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#1
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El proximo día 8 de noviembre, zarpará desde Le Havre, Francia rumbo a Costa Rica, esta nueva edición de la llamada ruta del café
http://www.jacques-vabre.com/en/s01_...01p01_home.php Este año, con sabor español ... Dos barcos, y un tripulante en un tercero ... (además de una versión de la pagina oficial en nuestro idioma ...) Dos categorías: Monocascos y Multicascos Estarán en la salida: Imoca Yves Parlier, Pachi Rivero - 1876 Arnaud Boissières, Vincent Riou - AKENA VERANDAS Samantha Davies, Sidney Gavignet - Artemis Ocean Racing British Dee Caffari, Thompson - AVIVABrian Armel Le Cléac'h, Nicolas Troussel - Brit Air Sébastien Josse, Jean François Cuzon - BT Marc Thiercelin, Christopher Pratt - DCNS Michel Desjoyeaux, Jérémie Beyou - Foncia Kito de Pavant, François Gabart - Groupe Bel Alex Thomson, Ross Daniel - HUGO BOSS Mike Golding, Javier Sanso - Yacht Racing Marc Guillemot, Charles Caudrelier Benac - SAFRAN Roland Jourdain, Jean Luc Nélias - Veolia Environnement Alex Pella, Pepe Ribes - W HOTELS (el Mike Golding Yacht Racing pendiente de clasificar ...) Multi50 Yves Le Blevec, Jean Le Cam - ACTUAL Franck-Yves Escoffier, Erwan Leroux - Crêpes Whaou ! Alain Maignan, Nicole Harel - FenetreA - Cardinal Victorien Erussard, Loic Fequet - Guyader pour Urgence Climatique Hervé Cléris, Christophe Dietsch - Prince de Bretagne Lalou Roucayrol, Amaiur Alfaro - Région Aquitaine - Port Médoc ![]() Disfrutaremos ... Seguro !!! Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#2
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La verdad es que los IMOCA tienen un cartel de lujo.
Además volveremos a ver a nuestra Sam esta vez con barco nuevo para ella.
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#3
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Aqui nos vemos
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#4
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Y, como no podía ser menos, les espera un temporal de aupa
![]() como bienvenida para el día de la salida.Adjuntos 18556 Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 03-11-2009 a las 15:11. |
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#5
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Que envidia sana!!!!!!!!!!!! Me alegra ver a nuestros compatriotas ahí, en especial a Patxi y Javier de los que tengo un muy buen recuerdo de la BWR
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#6
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Ya tenia ganas de ver a los 60`s en accion
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 05-11-2009 a las 13:21. |
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maka (03-11-2009) | ||
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#7
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Joer tíos, que aún tenemos la resaca de la Transat 6.50 (ex-Mini-transat)
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#8
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Cita:
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#9
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Sacado de www.fnob.org :
"... Tras un día y medio de descanso los patrones del W Barcelona finalizan los últimos retoques. Por delante les quedan dos días para optimizar su embarcación y prepararse para la nueva ruta de la Transat Jacques Vabre. El mes de trabajo en Lorient les sirvió a Alex Pella y Pepe Ribes para adaptar su embarcación y personalizarla según su forma de navegar. Mejoras para el W Barcelona Alex Pella y Pepe Ribes, los patrones del W Barcelona, se han reincorporado hoy a la rutina de la preparación para la salida del domingo tras un pequeño descanso para recuperar fuerzas. Los últimos días antes de la salida, este domingo 8, van a ser muy intensos para todo el equipo del W Barcelona. El equipo de tierra lleva desde que llegó a Le Havre enfrascado en finalizar todos los detalles. Un barco personalizado Por fin Alex Pella y Pepe Ribes han podido tomarse un pequeño descanso tras más de un mes de intenso trabajo en el puerto de Lorient. “Desde que llegamos a Francia hemos estado personalizando y adaptando el W Barcelona a nuestro gusto”. Comentaba el patrón Alex Pella: “Le hemos adaptado la maniobra y detallitos y manías de cada uno para ir más cómodos”. Lo más destacado son unos separadores de escota de spy que le han añadido en la popa (llamados jockey pole) que les pueden dar muy buen resultado. Por dentro también lo han cambiado un poco y han intentado hacer los austeros interiores algo más cómodos para estas largas travesías. Pepe Ribes explicaba también como han conseguido mejorar el barco: “La meta es intentar aligerar el barco todo lo posible ya que era un poco pesado. Hemos puesto a nuestro gusto la caña y sobre todo los ordenadores. Los hemos reformateado completamente y los hemos instalado y organizado a nuestro gusto ya que todo estaba como preferían los patrones anteriores. Esto ha sido también un trabajo de muchos días”. Listos para zarpar Alex comentaba también que han podido probar poco todos sus cambios pero la Transat Jacques Vabre les servirá para probarlo todo al 100% y así seguir mejorando el barco de cara a la Barcelona World Race: “Esta semana ha estado lloviendo cada día aquí en Le Havre, así que todavía fue más difícil para los chicos del equipo de tierra. Aún así lo tenemos todo listo y podríamos zarpar mañana”. “Estos últimos días no saldremos a navegar ya que la organización nos obliga a estar en puerto. Así que vamos a concentrarnos en estudiar las cartas y acabar los últimos detalles”, concluyó Pepe Ribes. Por delante les quedan dos días para ultimar retoques y, sobre todo, acabar de conocer los nuevos sistemas de comunicación para poder enviar vídeos y fotos desde el barco durante la regata. ..." Y también: "... Días ante de la salida desde Le Havee Pachi Rivero nos comentaba: “Está todo casi listo” y Yves Parlier:“Estamos teniendo lluvia durante estos días, Le Havre no es Barcelona” Días decisivos para el 1876 Sailing Team en el frío y la lluvia de Le Havre El frío de le Havre no está entorpeciendo en absoluto el trabajo del 1876 Sailing Team, cuando restan sólo cuatro días para la salida de la Transat Jacques Vabre, la regata en doble más importante del calendario del equipo este año en su preparación para la Barcelona World Race. Con el chequeo en tierra casi terminado, el equipo sólo tiene en mente dos cosas: salir a navegar para hacer pruebas mañana jueves y reunir la información meteorológica más fiable antes de la salida del domingo. “Ya lo tenemos casi todo listo”, afirma el patrón cántabro Pachi Rivero. “El jueves saldremos a navegar por última vez antes de la salida y comprobaremos de nuevo que todo está correcto y sin fallos. Sólo será un último chequeo a las velas, etc.” Rivero está deseando sacar el barco al agua: “Será bueno salir a navegar para volver a mover el cuerpo y coger ritmo tras unos días de pruebas”, comenta. “Si no, en tierra nos apelmazamos”, bromea el cántabro. No es extraño este buen humor de Rivero, ya que como asegura, el ambiente en el equipo y en el Race Village de Le Havre es “estupendo”: “Estamos con muy buen ánimo”, afirma. “Estamos contentísimos de estar aquí y queremos agradecerlo a la Fundación Navegació Oceànica Barcelona”, dice Rivero. En este ánimo ayuda la buena organización e instalaciones en Le Havre, así como el apoyo del público francés a la vela oceánica. “Estamos teniendo muy mal tiempo, con viento y lluvia, lo cual no es muy bueno para el público. Definitivamente Le Havre no es Barcelona”, bromea el patrón francés Yves Parlier. Aun así, la gente se acerca al Race Village a pie a disfrutar de la presencia de los barcos y los patrones de la Transat Jacques Vabre: “El Race Village está fantástico”, explica Rivero, “y se nota la afición de la gente, ya que nos paran bastante para preguntarnos curiosidades y firmar autógrafos”. Además de la meteorología en tierra de estos días, aún lo es más importante la previsión para la travesía transatlántica hasta Puerto Limón (Costa Rica). “Hoy hemos pasado algún tiempo delante del ordenador para ver las posibilidades de ruta según la previsión, y hemos estado hablando con Jean Yves Bernot”, experto en meteorología, “para analizar las previsiones el viernes”, explica Parlier. “Hemos empezado a mirar los partes de meteorología y parece que tendremos bastante viento en la salida y que saldremos rápido del Canal de la Mancha. Para el resto todavía no está muy claro. Habrá que ver cómo evolucionan los partes para saber si pasaremos el anticiclón de las Azores por el Norte o por el Sur. De momento es difícil preverlo” comenta Rivero. En el mismo sentido Parlier advierte: “Lo que sabemos ahora, de todos modos, sólo es una tendencia”. ..." ![]() ![]() |
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maka (06-11-2009) | ||
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#10
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Es de https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi/index.html una página americana de la U.S. Navy con muchísima información y bastante fiable.
Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 06-11-2009 a las 15:18. |
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riskfactor (06-11-2009) | ||
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#11
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Sigo con atención el rumbo de Alex me tiene muy intrigado y en unas horas 45 "nuditos" aprox.
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#12
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La araña "Prince de Bretagne" se viene para A Coruña con el carril de la mayor arrancado, se le espera para mañana:
http://www.jacques-vabre.com/es/s03_...ueil&news=1519 Seb Josse no cree que lo vaya a psar mejor el Foncia por irse más al sur: http://www.jacques-vabre.com/es/s03_...ueil&news=1517 "... Hemos preparado las velas de temporal y puesto orden en el barco. Vamos a intentar pasar así, sin movernos demasiado, arqueando la espalda, sin respirar... Va a haber que gestionar el barco de la mejor manera posible para salir con bien de esta depresión agresiva. "No estoy nada seguro de que Michel (Desjoyeaux) vaya a beneficiarse de vientos más clementes en el Sur. No creo que tenga menos de 40/45 nudos, con mar de frente, como nosotros. Son dos caminos distintos para rodear la depresión pero las condiciones van a ser más o menos las mismas. Caben un montón de soluciones pero no creo que haya una más evidente que otras. Nos observamos todos unos a otros:los extremistas y los que están haciendo lo mismo que nosotros". Sébastien Josse, BT, contacto radio de medio día ..." El Hugo Boss ya apunta por debajo de los 270º... lo que si es cierto es que tanto el Hugo Boss como el Foncia han perdido mucho Oeste para irse por los extremos, y sobre todo al británico, como no le salga rentable la jugada lo va a pagar con millas... es más, a mi me parece que va a ser el que se va a comer la peor parte de la depresión . Como pretende vender su Finot a lo mejor está buscando condiciones para "lucir" su corredera ![]() A falta de saber cómo va el 1876, bien por el W Hotels y por el MG Ocean RAcing (Bubi) ![]() ![]() |
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#13
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Con la nueva toma de posiciones http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, la situación del Foncia parece más "inteligente", tanto que el Akena primero dudó y ahora le va detrás. El resto parece que sus proas apuntan todas para el mismo sitio... salvo el Hugo Boss que vuelve a 274º
Muy púrpuras están la flechitas para mañana , a ver si los que aciertan son los que hacen la cuchara ![]() Como se supone que deben de hacer la arañas, menos amigas de las F8 que los monocascos, todos tiran para el sur, salvo el "Region Aquitaine - Port Médoc" que va detrás de la flota IMOCA... muy chulitos el Lalou Roucayrol y el Amaiur Alfaro, ellos sabrán ![]() A falta de fotos, recomiendo una visita a los videos: http://www.jacques-vabre.com/fr/s08_...p03_videos.php ![]() |
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#14
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Cita:
Esta claro que nadie mejor que él (que lo fabrico con su familia) conoce los esfuerzos limites de su barco ... y sabe que para correr, no hay que romper nada ... y estar entero físicamente ... El Hugo Boss tiene pinta que se va a dejar caer al 180 en cuanto le entre todo eso W de colores fuertes ... ![]() Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#15
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Una galería de fotos del la llegada del Actual a Cherburgo:
http://www.ouest-france.fr/detail_ga...leriePhoto.Htm |
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#16
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Me parece que la gran dame y el Turner se van a quedar sin montura...impresionante el esfuerzo! Me mosquea un poco lo de hugo boss, tal como están jugársela 3 o 4 días con viento de morro...no sé si no sería mejor buscar ayuda de remolque...esperemos que el frente que entra hoy sea benigno al sur de las islas...
Qué me decís de la apuesta del 1876? rrrr que rrrr con la apuesta norte? buscarán la sorpresa entrando al caribe por un sitio totalmente diferente del resto? me huelo que les va a salir rana (ojalá me equivoque) y les va a acabar pasando hasta el artemis... Como siempre, un placer seguir la regata con vosotros! |
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#17
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http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es
Pues por opinar , quiquegd, no sé si es tan equivocado lo que hace el 1876... estando donde está ahora es mejor opción que bajar, ya que en el tránsito iba a perder muchas millas, y más arriba parece que tendrá mejor viento, el caso es que le dé para semejante rodeo ![]() Los dos "Verdier/Van Peteghem/Lauriot" parecen más dotados para la velocidad que el "Owen Clarke" de Golding que no les aguanta el ritmo, ¿están ya condenados los de atrás? Pobres arañas ![]() ![]() |
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#18
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Hace días parecía que andaban tanto como los de arriba o más, pero supongo que era cuestión más de echarle "bemoles" en la tormenta. Tampoco hay que olvidar que parecen tener problemas de pilotos, etc. Algo leí el otro día sobre el tema, como que les funcionaban a medias y que ya habían tenido alguna trasluchada sorpresa por culpa de los pilotos...y claro, tantos días con esa "tensión" extra seguro que no ayuda.
Son unos auténticos héroes todos ellos (o chiflados sin remedio...) Una reflexión: Cómo es posible que no se hable ni un poco de esta aventura en los telediarios? me encanta ver que en muchos anuncios aparece el logo de la BWR en la esquina, porque está claro que se ha puesto pasta en torno a la FNOB, pero sin embargo donde realmente importa, que es en los telediarios sobretodo, nada de nada...triste. Es que no pueden hacer un poco de lobby los peces gordos que han puesto pasta? Hay material más que de sobra para llenar un minuto diario de imágenes en los deportes, y ahora no hay la excusa de que no hay españoles en la pomada! Vendeé 2012 o 2016 para un ibérico (yo ya tengo mi favorito...el gran Lobato!) |
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#19
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P&P (Pella y Pepe) suben un puesto ya que acaban de comerse a Dee y mr. pindar. Siguiente parada...Un peso pesado como Roland y su Veolia. Eso sería algo ya verdaderamente importante. Apuesto por P&P para recuperar esa distancia antes de la puerta al caribe...
Coincido contigo Pons en que de perdidos al río para el 1876. Bajar significaría perder mucho para simplemente poner a la cola del tren alisio del grupo, así que vamos a ver como sale la apuesta. En el visor salen dos rutas ortodrómicas para pasar por arriba del arco de islas del caribe o por abajo, son estos los dos únicos posibles pasos o vale todo hasta la meta? supongo que será itneresante ver como juega eolo a sotavento de tanta isla... Caen a más de 100 millas mike y bubi, pero al menos parece que no pierden mucho con el profe así que el podio parece al alcance... Vamos armada! |
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#20
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Más o menos la ruta que marca la carta representa la ortodómica de las dos flotas por el paso que deben de hacer, lo IMOCA la norte con paso por la República Dominicana y los Multi50 la sur con paso por Barbados. Por eso no parece mala del todo la posición del 1876.
Que el W Hotels se muestre tan competitivo cosiderando los barcos y nombres que los rodean nos permite albergar muchas esperanzas para el futuro ![]() Ahora bien, creo que los dos primeros puestos de la regata en IMOCA ya están decididos ![]() ¡Pobres arañas! ![]() ![]() |
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#21
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Gracias por la aclaración Pons! debería haber buscado por ahí antes pero así puede que también le sirva a alguno más.
Pues siendo así no parece tan mala la posición del 1876, además parece que ya escapan el anticiclón... Está claro que tenemos futuro de sobra. Si solamente se moviera un 10% de la pasta y seguimiento que hay en francia...tendrá que salir un fernando alonso de esto, que gane y entonces se aficionará más la gente... Una pena lo de las arañas...demasiado extremos estos juguetes no? |
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#22
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Os dejo el enlace sobre el rescate del BT.
Yo no puedo verlo bien pero creo que se debe a mi ordenador. El enlace es este: http://videos.navegar.es/video/iLyROoafIK4O.html
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De maestros y navegantes |
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driza (17-11-2009), maral (17-11-2009), Nick (17-11-2009), Pons Minei (17-11-2009), Talestas (17-11-2009) | ||
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#23
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Cita:
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#24
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Gracias por el video Imacu.
![]() Al llegar al helicoptero parece que Seb Josse esta como un poco conmocionado, desorientado .A ver si se consigue recatar el barco. ![]()
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![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() |
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#25
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Se ha reestablecido el remolque, pero las condiciones empeoran... están a 80 millas de puerto y con el tiempo en contra.
Cuando sepa algo más, os lo digo Salu2 |
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