La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2010, 23:20
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,077 Agradecimientos en 2,919 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010

Pues gracias a Jadarvi ya tengo el famoso Real Decreto 63/2008 que nos puede tocar las narices un poco. Asi que os lo pongo AQUI
Si alguien quiere comentar algo al respecto ..... soy todo oidos.

Por lo que he leido en una primera lectura rápida es que el capitan de la zona nos lo puede poner muy crudo. Hay que exigir seguros, hay que poner un aval .....
Lo mejor es como dicen, salir y encontrarnos en el puerto y no antes.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 01:12
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Yo no veo que problema puedes tener con el decreto ya que sólo se aplica a dos cosas

1.- Concentraciones nauticas conmemorativas y el propio decreto las define como aquellas en las que hay barcos de las listas 3ª 4ª 5ª 6ª y 7ª, que claramente no es el caso

2.- Pruebas nautico-deportivas, que tampoco, porque para ser prueba debería haber una cierta uniformidad entre las embarcaciones y sólo con los tractores de Retrever y Worq ya no puede haber una prueba.

Así que no creo que ningún capitán maritimo se meta con el tema. Si lo hace, le plantas este razonamiento por escrito y que resuelva, si tiene narices a fundamentar lo contrario, y ya para cuando responda será setiembre y dará lo mismo

Bueno, yo no soy abogado y Jadarvi me quitará la razón , pero como leer aún se, esto es lo que yo leo del dichoso RD

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 02:22
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

A ver, ya aparecí.

Menudo lío estais montando. Todo ello en lo que se conoce como el solomillo (15 julio-15 agosto)...desde luego, valor no os falta, eso seguro.

Brullos, no le voy a dar tiempo a Jadarvi, porque yo he leído esto:

A los fines de la aplicación de este reglamento se
entenderá por:
a) «Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo
»: los actos colectivos marítimos celebrados con
motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural,
lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación
en grupo de embarcaciones normalmente inscritas
en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así
como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad
de una capitanía marítima.

Tampoco me he leído todo el BOE que es tarde y me duermo seguro!.

Bueno, ya me direis en qué puedo ayudaros, aunque yo veo el proyecto altamente complicado, por el número de barcos, las fechas y la limitación de los puertos de nuestra zona, pero lo dicho, ilusión y ganas se ve que no faltan, así que adelante.

Y no se si valdrá como sugerencia, pero si le dais un perfil organizado a la travesía, y como se le aprecia un caracter lúdico manifiesto, pues creo que se puede exigir el cumplimiento de las normas del BOE.

A lo mejor, es más práctico pasar como no "organizados", pero entiendo que puede afectar sobre todo en los puertos. En fin, la pelota está en vuestro tejado...

Contad conmigo para en lo que buenamente pueda ayudar.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 09:37
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.
Antiguo 19-02-2010, 10:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
No se, este tema es más para abogados que para simples mortales, de todas formas mi idea es seguir adelante y no decaer, si no se puede hacer que no sea por nosotros.

yo creo igualmente que estamos montándonos una película tremenda, con Reales Decretos, y todo eso.

Yo optaría por seguir con el calendario propuesto, y lo primerísimo que tenemos que hacer es mandar las cartas a cada club naútico, solicitando amarres.

La suerte es que por ahora no somos tantos, así que reduzcamos el número de peticiones inicales, (pasemos de 40 a 20 por ejemplo), y así no llamaremos tanto la atención.

Si luego se apuntan otros 20 más, pues los podremos distribuir en puertos alternativos (por ejemplo en Sangenjo nos podemos dividir en Portonovo).
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 10:21
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
¿Pero quien dijo que esto era una Flota organizada? ¿Donde está la organización?.
Vamos a ver, las cosas se pueden hacer de varias formas, aquí el único problema está en que tengamos reservas de plazas en los puertos, el resto es navegar cada uno a su "bola" y llegar a un puerto antes de cenar. Solamente eso, no hay competiciones, no hay actos lúdicos (bueno, cenamos juntos), no hay actos culturales, no celebramos ninguna efeméride.
Me parece que esto no es más que el primer escollo de los muchos que iremos encontrando. Pero la actitud de Retrever es la que hay que tener, pensad que lo normal es que el nº de barcos al final se reducirá un poco y que el problema del amarre se solucionará abarloando barcos.
Yo soy de la idea ya expuesta de centrarnos en organizar la estancia en puerto y por ahora dejarnos de patrocinadores y demás. Lo que no quita que si surje lo aprovechemos.
Creo que la filosofia y el gran acierto de esta Flotilla es precisamente la flexibilidad a la hora de unirse, a la hora de tener cada uno libertad para tomar sus decisiones navegando, incluso a abandonarla si lo considera oportuno, sin tener que dar muchas explicaciones. Para otro tipo de navegación ya está la Volta y no es cuestión de "hacerle competencia" a la FGV.
Está claro que hace falta una mínima organización pero gracias a Dios tenemos a Jesús y a Rafa partiéndose la espalda por sacar adelante esto.

Ánimo y que estos primeros escollos, no sean sinó para darnos más ganas de juntarnos este verano polas Rias Baixas.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 10:33
Aprendiz de gameleiro

A ver chollo, cuando no quieres que se te aplique una norma, no puedes ser tú mismo el que diga que estás afectado por ella. Tú le dices al capitan marítimo lo que dice retrever "somos unos colegas que hemos quedado para cenar en aquel puerto" y que sea el capitán marítimo el que tenga que hilar fino para incluírte en tal o cual decreto, y luego tú recurres, y él resuelve y para cuando sea eso tú ya estás en otra capitanía... ¿me he explicado?
Además claramente, lo que están aquí gestando no es una regata y más claramente aún no es una procesión , lo único que tienen en comun con las actividades reguladas por el RD es que salen de un punto A y llegan a un punto B acordados, y si a eso se le puede llamar "intinerario comun" pues cogiéndolo con pinzas estarían incluidos, pero insisto en que la postura correcta es la de Retrever, y en que no es buena idea aplicarse uno mismo las normas

Ánimo chavales que os va a quedar un tema muy divertido

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 13:37
Capitán pirata

Cita:
Hola Retrever.
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. El problema que veo es que si quereis empezar a mandar cartas, haceis "uniformidades", solicitais permisos, etc... eso creo que se puede entender como "organizar el evento", y ahí es por donde se os puede pillar.

Si os ajustais sólo a pedir el número de plazas en el puerto de recalada, sin cartas de presentación y alguna otra cosa que así por encima he leído en el hilo, pues os podeis escudar en que todo es casual.

Sólo lo digo como forma de sortear los posibles escollos, porque creo que la idea está muy bien y la organización no puede esforzarse más.

Resumiendo, si digamos pedís permiso se os puede exigir
el cumplimiento de las normas, si no lo pedís, pues son ellos los que tienen que "demostrar" que vais organizados.

Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
yo creo igualmente que estamos montándonos una película tremenda, con Reales Decretos, y todo eso.

Yo optaría por seguir con el calendario propuesto, y lo primerísimo que tenemos que hacer es mandar las cartas a cada club naútico, solicitando amarres.

La suerte es que por ahora no somos tantos, así que reduzcamos el número de peticiones inicales, (pasemos de 40 a 20 por ejemplo), y así no llamaremos tanto la atención.

Si luego se apuntan otros 20 más, pues los podremos distribuir en puertos alternativos (por ejemplo en Sangenjo nos podemos dividir en Portonovo).
Eso es lo que creo. No solicitud de permiso, menos problemas. El único necesario, los amarres.

Un saludo.

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Me parece que esto no es más que el primer escollo de los muchos que iremos encontrando. Pero la actitud de Retrever es la que hay que tener, pensad que lo normal es que el nº de barcos al final se reducirá un poco y que el problema del amarre se solucionará abarloando barcos.
Yo soy de la idea ya expuesta de centrarnos en organizar la estancia en puerto y por ahora dejarnos de patrocinadores y demás. Lo que no quita que si surje lo aprovechemos.
Creo que la filosofia y el gran acierto de esta Flotilla es precisamente la flexibilidad a la hora de unirse, a la hora de tener cada uno libertad para tomar sus decisiones navegando, incluso a abandonarla si lo considera oportuno, sin tener que dar muchas explicaciones. Para otro tipo de navegación ya está la Volta y no es cuestión de "hacerle competencia" a la FGV.
Está claro que hace falta una mínima organización pero gracias a Dios tenemos a Jesús y a Rafa partiéndose la espalda por sacar adelante esto.

Ánimo y que estos primeros escollos, no sean sinó para darnos más ganas de juntarnos este verano polas Rias Baixas.
Esa es la idea.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 13:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
A ver chollo, cuando no quieres que se te aplique una norma, no puedes ser tú mismo el que diga que estás afectado por ella. Tú le dices al capitan marítimo lo que dice retrever "somos unos colegas que hemos quedado para cenar en aquel puerto" y que sea el capitán marítimo el que tenga que hilar fino para incluírte en tal o cual decreto, y luego tú recurres, y él resuelve y para cuando sea eso tú ya estás en otra capitanía... ¿me he explicado?
Además claramente, lo que están aquí gestando no es una regata y más claramente aún no es una procesión , lo único que tienen en comun con las actividades reguladas por el RD es que salen de un punto A y llegan a un punto B acordados, y si a eso se le puede llamar "intinerario comun" pues cogiéndolo con pinzas estarían incluidos, pero insisto en que la postura correcta es la de Retrever, y en que no es buena idea aplicarse uno mismo las normas

Ánimo chavales que os va a quedar un tema muy divertido

Te voy a poner un disipador en el cerebro .

Es o no una navegación en grupo, con embarcaciones de la lista 6ª y/o 7ª, de caracter lúdico (fiesto-jolgorrio), y en las aguas marítimas de una o más capitanía marítima?

Yo tengo claro que sí. Y de momento, no se está pidiendo que no se nos aplique la norma, sino que lo que yo quiero recalcar, para que el esfuerzo de los organizadores no sea en vano, es que a lo mejor sale más a cuenta "rodear" los escollos, que enfrentarse a ellos.

Al no ser un evento, como una regata, en la que hay implicados organismos varios (FEV, Clubes y demás), pues igual compensa no publicitar mucho el tema y tirar "palante". Si alguien hace saltar la liebre en alguna capitanía, pues los organizadores, tendrán que estar preparados para dar alguna respuesta.

Pero me imagino al capitán marítimo de Sanxenxo, viendo llegar a 30 barcos, todos con las mismas camisetas, pabellones, fiesta jolgorrio en el barco más grande, etc, etc, etc. y encima trae en la mano una copia de la carta de presentación-solicitud de amarres, que por el motivo que sea, el náutico ha hecho llegar a sus manos, en la que salen los folios de todos los barcos, y aderezado todo ello por alguna organización (LTP, ANAVRE o la que prefirais).

En fin, lo único que digo es que como buenos marinos, no espereis a rizar cuando ya haya llegado la castaña. Mejor estar prevenidos.

Un abrazo.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 13:45

Después de leer el RD creo que la historia pasa no en navegar juntos, sino NO llegar juntos a puertos. Asi que tendremos que entrar por tamaños, si lo que vamos a hacer es abarloarnos. En menos de 1 hora estamos todos en perfecto estado de revista y listos para tomar unas cervezas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 14:27
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Te voy a poner un disipador en el cerebro .
Si es que mi trabajo ultimamente está en pillar a los que me hacen interpretaciones peregrinas de los reglamentos y tengo una preparación extra para circunvalar los artículos

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Es o no una navegación en grupo, con embarcaciones de la lista 6ª y/o 7ª, de caracter lúdico (fiesto-jolgorrio), y en las aguas marítimas de una o más capitanía marítima?
Pues no, no es eso, son un grupo de colegas que se han puesto de acuerdo en recalar y/o fondear en determinados puertos para ir de cena y cachondeo o ¿retrever va al ritmo de royor?

Esta discusión daría para un hilo ella sola

En lo que si estoy de acuerdo es en que no se compliquen mucho la vida, pedid amarres, no hagais mucha publicidad y pasáoslo muy bien

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 15:28
Capitán pirata

Estoy falto de sueño, y no puedo tener una visión objetiva del asunto, pero lo que si tengo claro es que necesitas un disipador de más superficie

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 15:36
Hermano de la costa

Bien, pues aclaradas las prioridades, vamos a echarle un vistazo a la carta que tenemos que enviar a los clubs y después ya veremos que pasa.

Aquí os dejo nuevamente el primer borrador, para ir dándole vidilla al asunto

1er BORRADOR

Estimado Señores de........... (Puerto deportivo que corresponda),

Le escribimos en representación de la “I Flota de la Amistad Rias Baixas 2010”.

Somos una pequeña flota de navegantes aficionados de las Rías Baixas, con el firme propósito de realizar una navegación conjunta durante la primera semana de Agosto de 2010.

Nuestra intención está fuera de toda competición deportiva, y por tanto es del todo amateur, sin más pretensión que disfrutar de una navegación tranquila por nuestras Rías, en compañía de otros muchos navegantes que nos hemos organizado a tal fin.

Como podrá ver por el derrotero que le adjuntamos (Anexo I), nuestro punto de partida es la localidad de Bayona y el punto de destino es Villagarcía de Arousa. Hemos elegido como punto de pernocta intermedio la localidad de …………. durante la noche del ….. al …… de Agosto.

Es por este motivo por el cual nos dirigimos a ustedes para solicitar el atraque en las fechas indicada. Debido a la complejidad y número de participantes, creemos que es necesario hacerles llegar esta solicitud debidamente documentada con meses de antelación.

Hasta el momento estamos inscritos casi 40 embarcaciones de todo tipo, cuyo detalle de: número de tripulantes, nombre, eslora y tipo de embarcación podrá ver en el Anexo II.

Le estaríamos muy agradecidos si pudiera indicarnos los trámites necesarios para poder solicitar atraque para todas las embarcaciones descritas en el Anexo en la fecha indicada previamente.

Por último y para que pueda disponer de mayor información a cerca de nuestra iniciativa, le invitamos a entrar en el foro “La Taberna del Puerto”, www.latabernadelpuerto.com, donde podrá leer en el post 1ª Flotilla de la Amistad Rias Baixas 2010, todos los detalles de esta travesía.

Bueno se admiten sugerencias, cambios y demas....
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 16:24
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Hasta ahora sólo hemos confirmado 10 barcos de que vamos a hacer más de 4 puertos, y creo que 7 que vamos a hacerlos todos.

pensemos que en vez de 10, pues seamos 15 barcos.

No necesitamos nada, ni autorizaciones, ni publicidad, ni polos, ni banderolas....

Nos ponemos de acuerdo y cada uno independiente, solicitamos amarres en los puertos a tocar sobre el el mes de abril, con tiempo; solicitiamos permiso de navegación en el Parque, y la semana anterior permiso de Fondeo, y ya está, sin complicaciones.

Que queremos ser 30 barcos, unos realizando la travesía completa, otros unos puertos, pues bien por lo legal, y ello a grosso modo implica :
- Coordinador de Seguridad.
- Medios: neumática con motor de más de 25CV y tres personas, cada 20 barcos.
- Dirigirse a las Capitanía Marítimas de Villagarcía y Vigo (Capitanías de primer orden), para realizar el papeleo, en teoría tienen que darnos constestación en 5 días. El papeleo excepto el tema de coordinador y la neumática, ya todos lo tenemos en regla (Seguros, papeles del barco......), aquí hay un detalle que ya comenté en este post, el seguro tiene que reflejar una clausula adicional que cubre los eventos nautico deportivos, lúdicos... no profesionales.
- Dirigirse a los Puertos (Nada de cartitas), con las Autorizaciones de las Capitanía, y reservas amarres.

Por ello yo creo que habría que marcar un plazo para que todo el mundo que quiera ir confirme los datos necesarios, y en caso contrario, pues baja de la lista, y a partir de ahí según los que el número de barcos y la situación, comenzar a decidir.

Otra opción a lo mejor no tan descabellada, sería constituir la "Asociación Flotilla de la Amistad Rías Baixas" con sede en Ourense, y que fuese quien organizase el evento, previo pago de cuota por parte de los asociados.

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 16:59
Hermano de la costa

Leyendo todas las entradas que han echo Brullos, Chollo, Cacatua, Woqr y Royor creo que la cosa está muy clara.

1º Hacer un intento de pregunta en una de las Capitanias.
Conversacion tipo.
Taberna.- ¿Que pasaria si nos juntasemos 30 barcos y fuesemos de cachondeo y cada noche recalasemos en un puerto? .
Capitania.- Pero eso que es ¿Una regata?, ¿una competición?¿una romeria?¿un acto cultural?
Taberna.- No, somos un grupo de amigos que queremos pasar las vacaciones juntas y en vez de ir en autocar a Torremolinos (como el Inserso) nos vamos con nuestros barcos de un sitio a otro.
Capitania.- Pero ¿van a navegar juntitos todo el dia unos a lado de otros tapando las entradas de las rias, impidiendo el trafico maritimo ? ¿Van a llegar los 40 al puerto en el mismo minuto colapsando todo el puerto.
Taberna.- No "mi capitán" esto es un batiburrillo de barcos a motor, veleros de 6 metros y megayates de 12, como comprendera cada uno va a su bola y el único motivo es tomarnos unas "infusiones" por la noche todos juntos.
2º No sabe no contesta
Hablamos con los puertos (la mayor parte marinas privadas que quieren ganar dinero), les facilitamos las cosas diciendo que podemos abarloarnos, que ocupamos poco y que somos buenos. Vamos llegando cada uno a la hora que llegue a puerto sin mucho ruido, cenamos por las noches juntos (el capitán no no va a ir a buscar al restaurante) y al dia siguiente (despues de pagar lo que corresponda) nos vamos con "viento fresco" a otro lado.
Si cuando vamos por el mar nos preguntan si somos amigos, yo lo negaré las veces que haga falta.
Lo importante es que vayamos tranquilos sea de forma totalmente legal o como amigos.
Seguimos p´alante.
Antiguo 19-02-2010, 18:38

¿Que os parecen estos logos?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Editado por ROyOR en 19-02-2010 a las 21:45.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 18:41
Hermano de la costa

Me gusta el segundo, serio, formal, discreto, facil de imprimir. Por mi el 2º
Antiguo 19-02-2010, 18:43

Cita:
Me gusta el segundo, serio, formal, discreto, facil de imprimir. Por mi el 2º
¿Ponemos unos días de votación?

Lista

retrever

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 18:53
luisette luisette esta desconectado
Piratilla

Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Pos a mí me gusta ¡El tercero! Sobre todo lo de las velas y la hélice. ¡Felicidades, ROyOR!

Edito: y si se le quita el escudo, puede ir sólo en dos colores, como el segundo...
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 18:58

No hace falta que actualiceis la lista. Lo haré yo una vez al día.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 20:28
Hermano de la costa

Muy bueno los logos, a mi me gusta el segundo por simplicidad

Venga tomemos una decisión rapidita en esto !!!!

Por cierto que os parece este logo?

Editado por woqr en 19-02-2010 a las 20:31.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 21:48

Perdonar, pero hay un cuarto logo que propuso Cacatua, que, aunque está sin terminar, nos podemos hacer una idea de como quedaría.

Perdón cacatua por mi olvido.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 23:34
Hermano de la costa

Por cierto Brullos y Chollo ¿Por que no estais en el listado de los participantes en la Flota?
Y otra cosa , que es de nuestro fotografooficialdeeventosludicodeportivosgastronom icos . ¿Donde está Pawnee?
Antiguo 20-02-2010, 01:55
Aprendiz de gameleiro

yo no estoy porque con 4 metros de barco malamente y este año no se como tengo el tema de vacaciones, supongo que todo agosto, pero dependo de la autoridad y ya lleva dos años dejándome ir solo y este año me tocará a mi quedar de niñera Los comodines los reservo para las citas de los barcos tradicionales que no me quiero perder este año.

En cualquier caso, como sería de tripu lo mismo me apunto en cualquier nao en la que me admitan

si se me permite opinar, el logo que mas me gusta es el tercero, pero le haría un par de retoques para facilitar la impresion, quitaría el escudo y pondría todos los azules iguales, así, solo en dos colores, sería más barato imprimir, bordar, etc.

Terminando con lo del RD, el planteamiento que hace Retrever es el correcto. Pensemos que en lugar de 10 o 20 barcos fuésemos 2 o 3 ¿sería de aplicación? ¿tendríamos que llevar una zodiac? ridículo!!! aunque con lo absurdo que es el RD tampoco me extrañaría, y en ese camino en la carta que mandeis solicitando los amarres absteneos de decir que quereis disfrutar de navegadas conjuntas, no tenteis al diablo, decid algo así como que "somos unos colegas que han planeado hacer las mismas recaladas para compartir las cenas y las copas"

Citar y responder
Antiguo 20-02-2010, 11:29

Perdonar mi incompetencia. Añadí un cuarto logo y no lo puse el ultimo por lo que voy a poner la lista de lo que creo que habeis votado. Si hay algún cambio me lo decis y lo hago inmediatamente.

Disculpas mil

Se podrá votar hasta el día 28 de febrero hasta las 23 horas y 59 minutos.

Lista de logos
1º -

2º -

3º - 2
Retrever, Woqr

4º - 1
Luisette

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Editado por ROyOR en 20-02-2010 a las 23:16.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro