La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 14:31
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Raquero con todos mis respetos pero no tienes ni idea de navegar, si cambias el rumbo por ver un buque el cual tu tienes preferencia, le estas llevando al traste todos sus calculos de desvio para evitar la colision, el problema que cito mas arriba es que si el no respeta la preferencia de paso entonces eres tu el que tiene que emprender la evasion ante una colision eminente.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 14:59
Expulsado

Raquero te voy a hacer una pregunta, tu alguna vez has navegado por la noche, te has encontrado rodeado de luces verdes,rojas,blancas,nobles o lo que es peor has navegado con olas de mas de 4 metros de altura? tu crees que en esas situaciones puedes ver un buque y determinar la distancia? vamos ni el LEVIATHAN!! porfavor dejate de preferencias y chorradas.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 15:26
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola dibujito.

Antes de nada te confieso que es cierto, no tengo ni puta idea de navegar, y no me importa confesarlo... cosa que parece que NO todo el mundo admite.

Sobre tu pregunta, si he navegado de noche, si, es más rodeado de la más absoluta de las oscuridades porque, sabes una cosa?.... en alta mar da la casualidad de que si no hay más barcos que el tuyo navegando... no se ve nada, como mucho las estrellas si no está nublado.

Sobre las olas de 4 metros... te puedo contestar... tu has navegado en el cantabrico alguna vez? en medio de una galerna?, yo he tenido la mala pata de hacerlo, dos veces, una por fiarme de un tipo que sin tener el título adecuado nos metió en una travesía sin tan siquiera haber consultado el parte meteorológico. La segunda, que curioso, fue por lo mismo, con otro lobo de mar, tb olvidó consultar el parte. Esas cosas que pasan cuando vas de sobrado. No me preguntes cuanto medían la olas desde su seno hasta su cresta, porque la verdad es lo que menos te apetece medir en esas condiciones.

Si se puede determinar la distancia a la que te encuentras de un buque con olas de 4 metros? Si, se puede. Y de noche? más fácil aun. Cosa que como experto marino no tengo que explicarte verdad?.

Por cierto, los colorines de las luces tienen su significado, no las ponen ahí para que uno se acojone o piense que han abierto la discoteca, a mi cuando las veo me dan seguridad y me dicen donde me encuentro respecto de ellas, o que hay tras ellas, o a donde me llevan si las sigo. Viene todo en el reglamento, ese que hay que leerse por cierto. Pero claro, yo no tengo ni puta idea de navegar y por eso les hago caso e intento giarme de ellas.

Pero dibujito, me lo podías haber puesto más complicado, me podías haber preguntado si he navegado con una niebla que no te deja ver a 50 metros de distancia (aquí en el cantábrico eh?), y con una mar de fondo de 3 metros de ola, usando el GPS y el Radar, ya sabes, esos aparatos que uno nace sabiendo como funcionan. Y fíjate tu, conseguí llegar sano y salvo, pero claro, haciendo trampas porque yo no se navegar y me sirvo de la tecnológia para hacerlo claro está.

Yo de verdad admiro a los lobos de mar que sacando el dedo índice, se lo llevan a la boca y se lo chupan, y alzándolo al viento son capaces de pronosticar lo que va a pasar en la jornada de mañana. Y por eso, aquí, publicamente confieso y no me da vergüenza decirlo... señores.. yo no tengo ni puta idea de navegar... así desde luego no.

Quedas invitado a otra ronda

Saludos.
Antiguo 16-02-2010, 15:54
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sanndro Ver mensaje
A los buenos días por la mañana y aunque haga fresquito una rondita de birra para todos. Según tengo entendido, hay mas de una academia que te facilita el susodicho titulo canadiense por la modica cantidad de unos 500 leuros.

Por otro lado tiene sus limitaciones pues no hay problemas para alquilar barco en España y navegar pero no puedes navegar con tu propio barco si éste es de bandera española, la historia de siempre.

Saludos y otra rondita que estoy generoso hoy.

Sanndro

"NO POR MUCHO NAVEGAR AMANECE MAS TEMPRANO"

Por 500 lereles..??? .. por la pagina oficial del gobierno canadiense te la sacas Online por el modico precio de 35 CAD ... ahora bien... lo dicho.... aqui eso no sirve para nada.... salvo que navegues fuera de la jurisdiccion de las auas nacionales españolas..( y no entres ni para mear)...

Para mas señas... remitirse a los hilos que pone el cofrade coronadobx...
Antiguo 16-02-2010, 16:02
Expulsado

Jjejee.. haber lo de las luces, hay un momento entre el canal de Valencia Ibiza que es el paso de muchos barcos, llega un momento que no sabes cual es cual, he llegado a coincidir con mas de 8 barcos con escasas millas de distancia, y esto lo sabe todo el que ha echo esta singladura, las olas de 4 metros se dan en ocasiones con un fuerte temporal queda el mar de fondo el cual subes y bajas como en una noria, es difícil otear en la lontananza, lo de mirar el parte pues te voy a dar la razón casi nunca la miro solo me importa la direccion del viento y punto, para mi un temporal es un pasatiempo, no es una desgracia, cada uno que paso me llena mas de sal las venas y supongo que de humedad mi cerebro, en cuanto a la electrónica, la odio nunca he utilizado una radio un radar, a lo mucho el GPS pero poco mas, por otro lado con la niebla el redar suele fallar mucho(no se si los modernos de ahora serán mas eficaces)
No quiero convertir esto es una batallita naval a ver quien es mas... Lobo de mar? solo te digo que a mi me cuesta mucho estudiar en todos los sentidos, eso no quita que me prohíban navegar y hacer lo que me gusta y el día que pueda te lo demostrare y no desde aquí sentado.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 16:55
cocotero cocotero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Jjejee.. haber lo de las luces, hay un momento entre el canal de Valencia Ibiza que es el paso de muchos barcos, llega un momento que no sabes cual es cual, he llegado a coincidir con mas de 8 barcos con escasas millas de distancia, y esto lo sabe todo el que ha echo esta singladura, las olas de 4 metros se dan en ocasiones con un fuerte temporal queda el mar de fondo el cual subes y bajas como en una noria, es difícil otear en la lontananza, lo de mirar el parte pues te voy a dar la razón casi nunca la miro solo me importa la direccion del viento y punto, para mi un temporal es un pasatiempo, no es una desgracia, cada uno que paso me llena mas de sal las venas y supongo que de humedad mi cerebro, en cuanto a la electrónica, la odio nunca he utilizado una radio un radar, a lo mucho el GPS pero poco mas, por otro lado con la niebla el redar suele fallar mucho(no se si los modernos de ahora serán mas eficaces)
No quiero convertir esto es una batallita naval a ver quien es mas... Lobo de mar? solo te digo que a mi me cuesta mucho estudiar en todos los sentidos, eso no quita que me prohíban navegar y hacer lo que me gusta y el día que pueda te lo demostrare y no desde aquí sentado.
Un saludo.
Muy bueno Dibujito. No te dejes

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 17:31
RAQUERO RAQUERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues si tu crees que tienes sal en la venas y el cerebro lleno de humedad, pues no soy yo quien para contradecirte.

Lo único que a mi no me tienes que demostrar nada, tengo muy claro que eres suficientemente capaz pasa salir a la mar y hacer lo que te apetezca. Lo que si me procupa, es que no seas el único.

Por lo demás, ni tu quieres entender lo que significa preparar un título y por eso le restas importancia, ni yo voy a claudicar con la gente que no respeta el esfuerzo de los demás por hacer las cosas bien, es decir, como la Ley manda.

No sabría como convencer a alguien que se cree cirujano por haber trabajado de carnicero. ( y esto es una metáfora, eh? a nadie estoy llamando cirujano... ni carnicero)

Así que como decía mi abuela, no te metas en jardines espinosos...

Otra ronda tabernero

Saludos
Antiguo 16-02-2010, 17:35
Expulsado

Raquero, lo dejamos aqui.
Tomate algo de mi parte en serio.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 18:07
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bueno, bueno......contestando al hilo del post y aportando un poco de humor (yo me reí mucho, el afectado ni lo más mínimo) totalmente real, y de paso relajar el ambiente.
Tengo un amigo que obtuvo el titulo canadiense.
Lo hizo un fin de semana en una academia de Portugal (hasta allí ya nos timan)
Le costó 1500 €, y le comentaron que su validez residía en que era convalidable en alemania con el correspondiente titulo allí, mediante acuerdo bilateral con Canada......y claro, Alemania es comunitaria como España.....bla, bla.....

Validez del mismo? a efectos España pondré literales unos párrafos del "ACUERDO DE INICIACION DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR Nº......." que le cayó al primer encuentro con la Benemérita:

De conformidad con lo previsto en el articulo 2 del anexo II del Real Decreto 1772/1994 de 5 de Agosto, Reglamento del procedimiento sancionador de las infracciones en el ámbito de la marina civil (B.O.E. nº 199 de 20-08-94),............el Capitan Maritimo de VALENCIA, con esta fecha ha acordado:

INICIAR EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO SANCIONADOR a DON.....por posible infracción a la legislación maritima, en base a los hechos presuntos que a continuación se relatan, que son los que dan origen al procedimiento:

El dia 5 de ...... de 2008 fue identificada al través del faro de Valencia, la embarcación........matrícula......de la propiedad de Don....patroneada por Don...., pudiendo comprobarse que no portaba el justificante de pago del seguro obligatorio de la embarcación, así como que navegaba la embarcación careciendo de titulación española alguna. Por dichas razones se levantaron las pertinentes denuncias que se adjuntan.

Posteriormente con fecha 10 de.....de 2008, el patrón denunciado presentó en esta Capitanía, documentación relativa a fotocopia del recibo de pago y de la póliza del seguro de responsabilidad civil de la embarcación, así como "Pleasure craft operator card" canadiense, así como fotocopia de "Licença Provisoria para governo de er's portuguesa" y tarjeta "Führerschein - Seefahrt" alemana.

En base a ello, por parte de esta Capitanía se acordaron Diligencias Previas con el número........consistentes en citar al patrón denunciado para que aportase la documentación exigida por la normativa vigente respecto al tiotulo válido para el gobierno de embarcaciones de recreo en España.........

En cuanto a su calificación jurídica debe indicarse que:
El manejo de una embarcación de recreo careciendo de titulación en vigor que habilite para ello, vulnera......., lo que está tipificado como infracción grave en el artículo 115.2h......estando su sanción prevista en el articulo 120.2b.......

Hace poco le llegó una resolución de 600 €, y para que temporalmente (creo que tres meses) le permitan navegar "documentado" le ha solicitado un certificado de residencia de alguno de los paises donde ha "estudiado".

perdón por el roolo, saludos y un poco de ron para quien lo desee.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tur este mensaje:
Choquero (16-02-2010), Dibujito (17-02-2010), yulxxx (17-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 19:44
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

y que mira este es mi primo

y esta es mi prima

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 20:29
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Saturno Ver mensaje
Un hilo abrió un forero
demandando la opinión
sobre ese título extranjero
de tan fácil obtención.

Digan todos la verdad,
cada uno lo que piense,
de si tiene utilidad
la tarjeta canadiense.

Y, ármase algarabía;
que tremenda confusión,
pues exponen a porfía
cada cual con su razón.

Mas si quiero saber yo
Si vale pa’ navegar
Entre que sí y entre que no
No se bien como actuar

Y después de ver la opinión
de tanto cofrade preclaro
lo único que saco en claro
es que rifan un jamón.

Saturno, es cierto que sorteamos un Jamón de Teruel en la web de Estudias o Navegas.
Lo digo por si alguno piensa que va de coña.

Saludos,
Javichi
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:28
ROMPIERO ROMPIERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Dibujito yo tengo titulos españoles pero no por eso voy a dejar de apoyarte, sin ir mas lejos, tengo un cuñado capitan de yate, al cual jamas le volveria a dejar un barco, ni creo que en mi club me lo permitiesen, no me gusta entrar en polemicas, pero respondiendo a algun cofrade que te ha contestado, cuando me embarco con alguien, yo tambien me preocupo en ver el parte meteorologico y no es por nada, sino por mi propia seguridad, en fin menos mal que por lo menos reconocen que no tienen ni idea de navegar.

Editado por ROMPIERO en 16-02-2010 a las 21:40.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:39
Piratilla

Ah y se me olvidaba, a mi particularmente, y no como a otros, me es indiferente el titulo que tengan, siempre y cuando sepan lo que tengan que hacer, que no muchos lo saben, con titulos de alli o de aqui....

Y antes de contestarme, refrescaros la garganta
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 21:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ROMPIERO Ver mensaje
Dibujito yo tengo titulos españoles pero no por eso voy a dejar de apoyarte, sin ir mas lejos, tengo un cuñado capitan de yate, al cual jamas le volveria a dejar un barco, ni creo que en mi club me lo permitiesen, no me gusta entrar en polemicas, pero respondiendo a algun cofrade que te ha contestado, cuando me embarco con alguien, yo tambien me preocupo en ver el parte meteorologico y no es por nada, sino por mi propia seguridad, en fin menos mal que por lo menos dicen que no tienen ni idea de navegar.
Hola Rompiero
Cuando digo que no miro el parte es por que siempre navego solo, si voy con invitados los ato al palo y los amordazo jejeje es broma..no es cuestion de tener el titulo de C.Y es cuestion de saber si es una persona responsable, mi velero lo tenia preparado para aguntar un fuerte temporal, pero repito nunca saldria con alguien que no esta capacitado a sabiandas que hay mal tiempo, si voy solo es por que me gusta la navegacion en solitario y jamas he tenido un percance.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:00
Piratilla

Cita:
Hola Rompiero
Cuando digo que no miro el parte es por que siempre navego solo, si voy con invitados los ato al palo y los amordazo jejeje es broma..no es cuestion de tener el titulo de C.Y es cuestion de saber si es una persona responsable, mi velero lo tenia preparado para aguntar un fuerte temporal, pero repito nunca saldria con alguien que no esta capacitado a sabiandas que hay mal tiempo, si voy solo es por que me gusta la navegacion en solitario y jamas he tenido un percance.
Un saludo

Venga dibujito, tu tranquilo y a navegar, que es lo importante, no muchos pueden hacerlo, pero eso si estan sus magnificos titulos colgados en su despacho

Bueno que a mi me da igual todo este tema, ya te digo tengo titulos españoles, pero con 16 años corria en coches con licencia de piloto, pero sin el carnet de conducir y a cuantos y cuantos me encontre diciendo que eran viajantes y que conducian fenomenal y mucho mejor que yo, pero claro nunca se pusieron un casco para demostrarmelo.

En fin esta es la vida y la verdad es que es divertida, si no fuera por estos post que hariamos

Venga mas
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:25
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Y vuelta la mula al trigo.

Que sí; que lo que le pone a uno laureles de lobo de mar es presumir de despreciar las titulaciones. ¡Venga, pues vale!

Al final, lo único de provecho que vamos a sacar aquí va a ser el jamón de Javichi.

Antiguo 16-02-2010, 22:33
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Dibujito, entiendo perfectamente tus argumentos y eso que yo soy uno de esos que se ha sacado el CY y ha pagado una pastarada para poco más que estar tranquilo ante las autoridades de este país. Yo navego a vela desde los 10 años y antes de sacarme el PY o el CY ya había cruzado a las Baleares y vuelto más de 5 veces...

Pero, lamentablemente, me parece que si te para una patrullera de la GC, te van a emplumar, porque el título que tienes no sirve en España, salvo para residentes en Canadá y siempre que hayan realizado las prácticas que requiere ese título.

Hace tiempo pude ver una circular de la DGMM (que desafortunadamente no conservo) por la que se retiraba la convalidación temporal de ese título para navegar en España a una larga lista de poseedores del mismo, por "no cumplir con todos los requisitos para su convalidación" (o algo así), pues no podían demostrar haber realizado las prácticas que se consideraban imprescindibles para que el título canadiense tuviera plena vigancia... !!!

En fin, yo no soy un experto en estos temas, pero en tu caso me volvería a informar en tu capitanía sobre la validez de tu título, no sea que un día de estos te lleves una desagradable sorpresa.

Lo digo por ti. A mi, a nivel de la práctica, los títulos españoles me la ...... repantinflan! Son excesivamente teóricos y muy poco aplicados a nuestra realidad y las prácticas obligatorias son de risa... aunque te las tomes en serio (aunque, desde luego, peor es nada).

Así que, ya que los tengo, no se los voy a esconder a la GC para que me multen ¡Claro!

No quiero decir con esto que no se aprendan cosas con los títulos españoles, pero desde luego creo que los contenidos son muy, pero que muy mejorables.

Por mi parte realicé, hace ya 16 añitos, clases específicas de crucero a bordo de un barco escuela durante más de 75 horas (después de años de navegar en vela ligera) y 3 travesías de altura con monitor en ese mismo barco... y creo que el 90% de lo que aplico desde entonces lo aprendí en esas clases y travesías prácticas. El otro 10% lo he aprendido en 8 años de regatas de crucero (navegando cada 15 días +/-).

En resumen: en mi opinión es imprescindible aprender a bordo de un barco escuela y menos en libros que ofrecen muchas más matemáticas y física teóricas de las que jamás haremos uso... (ej. teoría del buque de CY o algunas de las filigranas para determinar tu posición desde la costa con arcos capaces en PY, por ejemplo).

Creo que hace falta mucha más formación en seguridad (ej.: primeros auxilios, pero prácticos) y en maniobra (me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...).

En fin, los títulos son lo pobres que son, pero te recomiendo que cumplas con la normativa española o te hagas residente en otro país, sinó me parece que sólo te buscarás problemas... y sería una lástima amigo Dibujito!!

Blai (17-02-2010)
Antiguo 16-02-2010, 22:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bafumet Ver mensaje
Y vuelta la mula al trigo.

Que sí; que lo que le pone a uno laureles de lobo de mar es presumir de despreciar las titulaciones. ¡Venga, pues vale!

Al final, lo único de provecho que vamos a sacar aquí va a ser el jamón de Javichi.

Eso si que es verdad, podemos quedar para comernos ese jamon, veras como nos ponemos mas de acuerdohasta que se acabe claro.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:38
Expulsado

Ya lose Iñaki, para bien de todas las escualas nauticas y administraciones al respecto lo han retirado, es logico pues si este carnet fuera legal en España muchos pasarian hambre, espero que me entiendas.. no obstante fuera de la gurisdiccion Española yo sere C.Y que es lo q de verdad me interesa, salir vien lejos de este pais para poder navegar sin tantas nomativas administrativas, ni tanta leche..
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 22:58
Bafumet Bafumet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si es que no lo puedo remediar este hilo me atrae, tiene algo oculto , es digno de estudio en los programas de ocultismo

De verdad que es increible:

-Aparace cada tres meses
-Llevamos no se cuantas intervenciones y el tema continua
-Nunca llegamos a ninguna conclusión
-Siempre genera mensajes muy apasionados con el siguiente esquema

Yo lo tengo=por que para que los Españoles son inutiles, mucha teoria=Mi experiencia es que en España se navega peor que en XXXXXX, somos unos pringaos=te lo aceptan igiual que los Españoles

-Mensajes que se basan en nuestra experiencia personal y que son imposibles de medir. ¿Como mides si se navega mejor aqui o haya?

Yo os ánimaría a sacaros el PER y PY en españa de verdad que al final no cuesta tanto y luego tienes una alegría enorme cuando apruebas!!!!!

Saludos. Coronadobx
Tienes toda la razón, cofrade.

Este asunto debe tener algo de sobrenatural.

Antiguo 16-02-2010, 23:12
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

hacerme caso la experiencia no es sabiduria

Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 23:17
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
ALbatros dime una cosa..y si eres Español y estas en USA? navegando con bandera Española..
Las cosas aqui son asi, si eres espanol tienes barco registrado en Espana, navegas con bandera espanola, mientras eres turista, si resides en el estado, tienes que registrar el barco en el estado. Que no es lo mismo que registrarlo federalmente, es decir no sirve teoricamente para viajes internacionles, aunque con registro de estado mucho han navegado por todo el mar Caribe, menos los territorios franceses que no les gusta, bueno Francia y USA .
De todas maneras tu puedes registrar un barco en un estado sin problemas, no asi federalemente es solo un privilegio de ciudadanos.

Cambiando de tema, no te asombre que muchos no acepten un licencia como la canadiense, nuestra cultura no esta acostumbrado a esa modalidad, lo que muchas personas no entienden es que si tienes un accidente, fuera de juridiccion espanola, te van juzgar por reglamentos internacionales, donde tener o no tener un titulo no importa, lo que importa es quien fue el culpable.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 23:20
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=Iñaki/Sinvergüen;766954] (me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...)./quote]

Iñaki, en serio, me veo retratao en eso de los "titulados" atracando....por los que sientes vergüenza ajena. De verdad.

A mí me ha gustado lo que he aprendido en los títulos, me ha divertido y he aprendido y me ha hecho ilusión haber ido aprobando. Pero reconozco también sin ningún género de dudas que soy un total paquete en la práctica y que más de una vezla monto en los atraques ¿qué se le va a hacer?

Hablo totalmente en serio; no todo el mundo, yo no, ha podido tener la suerte de poder ganar experiencia; para mi ha sido más fácil y más barato acceder a los títulos ¿dónde está el problema?

Si alguien quiere compartir conmigo su experiencia y permitirme aprender, estaré encantado... lo necesito y se lo agradecería. Entre tato y buen rollo. Saludos.Luis
Citar y responder
Antiguo 16-02-2010, 23:22
Hermano de la costa

Huy... No había leido todas las páginas del post.

Por lo que no paso Dibujito, es por eso de que no miras el parte meteo y que pasas de la vhf...!!!!!

Aunque te guste navegar con caña de viento y olas (confieso que a mi también me pone una fuerza 7, siempre que no vaya a mucho más), no es nada recomendable no saber lo que va a pasar en las siguientes horas y, especialmente, si navegas sólo!!!

No mirar el parte meteo es una temeridad (a menos que no salgas de la bahía...). Si no tienes más remedio, porque estás sin medios de comunicación abordo, en alta mar, pues te aguantas; pero pudiendo consultar el parte antes de salir de puerto o vía vhf/Tel./Internet... me parece una tontería, por no decir una cosa bastante más fuerte, no aprovechar todo lo que la tecnología nos ofrece para hacer más asegura la navegación... No cuesta nada y es una medida de seguridad básica!

Francamente, en este punto no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo y éste es un tema que nada tiene que ver con los títulos.
Antiguo 16-02-2010, 23:53
Hermano de la costa

[quote=lbh;767018]
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
(me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...)./quote]

Iñaki, en serio, me veo retratao en eso de los "titulados" atracando....por los que sientes vergüenza ajena. De verdad.

A mí me ha gustado lo que he aprendido en los títulos, me ha divertido y he aprendido y me ha hecho ilusión haber ido aprobando. Pero reconozco también sin ningún género de dudas que soy un total paquete en la práctica y que más de una vezla monto en los atraques ¿qué se le va a hacer?

Hablo totalmente en serio; no todo el mundo, yo no, ha podido tener la suerte de poder ganar experiencia; para mi ha sido más fácil y más barato acceder a los títulos ¿dónde está el problema?

Si alguien quiere compartir conmigo su experiencia y permitirme aprender, estaré encantado... lo necesito y se lo agradecería. Entre tato y buen rollo. Saludos.Luis
Te aseguro que a mi también me ha hecho ilusión aprobar...! Especialmente Cálculos de Navegacion Astronómica...!

Luis: siento que te hayas sentido retratado. Lo digo por ti y por tu barco. Me sabe mal leer eso, pero puedes hacer muchas cosas para solucionarlo.

De momento ¡Felicidades por tus aprobados! No digo que los títulos españoles no sirvan para nada, pero estoy absolutamente convencido de que sus contenidos son poco adecuados para la navegación deportiva o de recreo y que les falta mucho más, especialmente: práctica! (y creo que tú opinarás lo mismo)

Un curso de maniobra y atraque en puerto no es tan caro; puedes hacer uno por unos 290 € (sí ya sé que es más dinero, pero éste lo vas a amortizar rápido, evitando rayar el casco -el tuyo y el de otros- y hacer las maniobras con mayor seguridad, incluso en condiciones de tiempo poco favorables...). Por otor lado, tienes otras opciones mucho más económicas...: hay un excelente DVD y un cuadernillo de Voile et Voiliers específicos del tema (lamentablemente, sólo están en Francés) que te enseñan lo fundamental para aprender por ti mismo y también creo que muchos cofrades se ofrecerán a ayudarte en lo que buenamente puedan sin coste alguno. ¿Por dónde navegas?

En fin, todo lo que aprendamos bienvenido sea, pero me parece que en España empezamos la casa por el tejado. No entiendo como un titulado como tú no puede disfrutar de un aprendizaje de lo imprescindible y adquirir seguridad y confianza (en maniobra, por citar sólo un tema que me parece fundamental), antes de exigirle algunos aspectos de teoría que muy difícilmente aplicará fuera del exámen (más propios de la marina mercante que de la que nos ocupa).

Buen rollo, siempre Luís! (sólo faltaría)

Insisto: ¿Por dónde navegas?

Freedom sea

Reglas del foro