La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2009, 18:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Que suerte!!! yo quiero un lugar así, es ideal. No existen controles de alcoholemia ni te registraran para embarcar en un avión. Todo el mundo debe de ser guay, de verdad cual es tu mundo.
La putada es que en esta parte del mundo no todos son ideales, existen violadores, terroristas, ladrones, asesinos, estafadores... Gracias a esos controles en ocasiones se evitan muchas cosas malas que hacen los malos. Yo quiero una poli como la de tu país y claro una sociedad como tuya.
Perdona, Truska, pero lo que dices es una barbaridad. En todos sitios existen violadores, asesinos, ladrones, etc. Pero no es eso lo que buscaban los guardias civiles cuando inspeccionaron el barco. Y precisamente lo que yo entiendo que dice Riskfactor es que alla de donde viene la policia distingue: si esta buscando asesinos, violadores, ladrones, etc. esta bien que los traten de esa manera. Pero que tratar asi, como presunto culpable, a un simple navegante que va a poner gasoil en la gasolinera no es propio de un pais civilizado occidental. Parece mas bien de una policia de una dictadura bananera. Y estoy totalmente de acuerdo.

Y si encima lo que estan haciendo es abusar de una normativa absurda, disparatada, dispersa y confusa, para "pillar" a personas que su unico delito es salir con las bengalas caducadas a navegar (posiblemente no mas lejos de la cala mas proxima) me parece mas impresentable todavia.

Y si a alguien le parece bien que le traten como un presunto delincuente porque lleva los papeles en regla alla el.

Antiguo 08-12-2009, 19:04
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Para el recurso

BENGALA, como neBera...

Suerte
Antiguo 08-12-2009, 19:07
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Exacto, se estan mezclando churras con meninas, y no hay nada peor en esta vida que ser victima del catastrofismo voluntario.

Señores, aqui se esta hablando de una denuncia por no llevar pirotecnia en una gasolinera, que aunque el reglamento obligue a ello hay que recordar que una gasolinera esta dentro de la zona 7 de navegacion

Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.

Y en dicha zona no es obligado llevar pirotecnia y ademas esta prohibido usarla. A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, porque en hilos como este se ve como defendemos a capa y espada el uso irracional de las leyes por parte de la autoridad.

Y esto no significa que no queramos GC en nuestros mares, esto significa que preferimos una GC que haga un uso racional de su poder aplicando las normas de forma que no se den casos absurdos como estos, que seguro que tienen cosas muchos mas importantes que hacer que revisar bengalas en gasolineras leñe.

Es mi opinion
Disculpa, pero no. La obligación de llevar los elementos de seguridad que constan en el certificado de navegabilidad del barco de la embarcación, es independiente de la zona donde la embarcación se encuentre.
Mira cofrade, se puede ir de victima por la vida, o se puede ir de listo y que la mayoria somos "victimas del catastrofismo voluntario".
Pero la ley nos iguala a todos y al que le multen por no cumplirla, ya sabe lo que le toca. Que ponga recursos y los gane.
Antiguo 08-12-2009, 19:27
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Perdona, Truska, pero lo que dices es una barbaridad. En todos sitios existen violadores, asesinos, ladrones, etc. Pero no es eso lo que buscaban los guardias civiles cuando inspeccionaron el barco. Y precisamente lo que yo entiendo que dice Riskfactor es que alla de donde viene la policia distingue: si esta buscando asesinos, violadores, ladrones, etc. esta bien que los traten de esa manera. Pero que tratar asi, como presunto culpable, a un simple navegante que va a poner gasoil en la gasolinera no es propio de un pais civilizado occidental. Parece mas bien de una policia de una dictadura bananera. Y estoy totalmente de acuerdo.

Y si encima lo que estan haciendo es abusar de una normativa absurda, disparatada, dispersa y confusa, para "pillar" a personas que su unico delito es salir con las bengalas caducadas a navegar (posiblemente no mas lejos de la cala mas proxima) me parece mas impresentable todavia.

Y si a alguien le parece bien que le traten como un presunto delincuente porque lleva los papeles en regla alla el.

Perdona, Tupa A. Es posible que no me entendieras, era una comparación, mala seguro disculpame.
Lo que yo quería decir es que no me parece normal lo que comentaba riskfactor cuando decía.: "Solo pueden detenerte si has cometido una infracción flagrante y aún en ese caso solo pueden inspeccionarte en lo que a esa infracción se refiere." Con esto vuelvo a decir que no se podría hacer alcoholemias por poner un ejemplo. En España no es posible esto, estarás de acuerdo conmigo que es necesaria la inspección y el control, con control. Y con ello no ser un estado dictatorial y mucho menos una república bananera.
Cuando te paran no creo que te traten como un delincuente en tal caso como un infractor. Que te guste o no es lo que eres si careces de un requisito seguro, salvavidas, bengalas... absurdo, no lo creo, pero por el momento es así.
Antiguo 08-12-2009, 19:28
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Disculpa, pero no. La obligación de llevar los elementos de seguridad que constan en el certificado de navegabilidad del barco de la embarcación, es independiente de la zona donde la embarcación se encuentre.
Mira cofrade, se puede ir de victima por la vida, o se puede ir de listo y que la mayoria somos "victimas del catastrofismo voluntario".
Pero la ley nos iguala a todos y al que le multen por no cumplirla, ya sabe lo que le toca. Que ponga recursos y los gane.
esto es una opinion consecuente y creo yo acertada
si un barco esta despachado para una zona,navegue donde navegue y este donde este tiene que llevar todos los elementos de seguridad que exige esa zona lo demas son tonterias y dejemonos de echar las culpas a la guardia civil que se limita a pedir lo que dicen las leyes que tenemos que llevar a bordo. el resto es marear la perdiz.
podemos estar de acuerdo o no con la ley, pero señores HAY QUE CUMPLIRLA SIEMPRE SE ESTE DONDE SE ESTE
roncito para todos
Antiguo 08-12-2009, 19:49
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Probablemente, Riskfactor viene de, o está en, USA o UK.

El "sistema" allí tiene importantes diferencias con el nuestro y se basa, de una manera escrupulosa, en la presunción de honestidad del ciudadano. En virtud de ese principio, la policía no puede pararte en la carretera y pedirte la documentación a no ser que hayas cometido alguna infracción o que el agente haya observado de forma demostrable alguna irregularidad. Cada vez que hacen una detención o una inspección, los policías deben rellenar un informe explicando cuál fué la infracción o la irregularidad observada. Para limitar el campo de las explicaciones vagas, casi todos los coches de la policía de tráfico llevan cámaras grabando de forma contínua.

Para que os hagáis una idea, no se puede inspeccionar el maletero de un coche a no ser que el policía tenga una orden judicial o haya observado algún indicio contundente (sangre goteando, o algo así).

La parte fea de ese sistema es que paralelamente a la presunción de honestidad e inocencia, el ciudadano es considerado mayor de edad mental y física y, por lo tanto, responsable de sus acciones. De ese modo, si alguien sale a la mar sin el equipo recomendado (ojo, "recomendado") y tiene un accidente cuyas consecuencias se agravan por no tenerlo, se le juzga por imprudencia y le meten un paquete inolvidable que, muy a menudo, incluye un añito a la sombra. Frecuentemente los europeos perciben esos castigos como desproporcionados.

Es evidente que dos sistemas tan distintos tienen sus respectivos partidarios y detractores entre nosotros, los europeos continentales. Pero los ciudadanos de USA y UK parecen estar muy satisfechos con sus sistemas y las policías de ambos lugares son percibidas en general por el ciudadano común como algo protector y respetable.

La actuación de la GC del caso que nos ocupa sería totalmente inaceptable en esos países, y supongo que eso es lo que Riskfactor nos dice.
Antiguo 08-12-2009, 20:04
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Es cierto, la policía no te abre el maletero. La cabeza sí, pero el maletero no.
Creo que todos hemos visto vídeos de la "delicadeza" con la que se comportan las diferentes policías de carreteras de los estados unidos de norteamérica del norte.
Por no hablar de la proverbial voluntad de ayuda de la policía de fronteras en la frontera mejicana.
viendo eso... ¡¡¡viva la guardia civil!!!
Antiguo 08-12-2009, 20:06
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Me parece que en este hilo ya está todo dicho y se empieza a desvariar y a incumplir las normas del foro, ya sabéis: no temas polémicos... Así que...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
capitan5 (08-12-2009)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro