La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-12-2009, 20:48
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,638
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Pues veo una oportunidad para un valiente.

Montar una tienda en España, con servicio on-line. Que compre el material en donde lo encuentre más barato, y que le ponga un margen del 15%. Yo por un 15% de más, compraría a un español encantado de la vida.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 01-12-2009, 21:23
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Siempre meteis toda la leña sobre las tiendas, como si estas fueran las grandes expoliadoras, y aunque no tengo ningun interes en defender a nadie, permitidme que os diga que estais equivocados, el problema no es que las tiendas cargen grandes margenes, en la mayoria de casos estos estan entre el 10 y 40%.

El problema de precios en España vienen dado por la cadena por la que pasa un producto antes de llegar a estas.

En USA y UK las tiendas pueden comprar directamente a los fabricantes, digase porque ellos tienen la industria

El proceso es facil, de la fabrica a la tienda

En España la cosa se complica, porque un fabricante no le va a vender a una tienda directamente, el proceso es diferente

Del Fabricante - Importador - Distribuidor - tienda

Para mi este es el problema

Si a esto le sumamos la depreciacion de las monedas y las tarifas mas caras por parte de los fabricantes para determinados mercados por bajo volumen de negocio (España of course), ya esta todo explicado del porque estas diferencias de precios en muchos casos.

Si ademas compramos en USA y defraudamos impuestos siempre que podamos pues ya esta todo dicho.

Es muy facil criticar sin tener ni idea de como funciona el tinglado, ahora el que quiera montar una tienda ya se puede hacer una idea de como funcionan aqui las cosas.

Yo cuando me compro unos Levis en Barcelona y pago 10 veces mas de lo que cuestan en Florida no pienso que en la tienda me estan timando, aunque eso seria lo mas facil, pero hay que pensar un poco mas de el porque de las cosas antes de hacer afirmaciones tediosas contra terceros.

Saludos
ahi la as clavado golden, las cosas són así ni más ni menos

És más yo creo que quando le llegan al distribuidor en españa ya an pasado por otro intermediario en Francia o Uk asi que hay que sumarle otro eslabon más a la cadena

Luego está el tema del volumen de negocio, ya que la electronica marina en USA és totalmente de consumo y se vende como churros, no como aqui que somos 4 gatos los que la compramos por lo tanto precios más caros

No tenemos industria todo lo importamos y al final lo pagamos los de siempre, dudo mucho que, la "octava poténcia del mundo" llegue nunca al nivel de sus vecinos

mejor sera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LESTAT
Xavier Vila (02-12-2009)
  #53  
Antiguo 01-12-2009, 21:24
Avatar de Mareón
Mareón Mareón esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Denia
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cofrades

Suelo comprar en Mauriprosailing.com (USA)y hasta ahora solo pago el arancel del 3% o 4%, eso si me llega un reembolso de Hacienda x el arancel y sino lo pagas no te entregan el paquete.
he comparado:
Juzgar vosotros mismos

http://www.mauriprosailing.com/
USA
Spinlock XAS Double/XAS0612 $117.40
Ship to: 46010 ES
-USPS Express Mail International (EMS) ($37.00) + Insurance ($0.75)
Checkout
(EUR 102,26)



http://www.marine-super-store.com
UK
6MM-12MM DOUBLE / XAS0612/2 £79.95
All values inclusive of VAT at the current rate. Sub Total: £ 79.95
£40.00(EUR 43.96)
Grand Total: £119.95
(EUR 131.84)

Stamos en contacto
Mareon
Citar y responder
  #54  
Antiguo 01-12-2009, 21:28
Avatar de LESTAT
LESTAT LESTAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2009
Localización: zona 4 "teoricamente"
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 65 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Por cierto nos cagamos en las tiendas y solo són la punta del iceberg, en realidad és el pais entero el que da pena.
La Náutica, muy a pesar nuestro, és la que más sufre la cultura de la pandereta y solo hay que mirar el telediário para darse cuenta.

Esta la pago yo
Citar y responder
  #55  
Antiguo 01-12-2009, 21:37
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Paso a contaros mis experiencias,ploter navman en usa todo ok,pero el tema de aduanas (me libre) me tenia intranquilo hasta que llego el paquete.
Necesitaba 3 cargadores Sterling 30 amps y empece a investigar pero me di cuenta que http://www.mesltd.co.uk. tiene una PERSONA ESPAÑOLA (D.Manuel Morales) y un numero de telefono de Mallorca(971 575569),aunque esta persona esta en Uk solo se paga la llamada nacionalhttp://www.mesltd.co.uk/brochures/Spanish_Customers.html,puesto al habla con el note enseguida un trato impecable pero iba un poco mas alto de precio que otra pagina de UK por lo que le mande el enlace y previa comprobacion me mejoro la oferta.Tambien le compre un piloto Raymarine y el envio y la comunicacion han sido impecables (te atiende de 10 a 15 horas)y sin el suplicio de la aduana.En vista de lo contento que he quedado hoy le he pedido 2 pilotos automaticos mas para mis vecinos.Para mi es muy importante tener a una persona española con la que poder comentar lo que quiero al mejor precio de Uk,de momento sale mas barato pagar en libras.
En cuanto a tiendas españolas me quedo sin duda con TREVINAUTIC por su seriedad y buen trato.Espero haber ayudado a alguien y deciros que no me han regalado ni un llavero por eso es solo mi experiencia personal.

Editado por samyuti en 01-12-2009 a las 21:45.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-12-2009, 21:46
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Goldendreams, yo solo doy mi opinion y no es mi intencion ni mucho menos el faltar al respeto a nadie. Te lo digo sinceramente.
Te pido disculpas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep
Xavier Vila (02-12-2009)
  #57  
Antiguo 01-12-2009, 21:54
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Creo que este tema es mejor no tocarlo, a todos nos jode pagar a papa estado pero todos queremos sus servicios y prestaciones, verdad

En Alemania tambien se pagan impuestos y muchos

No quiero repetirme mas, que cada uno compre donde le de la gana y mire por su bolsillo, lee todo bien ya que yo en ningun momento he dicho lo contrario, a mi no me teneis que dar explicaciones ni justificarme nada.

Por mi parte tema impustos zanjado que la liamos
Zanjado. Un pequeño calentón. Boston
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-12-2009, 21:55
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Lo de la grua es facil, te montas una empresa de gruas o te buscas una mas barata, es muy facil criticar desde la barrera, espero que tu trabajo o servicio no se pueda "comprar" fuera, porque seguro que hay alguien que lo hace mas barato que tu, no tengas ninguna duda
El problema es que paar realizar cualquier cosa en mi barco he de pagar la grua y me lo debe hacer un mecanico o el mismo marinero del club
La grua esta pagada con el dinero de los socios, es decir el nuestro y el marinero de turno no creo que tenga una formacion especifica para trabajar en pintar la patente de un barco y este mas preparado que yo, ademas su sueldo tambien sale del bolsillo del socio. Y es mas: si hay mala gestion se hace una derrama y el sufrido socio vuelve a pagar.
No quiero comprar una grua, ya la he comprado una vez.
Estoy harto de pagar pagar y pagar.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #59  
Antiguo 02-12-2009, 12:00
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

una vez compré un artículo de plastimo. tengo el almacén de plastimo a escasos km de casa. compré el producto por internet en una empresa de mallorca que lo ofrecía a buen precio. pues no me dejaron recojerlo en el almacén general de plastimo ni siquiera pagando previamente a los de mallorca. lo enviaron de la península a mallorca y luego de mallorca a la península

pa mear y no echar gota
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 02-12-2009, 13:00
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
El problema es que paar realizar cualquier cosa en mi barco he de pagar la grua y me lo debe hacer un mecanico o el mismo marinero del club
La grua esta pagada con el dinero de los socios, es decir el nuestro y el marinero de turno no creo que tenga una formacion especifica para trabajar en pintar la patente de un barco y este mas preparado que yo, ademas su sueldo tambien sale del bolsillo del socio. Y es mas: si hay mala gestion se hace una derrama y el sufrido socio vuelve a pagar.
No quiero comprar una grua, ya la he comprado una vez.
Estoy harto de pagar pagar y pagar.

Y YO QUE CULPA TENGO GREISA, QUE PASA QUE TENEMOS GANAS DE DESAHOGARNOS Y ME HA TOCADO A MI,YO PAGO IGUAL QUE TU, MANDA CO*ONES
Citar y responder
  #61  
Antiguo 02-12-2009, 14:12
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,610
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Hola
Me da pena que el hilo, a mi parecer interesante, pueda acabar en bronca o se limite solo a contaruna serie de casos personales. Me gustaria ir mas allá, y las exposiciones de Golden Dreams me parecen muy ilustrativas, pues nos indican como está el patio.
Demomento he sacado estas conclusiones:
- Parece que los fabricantes aplican diferentes tarifas a diferentes paises incluso dentro del mismo entorno. No seria posible que aquí nos aplicasen las tarifas de UK por ejemplo?

- Parece que hay un sistema de distribución algo anticuado, en el que el producto va de mano en mano y todos aplican su porcentaje. De verdad no es posible cambiar este sistema?

- Parece que hay quien o bien se aprovecha o bien se ve obligado a incrementar los margenes de beneficio final para poder subsistir.

- Tambien parece que estamos bastante sorprendidos por la aficiencia y agilidad en el servicio de las tiendas de fuera del pais. Bueno es bastante dificil de explicar que tarde menos un paquete de Plymouth a Gijón que el mismo de Gijón a Vigo . Esto igual es mas facil de corregir, de hecho ya se han dado casos...

- Y parece que hay una gran cantidad de potenciales clientes que estarian dispuestos a dejar los cuartos en la tienda de su puerto si esta tubiese unos precios mas ajustados

- La única conclusion segura es que Greisa no quiere una grua. A mi no me importaria tener una... ya veriais que claveles os iba a meter Salud y
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-12-2009, 14:23
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Por aportar mi granito de arena en este hilo http://www.mesltd.co.uk/ magnificos precios (1 libra= 1.1€) e inmejorable servicio.
El fondo de la polemica, ni tirios ni troyanos, yo no se como funciona el sol, solo se que me calienta, tengo buenos amigos en el sector de distribución y les he manifestado con pesar que no puedo comprarles si mantienen estos precios si no son los culpables que los busquen y lo solucionen esta es su obligación como profesionales, yo como consumidor he de buscar la mayor rentabilidad a mi dinero para eso cuento con un mercado globalizado e internet, si en este pais el sector nautico esta "diseñado" para ricos, lo siento, lamentablemente yo no lo soy.
Salud y buena mar
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
  #63  
Antiguo 02-12-2009, 15:19
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 69
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por auryn Ver mensaje
Por aportar mi granito de arena en este hilo http://www.mesltd.co.uk/ magnificos precios (1 libra= 1.1€) e inmejorable servicio.
El fondo de la polemica, ni tirios ni troyanos, yo no se como funciona el sol, solo se que me calienta, tengo buenos amigos en el sector de distribución y les he manifestado con pesar que no puedo comprarles si mantienen estos precios si no son los culpables que los busquen y lo solucionen esta es su obligación como profesionales, yo como consumidor he de buscar la mayor rentabilidad a mi dinero para eso cuento con un mercado globalizado e internet, si en este pais el sector nautico esta "diseñado" para ricos, lo siento, lamentablemente yo no lo soy.
Salud y buena mar
Efectivamente, ahi quiero llegar. Lamentablemente, para poder disfrutar de mi pasión por la vela, me tengo que buscar la vida como puedo, ya que mi disponible es bastante limitado (por decirlo suavemente).

Y no veas lo que me toca hacer a veces
.

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #64  
Antiguo 02-12-2009, 15:23
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Hola
Me da pena que el hilo, a mi parecer interesante, pueda acabar en bronca o se limite solo a contaruna serie de casos personales. Me gustaria ir mas allá, y las exposiciones de Golden Dreams me parecen muy ilustrativas, pues nos indican como está el patio.
Demomento he sacado estas conclusiones:
- Parece que los fabricantes aplican diferentes tarifas a diferentes paises incluso dentro del mismo entorno. No seria posible que aquí nos aplicasen las tarifas de UK por ejemplo?

- Parece que hay un sistema de distribución algo anticuado, en el que el producto va de mano en mano y todos aplican su porcentaje. De verdad no es posible cambiar este sistema?

- Parece que hay quien o bien se aprovecha o bien se ve obligado a incrementar los margenes de beneficio final para poder subsistir.

- Tambien parece que estamos bastante sorprendidos por la aficiencia y agilidad en el servicio de las tiendas de fuera del pais. Bueno es bastante dificil de explicar que tarde menos un paquete de Plymouth a Gijón que el mismo de Gijón a Vigo . Esto igual es mas facil de corregir, de hecho ya se han dado casos...

- Y parece que hay una gran cantidad de potenciales clientes que estarian dispuestos a dejar los cuartos en la tienda de su puerto si esta tubiese unos precios mas ajustados

- La única conclusion segura es que Greisa no quiere una grua. A mi no me importaria tener una... ya veriais que claveles os iba a meter Salud y
Gracias por tu apoyo Nick
Efectivamente yo solo he intentado responder a la "eterna" pregunta de porque de los precios en España con la informacion que dispongo de primera mano, y como puedes ver casi todas las sillas han volado hacia mi como si yo fuera el responsable de la situacion y de los precios de las gruas.

En esta vida no hay mas sordo que el que no quiere oir, ya que en ningun momento le he dicho a nadie donde debe comprar ni si debe tener remordimientos, asi que ruego que no me citeis para contarme casos de gruas o obstruyadores a precio de oro, que yo lo sufro al igual que vosotros.

Unas rondas que las pago yo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Boston (02-12-2009)
  #66  
Antiguo 02-12-2009, 17:23
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 69
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias por tu apoyo Nick
Efectivamente yo solo he intentado responder a la "eterna" pregunta de porque de los precios en España con la informacion que dispongo de primera mano, y como puedes ver casi todas las sillas han volado hacia mi como si yo fuera el responsable de la situacion y de los precios de las gruas.

En esta vida no hay mas sordo que el que no quiere oir, ya que en ningun momento le he dicho a nadie donde debe comprar ni si debe tener remordimientos, asi que ruego que no me citeis para contarme casos de gruas o obstruyadores a precio de oro, que yo lo sufro al igual que vosotros.

Unas rondas que las pago yo!!
Golden dreams, yo también te apoyo.

Tú no tienes la culpa de nada, pero me parece que el tema, por razones obvias levanta ampollas, y algunos (yo el primero), nos desahogamos sin querer.

Yo, por mi parte, nunca he pretendido salirme de las normas de este foro, y si he bordeado el límite, pido disculpas a los cofrades.

Unas rondas a mi cuentaBoston

Editado por Boston en 02-12-2009 a las 17:25. Razón: error gramatical
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston
Xavier Vila (02-12-2009)
  #67  
Antiguo 02-12-2009, 17:34
Avatar de bertareli
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Edad: 66
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Saludos:
Ejemplo de hace dos ds(estoy esperando las cajas).No doy nombres de las marcas por que los distribuidores españoles dicen que les hacemos mala fama.Me traigo de una de las firmas que aparecen en el listado de Uk mas de dos mil Euros de prendas para dos(Papa noel adelantado)
Ejemplo..Plantalon Mod..marca puta medre gama Race Tienda de colega en España 200. E con decuento ychaqueta idem otros 200...Precio del Conjunto en UK 99 Libras u sea casi cuatro veces menos...Conjunto Mod, Puturru de foi para dar la uelta al mundo con Goretex y lo otro precio Uk 430 pound Precio en España 575 E..........solo la chaqueta.Por no decir del monton de cosas que me he traido que n hay en los importadores españoles.Desde nauticos guais a 34 e o pantalones con forros polares a 40 euros
saludos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 02-12-2009, 17:50
Avatar de Xoli
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Bueno, yo dejo aqui mi tocho, plego velas y nos tomamos la sidra y oricios y a otra cosa, que cada uno compre donde quiera y estupendo si se ahorra unos Euros, yo slo e intentado explicar un poco el porque de las cosas bajo mi experiencia y punto de vista, espero que a nadie le haya molestado, y las proximas de sidra las pago yo
Un abrazo
En absoluto, de molestar nada, siempre se agradece saber el porqué de las cosas... Otro tema es que te guste o estés de acuerdo con ese porqué...

Yo lo tengo clarísimo, hay gente que quiere seguir jugando con las reglas antiguas, pero el tablero es nuevo, ellos verán lo que hacen.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 02-12-2009, 17:54
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Espero no haber molestado a nadie con mis entradas. Y parece que vamos llegando a un punto de encuentro.

Por darle otro matiz al asunto voy a contaros una anécdota sobre grúas y patentes:
Hace pocos años me pasó lo que cuenta Greisa con el puerto y la grua, una hermosa tarifa y la reserva del trabajo para ellos. Yo quería darle personalmente la patente, me gusta hacer trabajos manuales cuando tengo ocasión, abarato el precio y veo como están las cosas en primera persona. El puerto me dijo que imposible, que sólo podían trabajar ellos. Cabreado pregunté en el puerto más cercano, aparentemente mucho más exclusivo: grúa más barata y posibilidad de dar patente uno mismo. Así lo hice, en estas labores nos encontramos en seco un profesional de mantenimiento, un alemán y yo, cada uno a lo suyo, muchos de los usuarios del puerto nos miraban con cierto desdén, tanto que el alemán me lo comentó, yo le contesté que éramos muy pocos los que hacíamos este tipo de trabajo, mancharse está mal considerado en España. El alemán se :c unao:, tenías que ver el barcazo que estaba carenando.
Nuestros aires de nuevos ricos puede que tengan algo que ver con los precios que nos meten
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #70  
Antiguo 02-12-2009, 18:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Buenas y para todos sin excepción.

Alguien tiene conocimientos sobre este torturoso, reiterativo y polémico tema pero en Italia, país que no solo importa sino que también fabrica y que en determinados artículos son muy competitivos

Estaría bien poner en la palestra un pais similar al nuestro a ver si somos los únicos en hacer los

Por aportar algo nuevo, vamos.......


__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 02-12-2009, 18:02
Avatar de ningui
ningui ningui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 74
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

saludos y barra libre para todos .
Interesante hilo , mi sorpresa ha sido que ahora a primeros de año tengo que pasar la ITB y pasarla para 60 millas (Zona 2) Resulta que la balsa salvavidas Eurovinil de 6 plazas y la Arimar que creo estan homologadas las dos hay una diferencia de precio de 500€ de comprarla aqui o comprarla en una tienda nautica de Portugal concretamente la tienda de Portugal se llama lojanautica.pt que un cofrade apunto su direccion .

Alguien me podria decir si es lo mismo comprarla en España o Portugal siendo el mismo modelo claro , vaya que luego no pase la querida inspeccion .

Gracias y buen viento a todos
Citar y responder
  #72  
Antiguo 02-12-2009, 18:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Ten cuidado no sea que vayan a pedirte el certificado de instalación de la pirotecnia o cualquier salvajada por el estilo

Ahora en serio, pienso que si es un modelo homologado con una factura oficial y la correspondiente garantía, no debieras de tener problemas.

salud!!!
Citar y responder
  #73  
Antiguo 02-12-2009, 18:40
Avatar de foner68
foner68 foner68 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Baleares
Edad: 57
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Cita:
Originalmente publicado por ningui Ver mensaje
saludos y barra libre para todos .
Interesante hilo , mi sorpresa ha sido que ahora a primeros de año tengo que pasar la ITB y pasarla para 60 millas (Zona 2) Resulta que la balsa salvavidas Eurovinil de 6 plazas y la Arimar que creo estan homologadas las dos hay una diferencia de precio de 500€ de comprarla aqui o comprarla en una tienda nautica de Portugal concretamente la tienda de Portugal se llama lojanautica.pt que un cofrade apunto su direccion .

Alguien me podria decir si es lo mismo comprarla en España o Portugal siendo el mismo modelo claro , vaya que luego no pase la querida inspeccion .

Gracias y buen viento a todos

Hola Ningui,
Estoy en tu misma situación y queria hacer lo mismo, pero no sé si necesitan la homologación de la DGMM, algún sello o algo así, cosa que no deben tener si son compradas fuera del pais......A ver si podemos aclararlo.......

Saludos y ronsitos para todos
Citar y responder
  #74  
Antiguo 02-12-2009, 18:50
Avatar de ningui
ningui ningui esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 74
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

Gracias Jadarvi por tu consejo hay que estar alerta , porque por cualquier tonteria de estas las cagao

Foner68 , pues veremos a ver lo que se puede hacer , habia pensado de consultarlo con inspector que creo tenemos por aqui en la taberna a ver si nos pudiera aclarar algo .

Saludos y buen viento
Citar y responder
  #75  
Antiguo 02-12-2009, 19:28
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: tiendas nauticas en españa

hola ningui,

ni se te ocurra comprarla en otro país... por lo que tengo entendido y si no es así agradecería cualquier aclaración, la homologación va ligada a los números de serie de los productos importados.

(por lo menos así me lo dijo un importador cuando le dije que su mismo producto valía 100 euros menos en otro país)
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto