La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2010, 16:10
lolops lolops esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: A pocos nudos se para el motor

ok muchas gracias la verdad qeu me sera de mucha ayuda, gracias de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 16:14
Piratilla

ok muchas gracias, seguro qeu sera de mucha ayuda y se lo dejare caer al mecanico jejeje aunque no creo qeu le guste mucho jajajaja, pero bueno no creo que se enfade por que es un colega
Antiguo 20-01-2010, 16:41
Piratilla

vaya ahora soy piratilla jejejeje, vaya tela jajajajajaja
Antiguo 20-01-2010, 21:28
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola, lo prometido es deuda, este es el enlace de megaupload al archivo:

http://www.megaupload.com/?d=B224L1GO

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 09:19
Piratilla

madre mia eres un maquina, jejejeje, la verdad qeu estan muy bien explicados, hay algunas palabra tecnicas que no entiendo pero para eso esta el diccionario, voy a ir ahora a la barca para empezar a desmotarlo, con esto es mucho mas facil, gracias de nevo mil gracias.

ya os contare como lo llevo
Antiguo 21-01-2010, 14:49
Corsario

Hola lolops, si te va a revisar un mecánico los carburadores, pues fantástico, pero si los vas a revisar tu y necesitas cualquier cosa, aqui nos tienes.

Yo me quiero liar con los carburadores en poco tiempo estoy arreglandome un AQ151 que es el mismo motor que el 250 tuyo y ya me han llegado los juegos de reparación de los carburadores que pedí hace unos días.

Un saludo y una ronda. teteluis
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 15:10
Piratilla

hombre ficti ficti, es mi colega y la verdad qeu los vamos a revisar entre los dos y asi siempre me ahorrare unas pelillas, pero aunque los revise un mecanico siempre es buena la opinion de otros expertos, por lo menos ese es mi pensamiento

Ah por cierto donde pides tu las piezas en una tienda normal o lo pides por internet, por que asi la proxima vez si me salen mas baratos por internet pues los compro por donde tu lo has comprado
Antiguo 21-01-2010, 16:06
Corsario

Hola lolops, el motor cuando lo compré estaba totalmente desmontado, ya que era un motor desahuciado.

Llevé el bloque a una casa de rectificados para rectificarlo y compré 4 pistones nuevos MAHLE con segmentos, bulones nuevos, juego de cojinetes de biela y de bancada el total de la fiesta fueron unos 700 euros.

El juego de juntas del motor AJUSA 50053400 lo compré por internet por 147,60 € incluye todas las juntas del motor y retenes excepto las del intercambiador de agua y el intercambiador de aceite.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619

De los carburadores faltaba un filtro metálico de rejilla que en Volvo costaba mas de 100 euros y encontré uno en Ebay USA por 39,95 $ y como este vendedor tenía también a la venta los juegos de juntas de carburadores a 26,95$ cada uno, pues compré dos y así aprovechaba los portes.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SOLEX...3#ht_727wt_939

El motor tiene mal los platinos y el condensador, por lo que viendo los precios opté por montar un encendido electrónico de estado solido, del que había oido hablar muy bien, y que me ha costado 49,99 $ + 26$ de portes, que aprovechando el cambio del dolar creo que me ha salido bien de precio 1€ = 1,5$

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Elect...ht_10066wt_981

La polea del cigueñal, que además hace la función de eliminador de vibraciones (dynamic balancer), también la he comprado en ebay de un Volvo 240 me costó 49,99$ + 45$ de portes, la pedí un viernes por la mañana y al lunes siguiente la tenía en casa por DHL, recuerdo que miré lo que costaba en Volvo y me asusté y esta es exactamente igual.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-V...f#ht_950wt_923

El tensor y la correa de distribución también la compré en internet por 49,83 €
de un Volvo 240 2.3

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1188253

Y así con paciencia, mucho limpiador, eliminador de óxido y un poco de pintura voy montando el motor los días que dispongo de un poco de tiempo para escaparme e ir montando.

En cuanto a repuestos marinos, no originales de Volvo hay varios fabricantes como OSCO que fabrica colectores de escape mucho mas baratos, GLM, ORBITRADE, RECAMBIOS MARINOS y varias empresas mas que suelen distribuir las náuticas.

Poco a poco voy montando el barco y según voy necesitando material pues lo voy pidiendo, hace poquito hice un pedido a www.marinepartseurope.com de las juntas que me hacían falta para los intercambiadores y en cuanto a tornillería inoxidable, la compro en una ferretería del Puerto de Sagunto que tengo cerca de casa.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Choquero (21-01-2010)
Antiguo 23-01-2010, 20:59
Piratilla

ok muchas gracias por tu respuesta, y le hechare un vistazo a laas paginas que me has dejado.

y referente a los carburadores, pues os cuento jejej, casi meto fuego a la barca jejejeje, no es broma, lo que pasa que al instalarlo, y estar los carburadores vacios, pues no se que paso que pego dos petardazos y hizo hasta fuego jajajja, y se quedo unos segundos en los carburadores jejjej, ahora me rio pero cuando lo vi la verdad que no me hizo nada de gracia, pero bueno se hizo de noche y la dejamos ynos fuimos a tomar
unas , el colega y yo, pero ya estan cambiados, lo que pasa que ahora la arrancamos y no se mantiene encendida alguien sabe que tengo que hacer
Antiguo 25-01-2010, 02:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lolops Ver mensaje
y referente a los carburadores, pues os cuento jejej, casi meto fuego a la barca jejejeje, no es broma, lo que pasa que al instalarlo, y estar los carburadores vacios, pues no se que paso que pego dos petardazos y hizo hasta fuego jajajja, y se quedo unos segundos en los carburadores jejjej, ahora me rio pero cuando lo vi la verdad que no me hizo nada de gracia, pero bueno se hizo de noche y la dejamos ynos fuimos a tomar
unas , el colega y yo, pero ya estan cambiados, lo que pasa que ahora la arrancamos y no se mantiene encendida alguien sabe que tengo que hacer
Hola lolops, ten mucho cuidado con la gasolina ardiendo en el barco , no te imaginas lo peligroso que puede ser hasta que sufres las consecuencias, así que cuidado por favor.

En cuanto a lo que comentas del tubo doblado por el que sale gasolina por un carburador y por el otro no, fijate en este despiece:

http://www.marinepartseurope.com/es/...2C,,,0915.aspx

Ese tubo doblado que comentas (pieza nº8) es el difusor de la bomba de aceleración (pieza nº 15), su misión es la de proporcionar mas gasolina en el momento de dar mas gas (acelerar). Va conectado a la mariposa del acelerado r por la palanca de la mariposa (pieza nº40) en el extremo de esta varilla con un muelle hay una tuerca con la que podrás regular en el momento que comienza a inyectar mas gasolina (aproximadamente a 1/3 del inicio del recorrido de la marioposa).

Por cierto, ¿habéis desmontado y limpiado los dos carburadores?, ¿antes funcionaba casi bien y ahora no?, ¿no habeis tocado nada mas?

Yo también he estado este fin de semana liado con mi motor, le he pegado un repaso al alternador, limpiar y pintar colector, carcasas, pulir rotor, contactos y polea. Motor de arranque pulir colector y contactos del bendix, eliminar óxido, limpiar y pintar.

Cambié la bomba de gasolina por esta, la original costaba 160 € y esta la he comprado por 59,95$ + 41$ de portes, casi 100€ menos y es del mismo fabricante, no es tu caso porque gasolina a tus carburadores les llega.

¿no se te estará quedando atascada la aguja de la boya del carburador? (pieza nº 42), dentro lleva una bolita que permite o cierra el paso de la gasolina al carburador conforme sube o baja la boya del carburador (pieza nº 3), si se queda en la parte inferior toda la gasolina que envía la bomba ahoga el carburador, y si se queda en la parte superior cierra el paso de gasolina y no deja pasar mas gasolina a el carburador.

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 00:21
Piratilla

hola buenas, ya estan puestos los carburadores y el colega me los regulo, por que yo estaba currando la verdad, me hubiera gustado hacerlo a mi asi aprendia, pero bueno si no funcionan, lo que hare sera desmontarlos y ver que pieza falla.

Ah una cosa, el difusor proporciona gasolina al acelerar, pero proporciona por ambos difusores de los respectivos carburadores o solamente proporciona por uno de ellos.-
Antiguo 26-01-2010, 02:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lolops Ver mensaje
Ah una cosa, el difusor proporciona gasolina al acelerar, pero proporciona por ambos difusores de los respectivos carburadores o solamente proporciona por uno de ellos.-
Hola lolops, al acelerar debe salir gasolina el difusor de cada carburador y en el mismo momento.

¿Habeis desmontado y limpiado los carburadores? o ¿solo los habéis ajustado?

Para comprobar el funcionamiento del difusor de aceleración, volvemos a este despiece:

Presiona con un dedo la palanca de la bomba de aceleración (pieza nº14), si el carburador tiene gasolina en la cubeta debería salir un chorrito de gasolina por el difusor de aceleración (pieza nº 21), si no es así deberás quitar la tapa superior del carburador (pieza nº7). Para ello deberás quitar dos o cuatro tornillos que sujetan esta tapa (en la ilustración los nº 8 y nº 11), aunque puede que lleve cuatro tornillos tres de cabeza hexagonal y uno plano, a continuación quitas el tubo que viene de la bomba de gasolina a los carburadores con un tornillo hexagonal,una vez hecho esto podras quitar la tapa superior.
Ahora podrás quitar el tornillo nº 22 que sujeta el difusor de aceleración y estirando de el hacia arriba saldrá, ten cuidado que tiene debajo una junta muy pequeñita, no la pierdas, al sacudir el difusor escucharás un clic-clic es una bolita que hace de valvula de paso que lleva en su interior.
Ahora vuelve a presionar con un dedo la palanca de la bomba de aceleración (pieza nº14), si el carburador tiene gasolina en la cubeta debería salir un chorrito de gasolina por el hueco que ocupaba el difusor de aceleración. Si así no sale gasolina, o no le llega gasolina a ese carburador o esta roto el diafragma de la bomba de aceleración (pieza nº47).

Citar y responder
Antiguo 26-01-2010, 21:08
Piratilla

ah vale pues voy a mirarlo, por que en uno de los carburadores al apretar y hacelerar no me salia gasolina por uno de ellos, y voy a hacer lo que me has dicho, por que no se si lo hizo el compi por que lo termino el, no se si lo comprobo, asi que lo mirare y si hace lo que tu dices lo tendre que cambiar.
Y eso puede hacer que se ahogue la barca verdad.
Antiguo 27-01-2010, 11:28
Corsario

No, lolops. No cambies nada todavía haz la prueba que comentamos con el carburador por el que no te sale gasolina y nos lo comentas. Que todavía pueden pasar mas cosas.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 18:02
Piratilla

la verdad qeu ya es un poco tarde jejejjej, por que ya esta cambiado, jajajjajaaj, vaya tela, es decir que lo he cambiado y a lo mejor el problema me persiste jeje, bueno pues miremos el lado bueno ya tiene eso todo nuevo y asi me dura mas jejej.

Vale lo que hare sera hacer lo qeu tu me has dicho, ya que me acuerdo perfectamente de cual era el carburador, asi que manos a la obra y ya os cuento,
Antiguo 27-01-2010, 18:57
Corsario

Hola lolops, antes de desmontar la parte superior del carburador, quita el tornillo nº 23, al sacarlo hacia abajo fíjate que lleva un filtro muy pequeñito (pieza nº 26) y una arandela, (pieza nº32), desmóntalo con cuidado y lo limpias que puede estar sucio y no dejar pasar la gasolina.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 19:06
Corsario

Hola lolops, antes de desmontar la parte superior del carburador, quita el tornillo nº 23, al sacarlo hacia abajo fíjate que lleva un filtro muy pequeñito (pieza nº 26) y una arandela, (pieza nº32), desmóntalo con cuidado y lo limpias que puede estar sucio y no dejar pasar la gasolina.

Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 23:57
Piratilla

ok gracias, hare eso que me has dicho a ver que tal muchas gracias
Antiguo 03-02-2010, 18:32
Corsario

Hola lolops, esta mañana he estado montando uno de los carburadores del motor de mi barco, y me he dado cuenta que en el manual de taller esta mal la forma de montar el muelle del diafragma de la bomba de aceleración. Segun el manual de taller el muelle va colocado entre la tapa y el diafragma y esto es incorrecto. La forma correcta de montarlo es como viene en el despiece de marine parts europe:

Es decir sobre el cuerpo del carburador (pieza nº2), va el muelle (nº 48), sobre el el diafragma de la bomba (pieza nº47) y sobre este la tapa (pieza nº14).

Revisa como lo has montado, porque si lo has montado segun explica el manual de taller, te producirá los síntomas que comentas.

Un saludo y una ronda .teteluis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro