La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2010, 17:34
nacho2009 nacho2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Balsa salvavidas y zona de navegacion

Antes de nada unas rondas para celebrar la llegada a la familia de Mojito, una fregoneta de bandera inglesa que estoy en trámites de "españolizar". Tengo una consulta con la que quizá me podáis ayudar y mis disculpas al tabernero si el tema ya ha sido tratado o este no es el apartado correcto. La frego en cuestión va equipada con una balsa salvavidas de 4 plazas en muy buen estado. Quiero abanderar la frego para zona 3 y dado que en travesías con navegación de altura no viajamos más de 4 personas, la balsa cumpliría pefectamente su función. El problema es que costeando se nos unen con frecuencia más tripulantes. Me surge la duda de si abandero la frego para zona 3 con una balsa de 4 plazas, el número máximo de personas a bordo (aunque estés navegando en zonas donde no se exige balsa) será siempre 4. Gracias por vuestra ayuda
Citar y responder
Antiguo 27-01-2010, 20:46
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas y zona de navegacion

Hola Nacho, por un lado dicen que si el barco esta despachado para una zona, si te paran debes cumplir con lo que exige tal zona , por lo que cuando se despache o pase la itb, es bueno despacharlo para "ambas zonas", así en la que estás cumples.(es decir, itb zona 4 e itb zona 3)
Otra cosa, es que , por ejemplo, en mis papeles, pone maximo 8 personas zona 4 y max 6 personas zona 2 (balsa de 6 p), (está despachado para 8 en zona 4 y para 6 en zona 2), con lo que me limita según que zona. Aunque hay que dice que no puede ser, lo pone.
Un saludo
Antiguo 27-01-2010, 20:57
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes
Predeterminado Re: Balsa salvavidas y zona de navegacion

Además de la posibilidad del doble despacho que te comenta Zafira, consulta si ese modelo de balsa está homologado por la DGMM.

Suerte (pero mucha)

Sergio Ponce

Reglas del foro