La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2009, 08:13
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Queridos tabernero/as solitario/as y menos solitario/as

Hacer el gran paso de romper con la tierra firme y empezar a navegar por los mares de nuestro planeta no es cosa fácil, pero las recompensas despues de hacer esta gran paso pueden resultar en recompensas inimaginables.
Bueno, tampoco lo tenia fácil del todo aquel gran día del gran paso.

Perooooooooooooo , como la vida son 4 días (y a veces con 3 de ellos lloviendo)

Me gustaría averiguar a cuantas razones se agarran muchos de nosotros/as pa NO hacer aquel gran paso (confieso que también he tardado lo mío)

.Seguro que hay muchos argumentos muy validos, pero haciéndo un pequeño calculo, se me salen varios preguntas, que no las voy a poner todas por aquí escritas, pero una cosa es un hecho, los paraísos de por allí existen, y el tiempo pa cada uno es limitado. A ver esas razones

¿PA QUE QUEDARSE ¿ !!!!!

Editado por humberto en 12-11-2009 a las 18:53.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2009, 08:25
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Ayyy Humberto!
Esta pregunta nos las hacemos en casa cada día.
Sobretodo después de haber catado lo de la "otra vida", la de la libertad de rumbo.
Creo que existen varios tipos de amarras: están las reales (o "realistas"), están las que te imponen... y las que tu mismo te inventas.
Están también los miedos de que se nutren nuestras sociedades occidentales: la inseguridad de cara al futuro se convierte en única creencia.
Está también el cumplimiento de tus responsabilidades y compromisos con la vida que has escogido y de cara a todos los que te rodean.

En todo caso... no es fácil decidirse.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2009, 08:27
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hombre humberto, ¿y porqué no antes de preguntar a todo el mundo, no nos expones las tuyas?

...

(hoy me he levantado malicioso y quisquilloso...)
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-11-2009, 08:41
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Jejeje... Muy agudo, Atnem!

Hace algún tiempo, en esta versión de la Taberna o en otra anterior, abrí un hilo a partir de un artículo que había leído en el Voiles et Voiliers en que 12 navegantes (solitarios) hablaban de los motivos que les habían decidido a "cortar el cordón" con su mundo de origen.
Por supuesto hablaban de su afán de libertad, de su necesidad de ensanchar horizontes, del agobio que les inspiraba nuestro mundo.
Creo que en todas las sociedades hay gente así: gente diferente que antepone su sed de descubrimiento a cualquier otra atadura. De hecho, el mundo ha avanzado un poco gracias a esta mentalidad, gracias a esta volundad de ir a ver lo que hay más allá del horizonte...

También puede que este afán de vivir otra vida esconda motivos más ocultos... un rechazo puro y simple del modo de vida que se impone aquí o, sencillamente, la incapacidad de adaptarse al modelo que tenemos.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-11-2009, 09:04
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Yo no soy gallego, pero te contestaria con otra pregunta:

¿¿Porque irse??

Tengo tantas personas y cosas queridas en tierra, que dejarlas no me compensarian los "beneficios" que recibiria al soltar amarras.

Para ser navegante solitario hay que ser de una pasta especial y yo no lo soy en absoluto.
Te pondré un ejemplo: Yo he estado navegando en solitario durante años. Hasta que a mi mujer le fué empezando a gustar, y se lo que es. Ahora que, por fin, salimos juntos, no entiendo no poder salir a navegar con ella y no poder compartir esos momentos magnificos que nos va ofreciendo la mar.
Tampoco quisiera perder la oportunidad de ir con amig@s y tomarnos unas birras y pasar una travesia cojonuda. etc. etc.
Como sé que si parto, mi mujer se quedaria, mi hija también, y mis amigos también, ¿que pinto yo por ahi en mitad de la mar?

Saludos
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-11-2009, 09:05
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 64
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

En mi caso, hay varias razones............. de momento.

En primer lugar, me he incorporado al mundo marino un poco tarde. La primera vez que vi el mar tenía 8 años y hace 6 que empezé a navegar.

Trayectoria: Primero estudias (me encanta mi profesión. No tuve problemas de elección), luego empiezas a trabajar, simultáneamente encuentras pareja, tienes hijos, etc..).

Ahora me encuentro con unos padres ancianos a los que no soy capaz de dejar por una larga temporada, unos hijos estudiando sus carreras y una empresa en la que trabaja un personal al que, de momento, no me siento capaz de dejar tirado.

Vivo bien y tan pronto mis hijas acaben, reorganizaré mi trabajo para que me permita largas ausencias y empezaré a poner distancia entre la popa y tierra. Primero navegaciones de pocos dias, luego algo mas importante, etc... Mi almiranta y yo somos austeros y necesitamos poco para estar muy agusto. Cuando rompamos amarras queremos irnos tranquilos y sin problemas de conciencia.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-11-2009, 09:13
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Hombre humberto, ¿y porqué no antes de preguntar a todo el mundo, no nos expones las tuyas?

...

(hoy me he levantado malicioso y quisquilloso...)

Bon día Atnem, antes de zarpar tenia una lista lááááárgisima de razones, después de zarpar pronto ya no me acordaba de ninguna bastante valida.

( y que se te mejora un poco tu dia ¿en tierra supongo ?)) un abrazo

Editado por humberto en 12-11-2009 a las 09:22.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-11-2009, 09:40
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Amigo Huub, a mi lo que me da más miedo es la pregunta siguiente..


¿Pa Que Volver?.


Una vuelta larga (ya no me quiero imaginar la tuya), imagino que cambia tanto al individuo(s) como a lo que queda en tierra...ufffff
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-11-2009, 09:56
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

ja,ja... Hola Humberto, ¿no andarás buscando algún motivo para quedarte?? anda, vete antes de que se te pegue algo!!
nos pasamos el dia acariciando la posibilidad de varios sueños y la malloría de las veces con eso nos vasta... es un juego... y yo el primero en jugar. esto esta lleno de hilos de que barco hace falta, cuanto dinero, mi mujer no me deja ir, no me cabe la tele de 42' en el camarote... si quieres y puedes te vas y si no pues no... o ni eso. si te vas, te vas, y si no pues no.


esta si que es buena!
Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Bon día Atnem, antes de zarpar tenia una lista lááááárgisima de razones, después de zarpar pronto ya no me acordaba de ninguna bastante valida.]
un saludo muy fuerte y feliz jueves!!

Editado por calao en 12-11-2009 a las 10:14.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2009, 10:16
Avatar de KIKE
KIKE KIKE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-02-2007
Localización: en las playas
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Bueno pues en mi caso es por que soy muy vago, tanto que tengo la capacidad ( que no la tiene cualquiera ) de poder estar todo un día sin hacer nada, y eso de navegar a vela y vivir en el barco requiere mucho esfuerzo.

Si, me gusta navegar los fines de semana y durante los meses de verano, pero no os lo vais a creer, en mi casa, con el aire acondicionado en verano, la calefacción en invierno, la comida preparada en la mesa y el colchón de latex en la cama me siento como en el paraíso.

Vamos que va a ser que me quedo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-11-2009, 10:39
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Uyyyy...
El eterno "dilema" de los navegantes.

Dudo mucho que hayan más temas (a parte del "¿qué es mejor navegar con la hélice bloqueada o desbloqueada?" ;-) que haya dado para escribir más a los que navegan.

Y cuanto más leo y más pienso sobre ello, más convencido estoy de que no existe una respuesta única a ello. Hay tantas como navegantes hayan, incluso en un mismo barco la respuesta es diferente a cada uno de sus tripulantes.

Unos van a "conocerse mejor", otros a "estar en contacto permanente con la Naturaleza", otros a "conocer diferentes civilizaciones y modos de vida", otros "huyen de una realidad que no les atrae", otros a estar un largo periodo de tiempo ralizando de manera constante lo que es su afición favorita(navegar... o al menos eso piensan hasta que llevan mucho tiempo realizándola), otros se lo plantean simplemente como unas "largas vacaciones", mientras que para otros es toda una "búsqueda de su propia Itaca", otros lo hacen de manera personal e íntima, otros hacen público su viaje y sus vivencias (y más ahora con Internet)... o incluso los hay que sólo quieren poner cruces en un mapa y tener una bonita colección de postales en las que son protagonistas...

Por todo ello, llego a la conclusión de ¿qué más dá?.
Que cada cual encuentre su propio motivo y manera de realizarlo, si esa es su voluntad. Pero de lo que cada vez estoy más convencido (hablo de mi parecer) es que sea como sea, han de ser planteados como motivos y vivencias propias, personales e intransferibles. Sin pretensiones de darles un valor añadido de carácter universal.

También pienso que, al menos en mi caso, si me lo planteo en esos términos que expones, ... mal voy. Porque marcharía llevándome una "mochila".
Y te voy a dar un motivo, muy actual, por el que si me fuera como dices, pensaría que hago mal.
Por tu planteamiento lo expones como si fuera a una reacción de lo mal que se está "por aquí".
Pues muy bien y muy lógico... pero también muy egoista.
Porque alguien no carente de sus razones te podría decir que... "o sea que te vas, nos dejas con todo lo que está lloviendo, y hala, ya os apañareis, ya lo solucionareis si podéis mientras yo estoy tomando el solete y viajando por ahí y mientras tanto sigo disfrutando de los medios que me proporciona el mundo este del que reniego, pero al que he pertenecido y me ha proporcionado la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo".
Por eso, y cada vez más no me gusta ese planteamiento. Si realmente piensas que lo de aquí está "muy mal"... hay mucha faena que hacer, pero aquí. No en los mares del sur.

Por no hablar de la edad en que se realice. El mismo viaje, la misma persona y en según que etapa de tu vida lo realices tiene muy diferentes conotaciones y repercusiones.
Y muy pocos, poquísimos, pueden decir que son realmente y totalmente tan independientes para que según que decisiones no afecten dircecta o indirectamente a terceros.... por ello pienso que la mayoría de los que lo realizan lo hacen o de muy jovenes (conciencia del "todo por hacer") o de ya bastante más mayores (conciencia del "deber cumplido").

A mi me gusta verlo, tanto en mi caso si algún día me llega la oportunidad, como en él de los demás, como un "Largo Viaje" (). En que cada cual es un mundo en movimiento dentro de otro Mundo.
Cada vez me gusta menos darle valores trascendentes a esa decisión. Es tu voluntad... y la ejerces. Punto.

Ese es mi parecer actual. De aquí a un tiempo ... igual lo veo de otra manera. Vamos, casi seguro.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
alea (13-11-2009), biziberri (13-11-2009), humberto (22-09-2014)
  #12  
Antiguo 12-11-2009, 10:54
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Uyyyy...
El eterno "dilema" de los navegantes.

Dudo mucho que hayan más temas (a parte del "¿qué es mejor navegar con la hélice bloqueada o desbloqueada?" ;-) que haya dado para escribir más a los que navegan.

Y cuanto más leo y más pienso sobre ello, más convencido estoy de que no existe una respuesta única a ello. Hay tantas como navegantes hayan, incluso en un mismo barco la respuesta es diferente a cada uno de sus tripulantes.

Unos van a "conocerse mejor", otros a "estar en contacto permanente con la Naturaleza", otros a "conocer diferentes civilizaciones y modos de vida", otros "huyen de una realidad que no les atrae", otros a estar un largo periodo de tiempo ralizando de manera constante lo que es su afición favorita(navegar... o al menos eso piensan hasta que llevan mucho tiempo realizándola), otros se lo plantean simplemente como unas "largas vacaciones", mientras que para otros es toda una "búsqueda de su propia Itaca", otros lo hacen de manera personal e íntima, otros hacen público su viaje y sus vivencias (y más ahora con Internet)... o incluso los hay que sólo quieren poner cruces en un mapa y tener una bonita colección de postales en las que son protagonistas...

Por todo ello, llego a la conclusión de ¿qué más dá?.
Que cada cual encuentre su propio motivo y manera de realizarlo, si esa es su voluntad. Pero de lo que cada vez estoy más convencido (hablo de mi parecer) es que sea como sea, han de ser planteados como motivos y vivencias propias, personales e intransferibles. Sin pretensiones de darles un valor añadido de carácter universal.

También pienso que, al menos en mi caso, si me lo planteo en esos términos que expones, ... mal voy. Porque marcharía llevándome una "mochila".
Y te voy a dar un motivo, muy actual, por el que si me fuera como dices, pensaría que hago mal.
Por tu planteamiento lo expones como si fuera a una reacción de lo mal que se está "por aquí".
Pues muy bien y muy lógico... pero también muy egoista.
Porque alguien no carente de sus razones te podría decir que... "o sea que te vas, nos dejas con todo lo que está lloviendo, y hala, ya os apañareis, ya lo solucionareis si podéis mientras yo estoy tomando el solete y viajando por ahí y mientras tanto sigo disfrutando de los medios que me proporciona el mundo este del que reniego, pero al que he pertenecido y me ha proporcionado la oportunidad de hacer lo que estoy haciendo".
Por eso, y cada vez más no me gusta ese planteamiento. Si realmente piensas que lo de aquí está "muy mal"... hay mucha faena que hacer, pero aquí. No en los mares del sur.

Por no hablar de la edad en que se realice. El mismo viaje, la misma persona y en según que etapa de tu vida lo realices tiene muy diferentes conotaciones y repercusiones.
Y muy pocos, poquísimos, pueden decir que son realmente y totalmente tan independientes para que según que decisiones no afecten dircecta o indirectamente a terceros.... por ello pienso que la mayoría de los que lo realizan lo hacen o de muy jovenes (conciencia del "todo por hacer") o de ya bastante más mayores (conciencia del "deber cumplido").

A mi me gusta verlo, tanto en mi caso si algún día me llega la oportunidad, como en él de los demás, como un "Largo Viaje" (). En que cada cual es un mundo en movimiento dentro de otro Mundo.
Cada vez me gusta menos darle valores trascendentes a esa decisión. Es tu voluntad... y la ejerces. Punto.

Ese es mi parecer actual. De aquí a un tiempo ... igual lo veo de otra manera. Vamos, casi seguro.

Yo no me voy porque quiero a Rom...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-11-2009, 10:55
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Resumiendo, (es que me salen unos tochos cuando le doy a la s teclas... )

Que como una manera de viajar sin reloj ni calendario (aunque ya sabemos que navegando nunca es del todo así), perfecto.
Como los Keruac que utilizan la carretera con más o menos los mismos fines: Viajar (con todo lo que implica en cada caso particular).

Pero nunca, para mí, como una respuesta a "¿¿¿ Pa Que Quedarse ???"


Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-11-2009, 11:39
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
antes de zarpar tenia una lista lááááárgisima de razones, después de zarpar pronto ya no me acordaba de ninguna bastante valida.

Humberto entiendo por tu mensaje que has dado el gran salto, y quizás aún sigas en el conectado a la red desde algún lugar.
Cuéntanos algo de ese viaje, ¿qué has hecho? ¿durante cuánto tiempo? fotos, o experiencias buenas o malas...

Salud y buen mar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-11-2009, 11:48
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???



¿Porque no marcharse?

1º)
Porque cuando eres joven tienes otros retos y necesidades mas acuciantes.

2º) Porque cuando ya puede eres demasiado mayor y por tanto has conocido
muchas comodidades y placeres para meterte en la aventura.

Conclusion:
Te largas cuando no tienes nada ...............
Cuando ya nada en tierra te atrae .............
Cuando te necesitas a ti mismo .................
¿Cuando? ¡¡¡¡¡¡YA !!!!! ............................

Saludos
Miahpaih

Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna, antes que ponerle
ruedas a una maleta.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-11-2009, 11:49
Avatar de calao
calao calao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 830
Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

cuñaooooo... tu no ere d'aquiiiiiiii.....


hola primero, aqui tienes la web donde cuenta sus vivencias:
http://www.nuriadevilanova.com/index2.html
y sus pelis
http://www.youtube.com/user/oooohumberto
un flipada

salut!
Citar y responder
  #17  
Antiguo 12-11-2009, 16:18
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Marcharse Pa que?

Para poder volver!

A veces no se puede apreciar lo que se tiene si no se deja por un tiempo. No hay nada como estar por otros lares para poder ver lo de siempre con nuevos ojos.

Si no te vas nunca lo sabras.


(PD: Yo me fui hace ya mas de 20 anyos y quizas sea hora de regresar...)

Cheers!
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 12-11-2009, 18:12
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hola compañero ROM.
Gracias por tan amplia contestación.Las voy a incluir en la lista de argumentos.
Hay alguna cosa que me gustaría rectificar, eso si.
Por ahora no voy a revelar las motivas que tenia para NO quedarme, eso en otra ocasión quizás.

En mi caso, una expresión que veo que también utilizas con frequencia, antes de partir regale prácticamente todo lo que tenia, dejando mi familia bien, materialmente.

Tanto que mi (ex)almiranta a quien devolví la libertad, (después del largo intermedio, aun me quiere un poco mas que antes), me preguntaba como me las iba a arreglar yo.

Los que me conocían, dieron comentarios, como; se ha vuelto loco, deja todo y se va con aquel barco destartalado. (Y loco no estoy, según mi criterio)
Así para salir y dejar a los demás a malas, pues no, tampoco lo había comentado por eso.

Lo que no pretendo decir es que todo esta tan mal por aquí.
Quizás es como las amores que he tenido en la vida, las querría a todas, pero claro, si se puede comparar hay de las que destacan,es lógico, y uno se queda con eso diría yo.

ROM, gracias una vez mas, y me quedo con tu ultima frase, la veo muy sabio. Un abrazo

Citar y responder
  #19  
Antiguo 12-11-2009, 18:28
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???


cuando yo me fui eso de pa que quedarse no existia

las ataduras estaban en el irse

puedes pensar, como me voy a ir i dejar.........

yo pensaba , como me voy a quedar y dejar............

en el camino encontre muchos no quedados todos con motivos diferentes pero que coinsidian en que heran desiciones muy personales

__________________











Citar y responder
  #20  
Antiguo 12-11-2009, 18:45
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por primero Ver mensaje
Humberto entiendo por tu mensaje que has dado el gran salto, y quizás aún sigas en el conectado a la red desde algún lugar.
Cuéntanos algo de ese viaje, ¿qué has hecho? ¿durante cuánto tiempo? fotos, o experiencias buenas o malas...

Salud y buen mar.
http://www.nuriadevilanova.com/index2.html



Embat
Citar y responder
  #21  
Antiguo 12-11-2009, 18:48
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hola compañero Jota
espero que en mi caso solo estare de paso

Para volver a ver la sonrisa de mi madre, pa eso volvi, antes de arepentirme por llegar tarde, y valia toda la pena hacer el esfuerzo.

Y bueno, si, uno cambia, pero positivamente.
un abrazo

Editado por humberto en 12-11-2009 a las 19:08.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 12-11-2009, 19:16
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hola Capitan Sardina,a ver,quien sabra que un dia volvamos a zarpar con una autentica flota,es que ultimamente se veia poca bandera Español por alli,cuentanos cuando estes inspirado como te fui por entonces saludos
Citar y responder
  #23  
Antiguo 12-11-2009, 19:17
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Hola cofrades, yo tengo algunas razones para NO irme,(de momento):
- De que vivo el resto de mi vida?
-Y mis hijos , los saco del cole y les digo: a los mares del sur nenes ?
- Y a mi mujer ,que ya reniega con eso de ir todos los veranitos, y muuchos fines de semana al barquito, ¿cómo la convenzo sin que me presente una demanda de divorcio ( en cuyo caso ademas sería complicado lo de ir a por los niños los fines de semana desde la Polinesia)...

La verdad, que hay cuestiones muy bonitas de imaginar pero que solo se pueden plantear seriamente a una determinada edad, o desde una holgura economica envidiable, y sin grandes obligaciones familiares. Ahora si es por soñar, adelante...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 12-11-2009, 19:22
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Vaya Isla de Malta,tus respuestas son casi poesia.
Si un dia te acuerdas donde esta el hilo que pusistesobre este tema ,me gustaria leerla. otro abrazo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 12-11-2009, 19:27
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Humberto jeeje,porque apenas salgo de mi casa y cuando lo hago me cuesta mucho..por eso quiero irme bien lejos donde no vea a nadie.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto