La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 15:00
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

hola nacra, con todos los respetos..si eres dip en mar.civil enrolate de alumno , vete haciendo dias y sacate la tarj prof de piloto de 2 clase, creo que te abrira mas puertas tanto en la mercante,pesca, nautica y en tierra, de todas maneras por mi exp y las condiciones que cuentas esta regulin,muevete mas y suerte.Saludos.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 20:03
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
hola nacra, con todos los respetos..si eres dip en mar.civil enrolate de alumno , vete haciendo dias y sacate la tarj prof de piloto de 2 clase, creo que te abrira mas puertas tanto en la mercante,pesca, nautica y en tierra, de todas maneras por mi exp y las condiciones que cuentas esta regulin,muevete mas y suerte.Saludos.

Estoy completamente de acuerdo con jometr.

En cualquier caso, te diré que un patrón de charter, en temporada alta, cobra 125/130 € por día, lo que vienen a ser unos 3.900 € al mes. Vamos que trabajando 2 meses y medio se puede sacar casi 10.000 € y eso es +/- lo que te están ofreciendo por todo el año...

Es verdad que ese trabajo es de 24 horas continuas. A plena disposición de los clientes todo el día y la noche, osea 1.800 horas...seguidas!, Lo que es +/- equivalente al trabajo de cualquiera que se dedique 8 horas en jornada normal a cualquier otro trabajo en tierra...

900€ x 12 meses = 10.800 €

10.800 € / 1.800 horas = 6 €/h.

Me parece muy bajo, pero si no tienes nada más, puedes negociar, la forma de la prestación del servicio, teniendo en cuenta lo siguiente, por ejemplo:

Establece claramente el número de horas total anual, el que se debe dedicar cada mes y el precio de esa hora, porque si no lo haces así, te encontrarás absolutamente exclavizado y p******... en jornadas interminables y cobrando una auténtica miseria por hora de trabajo y bastante menos de los escualidos 6€ que ya hemos comentado!

Yo le propondría al armador algo como lo siguiente:

Entre los meses de octubre a mayo (ambos incluidos) Dedicación semanal 50 horas o mensual de 200 h. (eso es = todos los fines de semana, durante todo el fin de semana: sábado + domingo + 2 horitas de revisión previa a la semana).

Si el barco es nuevo y se usa regularmente y está bien mantenido, no necesita más que una revisión inicial intensa a principio de temporada... y otras frecuentes de mínimo mantenimiento.

Eso implica más o menos 25h. x 32 semanas = 800 horas.

En los meses de junio a septiembre: 250 horas cada mes (total 1.000 h.), Lo que totalizan 31 jornadas de 8 horas/mes... o 10,5 jornadas de 24 horas/mes o ... (en lo que os pongáis de acuerdo).

Naturalmente, la condición es que cobres los 900 € fijos cada mes, en concepto de reparto anual (empieza a mediados del año si ese es el pacto, así seguramnte el armador no lo vea como un desequilibrio entre las partes).

Con esta propuesta, realmente no ganas ni un duro más de lo que te han ofrecido, pero tienes varias ventajas al planteamiento que te han hecho:

1.- Entra dentro del presupuesto anual del armador.

2.- Se adapta seguramante mejor a la estacionalidad del uso que el armador le dará realmente.

3.- Te permita realizar un montón de otras cosas (formación, otros trabajos, transportes de barcos...) durante los meses de otoño a primavera, e incluso buscar otro trabajo mejor remunerado...

Inconvenientes:

1.- En temporada alta -que es cuando hay más trabajo- estarás totalmente pillado, con la probable imposibilidad de aprovechar otras ofertas.

2.- Si no cumples tu parte en verano, porque decides abandonar el tema, tendrás que devolver la parte proporcional del trabajo no realizado.

En fin, aunque esté muy mal pagado, sácale punta al lápiz y con un poco de negociación puedes no perder esta oferta y estar disponible para otras cosas mejores que se te puedan presentar.

También puedes hacer una contraoferta y jugártela a ver si hay otros dispuestos a aceptar o no... Aunque tal y como pinta el patio, creo que habrá más de uno dispuesto a aceptar.

Ánimo y mucha suerte!

Antiguo 19-11-2009, 20:28
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

un patron de pesca de altura o cabotaje en un arrastrero cobra sobre 3000 euros fijos cada mes mas beneficios de pesca (cuanto mas pesque mas cobra) y se puede decir que al mes casi puede sacar 6000 euros y a veces mas y tambien algunas liquidaciones a mayores esto es en una empresa bastante buena
Antiguo 19-11-2009, 20:45
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 14:55
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chiminiwily Ver mensaje
del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis
Para Guardia Civil del Mar, primero tienes que ser Guardia Civil y luego sacarte un título náutico...!

Para Aduanas no lo sé...
Antiguo 22-11-2009, 11:33
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

veo que casi todos comentais el argumento de "como hay crisis los sueldos bajan... y claro es normal que ofrezcan suelos asi..." Personalmente no entiendo ese argumento. Si es que hablasemos de un autonomo o empresa muy pequeña de las que el empresario es un pringado mas y hace mas horas que nadie para mantener la empresa aun aun. Pero es que resulta que estamos hablando de un capricho. ¿Que me dirian en un concesionari de bmw si les digo que quiero un m3 pero que como hay crisis y las cosas estan por los suelos les ofrezco 5000 euros por ese modelo nuevo? Pues seguramente me echarian a patadas.Y con razón. Este caso es exactamente lo mismo. Un velero de 50 pies es un capricho que muchos quisieramos tener, y pocos se pueden permitir, pero lo que a mi jucio no es solucion es pagar unos cientos de miles de euros en un barco y luego ofrecer sueldos injustos. Piensa que hay yates que hacer una salida de un fin de semana largo navegando pueden suponer 20000 litros de gasoil... ¿y luego no tienes dinero para pagar al patron? Pues que me lo expliquen... Personalmente opino que no se debe aceptar un sueldo asi nunca, mejor aceptar trabajos en otras profesiones, porque lo que si es logico, y de hecho es como funciona, es que ell que tiene dinero parameterse a esos caprichos flotantes que andan por ahi no escatima en un gasto que es comparativamente ridiculo (me refiero al sueldo del responsable del barco) si de el depende la conservacion de su inversion. Aceptar sueldos asi solo lleva a bajar lasespectativas salariales de un mercado bastante complicado. saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 12:54
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por madden Ver mensaje
Por cierto, otro consejo ya que eres Capitán de Yate, convalidaras tu título haciendo el curso de buque ro-ro de pasaje, con la nueva titulación de capitán de yate profesional. Yo tengo patrón de altura y yachtmaster comercial... pero ya estoy apuntado en capitanía para hacer el de ro-ro y convalidar el capitán de paso, que los diplomitas nunca sobran!
mas para todos

con capitan de yate y el curso de buques ro-ro te dan el de capitan de yate profesional??
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 15:30
ULISSES I ULISSES I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Patxikiter mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38344
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISSES I
patxikiter (22-11-2009)
Antiguo 21-01-2011, 22:17
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

mirando y mirando he encontrado este mensaje y al final no se sabe como termino la historia, creo que nos haria gracia saber si al final el cofrade embarco en el velero o si por el contrario rechazo la oferta

a mi me paso algo parecido y me embarque y la verdad es que tome la decision correcta !!

copas y a ver si el protagonista nos cuenta el final !!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 00:25
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

estoy seguro que muchos de los que opinan aqui no tienen problemas de trabajo. Estoy con greisa. el mercado de trabajo esta por los suelos. todo depende de la oferta y la demands
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 10:39
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo lo pillaría.
Plantearte mejorar desde algo fijo es mucho mejor que tu situación actual (deduzco) de estar en paro y buscando un curre.

Luego, si llegan mas ofertas, ya sabes:
  • Mejoran lo que tienes.- Puedes estudiarlas.
  • Peores que lo que tienes.- Sonrisita y encantado de haberle conocido.
Animo, con tu formación llegarás, a lo mejor pasando por la profesional antes que por la de recreo, que esta ultima no está muy bien ultimamente.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 10:59
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Por si sirve de referencia. yo por menos de 150,00€ dia, no me embarco en un charter.

900,00€ mes no solo me parece poco, si no que me parece un insulto.

En el último barco que estuve como patron 3 años (2004), un velero 75 pies bandera UK, la paga era 4.500,00 (mes) y trabajaba de skipper, no sirviendo copas y abrillantando inox, tal como quieren los armadores españoles.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
maguilla (22-06-2013)
Antiguo 22-01-2011, 11:02
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

¡Saludos cofrades!
Os pongo un ejemplo de mi caso. Soy patrón profesional (de lo que no ejerzo) y llevo muchos años con un empleo que no me gusta pero que me permite:
- estabilidad económica
- estar cerca del mar y de los barcos
- no estar encerrado entre cuatro paredes
- seguir aprendiendo de todo
- y lo mejor, un horario que me permite mi gran pasión que es navegar a vela

... y siempre con la esperanza de poder cambiar, aunque con los tiempos que corren... "virgencita que me quede como estoy"

Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 11:09
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hay que tener en cuenta muchas cosas...

¿Cuantas horas de trabajo requiere al día ese puesto?

A partir de esta respuesta valoramos los 900 euros.... No es lo mismo que dedicarle 8 horas al día que 4 horas.....
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 11:12
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo dentro de poquito empiezo a trabajar en un velero. Seré marinero y encargado del mantenimiento del barco todo el año. El patrón es el mismo armador. Mi sueldo será de:

2500 7 meses de curro "intensivo" (el armador está 2 meses en el barco)
500 5 meses "relajados" (currando una semana al mes)

Total 20.000 al año

No es muchisimo pero, el barco me encanta, el jefe es buen tio segun me han dicho y le mola navegar a vela, no voy a servir copas...

Yo lo veo bien
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 11:16
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

¿ Habéis leido la fecha de los hilos ?

Estáis comentando esto como si no hubiera ocurrido en el 2.009

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 11:22
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Este hilo se rescató por la curiosidad de un cofrade, no ha pasado tanto tiempo, 14 meses, considerando que es un tema interesante y que una vez leído a cualquiera le puede picar la curiosidad también....

Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 12:57
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Este hilo se rescató por la curiosidad de un cofrade, no ha pasado tanto tiempo, 14 meses, considerando que es un tema interesante y que una vez leído a cualquiera le puede picar la curiosidad también....

el que la he liado he sido yo !!

de este post no hace mucho, por eso mi curiosidad de la decision final del cofrade y ademas creo que dentro de poco empieza la temporada y a muchos que leen este foro les puede interesar el tema

y repito, a mi me paso algo parecido, las cantidades eran un poco superiores y al final llegamos a un acuerdo y la verdad es que mi experiencia personal ha sido y esta siendo muy positiva porque me ha permitido en estos 3 años viajar a sitios que de otra manera habria sido imposible, experiencia, estoy en un trabajo que me gusta y la calidad de vida muy buena a parte de tener la suerte de conocer a gente extraordinaria como por ejemplo la tripu del caps III o a Angel del Bahia que me los encontre a medio camino del caribe, entre otros (muchos cofrades )

y he tenido la suerte de tener muy buen rollo con el armador

esa es mi experiencia, ya sabemos que no todos los barcos son iguales, pero esto es como todo en esta vida

unas copas para todos

saludos

Raúl
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 19:36
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
el que la he liado he sido yo !!

de este post no hace mucho, por eso mi curiosidad de la decision final del cofrade y ademas creo que dentro de poco empieza la temporada y a muchos que leen este foro les puede interesar el tema

y repito, a mi me paso algo parecido, las cantidades eran un poco superiores y al final llegamos a un acuerdo y la verdad es que mi experiencia personal ha sido y esta siendo muy positiva porque me ha permitido en estos 3 años viajar a sitios que de otra manera habria sido imposible, experiencia, estoy en un trabajo que me gusta y la calidad de vida muy buena a parte de tener la suerte de conocer a gente extraordinaria como por ejemplo la tripu del caps III o a Angel del Bahia que me los encontre a medio camino del caribe, entre otros (muchos cofrades )

y he tenido la suerte de tener muy buen rollo con el armador

esa es mi experiencia, ya sabemos que no todos los barcos son iguales, pero esto es como todo en esta vida

unas copas para todos

saludos

Raúl
Hola a todos
Conozco a varios patrones que hasta ahora estaban a sueldo fijo en barcos,que los armadores han prescindido de ellos .
Si realmente tienes un empleo x 900€ cojelo y ya vendrán tiempos mejores.
Los que dicen que es poco , yo les contesto que peor es nada.

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 20:26
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Al final entre todos vamos a conseguir tirar los sueldos por los suelos.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 21:21
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Al final entre todos vamos a conseguir tirar los sueldos por los suelos.

sinceramente me sorprende que tu digas eso.. cuando no hace mucho tiempo hacias ofertas que realmente eran algo no para dejar por los suelos el tema sino para casi casi trabajar gratis

por si no recuerdas o no sabes a que me refiero....

saludos

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
uppp

1 €/milla ( barcelona-ibiza 180€).
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 21:29
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para mí, ese armador que ofrece ese sueldo es un jeta. Seguro que presume de barco y de posición social, pero es un esclavista, un jeta. Es como pagar a un obrero un sueldo de 500 euros. Sí, ya sabemos que la cosa está mal, pero no por ello deja de ser un jeta.

En tu lugar, si te viene bien personalmente por los motivos que sea, cógelo. Pero plantéatelo como un puente, una forma de ensanchar tus relaciones profesionales y el día que encuentres algo mejor, déjale tirado como si fuese un perro. No le debes ninguna fidelidad ni agradecimiento. Sencillamente utilízale como él te utiliza a tí.
Antiguo 22-01-2011, 21:31
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Por eso digo entre todos y me incluyo
Citar y responder
Antiguo 22-10-2017, 21:26
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Buenas me pregunto cómo ha evolucionado los sueldos en estos años y las posibilidades de trabajo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2017, 16:55
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Los trabajos de patron de recreo, charters, mantenimiento, traslados, al no ser trabajos realizados por profesionales, me refiero a empresas que emiten facturas por sus servicios, trabajos que requieran de certificados firmados por licenciados.... etc, me refiero a que un instalador electricista, instalador de gas de agua, aparejador, maestro de obras, arquitecto, todos emiten un documento que certifica quien a echo tal o cual trabajo, de modo que como lo de los barcos lo hace casi cualquiera pues los precios son los que cualquiera quiera aceptar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro