![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
ufff.... que gustazo no?
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
Genial…
, esa cara de gilipollas es la que llevo yo desde que pagué la factura de la nautica por darle el antifoulting y una revisión del motor (la misma que la tuya pero con carburador incluido). Esa cara de gilipollas se me vuelve cada vez que leo post como el tuyo o el de “la factura nautica”. Cuando pagué la dolorosa en la nautica, me juré a mi mismo que tenia que reciclarme que tenia que aprender a cambiar el aceite, los rodetes, limpiar el carburador, los filtros…¿sabe alguien de algún curso de mantenimiento de motores fueraborda?, En aquella ocasión se me ocurrió que podiamos organizar por zonas con un mecanico (incluso que fuera cofrade) y en una mañana/tarde, un cursillo de cómo meterles mano a nuestro motores, ya no solo por hacerle el mantenimiento, sino que es un seguro de vida cuando estamos en alta mar y el motor dice que tu tia. Sería una kedada de lo mas productiva, que decis? |
|
#28
|
|
¡¡¡Co*o, qué suerte!!!
Al menos no te cobró por los 10 minutos de depósito del fueraborda. Ánimo y foticos de la revisión, para ilustrar al personal. ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#29
|
||||
|
||||
|
Enlace para que empeceis a estudiar mecanica.
Cuando ya lo domineis me dais aviso para dejaros hacer el mentenimiento de mi barco. http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html ![]() |
|
#30
|
||||
|
||||
Si señor, creo que nos hemos sentido todos identificados, sobre todo en lo de la cara de gilipollas que se le queda a uno.... No des ideas....
__________________
Mario. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Ahi va una experiencia más, y felicidades por tu relato.
Agosto año 2006. Un mecánico naval y cliente. YO:Paco, me revisarias este fueraborda SIN PRISAS. PACO: Vale, será poca cosa. Dos meses después. YO: Paco como va la cosa. PACO: Es solo limpieza del carburador, nada 10 minutos. Ya que estamos, le cambiamos los rodamientos que parece que hacen un poco de ruido. YO: Pues vale, si no sube mucho. Dos meses después. YO: Que, como va. PACO: Pues es que te estoy haciendo juntas,poco a poco para que no te cueste mucho. HOY 09 de Mayo de 2007 TODAVIA ESPERANDO Deducción. No te eches amigos y menos si son clientes y menos si son mecánicos de barcos y menos si les dices SIN PRISAS. Al final me cobrará o le tendré que cobrar yo a el por gozar de la compañia de mi motor durante tanto tiempo ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Esas palabras son tabú para talleres o cualquier otro oficio 'tradicional' (pintura-albañileria-fontanería-etc...) De hecho cuando la oyen se les escapa una sonrisilla y te miran como si fueras un tarado....
__________________
Mario. |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Guillermo "Yo no sé todo lo que podrá pasar, pero, sea lo que quiera, iré a ello riendo." Stubb, en Moby Dick Visita el Diccionario Náutico |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Me toca revisión del motor 9,9 CV YAMAHA fueraborda. Es el primer barco que tengo y el motor le toca la revisión anual ahora. Va perfectamente, pero adelantandome, por precaución, al uso diario que le voy a dar en el verano me pase por el taller de mecanica cercano al puerto y les pedí presupuesto por revisarlo, les dije que se lo traia al taller
. Me mira de arriba abajo, se frota la nariz y me dice 70 euros si no tiene nada, le digo vale y que ya se lo llevaré (pero me quedo con la duda de si en el precio está incluido el cambio de aceites y las bujias). No se lo he llevado. En el club me han dicho que lo haga yo...Bueno a ver que hago... |
|
#35
|
||||
|
||||
|
OTRA EXPERIENCIA MÁS.
Motor fuera borda 12O CV. Gira a babor-estribor mal por lo que creo tuve problemas el año pasado con la dirección hidráulica. Subir o bajar con el power trim idem de lo mismo.( Pienso luego existo )= falta de engrase en los ejes de giro. Dado que le toca patente, decido conectar con mi mecánico habitual para que incluya esto en la operación. ¡¡¡Tatachán!!!, respuesta: 1º este motor no lleva engrasadores, 2º es una operación complicada y costosa y no me dá garantías de que al final no se rompa algo, 3º Consejo: Motor con diez años, mejor cámbialo por uno nuevo, (total entre doce y trece mil euros), y te olvidas del problemas durante otros diez años, porque además no voy a encontrar repuestos. (No es cierto porque los hay). Quedo en "pensarlo", y salgo del taller despacito (pero despavorido, como si fuera a mil). Empiezo la busqueda minuciosa de los "no engrasadores",y ete aquí que aparecen 4, eso si muy deteriorados por lo que entono el mea culpa y prometo escribir 1OOO veces: esto me pasa por gilipollas, debo engrasar con frecuencia. He comprado un macho de rosca inversa, unos machos de M/ 6 y ocho, y una vela a San Papucio bendito para que me eche un cabo, y unos engrasadores de 6 y 8 mm. Pretendo sacarlos, de ahí el macho inverso, y colocar unos nacionales, que se deteriorán porque están casi en contacto con el agua entreunas cosas y otras. Corroboro : Macánicos náuticos= sablazo seguro, y si no tienes otro remedio sofronízate pon la cara de gilipollas supino, como si de náutica tú ni p.i. porque acabas de dejar el arado, y prepara la cartera. ![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Cita:
Originalmente publicado por pierre nodoyuna Ver mensaje En aquella ocasión se me ocurrió que podiamos organizar por zonas con un mecanico (incluso que fuera cofrade) y en una mañana/tarde, un cursillo de cómo meterles mano a nuestro motores, ya no solo por hacerle el mantenimiento, sino que es un seguro de vida cuando estamos en alta mar y el motor dice que tu tia. Sería una kedada de lo mas productiva, que decis?Me apunten desde ya. Puedo sugerir un formador para la zona Almería-Granada-Málaga. ![]() Editado por konz en 09-05-2007 a las 13:38. Razón: técnica |
|
#37
|
|
Pues me parece que has hecho lo mejor que podías hacer.
ENHORABUENA Seguro que lo haras mucho mejor que el mecanico ese ("ESE" CON TONO DESPECTIVO) Un saludo
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Muy bien hecho
Leyendo el inicio de tu historia me he acordado del libro "Sin noticias de Gurp" de Eduardo Mendoza, creo Es buenísimo (yo me partí de risa leyéndolo).Asi hay que actuar cuando nos miramos al retrovisor y no nos gusta lo que vemos, o cuando notas la sangre subiéndote desde el dedo gordo hasta las orejas. Una rondita ![]() |
|
#39
|
|
Ah! ¿Que el retrovisor lo ponen en los coches para eso?
De lo que se entera uno en un foro con mujeres... ![]() ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
|
#40
|
||||
|
||||
|
A las buenas
Que corra el alcohool y la mirinda, el te y el ron y cualquier cosa que ayude a pasar las malas experiencias. De entrada felicitarte por la resolución que diste al presunto atraco y sobre todo a la excelente manera de contar el suceso. Para continuar y quejándome una vez más del cariz que toman ciertos hilos en nuestra taberna me cuestiono "¿Todos los mecánicos náuticos son tan malos y ladrones?" La respuesta es por todos conocida : aquel sí y aquel otro no, el más allá un poco y el de la náutica donde llevo el barco es un buen tío... Pues por favor no nos carguemos de entrada a todo el mundo y si lo hacemos al menos con la gracia de Titus Un abrazo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual mecánico VOLVO PENTA 2003 | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 15 | 15-08-2011 18:29 |
| Mecánico en Alicante? | jesususo | Foro Náutico Deportivo | 6 | 13-02-2007 17:26 |