La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2009, 18:22
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
ole y ole!

oye! si me pasas las cordenadas de la playita secreta te paso yo unas de un sitio que te jartas de robellons!! manque mi padre me pele por chivato

salut!!

Hola Calao ,te las buscaré ,pero tu las coordenadas del lloç de las robellons, ( te las enviaré en un privado esta semana )

trato hecho un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Mi avatar "Miahpaih" significa "mira para ahi" en el argot de los pescadores
del barrio pescador de Cimavilla/Gijon/Asturias, se puede decir como normal,
como admiracion, como desden e incluso como asco.

Lo de las ruedas es verdad, pusimos un hombre en la luna antes que ponerle
ruedas a una maleta, cuestion de tecnologia. Jajajajajaja

El tema del post se ha puesto en varias ocasiones aunque no recuerdo
haya sido puesto por alguien que como tu, si lo haya ya hecho Humberto.

Quiero recordar que el primero que lo puso fue Rom al principio de la Taberna
hace ya muchos años, entonces le conteste con una historia que me parece que
a el le hizo mucha gracia, fue mas o menos asi.

Contaban que llego a un Club Nautico de California un fulano que acababa de
circumnavegar, entro en el bar y alli se encontro al mismo tipo que años
antes oyo y le seguia diciendo al camarero,
Un dia, cogere mi barco y me ire a dar la vuelta al mundo.

El reciente circumnavegador, se sonrio hacia dentro y se dijo.
Yo ya lo he hecho ............................

Saludos
Miahpaih

Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra, un atraque perfecto es
cuando se puede volver a utilizar el barco.
Gracias Miahpaih ,si,la historia hace gracia, tambien conozco unos cuantos que solo con este idea ,se mantienen feliz y porque no,verdad.
Yo seguiré explorando de tanto en tanto esta mina de informacion que contiene l.t.p. ah ,durante la cena del salon nautico vi vuestro barco en la presentacion de las fotos de los que fueron a marruecos vaya barcasa os felicito bueno hasta otro mensaje un abrazo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Tambien inventamos la ametralladora (máquina de matar rápida) antes que la máquina de escribir (máquina de escribir rápido).

Yo sería el del bar...

Hombre, Miah, así a bote pronto, los Planeta Agua no sólo lo ha tocado sino que encima nos han gratificado con sus charlas y libro.

Y entre nosotros hay más que lo ha circumnavegado, pero suelen mantenerse ahí al fondo, en la sombra, siempre muy discretos.
Y que llevan millas navegadas no sólo para dar la vuelta sino varias vueltas, unos cuantos y unas cuantas...

Antes de zarpar he disfrutado y soñado durante media vida de las historias de los que ya lo habian hecho,me alegro de que ahora puedo compartir un poco de mis viviencias a futuros exploradores saludos Rom.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:37
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Humberto, te agradezco tu respuesta, aunque sinceramente no la prentendía.Quiero decir, que no deseo un debate de principios punto-por-punto contigo.

Mi respuesta viene motivada por dos motivos.

Uno es que tú mismo has preguntado públicamente, lo que supone ina invitación a responder.

Otro es público y notorio en este foro,y es mi proverbial duda metódica ante ciertos patrones de héroes. No te sientas en esto por aludido, por favor, hablo en términos generales sobre cuestiones que se han debatido algunas veces ya.

Para mí no es un héroe alguien que suelta amarras y se larga a tostarse en las playas de Tombuctú, si es que hay allí buenas playas. Para mí lo admirable es precisamente hacer otras cosas pudiendo hacer eso.

Y como la retórica más popular busca siempre tachar a los que nos levantamos a diario a las siete y nos acostamos a las tres de la madrugada para que este fango de país funcione y podamos seguir pagando a los parásitos que viven de nosotros, de cobardes como mínimo, pues me toca un poco las narices. Eso es todo.

Por lo demás, como te dije, un debate de principios tendría un desarrollo demasiado tedioso como para hacerlo aquí.

Saludos y buena suerte.

