta hoy, el nuevo grupo que adquirio el astillero esta empleandose a fondo en la fabricacion de nuevos modelos estando ya terminados el 43 y el 40 y los interesados no sabemos nada de lo que dices
SALUT
Si está tan mal y ya estan con el 40 nuevo .... hay oferta especial para el 40 actual???

Rafa (por si cuela)

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:14
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:

Me parece muy mal que sueltes comentarios asi, de entrada porque no es cierto y de salida porque te hace quedar mal a ti mismo si das una noticia asi sin ningun tipo de respaldo demostrable.

Es como si vengo yo aqui y digo cuidado manolouk es un estafador, o un delincuente. A que no te pareceria bien?
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:16
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

esta es la ultima noticia

03-10-2009 - 09:21
Lenders Agree on BAVARIA Yachtbau GmbH Restructuring

GIEBELSTADT, Germany, October 3 /PRNewswire/ -- BAVARIA Yachtbau GmbH ("BAVARIA") today announced that Anchorage Advisors, L.L.C. ("Anchorage") and Oaktree Capital Management ("Oaktree"), who collectively control approximately 95 percent of BAVARIA's EUR960 million debt facilities, have signed a binding agreement to restructure the company's balance sheet. The restructuring will create an industry leading balance sheet through a capital injection of EUR55 million in cash and the write-down of over 90 percent of the senior and junior debt tranches. Anchorage and Oaktree have been working collaboratively with Bain Capital ("Bain"), and look forward to Bain's continued involvement upon consummation of the agreement, which is subject to regulatory and anti-trust clearance.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:28
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

yo de idiomas no se mucho pero ahi dice, algo asi como que les van a inyectar 55 MILLONES de euros y que les cancelan y/o refinancian parte de la deuda que tienen con las financieras/bancos

sinceramente la lectura que yo saco de esto es muy contraria a una bancarrota normalmente NADIE meteria la friolera de esos 55 millones de euros que son como mas de 9.000 millones (nueve mil) de las antiguas pesetas en una empresa que pintase mal.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:38
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
esta es la ultima noticia

03-10-2009 - 09:21
Lenders Agree on BAVARIA Yachtbau GmbH Restructuring

GIEBELSTADT, Germany, October 3 /PRNewswire/ -- BAVARIA Yachtbau GmbH ("BAVARIA") today announced that Anchorage Advisors, L.L.C. ("Anchorage") and Oaktree Capital Management ("Oaktree"), who collectively control approximately 95 percent of BAVARIA's EUR960 million debt facilities, have signed a binding agreement to restructure the company's balance sheet. The restructuring will create an industry leading balance sheet through a capital injection of EUR55 million in cash and the write-down of over 90 percent of the senior and junior debt tranches. Anchorage and Oaktree have been working collaboratively with Bain Capital ("Bain"), and look forward to Bain's continued involvement upon consummation of the agreement, which is subject to regulatory and anti-trust clearance.
Si tuvieras menos ganas de meter M****DA de forma tan gratuita te darías cuenta de que es justamente lo contrario de lo que planteas, son buenas noticias para Bavaria y para sus clientes actuales y presuntos, es un saneamiento y relanzamiento importante que ya han recogido también las revistas especializadas del sector.

Buen viento. Y, si te suena de algo la palabra, más seriedad.

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 21:51
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Ahora ya no es solo los dimes y diretes, ademas esta el no saber ingles y cojes y te haces traductor...toma ya !!
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 22:02
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Os dejo un enlace sobre un video del test del Bavaria nuevo.Inlcuso en pantalla grande se ve bien

http://www.segel-filme.de/yachttv/ba...er-erste-test/

Tiene buena pinta

Un saludo
Poner un video sólo en Alemán es una muestra de lo cuadrados, prepotentes y maleducados que son. Y eso que el CEO actual (consejero delegado) es Español. La verdad es que en los últimos años han tenido muchas cagadas de diseño. Después de la cantidad de modelos que han sacado pobre del que necesite un recambio.
Antiguo 08-11-2009, 22:07

Revista NAUTICA www.larevistanautica.com
nº246 (noviembre 2009)

Bavaria pone en orden sus números
Bavaria Yachtbau GmbH ha anunciado que Anchorage Advisors, L.L.C. y Oaktree Capital Management, quienes controlan conjuntamente el 95% de los 960 millones de eruos tomados como préstamo por parte de Bavaria, han firmado un acuerdo vinculante para la restructuración del balance general de la empresa. Esta restructuración conseguirá sanear el balance general. Bavaria, empresa puntera en su sector, a través de una inyección de capital de 55 millones de euros en efectivo y de la amortización de más del 90% de los tramos de la deuda principal y subordinada. Anchorage y Oaktree llev con Bain Capital y esperan que ésta siga a su lado hasta que finalice el acuerdo sujeto a las regulaciones y legislación antimonopolio. Tanto Anchorage y Oaktree han sido prestamistas de Bavaria durante mas de un año y han apoyado el plan estratégico desarrollado por el equi, la revitalización económica de Bavaria permitirá agilizar el lanzamiento de nuevos productos, la ampliación y fortalecimiento de sus canales de distribución, además de seguir prestando sus servicios a su cartera de clientes y distribuidores.
Siendo propiedad de Bain, bavaria desarrolló nuevos modelos de veleros y yates a motor trabajando conjuntamente con las renombradas Farr Yacht Design y BMW Group Designworks USA. Su excelente diseño y operatividad, junto con su relación coste-rendimiento son las señas de identidad de los productos de Bavaria. Su nuevo cruiser 32 ha sido nominado recientemente como Yate del año 2009/2010.
Andrés Cárdenas, presidente y director general del grupo Bavaria, ha destacado la importancia de este acuerdo: "Estamos estusiamados por esta reciente revitalización financiera que proporcionará estabilidad a nuestros clientes y socios comerciales. Durante este año pasado, nuestro equipo de gestión a trabajado muy de cerca con Abchorage y Aoktree y creo que la relación que mantenemos nos permite sentar una base para el crecimiento a largo plazo".

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 23:46
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

El lunes por la mañana me acerco al PortVell para verlo. Los que lo hayan visto ya irán comentando (fotos incl.)...
Antiguo 09-11-2009, 08:19
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
He tenido la ocasión de ver el nuevo Bavaria 32 en Port Vell.

Me parece una opción muy interesante y por sacar "una pega", comentar que en las dormitorios de popa, en la mitad de cada uno de ellos da sensación de claustrofobia.

Es una percepción personal.

Saludos,

Javichi
No es por contrariar y a lo mejor es por mi falta de memoria, pero yo lo estube visitando, y si no recuerdo mal hay un solo camarote en popa. Por otro lado parece que se siguen vertiendo comentarios malintencionados sobre este astillero; alguien me puede aclarar donde consiguen recambios los armadores de Furias o Pumas o muchos otros que desgraciadamente pasaron a mejor vida, es decir yo que tengo un bavaria, no tengo ningun temor a que cerrara el astillero para esas cuestiones o similares.

Por cierto aunque me pareció interesante en bastantes aspectos, prefiero sin dudarlo los interiores del mío del 2006 que los de este.

Saludos y unas para todos.

Freedom sea

Reglas del foro