La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2007, 17:39
manta manta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola compadres: para que veais como me las gasto informaticamente halbando, me costo dios y ayuda sabe desde donde se envian estos mensajes y aun asi no estoy seguro si asi lo correcto. bueno, soy nuevo en el foro aprovecho para saludar a todos los piratas e invitaros a todos a unas birras. La pregunta: me compre un velero dehler sprinta ds del 84 que tengo en el jardin de mi casa como chanquete; querria ponerme en contacto con los propietarios del mismo tipo de barco para ver si me pueden facilitar/vender/regalar los planos para descontar algunas pelas en el proyecto que realiza un ingeniero naval , el mio es de bandera alemana ¿par que no sirve la homologacion para el mio si hay otro exactamente igual(menos el motor)?¿si compro 200 barcos hay que hacer el proyecto uno a uno? Soy de la provincia de pontevedra, agradeceria cualquier sugerencia(ingeniero barato,capitanias eficientas,gestorias etc).sereis recompesados. OBRIGADO
Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 18:27
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Re: planos dehler sprinta ds

Bienvenid@ a bordo manta!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti

Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....
también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momento

y reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 18:40
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Bienvenido Manta.

Creo que el mejor trámite es que llames al consulado alemán para informarte de lo necesario para hacerte ciudadano Teutón, puesto que, al tener un barco con bandera alemana, si vives en él lo haces en territorio alemán, y por tanto residente

Espero que te sea leve todo el calvario por el que habrás de pasar hasta verlo en el agua y con bandera española

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 19:38
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Bienvenido manta y suerte con el lío en el que te acabasa de meter

Prueba a ponerte en contacto con http://www.gestenaval.com como ves aquí http://www.gestenaval.com/marcado.htm se dedican a los temas de legalización de embarcaciones importadas, son de Vilagarcía así que vecinos . Yo les hice una consulta sobre la posibilidad de matricular un vela ligera y me contestaron muy amablemente.

Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 19:45
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hola Manta, bienvenido a la taberna.
Gracias por las birras, la segunda ronda la pago yo
Tienes un barco estupendo, que navega de pelicula, y del cual, aunque no muchos, hay unos cuantos ejemplares en nuestro país.
Sé que por Valencia hay uno en venta desde hace tiempo, que está matriculado en España, de modo que ya hay un antecedente.
Por otra parte, yo tengo otro, pero fabricado aquí, de modo que al haber ligeras variaciones, no son absolutamente identicos por dentro, e imagino que no te servirá nada de mi documentación.
Hazle unas fotos y me las mandas por privado si quieres, yo puedo mandarte del mío, para que los compares.
Antiguo 26-04-2007, 23:29
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes

Bienvenido Manta,

ya nos dirás por que parte de la provincia andas, pues por aquí somos bastantes los piratas de La Taberna.

Sobre el Sprinta conocí uno que navegaba mucho por los años 80, era de Baiona. Te mando un mensaje privado con datos de su propietario a ver si lo puedes localizar y te puede ayudar con los planos.

Te pongo aquí otro enlace de un ingeniero naval de la zona por si te es de utilidad:
http://www.3dnav.biz/

Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 26-04-2007, 23:54
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manta Ver mensaje
hola compadres: para que veais como me las gasto informaticamente halbando, me costo dios y ayuda sabe desde donde se envian estos mensajes y aun asi no estoy seguro si asi lo correcto. bueno, soy nuevo en el foro aprovecho para saludar a todos los piratas e invitaros a todos a unas birras. La pregunta: me compre un velero dehler sprinta ds del 84 que tengo en el jardin de mi casa como chanquete; querria ponerme en contacto con los propietarios del mismo tipo de barco para ver si me pueden facilitar/vender/regalar los planos para descontar algunas pelas en el proyecto que realiza un ingeniero naval , el mio es de bandera alemana ¿par que no sirve la homologacion para el mio si hay otro exactamente igual(menos el motor)?¿si compro 200 barcos hay que hacer el proyecto uno a uno? Soy de la provincia de pontevedra, agradeceria cualquier sugerencia(ingeniero barato,capitanias eficientas,gestorias etc).sereis recompesados. OBRIGADO
Bienvenido Manta y gracias por las birras.
¿Así que aunque haya barcos abanderados en España del mismo astillero y modelo, hay que homologar de todos modos?. Leí en un libro de Pérez Reverte que los Austrias no veian con buenos ojos el corso por considerarlo impropio de cristianos, yo más bien creo que el poder en España (Austria, Borbón, Republicano, dictatorial, autonómico o municipal) no ven el corso con buenos ojos porque dicho poder está ocupado por un atajo de piratas de la peor calaña, de los de guante blanco, vamos.
Haz caso al cofrade que te ha recomendado hacerte alemán, seguro que te resulta más sencillo y más barato.
Paciencia y barajar.
Esta la pago yo, que te va a hacer falta.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 11:16
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Borneira Ver mensaje
Bienvenido Manta,

ya nos dirás por que parte de la provincia andas, pues por aquí somos bastantes los piratas de La Taberna.

Sobre el Sprinta conocí uno que navegaba mucho por los años 80, era de Baiona. Te mando un mensaje privado con datos de su propietario a ver si lo puedes localizar y te puede ayudar con los planos.

Te pongo aquí otro enlace de un ingeniero naval de la zona por si te es de utilidad:
http://www.3dnav.biz/

Un saludo y suerte
Yo iba a poner este enlace, lo conozco personalmente, es de Cangas.

Salu2
Antiguo 28-04-2007, 02:16
Grumete Pirata

BOAS NOITES: conversacion con el ingeniero naval; perico del los palotes tienen un seat ibiza 1200 en algeciras y yo otro exatamente igual en pontevedra, ambos se suponen que estan homologados por la seat, indutria,trafico o quien sea(LA HOMOLOGACION SERIA LA MISMA(PLANOS) ,otra cosa seria que esto coches/barcos pasaran una inspeccion por si hubier reformas/mal estado/fraudes,etc,pero que me pidan otra vez todos lo datos del fabricante me parece una jilipollez y ahora la pregunta del millon ""100 barcos importados de alemania sin marca cee(antes del 98)exactamente del mismo modelo tiene el ingeniero naval hacer un proyecto por cada uno de ellos o sirve exactamente el de uno de estos 100 puesto que son iguales? IN DUBIDA PRO REO (SAUDOS)
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 02:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Bienvenido Manta.

Creo que el mejor trámite es que llames al consulado alemán para informarte de lo necesario para hacerte ciudadano Teutón, puesto que, al tener un barco con bandera alemana, si vives en él lo haces en territorio alemán, y por tanto residente

Espero que te sea leve todo el calvario por el que habrás de pasar hasta verlo en el agua y con bandera española

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

no me importan los tramites "TENGO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO" como manolo otero, aparte que yo soy lo que se dice un rompepelotas pero te olvidas de una cosa importante si me hago ciudadano aleman"LOS IMPUESTOS", aunque pensandolo bien ¿que me dices de las teutonas? saludos
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 02:28
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Bienvenido manta y suerte con el lío en el que te acabasa de meter

Prueba a ponerte en contacto con http://www.gestenaval.com como ves aquí http://www.gestenaval.com/marcado.htm se dedican a los temas de legalización de embarcaciones importadas, son de Vilagarcía así que vecinos . Yo les hice una consulta sobre la posibilidad de matricular un vela ligera y me contestaron muy amablemente.

efectivamente. ayer estube/ve en villagarcia pero por falta de tiempo no pude hacercarme a gestenaval ire la proxima semana.GRACIAS POR LA INFORMACION
Citar y responder
Antiguo 29-04-2007, 19:03
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

¡Benvido Manta!
Siento no poder ayudarte con el papeleo, pero para lo que quieras somos varios por Pontevedra,
Suerte, a ver si nos vemos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro