![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En alguna ocasión se criticó eso de echarle las sobras de comida a los p eces en el puerto por aquello de que ensucia. Aquí vienen los niños como van a las plazas con palomas, con bolsas llenas de pan. Te aseguro que si metes la mano en el agua te la comen, más que sargos parecen pirañas ![]()
|
||||
|
||||
|
No estaba prohibido sumergirse (buceo) en el interior del puerto? El seguro de puerto, no cubre si hay un accidente. Sólo pueden bucear dentro de puerto, los buzos profesionales, y habilitados para ello, y creo que además, para ese puerto.
En mi puerto, no te dejan bucear (ni para buscar algo que se ta ha caido, o enredado algun cabo...)y sólo lo pueden hacer unos "profesionales"... Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de mayor quiero un puerto como este
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lamento decirte que... ya eres mayor ![]()
|
|
Polen, se nota las aguas claras que disfrutas en tu puerto. Yo en el mio he bajado y a pulmon a buscar las llaves de mi coche. En mi puerto Tomas Maestre en la Manga, Las aguas no estan tan trasparentes, pero casi, el fodo a unos 3 mtrs se ve desde la superficie. En cambio, el fondo es de arena, algo de fango y está lleno de algas, con lo que te puedes imaginar el numero de capuzones que di para recuperarlas. Al final fué al tacto pues aunque la visibilidad era buena, las jodidas llaves estaban semi enterradas entre fango y algas. da gusto tener aguas medianamente limpias en el puerto para hacer algun que otro apaño en la parte sumergida del barco.
Unas cervezas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Terminantemente prohibido bañarse y bucear en cualquier puerto, ni los profesionales ni lo aficionados están autorizados a tal actividad, si lo hacen es a hurtadillas y bajo responsabilidad propia.
pueden ser las vertebras de un cachalote ![]()
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que gustazo de agua, Amiga !
Si te metes en mi puerto, habitualmente te encontrarás con menos de 1 metro de visibilidad y un fondo fangoso, que engulle todo, con mucha porquería, resto de cabos, etc. Un sitio peligroso para bucear. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, el fondo de aguadulce es farragoso también, alga y fango. En cuanto lo tocas o remueves, no hay quien vea nada
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que afortunada la niña, con sus agüitas tan limpitas¡¡¡¡
:salvavidas |
|
|
||||
|
||||
|
buens tardes y un cafe calentito para el personal
Por prohibir, te pueden prohibir hasta que te metas el dedo en la nariz tengo por norma pasarme esas cosas por donde imaginais DONDE ESTA ESCRITO prohibido bucear..... POR QUIEN, que autoridad tiene ? En BASE A QUE? Estoy hasta el flequillo (que ya perdi) de prohibiciones estupidas como la de prohibido pernoctar en los barcos... este año he buceado en 2 puertos deportivos en busca de cosas caidas, en uno tuve suerte, enotro, despues de 45 minutos de "palpar" el fondo, no lo consegui (bueno encontre unas gafas graduadas...) nadie me dijo nada llevo bucendo cerca de 25 años, y bastantes veces en puertos para revisar muertos, lineas, y fondeos y se perfectamente lo que es bucear en chocolate aaaa no soy profesional, ni cobro por ello Afortunada tu, Polen por tu puerto, es una excepcion la verdad. cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff lo de las prohibiciones de dormir en puerto me la "refanflinflan"
a mi, qu esuelo dormir a bordo a menudo, si me dicen algo la cosa estás clara: yo no duermo en el puerto, duermo en MI barco. Pero lo de bucear... ahí tengo dudas. Puerto de aguas muy turbias, uno que se mete, sin avisar a nadie, estando solo. Pasa algo (toco madera, dios no lo quiera) y el tio se enreda con algo, o se golpea con una cosa y ahí se queda... ¿pueden los allegados o alguien si le sucede algo dentro del puerto exigir algo de temas de seguros a los del puerto? Vale, ante casos así lo último que se piensa es eso, pero a lo que me refiero es que por ejemplo, en el varadero, supuestamente por ser zona de trabajo para hacer cosas tu mismo te hacen firmar un papelito que les exime de responsabilidades si te pasa cualquier cosa, porque si no se meten en un fregao bueno que les puede salir caro.Puesto que tienen buzos profesionales que se encargan de eso, y en teoría los fondos son parte de "su territorio"... ¿pueden hacer lo mismo bajo el agua? o sea, lavarse las manos oficialmente? Doy por hecho que las prohibiciones de este tipo en cosas de riesgo ellos lo hacen por luego no comerse un marrón... todo porque no les costemos un euros A mi tampoco me gustan las prohibiciones, pero al césar lo que es del cesar. Si en algún momento se pueden pedir responsabilidades al puerto es normal que ellos se protejan. Y sigue pareciéndome temerario que alguien solo y sin avisar se meta en aguas que no te ven a hacer cosas a tanteo... más que nada porque si te pasa algo es difícil que alguien se de cuenta
|
||||
|
||||
|
por partes...
jamas buceo por mi cuenta en mar abierto y las veces que me e metido en puerto, siempre hay alguien encima a poca distancia controlandome si es cierto que existe un riiesgo, como todo en esta vida vivir es lo menos seguro que hay.... y logicamente tengo mi titulacion y seguro de buceador en vigor Tambien estoy de acuerdo que en caso de un problema TODO el mundo se quiere quitar el muerto de encima es normal. pero de hay, a prohibir por un riesgo.... eso queda dentro de mi libre albedrio, como el hacer puenting, andar en moto, barrancos, parcaidismo, etc etc etc yo soy dueño de mi seguridad, y no permito que nadie la controle ![]() conoco los riesgos, en todos los ambitos en los que me muevo, los controlo, y los acepto, logicamente, si me equivoco asumo mi responsabilidad, cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Antiguamente lo prohibía un Bando que publicaban las Comandancias (o ayundantías) Militares de Marina. Supongo que ahora lo harán las Capitanías de Puerto. Supongo que en base a la seguridad por el elevado tráfico portuario.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudo, existen imanes más potentes que los de un magnetron del radar, pero no todo el mundo tiene al alcance un magnetron, y si un disco duro del PC viejo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero ¿qué pasa si pasa algo? Por ejemplo suelo pasear por el varadero, aún estando prohibido, las normas en la puerta de entrada lo dejan claro, prohibido el acceso y por qué está prohibido. No pasa, pero ¿si se me cae un barco encima cuando estoy justo debajo chafardeando? suelo hacerlo Distinto es que nos prohiban hacer vida en nuestros barcos, o cosas similares, en lo que es nuestro espacio, o lo que nos concierne directamente, pero a mi me parece justo, no que prohiban , pero al menos el que se meta de aviso y cargue con toda la responsabilidad, el problema es que eso no puede hacerse. Y por supuesto como tu dices que haces, siempre con alguien cerca, que aquí somos todos muy expertos y sobrados, pero hasta a los más apañaos les puede pasar algo, o les pasa más a menudo, precisamente por ese exceso de confianza ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantástico reportaje
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches
me desvele..... asi que un cafetito para el personal Polen, entiendo perfectamente la posicion de una persona con responsabiliddes, no quiere marrones, ni ruidos, ni complicaciones es el sistema, nadie se quiere complicar la vida, ni que se la compliquen. es logico..... Pero recapacitemos, todo lo que tiene un riesgo, se prohibe? con esa maxima, el ser humano jamas progresaria, yo no quiero que nadie se responsabilice de mi , que me digan cuando, como, donde, tengo que hacer, ser o estar lo siento, es mi privilegio-albedrio y no se lo cedo a nadie solo pido responsabiliddes a los demas, cuando las pago... Ni soy experto en nada, y menos aun responsable..... vivo mi vida, como creo que es buena para mi, y los que me acompañan, evitando ( no siempre se consigue) hacer daño a nadie, y si, soy muy egoista, no me cabe duda, y no lo seas..... tu misma admites que a veces haces "actividades prohibidas" ![]() mides tus riesgos, los evaluas y actuas..... quien no lo hace en todas las actividades humanas? a quien no le da un poco de morbillo, saltarse alguna prohibicion? creo que es muy humano y... sano si no seriamos seres que a todo dicen amen y NO aaa y por cierto hay puertos y puertos, jamas se me ocurriria bajar donde el trafico sea complicado, p.e. una bocana, o puertos comerciales hablo de un amarre, un pantalan, algo simple, sin trafico yo tambien, mido mis riesgos y evaluo... buenas madrugadas Editado por biziberri en 18-12-2009 a las 04:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Dibujito (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre ... creo que nuestro amigo Biziberri tiene toda la razón. hay una serie de cosas que hay que tener claras:
no se debe bucear sin formación específica ya que este es un entorno no natural para el terrícola, con sus limitaciones y precauciones que hay que conocer. No es lo mismo bucear para limpiar un casco o reemplazar un ánodo que ponerse a palpar por el fondo, a ciegas, rodeado de mierda, cabos y demás porquería. Esta es un situación comprometida y que hay que afrontar solo cuando sea estrictamente necesario, con la experiencia suficiente y con las debidas precauciones. Cualquier cosa que se mueva cerca por superficie es un elemento potencialmente peligroso y debe evitarse. Al final, como siempre, es cuestión de sentido común y conocimiento del medio. En lo referente a las prohibiciones absolutas ....... cualquier día nos van a prohibir respirar, por nuestro bien .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que no me explico bien y me entiendes aún peor. ![]() A mi tampoco me gustan las prohibiciones, creo que a nadie. Como bien dices no quieres que nadie se responsabilice de ti peeeero, ¿quien se responsabiliza de lo que pase dentro del puerto? ese un recinto gestionado por unos responsables del mismo, incluida sus aguas. Doy por hecho que dentro de su gestión está hacerse cargo también de evitar ciertos peligros. Soy consciente de que si en el varadero me pasara algo sería culpa mía y a nadie podría pedirle cuentas ¿por qué? pues porque en la entrada pone bien clarito prohibida la entrada. De este modo los del puerto se lavan las manos Lo que trato de decirte es que es normal que el puerto haga esa prohibición cosa que me parece bien. ¿Te imaginas en un puerto como el mío con esas aguas que a los críos les diera por bañarse dentro? Por cierto, mi antiguo vecino, más de una vez y de dos llevaba a los nietos y se daban un chapuzón ![]() En todos los puertos se tira gente al agua. Bajo mi barco mismo son muchas veces las que algun amigo se ha tirado a por mi bolso, gafas etc.... Pero la prohibición está ahí ¿por qué? pues precisamente para que el puerto no tenga que responsabilizarse de nadie, para evitar al máximo los accidentes, y las imprudencias, etc
|
||||
|
||||
|
saludos
obviamente ante la virtud de prohibir esta la de no aceptar... semos mayorcitos, y cada uno con sus cadaunadas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|