![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que las condiciones de navegación son buenas, ninguna unidad de la flota IMOCA baja de los 15 nudos, si no me equivoco parece que definitivamente la opción ganadora es la de enmedio, aunque no ha sido para todos los que iban por ahí, que se lo digan a la tripu del BT
, y a algún damnificado "menor", ya sabréis lo de la parada en las azores del Veolia (http://www.canyousea.com/), entre otros, habrá que revisar a los proveedores de carriles de mayor de la flota... . Por cierto, Ventarrón, veo que en el website de Seb Josse (http://www.btsebjosse.com/latestnews.asp) que el equipo técnico del BT ha fletado un remolcador en Horta y están a 230 millas del barco, así que entiendo que lo van a repescar, esperemos que no ocurra como con el Generali . También ha ocurrido lo de la retirada del DCNS por problemas en la rótula en que se articula la orza con el casco, problema serio , han dado la vuelta e inicialmente parece que toman rumbo para A Coruña: http://www.lesfilieresdutalent.com/Aparte de todo eso, las diferencias, si bien parecen dar por ganadores de esta parte de la regata al trio Safran, MGYR y Groupe Bel, no parece que sean definitivas dado lo que queda de regata: http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, y lo mejor, que los barcos en los que van los nuestros, que si Sansó en el MGYR, Pachi con Parlier el 1876 y Pella con Ribes en el W Hotels, están en el tomate ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El BT, el W y el Foncia, si no me equivoco salieron de la misma mesa de dibujo, y del mismo molde ...
En la pasada VG el BT y el W (antes VP) sufrieron serios daños estructurales en la cubierta ... Pons, no se si has leído una entrevista que han publicado en el 100x100 regata a Juan K, en la que expone como trabajan sobre los datos de las condiciones de mar (estadisticas de + o - diez años) para tomar decisiones ... Priman unas cosas sobre otras ... y seguro que lo de ceñir con vientos de mas de 40 nudos y su mar ... no esta entre los condicionantes a la hora de tomar decisiones ... Tambien recuerdo que en estos tres diseños se dijo que primaban a los vientos flojos y traveses de la bajada-subida del Atlantico ... ademas de aguantar los largos de los mares del sur ... Para los que el profesor ya ha hablado de como las afronta con sus trinquetas y la mayor risada ... No todo es ir a arriesgarlo todo (perderlo todo dijo Felipe) para optar a todo ... Sigo pensando que la diferencia de los tres de cabeza no es suficiente para poder con el Foncia ... y el profesor ... Que ganas de charlar de todas estas cosas con unas de verdad ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El W Hotels (Paprec Virbac 2) y el 1876 (Gitana) salieron del mismo molde en Nueva Zelanda (diseño 603) , y los otros Farr fueron el 602: Foncia y PRB, y el 609: Delta Dore y BT... no, no trabajo en Farr Desing, sólo tiro de la memoria y me documento en: http://www.farrdesign.com/designs_by_size.htm ![]() Alguna razón habrá para que el Delta Dore lleve tiempo en venta y JP Dick y Jean Le Cam se hayan deshecho de sus monturas , pero aún así y aunque la ecuación cambia de resultado cuando introducimos Dejoyeaux como skiper, hay imponderables... no me parece Seb Josse sospechoso de cometer excesos como lo sería Alex Thomson ![]() Lo que si es cierto es eso que comentas del artículo de Juan K que no leí, algo así cuenta Finot por su website, pero no parece que ultimamente sea tampoco de los escogidos, como lo fue antaño, para firmar nuevos barcos, a pesar de que no olvidemos que en la pasada Vendée el primero fue un Farr y el segundo un Finot... Ya sabemos que el diseño de un IMOCA lo define los condicionantes de la Vendée (me imagino que similares serán para la BWR pero fíajte lo que ha hecho Thomson prefiriendo el Pindar a su Hugo Boss by Finot . Mis entendederas son limitadas, y la información que manejamos es muy escasa para explicar todo esto, y menos lo que la nueva normativa puede arreglar http://www.imoca.org/rules.asp ![]() Mientras no lleguen las otras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
de la página de la regata ...
http://www.jacques-vabre.com/es/s03_...k_mode=accueil Paso a la velocidad Pausa estratégica en la Transat Jacques Vabre. Mientras que los líderes recuperan parte de los dividendos invertidos en una navegación difícil y agotadora, la flota se precipita ahora a toda velocidad, intentando alcanzar unas latitudes un poco más clementes y enganchar algo de alisios... Aunque las temperaturas aumentan, la humedad permanente es alimentada por las proas que abren las olas, el agua barre los puentes de los barcos y todavía no ha llegado el momento tan esperado de poner la ropa a secar... El descanso dominical es una noción muy relativa para los competidores de la Transat Jacques Vabre. Excepto cierto ecumenismo en los discursos y algún deseo piadoso, nada distingue este domingo de cualquier otro día de la semana. En la mar, el paso del tiempo y el calendario no tienen el mismo valor y los rumores terrestres no les llegan a los marinos ensordecidos por la música lancinante de la quilla que vibra, por el ruido de las proas que se clavan en el agua o del agua que barre el puente. Tanto más cuanto que las consignas –en todas las embarcaciones- es la misma: meter caña al barco... Con el fin, para los líderes de ampliar la distancia que los separa de sus seguidores y otorgarse más margen de seguridad y cierta holgura sicológica. Para los que vienen detrás, el objetivo es –a parte del resultado objetivo- ocuparse la mente y no dejar que los pensamientos pesimistas que siempre son contraproducentes les invadan. Casi todos ellos han resuelto sus problemas técnicos y saben que, durante unos días, la velocidad va a ser factor que tengan que privilegiar. Esperando su momento Safran sigue dirigiendo el baile de los Imoca. Sin embargo, su margen de maniobra es frágil ante la saña de sus perseguidores. Mike Golding y Javier Sanso (Mike Golding Yacht Racing) están demostrando que la ausencia de financiación y una preparación demasiado breve no han mermado su ansia de victoria. Kito de Pavant y François Gabart (Groupe Bel) están al acecho. No debería haber, estos días, muchos cambios en la clasificación. Detrás de ellos, cinco monocascos en apenas ciento cincuenta millas. Desde Hugo Boss, el más al oeste, a Foncia el oriental, el juego va a ser despiadado hasta el final; sobre todo que -aunque todos vayan a converger en el arco antillés, existe una diferencia lateral de más de 350 millas. Dentro de ese grupo, Veolia Environnement tiene dos opciones: enorgullecerse de haber optado por una estrategia admirable desde el principio de la regata, o al contrario lamentar su avería de carril de Mayor... va a depender... ¿Vaso medio lleno, o medio vacío? Depende cómo se mire; depende de lo optimista que se sea. En los Multi50, Crêpes Whaou ! sigue delante, en su papel de caballero solitario. Sus perseguidores están ahora relegados a más de 500 millas. La lucha por el segundo puesto que opone a Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro (Région Aquitaine Port-Médoc) por una parte a Victorien Erussard y Loïc Féquet (Guyader pour Urgence Climatique) por otra parte, no ha perdido nada de su intensidad. Tanto más que el barco de los líderes ha tenido que enfrentarse con vientos de casi 50 nudos, debido a un frente secundario generado por la depresión que habían procurado evitar. El día del Señor a veces es ingrato para sus fieles. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Desconozco como está la cosa en estos momento, salvo por lo que muestra la cartografía, y me refiero a que el 1876 ha rebasado al Hugo Boss, llendo este en estos momento a sólo 3.7 nudos: http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es
¿el motivo?... sacado del website de la regata: http://www.jacques-vabre.com/es/s01_...01p01_home.php "... 16/11/2009 à 08:25:00 Hugo Boss colisiona con un OFNI A aproximadamente las 19h20 de ayer, el monocasco Hugo Boss patroneado por Alex Thomson y Ross Daniel, entró en colisión con un Objeto Flotador No Identificado. Cuarto de la flota de los Imoca en el momento del golpe, la tripulación británica avisó de que había chocado contra algo por estribor que había abierto una vía de agua en el barco. ..." ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo para nada
http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, bueno, ya sabemos que hay muchas formas de llegar al mismo sitio... y al mismo tiempo . Ahora parece que los que ponen en juego sus cartas son los que van por el sur, ya que aunque aparentaba que el Hugo Boss y el 1876 podrían rentabilizar su posición, no han podido escaparse del anticiclón, el 1876 a 5.9 nudos y el Hugo Boss a 3.2, que no acabo de tener claro si en la nave de Dark Vader (no leo nada por ningún sitio )son por la suave brisa o por las consecuencias del OFNI , en su website (http://www.alexthomsonracing.com/displaynews.asp?id=215) dicen que la situación está bajo control pero que están todavía pensando qué hacer, entiendo que entre las posibilidades está la retirada ![]() Lo único cierto ahora es que hay tres barcos claramente en cabeza: Safran, Groupe Bel y MGYR (Bubi ) y que parece que ahora la flota poco a poco se irá poniendo en fila... cierto paralelismo con La Solidaire du Chocolat ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que lo tienen dificil para recuperar el BT
![]() ![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El remolque se hace a 3 nudos... y no lo tienen muy claro la verdad; si lo salvan será un milagro, pq dentro de nada se les echa encima otro frente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se retira el Hugo Boss
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hugo Boss retirado (http://www.jacques-vabre.com/fr/s03_...ueil&news=1775), una pena, parece ser que no es posible seguir navegnado y tiran para Horta
![]() ![]() Y en relación a la carto de las 19:30 UTC http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, el 1876 sigue algo más lento por estar bajo la influencia del centro del anticiclón, aunque a medio plazo podría no ser tan mal sitio , el caso es que cambia el cuento para todos, y aunque tiene pinta de agruparse la flota poniendose en fila la flota, el trio de cabeza tiene un neto de 300 millas de ventaja No es una coña esta Transat, y sigo diciendo que me encanta ver a nuestras tripus midiendose de tú a tú con el resto de la flota ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nick, no te he visto que venías por estribor
, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Desde el remolcador q rescata al BT:- El cabo de remolque se ha roto justo después la puesta de sol... no estoy seguro de q podamos reanudarlo antes de q haya luz -.
Pintan bastos parece... pq están a 83 millas de puerto y el frente entra a las 18.30... para la nochese espera f8. Salu2 Editado por E-clipSe en 16-11-2009 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la gran dame y el Turner se van a quedar sin montura...impresionante el esfuerzo! Me mosquea un poco lo de hugo boss, tal como están jugársela 3 o 4 días con viento de morro...no sé si no sería mejor buscar ayuda de remolque...esperemos que el frente que entra hoy sea benigno al sur de las islas...
Qué me decís de la apuesta del 1876? rrrr que rrrr con la apuesta norte? buscarán la sorpresa entrando al caribe por un sitio totalmente diferente del resto? me huelo que les va a salir rana (ojalá me equivoque) y les va a acabar pasando hasta el artemis... Como siempre, un placer seguir la regata con vosotros! |
|
|
||||
|
||||
|
http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es
Pues por opinar , quiquegd, no sé si es tan equivocado lo que hace el 1876... estando donde está ahora es mejor opción que bajar, ya que en el tránsito iba a perder muchas millas, y más arriba parece que tendrá mejor viento, el caso es que le dé para semejante rodeo ![]() Los dos "Verdier/Van Peteghem/Lauriot" parecen más dotados para la velocidad que el "Owen Clarke" de Golding que no les aguanta el ritmo, ¿están ya condenados los de atrás? Pobres arañas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace días parecía que andaban tanto como los de arriba o más, pero supongo que era cuestión más de echarle "bemoles" en la tormenta. Tampoco hay que olvidar que parecen tener problemas de pilotos, etc. Algo leí el otro día sobre el tema, como que les funcionaban a medias y que ya habían tenido alguna trasluchada sorpresa por culpa de los pilotos...y claro, tantos días con esa "tensión" extra seguro que no ayuda.
Son unos auténticos héroes todos ellos (o chiflados sin remedio...) Una reflexión: Cómo es posible que no se hable ni un poco de esta aventura en los telediarios? me encanta ver que en muchos anuncios aparece el logo de la BWR en la esquina, porque está claro que se ha puesto pasta en torno a la FNOB, pero sin embargo donde realmente importa, que es en los telediarios sobretodo, nada de nada...triste. Es que no pueden hacer un poco de lobby los peces gordos que han puesto pasta? Hay material más que de sobra para llenar un minuto diario de imágenes en los deportes, y ahora no hay la excusa de que no hay españoles en la pomada! Vendeé 2012 o 2016 para un ibérico (yo ya tengo mi favorito...el gran Lobato!) |
|
|
||||
|
||||
|
P&P (Pella y Pepe) suben un puesto ya que acaban de comerse a Dee y mr. pindar. Siguiente parada...Un peso pesado como Roland y su Veolia. Eso sería algo ya verdaderamente importante. Apuesto por P&P para recuperar esa distancia antes de la puerta al caribe...
Coincido contigo Pons en que de perdidos al río para el 1876. Bajar significaría perder mucho para simplemente poner a la cola del tren alisio del grupo, así que vamos a ver como sale la apuesta. En el visor salen dos rutas ortodrómicas para pasar por arriba del arco de islas del caribe o por abajo, son estos los dos únicos posibles pasos o vale todo hasta la meta? supongo que será itneresante ver como juega eolo a sotavento de tanta isla... Caen a más de 100 millas mike y bubi, pero al menos parece que no pierden mucho con el profe así que el podio parece al alcance... Vamos armada! |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos la ruta que marca la carta representa la ortodómica de las dos flotas por el paso que deben de hacer, lo IMOCA la norte con paso por la República Dominicana y los Multi50 la sur con paso por Barbados. Por eso no parece mala del todo la posición del 1876.
Que el W Hotels se muestre tan competitivo cosiderando los barcos y nombres que los rodean nos permite albergar muchas esperanzas para el futuro ![]() Ahora bien, creo que los dos primeros puestos de la regata en IMOCA ya están decididos ![]() ¡Pobres arañas! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración Pons! debería haber buscado por ahí antes pero así puede que también le sirva a alguno más.
Pues siendo así no parece tan mala la posición del 1876, además parece que ya escapan el anticiclón... Está claro que tenemos futuro de sobra. Si solamente se moviera un 10% de la pasta y seguimiento que hay en francia...tendrá que salir un fernando alonso de esto, que gane y entonces se aficionará más la gente... Una pena lo de las arañas...demasiado extremos estos juguetes no? |
|
|
||||
|
||||
|
Os dejo el enlace sobre el rescate del BT.
Yo no puedo verlo bien pero creo que se debe a mi ordenador. El enlace es este: http://videos.navegar.es/video/iLyROoafIK4O.html
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Imacu.
![]() Al llegar al helicoptero parece que Seb Josse esta como un poco conmocionado, desorientado .A ver si se consigue recatar el barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se ha reestablecido el remolque, pero las condiciones empeoran... están a 80 millas de puerto y con el tiempo en contra.
Cuando sepa algo más, os lo digo Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe | ||
Nick (17-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|