La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2009, 20:31
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hombre MarcEolo,segun mi amiga Nuria ya llevas el Paraiso a tu lado,te felicito y a tu almirante por tenerte.
Una cosa,la pregunta hice para todo navegante,acompañado o solitario.
Las birras se toma tambien por alli,los amistades que haces entre los navegantes que van por los mares, suelen ser de los mas agradables,pero eso ya es bien sabido me imagino.
Pero no estoy pa juzgar o criticar,solo escucho, leo y agradezco vuestros comentarios un saludo compañero
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 20:36
Corsario

Hola Nauterapeuta,apuntare tus razones en la lista.gracias y que te salgan bien tus proyectos y futura zarpada un abrazo
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 21:26
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

¿Para que quedarse?, ¿ porque no irse?, solamente tengo una razón para dar respuesta a estas dos preguntas y es por compartir.
Humberto, los patri, la profesora francesa y otros tantos que han partido, no han partido del todo porque están compartiendo con nosotros sus vivencias, si las personas no comparten lo vivido, ¿para que lo quieren vivir?.
¿Te irias sólo, sin radio, sin internet, sin nadie que a la vuelta te recojao y te espere?
Creo que no marcharias en estas circunstancias, porque siempre te vas a encontrar el vacío, el vacío no es la soledad sino el aislamiento, el aislamiento es el no poder volcar tus vivencias, pensamientos y fotos en alguien que te atienda.

Por eso no me voy porque ni llevo radio, la internet se convierte en monotonía y se que cuando vuelva no voy a poder compartir lo que he vivido con los que me gustaría. No con cualquiera, sino con quien me gustaría.
Si creas y no compartes tu cracción, no has creado nada porque no será valorada.
salud.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 13-11-2009 a las 02:46.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
ja,ja... Hola Humberto, ¿no andarás buscando algún motivo para quedarte?? anda, vete antes de que se te pegue algo!!
nos pasamos el dia acariciando la posibilidad de varios sueños y la malloría de las veces con eso nos vasta... es un juego... y yo el primero en jugar. esto esta lleno de hilos de que barco hace falta, cuanto dinero, mi mujer no me deja ir, no me cabe la tele de 42' en el camarote... si quieres y puedes te vas y si no pues no... o ni eso. si te vas, te vas, y si no pues no.

esta si que es buena!

un saludo muy fuerte y feliz jueves!!
Hola Calao,bien de verte por aqui,no busco motivo pa quedarme,saldria hoy mismo.DE verdad,hace años que me intriga el tema.
He topado con unos cuantos durante gran parte de mi vida que no hablan de otra cosa que salir,algunos ya llevan tantos años preparandose su barco que ya toca buscar uno mas fiable.
Los respeto a todos,la ilusion tambien es parte agradable de nuestras vidas,pero con tanta sabiduria junto quizas L.T.P. me podria aportar algunas respuestas.
? y ya me ire,la tengo muy claro amigo,un abrazo pa ti
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola compañero ROM.
Gracias por tan amplia contestación.Las voy a incluir en la lista de argumentos.
Hay alguna cosa que me gustaría rectificar, eso si.
Por ahora no voy a revelar las motivas que tenia para NO quedarme, eso en otra ocasión quizás.

En mi caso, una expresión que veo que también utilizas con frequencia, antes de partir regale prácticamente todo lo que tenia, dejando mi familia bien, materialmente.

Tanto que mi (ex)almiranta a quien devolví la libertad, (después del largo intermedio, aun me quiere un poco mas que antes), me preguntaba como me las iba a arreglar yo.

Los que me conocían, dieron comentarios, como; se ha vuelto loco, deja todo y se va con aquel barco destartalado. (Y loco no estoy, según mi criterio)
Así para salir y dejar a los demás a malas, pues no, tampoco lo había comentado por eso.

Lo que no pretendo decir es que todo esta tan mal por aquí.
Quizás es como las amores que he tenido en la vida, las querría a todas, pero claro, si se puede comparar hay de las que destacan,es lógico, y uno se queda con eso diría yo.

ROM, gracias una vez mas, y me quedo con tu ultima frase, la veo muy sabio. Un abrazo

No es que solo piense eso sobre este tema.
Ya sabes que da para muchas y muchas horas de hablar largo y tendido sobre todo ello...