Rog
humberto (15-11-2009)
Antiguo 14-11-2009, 18:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
Humberto te han dado muchas razones, hijos, trabajo, familia, etc. En mi caso solo tengo trabajo,familia y mujer. Irme supondría un problema, pero en realidad es algo que puedo afrontar, no es por eso que no me voy. Es por mierdo mas que otra cosa.Miedo a no saber de que vivir, a cansarme de navegar, a no entenderme con la gente, en fin... muchas cosas.
Hola zior 2202
Muy logico ,¿ y que te crees,que yo no tenia miedo ? La tenia un monton y durante todos estos años ,siempre estaba preocupado ,pa que no me agarrara otra vez otra tormenta.
Si no tuvieras miedo ,serias iresponsable ,como decia Roger Rabbit,somos de tierra y hay que hacer un gran esfuerzo para superar vivir en un ambiente que no es el nuestro
PERO TIO,UNA VEZ QUE LA DOMINAS QUE RECOMPENSAS

UN GRAN ABRAZO ( de otro miedoso a rachas )
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hola Humberto.
Aquí tienes el enlace.
A disfrutar!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38198

Embat
Gracias Embat,despues de contestar a 4 más la voy a abrir ( y no escribiré más en unos cuantos dias,)muy bonito eso de tirar una pregunta por el medio ,pero vaya feina pa no ser maleducado.
hasta la proxima cena y saludos a Freus
adeu
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
Humberto, s'ha de ser boig pero no tonto.

A mi me encantan los lunes al sol, vivir lo mejor que puedo sin grandezas pero con las mínimas ataduras, esto me da la mínima libertad que me permite superar esta sociedad.

Yo no tengo ni veo la tele, ni leo periódicos, ni sigo ningun deporte, ni sigo actos sociales, ni sigo ninguna doctrina política, ni creo en ningun dios, diosa o totem, tambien paso del ecologismo político como la separación de basuras y el reciclaje, paso de participar en el sistema votocrático... O sea, que paso bastante del esquema social, aunque quiza no tanto de la sociedad e intento vivir, a pesar de pasar de casi todo, lo mas cívicamente posible con la gente que me envuelve y puedo ser amigo de casi todo el mundo.

Mis aficiones son básicas y minoritarias, buscando la esencia de la vida, barco, huerto, apicultura, pequeños animales de granja. Tambien me gusta aprender miles de cosa, creo que no he dejado nunca de estudiar en mi vida, siempre, lo que me ha gustado y lo que he visto que he sido capaz de llevar para adelante disfrutando; últimamente temas náuticos.

Humberto, a mi manera, me ha costado encontrarlo pero creo que soy bastante feliz y no necesito irme. No me gustan los largos viajes, no me atrae lo que le atrae a tanta gente que marcha por ahí bien lejos, sea a grandes hoteles con bufets libres de lujo, grandes cruceros por el Mediterráneo, o como tú con tu velero en busca de la tranquilidad en paraisos de cualquier rincón del mundo, o lo mismo que tu pero con mayor poder adquisitivo, con un catamarán de lujo. De verdad que me siento, a pesar de no gustarme esta sociedad, mas o menos bien por aquí.

Creo mas en los pequeños ecosistemas que en la globalidad como nos quieren hacer creer hoy día que es lo mejor, y a mi me parece que estamos forzando algo nada natural y nos estamos llenando de enfermedades, plagas y andamos rompiendo economías bien estructuradas a las que no les hacían falta grandezas para vivir.

Bueno, es mi opinión. Déjenme en mi tierra, quítenme el 90% del asfalto y hormigón y acabaré de ser un 40% mas feliz. Con mi 60% de felicidad actual medio puedo permitir vivir por aquí.

Te repito, hay que ser loco pero no tonto. Sé que eres un gran loco y te admiro, no por lo que haces sino porque vas por la vida acorde con tus ideas y eres capaz de llevarlas a la práctica.

Nos vemos, saludos y un fuerte abrazo,
Llan

.
Oye LLan tu no te cambias eres un tio fenomenal y el primer marinero que me ha dado un abrazo al llegar a tu puerto

Que más se puede desear Tiene que haber tios como tu en casa,si no ¿ pa que volver ?
Un gran abrazo tambien y ojala que algun dia quedamos sin asfalto
adeu compañero
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tizón Ver mensaje
Vayan unas
Mi principal razón es que tengo un niño de siete años y sería totalmente culpable o bien de dejarlo o de obligarle a que venga con lo que ello conlleva tal como los estudios, pérdida de amigos, posibilidad de conocer otras cosas que no sean solo navegar, .........en fin, la lista sería interminable. Además de que por nada del mundo me perdería ver lo feliz que es desde hace casi dos años navegando en optimist, ¿quién sabe?, a lo mejor es él el que se larga dentro de pocos años.

Y otra razón es que todavía no tengo barco propio.

Saludos.
Gracias Tizon toda la razon y a ver esta navegante de optimist,a donde te va a invitar
saludos
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 18:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Creo que una travesía como la que tuya implica algo más que navegar, es atarse a la nada y continuar viviendo. Nuestras cabezas tan occidentales, globalizadas y actuales estan muy "trincadas" a la vida sin riesgos y dificilmente nos permitira hacer una travesía como la tuya, llena de aventuras y ya veremos....! Por eso de alguna manera sos una metafora, vos y tu vuelta al mundo, de para vivir sola hace falta respirar.! Yo me animare con el atlántico...sólo me falta el barco, ya tengo el oceano. Un saludo Mao
Hola Mao,bien de leerte.pague un precio por hacer lo que estoy haciendo,muchos argumentos de las que he podido leer son muy validos,creo que por eso apuro tanto a los momentos agradables,lo que tiene que dominar es lo positivo
Ojala que pronto conseguiras el barco aun hay 6 meses pa cruzar el charco
espero que nos vemos antes un abrazo y exito con tu musica compadre
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 19:22
Nosé Nosé esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Yo creo que la pregunta "pa que quedarse" no tiene mucho sentido, es como si hubiese un antes y un despues, como si se pudiese separar navegar por los mares de "navegar" por tierra. La vida no tiene saltos de continuidad. Es lo mismo que cuando uno va en coche y tiene que repostar gasolina, repostar es parte del "viaje" paras el coche pero no paras el viaje ya que viajar sin repostar es imposible. En mi caso, si yo me plantease "pa que quedarme", la pregunta llevaría de forma implicita la derrota al igual que en la fábula de Esopo, las uvas no las puedo alcanzar y como conclusión deduzco que están verdes. Sería para mi suficiente razón para subir a mi barco e irme a otra parte. Pero sería mi forma de verlo únicamente.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 19:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola Humberto,
la vida tiene sus tempos, a cada uno le llega en función de las cirscunstancias personales con las que vive, unos se van, otros se quedan, lo importante es que estemos a gusto con la elección, que sea aunténtica, y que sea nuestra elección.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 20:23
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola zior 2202
Muy logico ,¿ y que te crees,que yo no tenia miedo ? La tenia un monton y durante todos estos años ,siempre estaba preocupado ,pa que no me agarrara otra vez otra tormenta.
Si no tuvieras miedo ,serias iresponsable ,como decia Roger Rabbit,somos de tierra y hay que hacer un gran esfuerzo para superar vivir en un ambiente que no es el nuestro
PERO TIO,UNA VEZ QUE LA DOMINAS QUE RECOMPENSAS

UN GRAN ABRAZO ( de otro miedoso a rachas )
No es exactamente miedo al mar, que también, es más miedo a la incertidumbre, a estar solo. Sinceramente me gustaría mas hacerlo acompañado, por mi mujer o por un amigo, supongo que si tu lo hiciste solo fue por que no encontraste a nadie, no? o lo de solo fue algo que buscabas desde el principio?
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 20:30
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Te ha salido estupendo Rom.

No se te puede quitar una coma. Añadir , lo que digo siempre; que todo lo que sueles buscar fuera de ti, debe estar primero dentro de ti.

No sueles ser feliz en el Paraiso...si no tienes motvos para ello..... Que bien me ha quedado............

Ah, decirle a Rog,,que Tombuctú tiene la playa mas grande del mundo en su aspecto mundial. Esta rodeada de miles de kilometros cuadrados de arena...en el Sahara. Alli surfean los tuaregs....que da gusto....las arenas del desierto.

Cita:
Resumiendo, (es que me salen unos tochos cuando le doy a la s teclas... )

Que como una manera de viajar sin reloj ni calendario (aunque ya sabemos que navegando nunca es del todo así), perfecto.
Como los Keruac que utilizan la carretera con más o menos los mismos fines: Viajar (con todo lo que implica en cada caso particular).

Pero nunca, para mí, como una respuesta a "¿¿¿ Pa Que Quedarse ???"

Editado por ONE en 14-11-2009 a las 20:36.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2009, 21:21
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues yo ya llevaba 2 años fugado y tuve que volver porque se me ocurrió hacer algo que en tierra no se me habría ocurrido nunca. Tener un BB

Ahora, mi moraleja, es:

Antes las montañas no me dejaban ver el Mar. Ahora y después de haber escalado las montañas y vivido el Mar. Me encuentro en que, el Mar no deja ver la tierra que estoy pisando.

No se si me entendéis.

La travesia del Ambdos 2004-2013:

Editado por ambdoswebs en 14-11-2009 a las 21:25. Razón: reparar error
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 03:13
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Humberto:
Creo que debe haber un equilibrio entre nuestra vida en el mar y en la tierra.
Tu pregunta, suena un poco como...... ¿QUÉ LECHES HACEIS AHI? que no estais navegando???
En este mismo momento, en mi caso, así a dia de hoy:
-Estoy pendiente de revisar el motor (no me fío de irme muy lejos de mis mecanicos de confianza...ja,ja,ja)
-Necesito reunir algo de dinero para pasar el invierno algo tranquilo.
-Mi hijo es sobrino unico, nieto unico, etc..., no me lo puedo llevar sin que cene al menos:la Nochebuena, en casa de los abuelos...., podría hacerlo: pasar de todo.... pero mis padres son mayores...y no soy tan mala hija.

Despues de Nochebuena, espero tener el barco a punto, el motor revisado, algo de calderilla para los amarres, y largarnos por ahí.
La gente pregunta: ¿dónde?
y yo que sé.
Insisten:
¿con el frío que hará?

Es mejor no dar fechas,ni destinos, ni nada, porque por lo que sea....digo: me largo a Francia, y resulta que cambio de idea y prefiero bajar para Valencia...., eh?
Y las fechas lo mismo, digo a partir de Nochebuena..... espero poder hacerlo.
Nada de despedidas , ni de rollos de esos....
Porque lo mismo me voy y vuelvo a los pocos dias como a las pocas semanas, como años, y no tengo ganas de DAR EXPLICACIONES.
Que luego, la gente:
-Ya estás aqui? no decías que te ibas a tal sitio? que pocos dias, no???
que la gente es muy puñetera....

Más de uno dice: suelto amarras y se creen sus conocidos que está por ahí en el Caribe, y resulta que está tres puertos más abajo de donde estaba.

Humberto, si vas de puerto en puerto, conocerás gente que vive en sus barcos, pregunta: si lo tienen a son de mar...., verás que casi todos tienen pendiente la inspeccion,las bengalas caducadas, o fallos en el motor.... ya verás que buena lista consigues para tu colección de respuestas a tu pregunta.

Y tal y como te están diciendo: cuando hay niños pequeños, porque son pequeños, cuando crecen, los abuelos son muy mayores y hay que estar por ellos, cuando los abuelos fallecen, nosotros ya nos hacemos viejos, total: Ley de Vida.
Para mí , yo creo que la mejor opción es cuando los niños son muy muy pequeños, que se van adaptando a la vida en el mar, pueden estudiar a distancia , y sociabilizar en los puertos, al final son tripulantes de gran ayuda, en cambio... es más complicado cuando son adolescentes, eso creo yo....

suerte!

Editado por Bohemia en 15-11-2009 a las 04:08.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
losdelnara (15-11-2009), williwaw (26-06-2011)
Antiguo 15-11-2009, 04:17
Hermano de la costa

Por favorrrr, Humberto......
¿pa que quedarse? pa qué????

Porque viendo esta foto tuya, ya me ha dado miedo de las cosas que andan sueltas por estos mares de Dios!!!!!
Dios Mío.... señor......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 08:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Difícil respuesta a una difícil pregunta. Muy buen hilo.

La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza un viaje sin destino y sin retorno, y eso creo que ya es parte de la respuesta. En cambio, me encanta coger mi barco y navegar a donde me lleva el viento, bien adentro, lejos de la costa, donde cada vez hay menos barcos y cada vez hay más yo.

Floto, trimo, recibo el sol, fluyo ... y soy feliz. En ocasiones vuelvo cuando anochece, o ya de noche, y como máximo, cuando regreso a casa comento: he estado navegando. Pero vuelvo ... siempre vuelvo, porque aquí tengo también muchas cosas que me hacen feliz y que me equilibran. Muchas las habeis comentado ya. Mis hijas, mi mujer y los padres, ya mayores, que no son una carga, no son un lastre, son lo mejor de la vida. Pero ya añadiría: y los amigos, y los buenos ratos del trabajo (que también los hay), y las discursiones de taberna, y el Barça (perdón, se me ha escapado ...), y los libros, y comentar los libros con los amigos, y el cine, y las motos, y tantas y tantas cosas buenas que tiene esta sociedad "enferma, materialista y reglamentadora". Porque si las sabes buscar, están ahí.

Aunque de todas, con diferencia me quedo con los hijos (hijas, en mi caso, jovencillas, todavía me necesitan y yo a ellas). Un compañero de trabajo me dijo hace años: "de todas las cosas que puedes construir en esta vida, no hay nada comparable a lo de construir ... una persona".

Resumiendo: yo navego, navego todo lo que puedo, cada semana del año. Si puedo lejos, diez días, dos semanas, un mes; pero vuelvo, siempre vuelvo, e intento ser feliz en todas partes, y a veces lo soy un poco.
Antiguo 15-11-2009, 10:01
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Tambien inventamos la ametralladora (máquina de matar rápida) antes que la máquina de escribir (máquina de escribir rápido).

Yo sería el del bar...
Eso que dices de la metralleta me confirma que el ser humano es bueno
por naturaleza pues ya se sabe que siempre mató a mas gente la palabra
que las armas.

Si, estoy seguro que tú y yo seriamos el del bar y no porque no lo pudieses,
quisieses hacer que bien podrias, tú problema y el de muchos otros
que Humberto no há preguntado o tal vez no se ha dado cuenta.

El gran problema es volver. ¿Volver para que?

Ese podria ser el gran miedo o tragedia de marcharse.

NOTA: Humberto, me ha gustado mucho eso que has dicho de volver
para ver la sonrisa de tú madre. Enhorabuena chaval.

Saludos
Miahpaih

Editado por Miahpaih en 15-11-2009 a las 10:05.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 10:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Humberto,
la vida tiene sus tempos, a cada uno le llega en función de las cirscunstancias personales con las que vive, unos se van, otros se quedan, lo importante es que estemos a gusto con la elección, que sea aunténtica, y que sea nuestra elección.
Bon dia Ironia,es exactamente para que puse el tema,en los 23 años que he estado trabajando en mi bar,más del 90% no estaba nada a gusto con su trabajo,y el trabajo ocupa una gran parte de la vida de cada uno.

Al volver en tierra escucho infinidad de comentarios,en muchos de ellos suene el tono de "cuanto me gustaria hacer una cosa asi"

Con que con este debate, haya solo uno que suelta amarres ,para hacer cambiar su rumbo,para por una vez en su vida podria estar a gusto con su eleccion,como tu dices, ( si aquel formase parte de ese 90% claro) habria salido algo positivo segun mi opinion.

un abrazo
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 11:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por zior2202 Ver mensaje
No es exactamente miedo al mar, que también, es más miedo a la incertidumbre, a estar solo. Sinceramente me gustaría mas hacerlo acompañado, por mi mujer o por un amigo, supongo que si tu lo hiciste solo fue por que no encontraste a nadie, no? o lo de solo fue algo que buscabas desde el principio?
Bon dia zior2202 ,te lo contesto,como mi mujer desde un principio sabia de como tenia planeado mi vida,cara a la navegacion,ella estaba conforme.
Con el tiempo ha habido un cambio en el planteamento de rumbo de cada uno,pero nada más me hubiera gustado de haber zarpado con toda mi familia.

Una vez sobre la marcha aprendi de disfrutar a tope sin ellas ,pero jamas sin perderlas de vista y del corazon.

buenas navegaciones
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 11:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Humberto:
Creo que debe haber un equilibrio entre nuestra vida en el mar y en la tierra.
Tu pregunta, suena un poco como...... ¿QUÉ LECHES HACEIS AHI? que no estais navegando???
En este mismo momento, en mi caso, así a dia de hoy:
-Estoy pendiente de revisar el motor (no me fío de irme muy lejos de mis mecanicos de confianza...ja,ja,ja)
-Necesito reunir algo de dinero para pasar el invierno algo tranquilo.
-Mi hijo es sobrino unico, nieto unico, etc..., no me lo puedo llevar sin que cene al menos:la Nochebuena, en casa de los abuelos...., podría hacerlo: pasar de todo.... pero mis padres son mayores...y no soy tan mala hija.

Despues de Nochebuena, espero tener el barco a punto, el motor revisado, algo de calderilla para los amarres, y largarnos por ahí.
La gente pregunta: ¿dónde?
y yo que sé.
Insisten:
¿con el frío que hará?

Es mejor no dar fechas,ni destinos, ni nada, porque por lo que sea....digo: me largo a Francia, y resulta que cambio de idea y prefiero bajar para Valencia...., eh?
Y las fechas lo mismo, digo a partir de Nochebuena..... espero poder hacerlo.
Nada de despedidas , ni de rollos de esos....
Porque lo mismo me voy y vuelvo a los pocos dias como a las pocas semanas, como años, y no tengo ganas de DAR EXPLICACIONES.
Que luego, la gente:
-Ya estás aqui? no decías que te ibas a tal sitio? que pocos dias, no???
que la gente es muy puñetera....

Más de uno dice: suelto amarras y se creen sus conocidos que está por ahí en el Caribe, y resulta que está tres puertos más abajo de donde estaba.

Humberto, si vas de puerto en puerto, conocerás gente que vive en sus barcos, pregunta: si lo tienen a son de mar...., verás que casi todos tienen pendiente la inspeccion,las bengalas caducadas, o fallos en el motor.... ya verás que buena lista consigues para tu colección de respuestas a tu pregunta.

Y tal y como te están diciendo: cuando hay niños pequeños, porque son pequeños, cuando crecen, los abuelos son muy mayores y hay que estar por ellos, cuando los abuelos fallecen, nosotros ya nos hacemos viejos, total: Ley de Vida.
Para mí , yo creo que la mejor opción es cuando los niños son muy muy pequeños, que se van adaptando a la vida en el mar, pueden estudiar a distancia , y sociabilizar en los puertos, al final son tripulantes de gran ayuda, en cambio... es más complicado cuando son adolescentes, eso creo yo....

suerte!
Hola Bohemia,lo de los niños es una gran verdad,es como la mayoria de las familias lo hacen,de muy pequeña edad(algunos nacen durante el viaje) y despues hasta los 7 años maximo.

Lo que siempre me ha tocado el corazon es ver niños tripulantes tener que despedirse de sus "nuevos amiguitos temporales"y a continuar.

NUnca lloran ,pero se ve una herida en sus miradas ,durante las despedidas en bastantes ocasiones.

Lo que es otro hecho es que aprenden una cara de la vida que es maravilloso,creo por ejemplo que jamas saldria un niño navegante con ideas racistas,cosa que no se puede decir de muchos terrestres ( sin generalizar claro )
Por lo demas de tus respuestas,me las pensaré y gracias
un abrazo

Editado por humberto en 15-11-2009 a las 17:58.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 11:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Lo que siempre me ha tocado el corazon es ver niños tripulantes tener que despedirse de sus "nuevos amiguitos temporales"y a continuar.
Y que me dices de esas miradas infantiles cuando el destino quiere que vuelvan a encontrarse con estos amiguos tres meses más tarde y dos mil millas más lejos...?
Ya sabes... eso de acercarte despacio a un fondeo y ver aquel barco allá... "¿no será el barco de tal... ostras, sí!!??" Los efusivos saludos desde la cubierta, los gritos de alegría, el salto al agua para volver a encontrarse???

Los viajes errantes por la mar implican ciertas separaciones pero nos brindan también esos hermosos reencuentros.

Creo que son de lo mejor del viaje.
Antiguo 15-11-2009, 11:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Difícil respuesta a una difícil pregunta. Muy buen hilo.

La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza un viaje sin destino y sin retorno, y eso creo que ya es parte de la respuesta. En cambio, me encanta coger mi barco y navegar a donde me lleva el viento, bien adentro, lejos de la costa, donde cada vez hay menos barcos y cada vez hay más yo.

Floto, trimo, recibo el sol, fluyo ... y soy feliz. En ocasiones vuelvo cuando anochece, o ya de noche, y como máximo, cuando regreso a casa comento: he estado navegando. Pero vuelvo ... siempre vuelvo, porque aquí tengo también muchas cosas que me hacen feliz y que me equilibran. Muchas las habeis comentado ya. Mis hijas, mi mujer y los padres, ya mayores, que no son una carga, no son un lastre, son lo mejor de la vida. Pero ya añadiría: y los amigos, y los buenos ratos del trabajo (que también los hay), y las discursiones de taberna, y el Barça (perdón, se me ha escapado ...), y los libros, y comentar los libros con los amigos, y el cine, y las motos, y tantas y tantas cosas buenas que tiene esta sociedad "enferma, materialista y reglamentadora". Porque si las sabes buscar, están ahí.

Aunque de todas, con diferencia me quedo con los hijos (hijas, en mi caso, jovencillas, todavía me necesitan y yo a ellas). Un compañero de trabajo me dijo hace años: "de todas las cosas que puedes construir en esta vida, no hay nada comparable a lo de construir ... una persona".

Resumiendo: yo navego, navego todo lo que puedo, cada semana del año. Si puedo lejos, diez días, dos semanas, un mes; pero vuelvo, siempre vuelvo, e intento ser feliz en todas partes, y a veces lo soy un poco.
Hola Losdelnara.
Te admiro,como admiro a todo navegante,sea que salga con su canoa a pescar a una milla de su casa, o tu navegando el tiempo y la distancia que te apetece.
Muchas veces he tenido que escuchar comentarios como : lo que yo hago , no vale mucho,pero lo tuyo eso si.

Esas comentarios me hacen que me siento muy incomodo,el viaje no siempre fue facil,pero topar con una temporal tambien te puede ocurrir al lado de tu puerto de salida,como lei en un foro muy interessante esta semana,la unica diferencia es que he continuado mas tiempo que algunos,ni siqueras sabia que iba a volver,pero en verdad ,me veo un navegante igual que tu,ni mas ni menos .

A veces incluso he llegado a pensar,ojala que fuera yo más conformista,asi no estaria sufriendo lo que sufro en esta momento
`PERO PERO PERO LAS RECOMPENSAS señor ,esas recompensas te quitan todas las dudas

Despues ,los navegantes somos una gran familia genial,las charlas son agradables en todas partes,se hace amigos con mucha facilidad,creo que es porque el tiempo cada vez es muy limitado,no hay tiempo de evaluar a cada persona al fondo,simplemente disfrutas de lo que encuentras positivo en la gente que conoces sobre la marcha.

Lo que me hacia gracia es que ,antes solia irme al futbol cada jueves que podia y cuando venia el Madrid,hasta los fines de semana,he ido a algunas finales y ahora al ver el partido que jugo el Barça contra el Celtic ( la vi en Hurghada) ni siqueres conoci a los jugadores.( bueno,a solo 2 ,el Xavi i el Pujol ).
Como se cambia la manera de enfocar cara a lo que es importante en la vida de uno.

Bueno losdelnara,ahora tomaré unos dias de descanso del L.T.P,asi a continuar vosotros.

Gracias a ti y a todos y todas por tantas respuestas de todo tipo,espero no haber molestado demasiado a la peña,

buenos vientos pa todos y todas

Editado por humberto en 15-11-2009 a las 17:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
losdelnara (16-11-2009)
Antiguo 15-11-2009, 20:09
Hermano de la costa

El tema de los amigos temporales daría para otro tema, pero No sólo los niños tienen esos amigos temporales, tambien NOSOTROS, los adultos, conoces personas en un momento dado de buena conversación y buen "feeling" , y sabe mal partir.... pero la vida es así, y eso que se dice de "UN AMOR EN CADA PUERTO" , no es sólo amor de pareja, es también amor de amigos, o amor a un lugar o puerto con encanto.

Lo bonito de estas amistades, es que como sabes que son temporales, la amistad no suele "quemarse", como a menudo puede pasar en tierra que nos llevamos decepciones de amistades como: vaya, no me invitó a su cumple, o no me avisó cuando tal cosa, o me invitó a su casa y me hizo un feo, o creí que era mi amigo del alma y me ha traicinado....
Son amistades que siempre quedan en el "Limbo" y que aunque pasen los años, puedes encontrarte en otro puerto....,y vamossss... hoy dia con internet??? si muy interesante te parece la persona, puedes estar en contacto muy amenudo: cómo va todo? por qué puerto paras....?? qué rumbo llevas?
Yo cada día conozco navegantes muy distintos, muy interesantes, siempre se aprende algo de otro navegante, compartir una charla, hablar de los puertos donde hemos estado....
De todos modos, esto suele ocurrir cuando llevas bastante tiempo en un puerto, porque cuando he ido de paso , no he conocido a nadie, los puertos están desiertos, sobretodo si es dia laboral.
Mi hijo si tiene oportunidad de coincidir con niños pues los disfruta en ese momento, juegan, hablan, y luego cada uno a su nido.
Los lazos más fuertes y las amistades más sentidas son las del puerto base de cada uno. Al que al final, sean semanas, meses o años, pero terminas volviendo y ahí están las personas que más te alegras de ver, para compartir tus aventuras y las suyas.

Sobre el tema de la vida social, lo que tenemos que tener muy claro es que las personas no son "OBJETOS", no son de nadie,porque sean tus amigos o tu pareja , no tienen porque ser de tu propiedad. Pasan por tu vida, aportan momentos, comparten ideas o discusiones, ...... y que mejor que tener amigos por todos los puertos, para saber que vayas donde vayas, siempre tendrás a alguien que se alegrará de volver a verte.

Despedidas? sólo la muerte es de verdad una despedida.

Editado por Bohemia en 15-11-2009 a las 20:30.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 21:01
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hace años lei "camios del corazon" aquello me hizo tomar las decisiones importantes de mi vida escuchando siempre mi corazon....
Nuestro proyecto vital a corto plazo es laboralmente tomarnos un año sabatico y navegar por la parte "salvaje" del Caribe.
Mi sueño es al volver, reorganizar nuestra realidad y poder volver al mar esta vez con mas tiempo o mejor sin tiempo...
Tenemos obligaciones afectivas-economicas que quedaran en tierra. Solo partiremos cuando estos importantes temas queden bien cubiertos, no podriamos disfrutar del mundo si dejasemos estos cabos sueltos.
De todas formas, a veces el soltar amarras se complica... a veces inconcientes pretextos para no hacer lo que te pide tu corazon o sencillamente miedo a volar. Siempre habra algo que nos ate si de verdad no queremos soltarlos.

Svb

Reglas del foro