![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pudiera ser este barco un CHEOY LEE 50´ ....???
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El "balance longitudinal" es lo que en náutica suele conocerse como cabeceo. La "aceleración de rolido" se comprende mucho mejor si la llamamos aceleración de balance ( utilizar periodo de balance como definición y aceleración de "rolido" a continuación, no hace más que poner a prueba nuestros conocimientos de inglés y aumentar la confusión por partes iguales). Ta to dicho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos de acuerdo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias , pues buscaré mejor , que ya llevo un rato y no veo nada , , por más que busco , un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
DUFOUR 385 MCR= 23.59 CR= 2.05 AVS= 131 STIX= 39 Puedes ir adonde quieras pero, ten cuidado en coger las olas por el traves, una ola de un tercio de su eslora podria volcarle, aunque se recuperaria despues bien. Tiene buenos GZ. ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona , una cerveza no , ya tienes dos a enfriar , y luego si quieres un patxaran o licor casero ,
![]() Muchas gracias. Vamos que una olita me tumba pero luego me recupera , guardaré bien sujetas las cervecitas para tripu, que yo bebo poco. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Un barco que siempre me ha llamado la atención, es el C.N.32:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=1192 No se en que me equivoco, pero me sale un AVS de 377, Motion Comfort de 40, y un capsize Ratio de de 1,54. ¿Quiere esto decir que girara sobre su proa en caso de vuelco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
A propósito del naufragio de un Transat, -ocurrido hoy-, por vuelco del mismo e imposibilidad de adrizarlo sin daños, me voy convenciendo más de lo que en este hilo se ha ido fraguando como la necesaria seguridad que deberíamos considerar, ya sea a la hora de adquirir un barco, como a la hora de navegarlo, sea en crucero o se en regata. La seguridad tiene un precio.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BUENAS noches de nuevo, ayer os comente acerca del NORTHNEY 34, os comento previamente permitirme una ronda
![]() ![]() , llevo 5 años detras de este barco es del año 67 quilla corrida 34 pies y 2,45 de manga afortunadamente actualmente esta en proceso de raetauracion os pegunto porqu creo que es un NORTHWEY SI ME EXPLICAIS COMO PONGO FOTOS LAS PONGO MUCHAS ![]() ![]() ![]() :adora cion:![]() ![]() ![]() : adoracion:![]() ![]() :adorac ion:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un quilla corrida navegara bien. No tengo datos de este modelo. Mira bien la estanqueidad de portillos y puertas, pues puede hacerle bajar a cat B. Cuando cuelgues las fotos, te comento algo
![]()
|
||||
|
||||
|
En el listado de barcos no he conseguido ver los datos del jeanneau Sun Odyssey 42i.
Unas birras fresquitas si los publicas. Estoy viendo uno y me vendria bien saber su comportamiento en numeros. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HANSE 341 10,35 STIX 32 130 AVS HANSE 342 Deep draft 10,35 1,79 STIX 39 130 AVS HANSE 370 11,25 1,95 STIX 34 114 AVS HANSE 400 Deep Keel 11,99 1,98 STIX 43 120 AVS HANSE 470 Deep Keel 14,19 2,60 STIX 40 116 AVS Mira el Dufour: DUFOUR 325 LONG KEEL 9,28 1,85 STIX 37 128 AVS ( Este es el buen modelo) DUFOUR 325 SHORT KEEL 9,28 1,55 STIX 32 123 AVS Olvidate del HR 372, es mucho mejor el HR 37 del año pasado
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 18-11-2009 a las 22:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Pajarín (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SUN ODYSSEY 36i Performance 10,69 2,10 STIX 35 131 AVS SUN ODYSSEY 40 1,95 STIX 38 122 AVS No se el 42 i pero me iria al 49 o directamente al 393 de Beneteau segunda mano, es muy buenoi
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Oh Señor! ¡Oh Cedemont!, haz que yo también pueda ver. Perdón perdón, pero bueno, es que ya me parto vivo ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
No he visto ninguna información de los Gib Sea en concreto del 392
Saludos y felicidades por tan exitoso hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin embargo en otra base de datos aparece esto: Gib Sea 41: MCR = 23.5 CR=2.05, los modelos inferiores estan por el estilo. estos numeros no son de un barco que aguante rasca con seguridad, sobre todo por el 2.05 ( facilidad de vuelco ). Sigue investigando
|
||||
|
||||
|
hola a todos, una rondita para empezar.
Me podrian decir cual es el stix del Ro 340, no sale en ningún sitio. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemon.
Una ronda por mi cuenta, a ti que te interesa el diseño y la estabilidad, seguro que sabrás responderme, siempre me he preguntado y he encontrado opiñiones diferentes, sobre que es mejor cuando sales de travesia por 24h o menos, llevar los depositos de agua llenos o vacios, pues estamos hablando de 500 l y en las partes mas distales del barco, con la influencia que pueda tener en los pantocazos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|