Soy consciente y se valorar la decisión que a veces se ha de tomar para cortar amarras. A veces hay que saber cuando en esta vida hay que ser "egoista". Por eso te digo que es muy difícil generalizar sobre ello y cada caso suele ser especial y único.

Como también soy el primero en agradeceros a todos los que compartiis esas experiencias y nos dais alimento para nuestros sueños y nuestros "a ver si algún día...".
Tal como está el patio, el mundo de los sueños es muy importante saber cuidarlo,

Lástima no haber podido coincidir en la KDD del otro día, aunque sé que estuviste muy bien acompañado...

Un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
humberto (13-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 01:14
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Yo no me voy porque quiero a Rom...

Coñé!!

A ver que van a pensar esta gente al final...
(¿¿tú como estás de toallas?? )

Salut!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
Bueno pues en mi caso es por que soy muy vago, tanto que tengo la capacidad ( que no la tiene cualquiera ) de poder estar todo un día sin hacer nada, y eso de navegar a vela y vivir en el barco requiere mucho esfuerzo.

Si, me gusta navegar los fines de semana y durante los meses de verano, pero no os lo vais a creer, en mi casa, con el aire acondicionado en verano, la calefacción en invierno, la comida preparada en la mesa y el colchón de latex en la cama me siento como en el paraíso.

Vamos que va a ser que me quedo.
Hola KIKE la tienes bien montado,pero si vieras mi album de buenas compañias,quizas te daria pa zarpar y mi cama no es de latex
un abrazo y que sigas feliz en tu paraiso

Editado por humberto en 13-11-2009 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:47
Corsario

Hola Danilo,no soy un gran sabio,pero intento entenderte,tienes razon,es muy agradable poder compartir viviencias.Una de las cosas que mas deseaba a veces cuando estaba inmensamente feliz era poder regalar uno de estos dias a los que mas me importan.Pero no estoy aqui para convencer,solo para escuchaos,gracias por tu respuesta tambien buenos vientos en tu bahia
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 01:56
Corsario

Hola Primero,espero poder conseguir poner todo sobre papel,ahora mismo estoy en ello,a ratos pongo el foro de L.T.P pa relajarme un poco.un poquin de paciencia
un abrazo marinero
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 02:02
Corsario

Gracias Miahpaih ( aproposito,me gustaria saber lo que significa tu avatar ),tu respuesta es interesante aunque no entiendo todo,pero me la pensare esta noche)
( ? es verdad eso de las ruedas ? )
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 02:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

cuando yo me fui eso de pa que quedarse no existia

las ataduras estaban en el irse

puedes pensar, como me voy a ir i dejar.........

yo pensaba , como me voy a quedar y dejar............

en el camino encontre muchos no quedados todos con motivos diferentes pero que coinsidian en que heran desiciones muy personales

Pero te fuiste por eso espero que lo hayas pasado de maravilla y cuentanos algun dia de tu viaje
saludos
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 02:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Hola cofrades, yo tengo algunas razones para NO irme,(de momento):
- De que vivo el resto de mi vida?
-Y mis hijos , los saco del cole y les digo: a los mares del sur nenes ?
- Y a mi mujer ,que ya reniega con eso de ir todos los veranitos, y muuchos fines de semana al barquito, ¿cómo la convenzo sin que me presente una demanda de divorcio ( en cuyo caso ademas sería complicado lo de ir a por los niños los fines de semana desde la Polinesia)...

La verdad, que hay cuestiones muy bonitas de imaginar pero que solo se pueden plantear seriamente a una determinada edad, o desde una holgura economica envidiable, y sin grandes obligaciones familiares. Ahora si es por soñar, adelante...
Hola Pigafeta ,(de momento): ,(de momento): ,(de momento): eso suena a futuro ,como me toca la de navidad te hechare un cable ( pa las idas y vueltas desde Tahiti pa ver a tus niños)
suerte
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 02:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Humberto jeeje,porque apenas salgo de mi casa y cuando lo hago me cuesta mucho..por eso quiero irme bien lejos donde no vea a nadie.
Hola Dibujito Sr Smith ,hay mundo pa todo una pregunta,¿es verdad que nuestro amigo oceanico ha zarpado? si es asi pues mis felicitaciones
un abrazo pa vosotros
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 04:22
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Hola Humberto.

He seguido con cierto interés tus ultimas singladuras desde que arribaste por aquí, hace no mucho. No es un interés devoto, debo admitir, sino un interés mezcla de recelo y reflexión.

Si respondiese a tu pregunta, probablemente te sentirías algo molesto conmigo, pero ese no es motivo para no responder. ¿O sí?. Para no cometer el error de decir alguna inconveniencia al extenderme, te haré un breve decálogo de los motivos por los que me quedo.

1) Porque tengo cuatro hijos magníficos sin los que no podría vivir, y que me necesitan. Jamás les fallaría no sólo en lo material, sino en el padre que necesitan a su lado para crecer y hacerse personas.

2) Porque hace 21 años le dí mi palabra a una mujer, de que compartiría con ella lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza (lo de la muerte es sólo un formulismo, lo obvio) y mi palabra es Ley.

3) Porque hay seis familias que dependen de mí y mientras sigan trabajando conmigo, no les dejaré tirados como una colilla.

4) Porque mi madre me necesita, aunque le llame pocas veces.

5) Porque no he terminado mis proyectos, aún no soy el mejor en lo que sé hacer, y tengo mucho que estudiar.

6) Porque para que otros se vayan y encuentren un puerto donde arribar en un temporal, o donde llenar un bidón de gasoil, tengo que seguir trabajando. Aunque ese no es mi motivo real, lo que hagan los demás me da igual. Me interesa que haya puertos para poder ir a navegar en vacaciones.

7) Porque esta sociedad está enferma, y no me da la gana que siga estándolo. Si me marcho seguirá igual o peor. Si me quedo, a lo mejor consigo arreglarle el chip a alguien, algo es algo.

8) Porque mi especie evoluciona en tierra, aunque domina los mares (a veces). Soy mamífero bípedo terrestre y sobreviviría en tierra firme cien veces más tiempo que en el mar. La ciencia, la política, la literatura, suceden en tierra. Todas ellas son logros humanos.

9) Porque nunca he dado la espalda a las dificultades, y tengo muchas. Y no, no seré una carga para nadie.

10) Porque me gusta ver que otros zarpan mientras me siento orgulloso de no abandonar la trinchera. Es lo que da valor a quedarme.

Buena Proa.
Rog
Antiguo 13-11-2009, 07:00
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Hola Dibujito Sr Smith ,hay mundo pa todo una pregunta,¿es verdad que nuestro amigo oceanico ha zarpado? si es asi pues mis felicitaciones
un abrazo pa vosotros
Si,mira lo que me escribio..
estamos en Ecuador esperando a ver como evoluciona el Niño...para cruzar a principios del año que viene para la Polinesia o subir para Mexico (Mar de Cortes) en el caso de que el Niño sea fuerte....
Humberto cuando zarpastes tu yo estube apunto,si te das cuenta en mi Elvtrom tenia la misma placa solar que tu y el piloto de viento pero me quede sin dinero y aun me faltaban muchas cosas y lo que mas..me falto tu valentia,yo soy como el agua y el aceite(no me junto con las personas) pero estoy seguro que si nos ubieramos visto navegando serias mi mejor amigo
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 12:45
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
? y ya me ire,la tengo muy claro amigo,un abrazo pa ti
ole y ole!

oye! si me pasas las cordenadas de la playita secreta te paso yo unas de un sitio que te jartas de robellons!! manque mi padre me pele por chivato

salut!!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:01
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Gracias Miahpaih ( aproposito,me gustaria saber lo que significa tu avatar ),tu respuesta es interesante aunque no entiendo todo,pero me la pensare esta noche)
( ? es verdad eso de las ruedas ? )
Mi avatar "Miahpaih" significa "mira para ahi" en el argot de los pescadores
del barrio pescador de Cimavilla/Gijon/Asturias, se puede decir como normal,
como admiracion, como desden e incluso como asco.

Lo de las ruedas es verdad, pusimos un hombre en la luna antes que ponerle
ruedas a una maleta, cuestion de tecnologia. Jajajajajaja

El tema del post se ha puesto en varias ocasiones aunque no recuerdo
haya sido puesto por alguien que como tu, si lo haya ya hecho Humberto.

Quiero recordar que el primero que lo puso fue Rom al principio de la Taberna
hace ya muchos años, entonces le conteste con una historia que me parece que
a el le hizo mucha gracia, fue mas o menos asi.

Contaban que llego a un Club Nautico de California un fulano que acababa de
circumnavegar, entro en el bar y alli se encontro al mismo tipo que años
antes oyo y le seguia diciendo al camarero,
Un dia, cogere mi barco y me ire a dar la vuelta al mundo.

El reciente circumnavegador, se sonrio hacia dentro y se dijo.
Yo ya lo he hecho ............................

Saludos
Miahpaih

Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es
cuando se puede volver a utilizar el barco.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:18
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
....

Lo de las ruedas es verdad, pusimos un hombre en la luna antes que ponerle
ruedas a una maleta, cuestion de tecnologia. Jajajajajaja
Tambien inventamos la ametralladora (máquina de matar rápida) antes que la máquina de escribir (máquina de escribir rápido).

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
....
El tema del post se ha puesto en varias ocasiones aunque no recuerdo
haya sido puesto por alguien que como tu, si lo haya ya hecho Humberto.

....

Contaban que llego a un Club Nautico de California un fulano que acababa de
circumnavegar, entro en el bar y alli se encontro al mismo tipo que años
antes oyo y le seguia diciendo al camarero,
Un dia, cogere mi barco y me ire a dar la vuelta al mundo.

El reciente circumnavegador, se sonrio hacia dentro y se dijo.
Yo ya lo he hecho ............................ ....
Yo sería el del bar...

Hombre, Miah, así a bote pronto, los Planeta Agua no sólo lo ha tocado sino que encima nos han gratificado con sus charlas y libro.

Y entre nosotros hay más que lo ha circumnavegado, pero suelen mantenerse ahí al fondo, en la sombra, siempre muy discretos.
Y que llevan millas navegadas no sólo para dar la vuelta sino varias vueltas, unos cuantos y unas cuantas...

Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:30
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Humberto te han dado muchas razones, hijos, trabajo, familia, etc. En mi caso solo tengo trabajo,familia y mujer. Irme supondría un problema, pero en realidad es algo que puedo afrontar, no es por eso que no me voy. Es por mierdo mas que otra cosa.Miedo a no saber de que vivir, a cansarme de navegar, a no entenderme con la gente, en fin... muchas cosas.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Vaya Isla de Malta,tus respuestas son casi poesia.
Si un dia te acuerdas donde esta el hilo que pusistesobre este tema ,me gustaria leerla. otro abrazo
Hola Humberto.
Aquí tienes el enlace.
A disfrutar!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38198

Embat
Citar y responder
Antiguo 13-11-2009, 13:49
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Humberto, s'ha de ser boig pero no tonto.

A mi me encantan los lunes al sol, vivir lo mejor que puedo sin grandezas pero con las mínimas ataduras, esto me da la mínima libertad que me permite superar esta sociedad.

Yo no tengo ni veo la tele, ni leo periódicos, ni sigo ningun deporte, ni sigo actos sociales, ni sigo ninguna doctrina política, ni creo en ningun dios, diosa o totem, tambien paso del ecologismo político como la separación de basuras y el reciclaje, paso de participar en el sistema votocrático... O sea, que paso bastante del esquema social, aunque quiza no tanto de la sociedad e intento vivir, a pesar de pasar de casi todo, lo mas cívicamente posible con la gente que me envuelve y puedo ser amigo de casi todo el mundo.

Mis aficiones son básicas y minoritarias, buscando la esencia de la vida, barco, huerto, apicultura, pequeños animales de granja. Tambien me gusta aprender miles de cosa, creo que no he dejado nunca de estudiar en mi vida, siempre, lo que me ha gustado y lo que he visto que he sido capaz de llevar para adelante disfrutando; últimamente temas náuticos.

Humberto, a mi manera, me ha costado encontrarlo pero creo que soy bastante feliz y no necesito irme. No me gustan los largos viajes, no me atrae lo que le atrae a tanta gente que marcha por ahí bien lejos, sea a grandes hoteles con bufets libres de lujo, grandes cruceros por el Mediterráneo, o como tú con tu velero en busca de la tranquilidad en paraisos de cualquier rincón del mundo, o lo mismo que tu pero con mayor poder adquisitivo, con un catamarán de lujo. De verdad que me siento, a pesar de no gustarme esta sociedad, mas o menos bien por aquí.

Creo mas en los pequeños ecosistemas que en la globalidad como nos quieren hacer creer hoy día que es lo mejor, y a mi me parece que estamos forzando algo nada natural y nos estamos llenando de enfermedades, plagas y andamos rompiendo economías bien estructuradas a las que no les hacían falta grandezas para vivir.

Bueno, es mi opinión. Déjenme en mi tierra, quítenme el 90% del asfalto y hormigón y acabaré de ser un 40% mas feliz. Con mi 60% de felicidad actual medio puedo permitir vivir por aquí.

Te repito, hay que ser loco pero no tonto. Sé que eres un gran loco y te admiro, no por lo que haces sino porque vas por la vida acorde con tus ideas y eres capaz de llevarlas a la práctica.

Nos vemos, saludos y un fuerte abrazo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto
losdelnara (15-11-2009)
Antiguo 13-11-2009, 13:55
Tizón Tizón esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Vayan unas
Mi principal razón es que tengo un niño de siete años y sería totalmente culpable o bien de dejarlo o de obligarle a que venga con lo que ello conlleva tal como los estudios, pérdida de amigos, posibilidad de conocer otras cosas que no sean solo navegar, .........en fin, la lista sería interminable. Además de que por nada del mundo me perdería ver lo feliz que es desde hace casi dos años navegando en optimist, ¿quién sabe?, a lo mejor es él el que se larga dentro de pocos años.

Y otra razón es que todavía no tengo barco propio.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:10
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Creo que una travesía como la que tuya implica algo más que navegar, es atarse a la nada y continuar viviendo. Nuestras cabezas tan occidentales, globalizadas y actuales estan muy "trincadas" a la vida sin riesgos y dificilmente nos permitira hacer una travesía como la tuya, llena de aventuras y ya veremos....! Por eso de alguna manera sos una metafora, vos y tu vuelta al mundo, de para vivir sola hace falta respirar.! Yo me animare con el atlántico...sólo me falta el barco, ya tengo el oceano. Un saludo Mao
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:13
Corsario

quote=Roger Rabbit;695092]Hola Humberto.

He seguido con cierto interés tus ultimas singladuras desde que arribaste por aquí, hace no mucho. No es un interés devoto, debo admitir, sino un interés mezcla de recelo y reflexión.

Si respondiese a tu pregunta, probablemente te sentirías algo molesto conmigo, pero ese no es motivo para no responder. ¿O sí?. Para no cometer el error de decir alguna inconveniencia al extenderme, te haré un breve decálogo de los motivos por los que me quedo.

1) Porque tengo cuatro hijos magníficos sin los que no podría vivir, y que me necesitan. Jamás les fallaría no sólo en lo material, sino en el padre que necesitan a su lado para crecer y hacerse personas.

2) Porque hace 21 años le dí mi palabra a una mujer, de que compartiría con ella lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza (lo de la muerte es sólo un formulismo, lo obvio) y mi palabra es Ley.

3) Porque hay seis familias que dependen de mí y mientras sigan trabajando conmigo, no les dejaré tirados como una colilla.

4) Porque mi madre me necesita, aunque le llame pocas veces.

5) Porque no he terminado mis proyectos, aún no soy el mejor en lo que sé hacer, y tengo mucho que estudiar.

6) Porque para que otros se vayan y encuentren un puerto donde arribar en un temporal, o donde llenar un bidón de gasoil, tengo que seguir trabajando. Aunque ese no es mi motivo real, lo que hagan los demás me da igual. Me interesa que haya puertos para poder ir a navegar en vacaciones.

7) Porque esta sociedad está enferma, y no me da la gana que siga estándolo. Si me marcho seguirá igual o peor. Si me quedo, a lo mejor consigo arreglarle el chip a alguien, algo es algo.

8) Porque mi especie evoluciona en tierra, aunque domina los mares (a veces). Soy mamífero bípedo terrestre y sobreviviría en tierra firme cien veces más tiempo que en el mar. La ciencia, la política, la literatura, suceden en tierra. Todas ellas son logros humanos.

9) Porque nunca he dado la espalda a las dificultades, y tengo muchas. Y no, no seré una carga para nadie.

10) Porque me gusta ver que otros zarpan mientras me siento orgulloso de no abandonar la trinchera. Es lo que da valor a quedarme.

Buena Proa.

Hola Roger rabbit.
Gracias por incluir tus argumentos.te veo un tio muy responsable y claro que es de admirar si vives segun tus respuestas.
cada uno es un mundo.No abri el foro para discutir ni justificar,pero tus argumentos me han hecho pensar y comparar tus criterios con los mios.

aqui vamos.
tu punto 1 en mi caso ; mis hijos son geniales tambien,pero al empezar el viaje tenian 22 y 15 años,podia haberme quedado sentado a su lado mientras se hartaban con estos malditos videojuegos ,cosa que no me apetecia en absoluto o zarpar y con el tiempo conseguir de que vinieran con migo para ver algunos sitios preciosos en el mundo.Cosa que logré a medias,el joven vino en el 2001 a San Blas,claro que han habido momentos que me sentia culpable,lo reconozco.
A ellos di mo negocio,un bar de cocteles que llevé con gran exito durante 23 años,si con eso puedo justificar un minimo.

Rog[/quote]
punto 2 Hice un trato con la mia HASTA QUE DURA y ella sabiendo desde el primer dia mis objetivos HACERME EL GRAN VIAJE
Al salir del puerto de Coma-ruga ella y los hijos me acompañaron navegando hasta llegar a Torredembara,alli tomamos algo ,la despedida y al perderlas de vista lloré como un niño ,poco despues llego un viento precioso y a navegar y disfrutar ,el mundo por delante y feliz estamos muy unidos nos queremos y volver ella me dijo ; nen tienes suerte,no muchos pueden decir que han podido ver cumpplido el sueño de su vida

punto 3 no tenia trabajadores

4 la mia tambien,es por eso que estoy de vuelta

5 te admiro por eso mi caso es otro
6 Eso no lo entiendo muy bien R R. no sé que tiene que ver tu trabajo con los viajes de otros.

7 bueno,eso son criterios de cada uno que no pienso discutir simplemente las respeto. Bien que tienes ilusion de arreglarse el chip de alguno,eso conviene pa muchos diria yo

8 Toda la razon en mi caso ,bueno no siempre estoy navegando tambien me gusta llegar a los sitios y vivir las diversas culturas

9 yo tampoco R.R. si no ,no estaria aqui de vuelta. Lo que dices de ser una carga para nadie, oye ,toda mi vida he compartido todo,ayudando a quien me lo pedia y a quien no me la pedia,cuando eres una persona como creo que tu eres,no es ninguna verguenza ( yo almenos no la tengo) que tambien puedes recibir un soporte en un momento que eso es más que bienvenida. La vida da muchas vueltos como se suele decir

!0 Question personal de cada uno

Bueno Roger,gracias por tu carta,espero que todos tus objetivos saldran segun deseas

( y no la tomas a mal,pero una pequeña escapadita a los mares del sur,con toda tu familia claro,puede que te iria bien,aunque sea para ver que aun hay sociedades que NO estan enfermas )

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Si,mira lo que me escribio..
estamos en Ecuador esperando a ver como evoluciona el Niño...para cruzar a principios del año que viene para la Polinesia o subir para Mexico (Mar de Cortes) en el caso de que el Niño sea fuerte....
Humberto cuando zarpastes tu yo estube apunto,si te das cuenta en mi Elvtrom tenia la misma placa solar que tu y el piloto de viento pero me quede sin dinero y aun me faltaban muchas cosas y lo que mas..me falto tu valentia,yo soy como el agua y el aceite(no me junto con las personas) pero estoy seguro que si nos ubieramos visto navegando serias mi mejor amigo
Un saludo.
Hola Sr.Smith muchas gracias por este carta me alegra muchisimo que esta en camino.Me habia fijado en su piloto y panel,si si que son iguales.
Le deseo el mismo buen camino que he tenido yo.Como se va a pisar mis huellas le van a recibir con los brazos ( y el corazon ) abierto en todos estos sitios .Y la valentia,bueno, creo que no es exactamente eso,es hacer las cosas cuando toca hacerlas y si lo haces bien,el velero responda y cada vez hay más confianza.
Mandalo un gran saludo de mi parte Dibujito ,genial noticia
un abrazo pa ti tambien
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro