La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2010, 23:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Buéeeh, donde esté la oficina...
¡¡ Di que si, Flaco !!.

Un abrazo para los navegantes y un beso para María.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 01:18
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!!!
Con poco retraso en daros noticias, perooooo, tranquil@s que ya iremos destapando el tarro de las esencias poquiño a poquiño.

En primer lugar, después de haber leido todo lo que habeis escrito, daros un millón de gracias por mantener vivo el espíritu de la travesía navegando en el ciber-espacio, en especial a Xarpa que ha sido nuestros ojos en el cielo y a Edda por sus informaciones via Cap's III.

No puedo añadir mucho a lo que aquí se ha escrito sobre la derrota, un poco más larga de lo que nos hubiera gustado, pero la meteo no perdona cuendo las borrascas atlanticas presionan el anticiclón de las Azores hacia el sur, provocando que nuestra marcha sea empujada también hacia el sur.
Puedo asegurar que ha sido una travesía de lo más tranquila, con cielos despejados, noches estrelladas, como la foto celestial que ha puesto nuestro routier ,
En la despedida de Galicia nos regalaron un aparatito electrónico buscador de estrellas, ha sido la bomba, en las noches de guardia, puedo asegurar que he aprendido a identificar alrededos de 100 estrellas y constelaciones, ya hablaremos del aparatito ese
A pesar de que navegamos sin prisas, el Bahía lleva una tripulación con billetes de vuelta al mundanal ruido, lo que ha hecho, que al prinncipio, con singladuras de poco más de 120 millas me pusiera un poco nervioso al tener que reducir mucho trapo para no perder al Cap's III,
He de decir que con viento, ya lo demostró al bajar a las Palmas, navega como un tiro, pero flojea mucho con vientos medios y ventolinas, donde el Bahía saca rendimiento a su potente velamen, así que me llamaron pesao un par de veces cuando les apremiaba a desplegar más trapo.

Lo del atún de barco a barco en medio del océano, ha sido de fábula, habra fotos, pero ya estabamos artos de no probar bocao de pez fresco, mientras estos artistas nos martirizaman por radio con tanta pesca, un diez para ellos.
Cuando ya entramos en la autopista del alisio, rumbo W la cosa tomó otro cariz, vientos sostenidos de 15 nudos nos propiciaban singladuras por encima de 150 millas, que sin ser para echar cohetes, la cosa ya pintaba de otra manera y mi nervio se relajaba un poco (en la anterior travesía Atlantica, hicimos de media por encima de las 170 millas diarias, aunque estábamos en regata)

Mañana continuaré que nos apremian para tomar unas cervecitas
Un abrazo a tod@s

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
alea (05-02-2010), Butxeta (10-02-2010), corsara (05-02-2010), duendevelas (06-02-2010), Embat (05-02-2010), Fareraa (05-02-2010), harfan (06-02-2010), jacoboj4 (07-02-2010), norte (05-02-2010), Piloto Ojotuerto (09-02-2010), ROyOR (08-02-2010), Spoofer (07-02-2010), Toni (05-02-2010), urtzi (05-02-2010), Velmar (05-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 01:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!!!

......

Un abrazo a tod@s
Y NOSOTROS POR AQUÍ!!!
mamonaz....s !!!!

Lloviendo, frío, ... pero cervecitas, todavía aún hay

Venga esas fotos y esos relatos, ... que me parece que muy rapidamente ya habeis pillado el ritmo de vida caribeño.

Abrazos, recuerdos y ... no sus estreseis ¿eh?

Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 03:39
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Enhorabuena por esa feliz arribada y esa navegada de la que hemos estado informados cumplidamente gracias a Edda.
Un abrazo para toda la tripu
Y ya hablaremos , que teneis que contarlo todo con pelos y señales.

Salud y
Antiguo 05-02-2010, 10:52
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!!!
Con poco retraso en daros noticias, perooooo, tranquil@s que ya iremos destapando el tarro de las esencias poquiño a poquiño.

En primer lugar, después de haber leido todo lo que habeis escrito, daros un millón de gracias por mantener vivo el espíritu de la travesía navegando en el ciber-espacio, en especial a Xarpa que ha sido nuestros ojos en el cielo y a Edda por sus informaciones via Cap's III.

No puedo añadir mucho a lo que aquí se ha escrito sobre la derrota, un poco más larga de lo que nos hubiera gustado, pero la meteo no perdona cuendo las borrascas atlanticas presionan el anticiclón de las Azores hacia el sur, provocando que nuestra marcha sea empujada también hacia el sur.
Puedo asegurar que ha sido una travesía de lo más tranquila, con cielos despejados, noches estrelladas, como la foto celestial que ha puesto nuestro routier ,
En la despedida de Galicia nos regalaron un aparatito electrónico buscador de estrellas, ha sido la bomba, en las noches de guardia, puedo asegurar que he aprendido a identificar alrededos de 100 estrellas y constelaciones, ya hablaremos del aparatito ese
A pesar de que navegamos sin prisas, el Bahía lleva una tripulación con billetes de vuelta al mundanal ruido, lo que ha hecho, que al prinncipio, con singladuras de poco más de 120 millas me pusiera un poco nervioso al tener que reducir mucho trapo para no perder al Cap's III,
He de decir que con viento, ya lo demostró al bajar a las Palmas, navega como un tiro, pero flojea mucho con vientos medios y ventolinas, donde el Bahía saca rendimiento a su potente velamen, así que me llamaron pesao un par de veces cuando les apremiaba a desplegar más trapo.

Lo del atún de barco a barco en medio del océano, ha sido de fábula, habra fotos, pero ya estabamos artos de no probar bocao de pez fresco, mientras estos artistas nos martirizaman por radio con tanta pesca, un diez para ellos.
Cuando ya entramos en la autopista del alisio, rumbo W la cosa tomó otro cariz, vientos sostenidos de 15 nudos nos propiciaban singladuras por encima de 150 millas, que sin ser para echar cohetes, la cosa ya pintaba de otra manera y mi nervio se relajaba un poco (en la anterior travesía Atlantica, hicimos de media por encima de las 170 millas diarias, aunque estábamos en regata)

Un abrazo a tod@s
mañana estaremos esperando esa cronica y sobre todo ¿ que hicisteis con el atun? marmitako?

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 12:03
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

¡Bieeeeennnnnn!
Enhorabuena por ese cruce, un abrazo para todos, pero uno más grande y apretao para María

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Koala (05-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 13:23
Cardenal Mendoza Cardenal Mendoza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ya os veo a través del sat track bién situados en el náutico de Martinica!!
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 21:46
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Enhorabuana, felicidadeeeeeees!!!
Me alegra mucho saber que ya estais al otro lado la mar de bien
Esperamos por aqui fotos y reportaje.

Recuerdos y abrazos para tod@s y también besos, como no!!

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 23:19
Hermano de la costa

Bueno, pues como ibamos contando.....

Los días en el Atlántico pasan casi sin enterarte, entras en una rutina que hace que el tiempo se acorte;
Amanece y poco a poco van apareciendo tripulantes por cubierta, a pesar de que se duerme un montón de horas, caras somnolientas, con esos rostros de barbas ralas (en el caso de Koala, está claro de que no ) enrojecidos por el torrido sol, vamos como para presentarnos a un concurso de belleza.
Cada uno desayuna lo que le apetece, cereales, galletas, café, cacao o "gofio" que desde el paso por Canarias, algunos nos hemos aficionado, e incluso si no ha habido mucho meneo, del horno sale de vez en cuando un bizcocho, que alegra al personal, luego un repasillo a la jarcia de labor por si se aprecia algún anormal desgaste, tocar un poco el trimado de velas para ajustar el ritmo al del Cap's III, si nos hemos adelantado o retrasado durante la noche.
A los que les parece imposible una navegación en conserva a través del Atlántico, decirles que no ha habido ningún problema, hasta que nos separamos definitivamente, nunca estuvimos a distancias superiores a las 3 millas, siempre a la vista de noche y de día y aunque solo puedas dar apoyo moral en caso de una avería, uno se siente más arropado, sin mencionar una hipotética colisión con algún ossni (objeto semisumergido no identificado) que cada día abundan más y te eche a pique

Bueno, como iba diciendo, timoneamos la mayor parte del día, Koala y Guiller se pisan para coger rueda, que están empeñados a ser unos figuras a la caña. A las 12 a.m. el ángelus, unas cervecitas con un aperitivo y si es domingo, vermut con unos pinchitos, que la tripu lo agradece. Momento que aprovecho para preparar la comida, bastante variada, menos en el tema pescado, pero la despensa ha estado bien surtida y salvo un par de días de excesivo meneo, se ha cocinado plato caliente a diario, que lo que quita el frio quita el calor, incluso nos atrevimos con un redondo de ternera relleno y osobuco, que fueron las delicias del personal.
Generalmente por la tarde siestecilla, timonear, lectura, alguna partida de ajedrez para aprender algo de apertura española, gambito de dama, defensa siciliana... que por algo llevamos al maestro ajedrecista Aitor, Nuevamente preparar la cena, algo más liviana que a medio día, ensaladas, pastas y frutas.
Las guardias nocturnas, casi siempre gobernando el piloto, las he dispuesto, en vistas del buen tiempo y la buena mar, que sea de uno en uno, los cinco cada dos horas, así se duerme a pierna suelta, aunque eso si, a la mínima novedad, orden de que me avisen inmediatamente, y en toda la travesía no me han despertado más de tres veces y solamente una noche ante un cambio repentino del viento hubo que poner en pie a toda la tripulación para trasluchar, maniobra algo delicada, aunque sencilla en la forma que está configurada la maniobra del Bahía.
La otra guardia ha sido la de la limpieza, los cuatro tripulantes se han turnado un día cada uno para fregar cacharros, limpieza del baño y limpieza general.

Desde que dejamos atrás Cabo Verde y entramos en el alisio, las millas se descontaban a rumbo directo, y salvo un par de días en que hubo que encender motor y navegar unas horas a máquina, el resto no falto viento, ni sobró, salvo una noche que nos puso las pilas, aunque nada del otro mundo, dos horas de lluvia y viento de treinta nudos, que ni tan siquiera hubo que levantar a la tripu, al coincidir en mi entrada de guardia y quedarse de retén el saliente.
A menos de mil millas del destino, Jose Antonio me comunica que su destino final será Martinica y como el nuestro teníamos previsto hacerlo a los Cayos de Tobago, decidimos ir separándonos ya cada uno a nustro rumbo y aunque todavía estuvimos un día comunicándonos por radio y dándonos la posición pronto perdimos contacto, aunque por Iridium sabíamos donde estábamos.
A raiz de la reparación el viento se entabló en 20 nudos que nos hizo alargar las singladuras, pero en el cálculo de arribada, tubimos que reducir de nuevo el trapo para no llegar de noche.
Dejamos Barbados a tres millas por estribor, navegando a siete nudos, con hora de llegada de amanecida, pero esa noche no controlamos demasiado la velocidad y el incremento de la corriente favorable nos hizo navegar a 8,5 nudos con lo que nos plantamos en los Cayos hora y media antes de amanecer, a 10 millas arriamos todo el trapo, y aún así navegábamos a 4,5 nudos ¡¡a palo seco!! con 20 nudos de viento.

Entramos en los cayos por su parte sur, a poca máquina, un dédalo de bajos y arenales sin señalizar, pero aunque lo conocía de mi anterior paso por el lugar, todos los tripulantes ojo avizor por si las moscas, pero el Maxim nos guió a la perfección, que aunque no te puedes fiar al cien por cien (en los años que llevo con él le he encontrado dos errores, uno aquí en el Caribe y otro en la isla Conejera de Viveiro)
Los Cayos petados de barcos, como era de suponer, pero el lugar es grande y al final tuvimos suerte, un cata levantó su fondeo de uno de los mejores sitios y allí que nos instalamos nosotros, entre Petit Bateau y Petit Rameau.
Pero el Caribe con su idílica prensa se acaba y pronto me di cuenta al ver un cartel en el que se anunciaba "Bienvenido al parque natural de los Cayos de Tobago" y como no no tardaron en pasar a cobrar el peaje, 20 USD por día de estancia, hace 4 años era libre,
Luego la anécdota; alla que viene la motorita de negrito vendiendo vituallas:
" Hello my friend" ¿tienes pan? "Yesss" pues danos 3 barras, que queremos darnos un desayuno pantagruelico, allá que me pasa las tres barras, yo muy cordialmente "how much" y el negrazo sin inmutarse "twenty dolars" ¡¡¡¡¿20 dolares por 3 panes?!!! "¿hermano, no estas pidiendo demasiado? El tipo sigue sin inmutarse, allá que le paso de nuevo las barras, intento negociar, el tipo un sicólogo de aupa, agarra una barra, la parte le da un trozo al muchacho que le acompañaba, y se ponen a comer pan y para más inri, le dan un trozo a Rufino, que no les quita ojo y mira que nunca come pan, pero para j*der se lo zampa,
Nosotros babeando por el dichoso pan fresco, pregunto a la tripu cuanto estamos dispuestos a dejar que nos atraquen, por unanimidad, lo que sea. Al final parece que se cede un poco y acordamos dos barras por 10 USD.
No te digo nada cuando llegan los de las langostas, un escándalo, así que si quereis venir al Caribe, daros prisa que esto se acaba si no se ha acabado ya.

Otro día ya seguiré contando nuestra peripecias y responderé a preguntas y aspectos tecnicos que me hagaís.
Ahí van una serie de fotos que iré poniendo por entregas, que las wiffis por aquí no son muy rápidas

Estudiando antes de la salida la meteo

La foto de las dos tripulaciones antes de la partida

Rufino ansioso por salir

Primera cena de la travesía

Los primeros días un poco tediosos, los mitigamos con lectura y pasatiempos

Como no pescamos, los del Cap's III se apiadan y hacemos trasbordo de excedentes

Rufino desnucao

Hoy es domingo,

Koala aprovecha la mañana dominical para acicalarse

Hablando en La Rueda de los Navegantes con Rafael del Castillo

Continuará.................

Instagram bahialasislas
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
corsara (06-02-2010), duendevelas (06-02-2010), Fareraa (12-02-2010), jacoboj4 (07-02-2010), maka (08-02-2010), maral (08-02-2010), ODIN (06-02-2010), perseo56 (11-02-2010), retrever (08-02-2010), ROyOR (08-02-2010), Toni (06-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 23:33
Hermano de la costa

A Koala la gustan las puestas de sol

Y a la tripu los baños de sol

Problems para subir más afotos, lo intentaré mañana antes de zarpar hacia el norte, costearemos un poco por Martinica hasta que tome el avión el cofrade Sotileza el lunes, luego destino Dominica saliendo el martes.

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Embat (06-02-2010), jacoboj4 (07-02-2010), madrugon (06-02-2010), manolo g. (06-02-2010), maruxia1973 (06-02-2010), ROyOR (08-02-2010), Solera-jcoc (05-02-2010), urtzi (07-02-2010), Velmar (06-02-2010)
Antiguo 05-02-2010, 23:47
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola Angel. Gracias por las fotos.Ya veo que la primera etapa de esa vuelta por el mundo realizada, a seguir.

Saludos.

José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 05-02-2010, 23:48
Koala Koala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes

Mientras Angel escribía las cronicas en este post y subía las fotos, yo actualizaba el blog; en fin, que andamos muuuu ocupados, y ahora nos esperan Guille, Sotileza y lord y lady Cap,s III ( por eso de que ya son hijos de la Gran Bretaña) para dar una vuelta.

Pero no quería apagar el ordenata sin entrar un momento en esta Taberna, saludaros a tod@s y agradeceros vuestro apoyo y seguimiento en esta aventura.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Koala este mensaje:
duendevelas (06-02-2010), Fareraa (12-02-2010), jacoboj4 (07-02-2010), Kendwa (06-02-2010), madrugon (06-02-2010), perseo56 (11-02-2010), ROyOR (08-02-2010), Tango (06-02-2010), urtzi (07-02-2010)
Antiguo 06-02-2010, 00:43
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Hola Angel,

Estupendas las fotos y el relato de la travesía; lo del pan me sorprende como asaltan estos tíos!

Un abrazo y saludos a la tripu

Alberto
Antiguo 06-02-2010, 11:41
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:

¡Oyessss! ¡Magustao el inventillo este de la silla!

Tomo nota para el próximo bricobarco

Iba a decir que os cuidéis mucho, pero veo que no hace falta

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 15:44
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

[
le dan un trozo a Rufino, que no les quita ojo y mira que nunca come pan, pero para j*der se lo zampa,
koala
que no me entere yo que el rufino pasa hambre
un abrazo a los dos de y que disfruteis
roncito para toda la tripuDOMINICANO
Citar y responder
Antiguo 06-02-2010, 17:37
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Felicitaciones !!!!!!
Bellìsimas las fotos, se saborea el mar.
Me mantengo a la escucha.
Besitos a todos.
Antiguo 06-02-2010, 19:17
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Enhorabuena por la travesía!
Bonitas fotos a las que esperamos añadáis muchas más.

Seguid disfrutando y contándonoslo.

Antiguo 07-02-2010, 03:44
Toni Toni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 417 Agradecimientos en 239 Mensajes

Cita:
...
Luego la anécdota; alla que viene la motorita de negrito vendiendo vituallas:
" Hello my friend" ¿tienes pan? "Yesss" pues danos 3 barras, que queremos darnos un desayuno pantagruelico, allá que me pasa las tres barras, yo muy cordialmente "how much" y el negrazo sin inmutarse "twenty dolars" ¡¡¡¡¿20 dolares por 3 panes?!!! "¿hermano, no estas pidiendo demasiado? El tipo sigue sin inmutarse, allá que le paso de nuevo las barras, intento negociar, el tipo un sicólogo de aupa, agarra una barra, la parte le da un trozo al muchacho que le acompañaba, y se ponen a comer pan y para más inri, le dan un trozo a Rufino, que no les quita ojo y mira que nunca come pan, pero para j*der se lo zampa,
Nosotros babeando por el dichoso pan fresco, pregunto a la tripu cuanto estamos dispuestos a dejar que nos atraquen, por unanimidad, lo que sea. Al final parece que se cede un poco y acordamos dos barras por 10 USD.
No te digo nada cuando llegan los de las langostas, un escándalo, así que si quereis venir al Caribe, daros prisa que esto se acaba si no se ha acabado ya.

.............
Leyendo esto me viene a la cabeza uno de los primeros relatos de los Prati a su llegada al Caribe hace 4 años, desde Wallilabou Bay:

....... Los “prácticos” del lugar hoy estaban rabiosos. Había 8 ó 10 en sus piraguas, lanchas de remos, tablas de surf, disputándose encarnizadamente las presas y pretendiendo meter los barcos donde no cabian.
Ayer, para quitarnos de en medio a uno de estos prácticos, el más pesado de todos, accedimos a nombrarle proveedor oficial del pan, incluso le dimos una bolsa de plástico al efecto.
Esta mañana se presentó con la bolsa de plástico hasta arriba de pan, sólo quisimos coger uno, ya que teníamos bastante a bordo y pretendía cobrar 5 euros por él. Al final nos costó 3,5 euros una barra de pan tipo viena y ni así nos libramos del tipo que siguió merodeando todo el día. Parece un fantasma. Subido en su blanca tabla de surf, donde destaca su color negro, mu negro y sus ojos intensamente rojos, da susto. Cada vez que estás distraido, oyes: capiten, capiten. Otra vez el pelma que ofrece cualquier cosa, frutas, ayudas con los cabos, petición de suministros para el día siguiente. La última vez quería llevarse la basura, la próxima ya veremos.........

No será el mismo negrito ... supongo , apenas ha subido el pan!!!

Bonitas fotos, disfrutad, saludos y
Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 06:16
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

"Where is my tip"

Jejeje

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 07-02-2010, 09:11
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Derrota en el Caribe:

Antiguo 07-02-2010, 10:42
spyrou spyrou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

He estado bastante desconectado del tema nautico y no tenía ni idea del vieje. Enhorabuena por vuestra singladura Angelillo. Dais una envidia...pero de la mala, mala.

Da recuerdos a todos, en especial a Aitortxu. A ver si viene un día a regatear a Castro y nos cuenta batallitas.

Suerte en la travesia y que todo os sea propicio.

Antiguo 07-02-2010, 20:52
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Más fotos y más relato

Dios !!!
Que envidia me dais!!!

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 08-02-2010, 00:02
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

hola soy Piedi. Enhora buena por la travesia. Tan cerca pero tan lejos, os seguimos por el foro. Aqui todo perfecto, los roques impresionantes, nos llamamos , besos a todos.
Antiguo 08-02-2010, 10:55
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,543
Recibió 5,046 Agradecimientos en 2,902 Mensajes

Hola María, hola Angel. Llevo una semana un poco complicada, pero prometo seguir enviando SMS y esta tarde (para mi) nintento hablar con vosotros.

Enhorabuena por ese cruce, por las fotos y por la crónica.

Las fotos del blog impresionantes JE JE JE

Besos y abrazos
Nieves y Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-02-2010, 00:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Más fotos y más relato

Dios !!!
Que envidia me dais!!!
Pues ya lo siento pero esto de navegar en internet no es tan sencillo como uno desearía en el Caribe, con tiempo iré metiendo fotos y contándoos aventuras, pero no me metaís prisa, leñe que estamos intentando adaptarnos al ritmo caribeño, que estressss

Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
corsara (09-02-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro