La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2010, 01:18
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

¡¡¡YA ESTAMOS AQUI!!!!!
Con poco retraso en daros noticias, perooooo, tranquil@s que ya iremos destapando el tarro de las esencias poquiño a poquiño.

En primer lugar, después de haber leido todo lo que habeis escrito, daros un millón de gracias por mantener vivo el espíritu de la travesía navegando en el ciber-espacio, en especial a Xarpa que ha sido nuestros ojos en el cielo y a Edda por sus informaciones via Cap's III.

No puedo añadir mucho a lo que aquí se ha escrito sobre la derrota, un poco más larga de lo que nos hubiera gustado, pero la meteo no perdona cuendo las borrascas atlanticas presionan el anticiclón de las Azores hacia el sur, provocando que nuestra marcha sea empujada también hacia el sur.
Puedo asegurar que ha sido una travesía de lo más tranquila, con cielos despejados, noches estrelladas, como la foto celestial que ha puesto nuestro routier ,
En la despedida de Galicia nos regalaron un aparatito electrónico buscador de estrellas, ha sido la bomba, en las noches de guardia, puedo asegurar que he aprendido a identificar alrededos de 100 estrellas y constelaciones, ya hablaremos del aparatito ese
A pesar de que navegamos sin prisas, el Bahía lleva una tripulación con billetes de vuelta al mundanal ruido, lo que ha hecho, que al prinncipio, con singladuras de poco más de 120 millas me pusiera un poco nervioso al tener que reducir mucho trapo para no perder al Cap's III,
He de decir que con viento, ya lo demostró al bajar a las Palmas, navega como un tiro, pero flojea mucho con vientos medios y ventolinas, donde el Bahía saca rendimiento a su potente velamen, así que me llamaron pesao un par de veces cuando les apremiaba a desplegar más trapo.

Lo del atún de barco a barco en medio del océano, ha sido de fábula, habra fotos, pero ya estabamos artos de no probar bocao de pez fresco, mientras estos artistas nos martirizaman por radio con tanta pesca, un diez para ellos.
Cuando ya entramos en la autopista del alisio, rumbo W la cosa tomó otro cariz, vientos sostenidos de 15 nudos nos propiciaban singladuras por encima de 150 millas, que sin ser para echar cohetes, la cosa ya pintaba de otra manera y mi nervio se relajaba un poco (en la anterior travesía Atlantica, hicimos de media por encima de las 170 millas diarias, aunque estábamos en regata)

Mañana continuaré que nos apremian para tomar unas cervecitas
Un abrazo a tod@s

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
alea (05-02-2010), Butxeta (10-02-2010), corsara (05-02-2010), duendevelas (06-02-2010), Embat (05-02-2010), Fareraa (05-02-2010), harfan (06-02-2010), jacoboj4 (07-02-2010), norte (05-02-2010), Piloto Ojotuerto (09-02-2010), ROyOR (08-02-2010), Spoofer (07-02-2010), Toni (05-02-2010), urtzi (05-02-2010), Velmar (05-02-2010)

Almayer

Reglas del foro