La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2010, 20:12
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Bertarelli asegura que la 34 AC se va a USA: http://www.elperiodiconautico.com/
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:08
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARICEL1972 Ver mensaje
Pienso que es muy pronto para hablar de la 34, cuando aún no ha finalizado la 33. QUEDA LA LUCHA EN LOS TRIBUNALES!!!!!!! (A saber como acaba el embrollo).
La 33 está acabada y finiquitada.

Lo que no ha hecho más que empezar son las desgracias de Betarelli y la SNG. Y no creo que haya mucha "lucha" en los tribunales. Más bien va a ser una desgracia tras otra para los suizos. Basta recordar que tienen pendiente con la Jueza:

- Un perjurio que provocó una decisión errónea de la Jueza, y ella ha puesto por escrito que ahora lo sabe...
- Una desobediencia a una orden directa de la Jueza para hacer un Aviso de regata legal en colaboración con el Jury de la ISAF.
- La publicación de tres Avisos de Regatas contrarios a las reglas básicas del Deed, a las órdenes de la Jueza y a las reglas de la ISAF.
- La demanda por incumplimiento de sus obligaciones como Fiduciario de la Copa, que en estas últimas semanas y días ha visto incrementado el dossier.
- La acusación de haber actuado no buscando el beneficio de los beneficiarios del Trust, sino las ganancias indebidas a través de negocios paralelos.
- El no haber pagado al Fisco americano los impuestos de las ganancias del Trust.

Y después, cuando haya una lista de hechos probados en la Corte, su reflejo en la ISAF... aparte de lo que pase con los Jueces de Regata que se amotinaron el domingo por orden de Bertarelli, para intentar evitar que se diera la salida de la regata.

Ya ves que, más que "lucha", va a ser una desgracia tras otra. No vale la pena hablar mucho de ello. Ya irán llegando las noticias...

De lo que estoy seguro es de que, ni la SNG, ni Alinghi, ni Bertarelli van a poder participar nunca más en una Copa América. Y no sólo en la Copa América...

Hablemos de la 34.

Editado por Seis en 17-02-2010 a las 23:38.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 23:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Hola Seis, te he remarcado estas dos frases y su contexto, para pedirte explicacion y/o aclaracion, sobre el tema, lo que quiero exponer es que la regata en igualdad tecnologica lo decidiran las tripulaciones y su buen hacer, en esta ultima edicion se ha comentado que Ernesto se harto de caña y que el caña habitual hubiese exprimido mas las posibilidades del A5 y quiza la contienda hubiese sido mas igualada, por otro lado las normas para potenciar el patriotismo de los contendientes, se dan en cuanto a la construccion de las embarcaciones y sus componente y no se dan en las tripulaciones, de echo el BMW O. solo llevaba un norte americano en sus filas de 10 tripulantes y el Alinghi creo que solo 8 suizos de 15, es posible que cuando se redacto el DoG ni se imaginaban que un Neozelandes pudiese competir con un barco americano ya que en la epoca que se competia estaban mas arraigados los conceptos patrioticos, te solicito me hagas un poco de historia de la AC y comentarme si ha existido algun problema en este sentido.
Gracias y Birras
Los marinos han navegado siempre en barcos de todas las nacionalidades. Y así ha sido también en la Copa América, desde los primeros desafíos. Sólo después de la Segunda Guerra Mundial, quizá porque estaba muy viva la cosa nacional, se exigió que todos los componentes de los equipos, desde diseñadores a navegantes, fueran nacionales.

En los equipos actuales, esa regla se ha ido disolviendo. Por eso pudo Bertarelli contratar a todo el equipo kiwi y ganar con ellos. Coutts ha sugerido que quizá se insistiese más en esto a partir de ahora. Pero tampoco me gustaría mucho... Es la tradición del mar: el mar es de todos, y navegamos donde nos da la gana.

En realidad, los americanos no necesitan insistir en esto. En cambio sí que estoy convencido de que insistirán en mantener la regla CIC.
En el Alinghi había tres, a veces cuatro suizos navegando. Si no me equivoco, en la primera que ganaron, el único suizo que había era Bertarelli. Y en la segunda, quizás también.

En cuanto a la diferencia de barcos: pones a la tripulación de Alinghi en el USA y gana el USA, y viceversa. El Alinghi 5 estaba diseñado para agua plana, y nada más. Y para añadirle el lastre después de medirlo.
Aún así, el USA hubiera ganado incluso en RAK. Ala, láser, antifricción,... En la segunda regata, el USA fue ahorrando. Y, al final, iban dejándose llevar, y, de remate, se dieron un paseíto hacia barlovento en plan de coña, que le costó más de mil metros de ventaja. Me imagino que lo hicieron porque el jefe estaba a bordo y dijo que sí, que vamos a pasearnos delante de sus narices. Si no, le sacan otro cuarto de hora de ventaja.

Pero recuerda que la Copa América no consiste en hacer barcos de prestaciones semejantes, sino en hacer el barco más rápido. Los americanos han ido concediendo cosas para que la diferencia no fuera escandalosa y se animaran a desafiarles. Pero han aprendido la lección. Concederán lo necesario, pero no más. La esencia es demostrar la superioridad tecnológica, no la diversión de las tripulaciones o el público.

Editado por Seis en 17-02-2010 a las 23:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis
valagujo (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 10:09
antiguogrumete antiguogrumete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 424 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Bertarelli asegura que la 34 AC se va a USA: http://www.elperiodiconautico.com/
No soy muy entendido en la CA, pero observo cierta animadversion hacia el equipo suizo, cuando gracias a ellos hemos podido disfrutar en España de dos ediciones de la CA.
Desde el punto de vista humano los suizos tienen una hinchada mucho mas numerosa y como comprobe personalmente la fria mañana de la ultima manga apoyaban a su equipo de verdad, gente venida de todas partes y algunos con muy pocos medios, pero a muerte con su equipo sabiendo ademas que iban a perder porque su barco era mas lento, os pongo un video de esa mañana para que lo comprobeis personalmente.
Ademas su sede estaba abierta al publico mostrando la copa , un simulador etc y fue muy visitada, en definitiva creando aficion a la vela que creo que es importante.
Por otro lado el barco americano tecnologicamente sera muy brillante, pero quizas nadie cayo en el detalle de que los barcos cuando estan en puerto deben de poder quedar amarrados de manera mas o menos convencional.
El diseño del ala, al no poder ser desmontada ni abatida hacia como es sabido imposible su amarre exigiendo estar amarrado a una boya con semirrigidas y tripulacion a bordo de manera permanente y con personal en tierra de guardia por si soplaba el viento y el barco se iba.
Esto ya se comento en television y la verdad es que no me parece muy "tecnologico" el asunto.
Aparte de todo esto queda otro pequeño detalle y es que probablemente la CA abandone España y mi ciudad y tengamos que ir a verla a otra parte.
Espero que os guste el video y disculpar mi desconocimiento tecnico.
Saludos y ronda para todos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a antiguogrumete este mensaje:
Clase J (18-02-2010), Ocell (20-02-2010), Trotamar (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 10:12
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Seis Ver mensaje
Los marinos han navegado siempre en barcos de todas las nacionalidades. Y así ha sido también en la Copa América, desde los primeros desafíos.
........
En los equipos actuales, esa regla se ha ido disolviendo. Por eso pudo Bertarelli contratar a todo el equipo kiwi y ganar con ellos. Coutts ha sugerido que quizá se insistiese más en esto a partir de ahora. Pero tampoco me gustaría mucho... Es la tradición del mar: el mar es de todos, y navegamos donde nos da la gana.

En realidad, los americanos no necesitan insistir en esto. En cambio sí que estoy convencido de que insistirán en mantener la regla CIC.
En el Alinghi había tres, a veces cuatro suizos navegando. Si no me equivoco, en la primera que ganaron, el único suizo que había era Bertarelli. Y en la segunda, quizás también.

En cuanto a la diferencia de barcos: pones a la tripulación de Alinghi en el USA y gana el USA, y viceversa. El Alinghi 5 estaba diseñado para agua plana, y nada más. Y para añadirle el lastre después de medirlo.
Aún así, el USA hubiera ganado incluso en RAK. Ala, láser, antifricción,... En la segunda regata, el USA fue ahorrando. Y, al final, iban dejándose llevar, y, de remate, se dieron un paseíto hacia barlovento en plan de coña, que le costó más de mil metros de ventaja. Me imagino que lo hicieron porque el jefe estaba a bordo y dijo que sí, que vamos a pasearnos delante de sus narices. Si no, le sacan otro cuarto de hora de ventaja.

Pero recuerda que la Copa América no consiste en hacer barcos de prestaciones semejantes, sino en hacer el barco más rápido. Los americanos han ido concediendo cosas para que la diferencia no fuera escandalosa y se animaran a desafiarles. Pero han aprendido la lección. Concederán lo necesario, pero no más. La esencia es demostrar la superioridad tecnológica, no la diversión de las tripulaciones o el público.
Hola, Seis,

lo primero un saludo. Estando de acuerdo contigo al 100%, también es cierta la parcialidad de tus comentarios. Algunas matizaciones:

A) Cierto, famosa es la tripulación de Charlie Barr principios de S. XX (pescadores escandinavos), que hacía que el barco fuera como un reloj y como un cohete.

B) Vale que te ensañes con el tito Ernesto, estamos todos de acuerdo que se ha vuelto loco, etc., etc., etc. y que le van a der hasta en el carnet de identidad. Pero se te "olvida comentar"
- Que a Russel Coutts TAMBIEN lo ha contratado el tito Lorenzo (y le ganó al jefe la LV en Auckland)
- Que a Spithill (australiano, le metió 5-1 con el Luna Rossa), TAMBIEN lo ha contratado el tito Lorenzo
- ¿cuantos norteamericanos han estado en los ultimos equipos de BOR?

Conclusión: el tito Lorenzo contrata a los que ¡LE GANAN! y contrata a los mejores, sin mirar pasaporte, como todo el mundo.

C) Tambien de acuerdo contigo. Por algo han estado casi 150 años reteniendo la Jarra. Sólo hay que ver las tremendas palizas que siempre han dado los diseños de Herreshoff, Burguess, Stephens, etc.

Conclusión: esto va a llevar a una carrera de costes difíciles de asumir por un número razonable de sindicatos y por patrocinadores, justo lo que se pretendía evitar y ojalá me equivoque por el bien (creo) de todos. No nos engañemos, el componente "romántico", por decirlo de alguna manera, de la AC, se ha dado sólo en algunas de las últimas ediciones (sobre todo con los neocelandeses). Desde sus inicios, normalmente siempre ha sido una competición de "a ver quien la tiene más larga" entre mega-millonarios: Vanderbilt, Morgan, Lipton, Sopwith, Ellison, Bertarelli, etc.

como "pa una boa"

Clase J

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clase J
Ocell (20-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 12:48
Corsario

Continuando con la información. Entrevista de Bertarelli con los periodistas suizos en Ginebra.
Artículos en La Tribune de Genève, en Le Matin, y en Le Temps.

Muy interesantes desde el punto de vista humano.
He dedicado un tiempo a traducirlos porque el personaje, a mí, me conmueve.
El golpe no le ha servido para hacerse cargo de la realidad. Y sigue absorbido en su mundo de fantasía.

Me parecen muy significativas las palabras que se le vienen a la boca. Y lo que cada periodista resalta.
Cómo presenta el pasado.
Lo que niega del presente.
Cómo presenta el futuro.
En resumen, él es un héroe derrotado por la injusticia, que ha luchado por los valores justos contra las fuerzas oscuras. Por el bien de Suiza y de la vela mundial.
Cuando vuelva a empezar, le parece esencial hacerlo con un equipo distinto (sólo puede ser por eso por lo que ha fracasado, así es que habrá que cambiarlo).
No sé qué va a pasar cuando le caiga encima todo lo que le va a caer...
Es la tragedia de un hombre genial, absorbido en su propio mundo, arrastrado por su visión, e incapaz de reconocer la realidad que tiene delante.

http://www.lematin.ch/sports/voile/e...comment-333263

Ernesto Bertarelli: "Hoy, vamos a llorar por la America's Cup"

De vuelta en Ginebra, el jefe de Alinghi, Ernesto Bertarelli, ha compartido sus sentimientos tras la pérdida de la jarra de plata en favor del sindicato americano Oracle.

De vuelta en Ginebra, Ernesto Bertarelli, dice que ha pasado página, pero que deja el libro abierto.

Thomas Dayer - Febrero 17, 2010, 20h43
Le Matin

33 ª America's Cup
Ginebra

Ayer por la tarde, Ernesto Bertarelli simulaba echarse en el diván frente a los periodistas. "Comencemos el psicoanálisis", se ríe el ginebrino, ante el fuego graneado de las preguntas. Aquí vamos.

La aventura de la America's Cup ha terminado abruptamente para Alinghi. ¿Qué regusto le deja?

En tres apariciones, hemos ganados dos veces. Hemos vivido la Copa con una plenitud que otros nunca han conocido. En Auckland, logramos evitar las trampas, para ganar por sorpresa. Luego, hemos organizado la 32ª, que marcó la apoteósis de esta competición. Por último, esta vez, hemos hecho historia. Suiza sigue siendo el único país no anglosajón que ha podido abrazar la Copa. Eso no es una nadería. Es cierto que hemos comido nuestro pan negro al final. Sin embargo, el Defensor, un día, debe necesariamente perder la Copa.

Antes de llegar al agua, esta edición se ha jugado en la Corte. La batalla se perdió, ¿cómo juzgar estos episodios?

Yo tenía dos opciones. O tirar la toalla, porque no nos dejaban avanzar con nuestra visión de una Copa moderna. O no dejarme caer, aún a costa de morir en el campo de batalla.

¿Tiene la impresión de no haber sido suficientemente agresivo?

Hicimos todo lo posible para defender nuestros derechos, pero no fue suficiente. He intentado batirme hasta el final, conservando una cierta ética en mi espíritu. ¿Qué podía hacer? A menudo la gente me pregunta cuál fue el coste de estas campañas. Cuando alguien me dé, puesto en números, el valor de las emociones vividas, entonces yo le diré cuál ha sido el monto de mis inversiones.

¿Alguna vez ha llegado a estar verdaderamente desanimado?

Pero si, créame, he estado siempre a punto de tirar la toalla. Pero si hace dos años os hubiera llamado para decir que lo dejaba todo y que les iba a dar la Copa a los americanos, ¿cómo habríais reaccionado? En todo lo que hago, trato de mantener una integridad. Hoy, vamos a llorar por la America's Cup. Y recordemos nuestra lucha por la verdad.

¿Diría usted que ha sido demasiado ético en una competencia que, históricamente, no lo es, o lo es tan poco?

En todo caso, yo me miro a la cara, en mi espejo, sin ningún remordimiento. Me siento orgulloso de haber defendido valores justos. No somos los únicos en haber perdido la Copa, España también la ha perdido. Cuando veo a los estadounidenses hacer creer que van a celebrar la 34 ª edición en Valencia, me hago preguntas. Al igual que cuando veo a Vincenzo Onorato, representante de los Challenger, vestido con los colores de Oracle, mientras dice que deseaba que nuestro barco se hundiera. Pero bueno, para la Copa 34, todos los demás estarán allí también.

En todo caso, claramente se percibe la duda que planea sobre una participación suya en esta America's Cup ...

En la política, la oposición, una vez en el gobierno, necesita trabajar y presentar resultados. Oracle está en esta situación. Por nuestra parte, damos vuelta a la página sin cerrar el libro. Vamos a respirar. La sociedad de hoy se dedica al zapping permanente, pero la realidad no va tan rápido como la televisión. Siendo adolescente, fui enviado a un retiro en Sión. Estaba encerrado todo el día con la Biblia. El significado de un retiro de ese tipo se me escapaba. Lo he necesitado para descubrir el interés de un paseo solitario por las montañas. A veces, hay que darse tiempo sin querer entenderlo todo.

Usted no se cierra completamente la puerta?

Si tenemos una oportunidad de ganar, volveremos a empezar. Pero aquí, no sabemos a dónde vamos, no tenemos el programa, eso es ya una gran desventaja. No podemos contratar a gente, por ejemplo. Es como si uno fuera a iniciar un negocio sin saber si vamos a hacer muebles, trabajar en informática u organizar conciertos.

El final de esta aventura, deja un vacío. ¿Qué otra cosa haría usted?

Siento exactamente lo contrario de un vacío, siento un desbordamiento. Se estudian otros proyectos, las posibilidades de la vela son muy amplias. Debemos ir hasta el final de nuestros sueños. Suiza no es sólo el queso y los relojes de cuco.

http://www.tdg.ch/actu/sports/bertar...ens-2010-02-17

Bertarelli: "¿Cómo podemos confiar en esta gente?"

AMERICA'S CUP | Ni amargura ni arrepentimiento. El patrón de Alinghi se siente orgulloso de su carrera y su contribución al país y la vela de Suiza. No está muy entusiasmado con la idea de ir a buscar el trofeo a los Estados Unidos.

© George Cabrera | Ernesto Bertarelli. "Obligarnos a disputar el duelo contra Oracle en el invierno del Hemisferio Norte fue probablemente la decisión más injusta".

PIERRE Nüssli | 18.02.2010 | 00:01

El duelo Alinghi-Oracle se recordará en la posteridad como un sobresalto más de la "saga de los tiempos modernos" que es la Copa del América. Menos de cinco horas, ese fue el tiempo que duró en el agua la edición 33, que terminó en Valencia con la coronación del asombroso proyecto de los estadounidenses de BMW Oracle, que consiguieron, mediante su ala rídiga, una neta superioridad sobre el clasicismo de un equipo, Alinghi, que había optado por un catamarán con menos riesgos.

Ayer, en el hotel de ginebrino de un ferviente partidario del Sindicato de la SNG, Ernesto Bertarelli se ha abierto una vez más a los medios de comunicación suizos, para cerrar esta tercera y turbulenta temporada. Ni amargura ni arrepentimiento en el tono del jefe de Alinghi. Al contrario, orgulloso de haber estado a la cabeza del primer equipo que trajo el trofeo a Europa y que lo defendió con éxito cuatro años después.

Por qué se ha batido

"El balance, en lo que me concierne a mí, es muy positivo, a pesar de la derrota. Esta 33ª edición nos ha permitido comprender mejor la complejidad del evento. En el combate que nos ha enfrentado a los americanos, yo tenía dos opciones: resistir y luchar hasta el final con gran determinación, aunque eso significara morir en el campo de batalla. Yo prefería arriesgar una derrota en el agua antes que retirarme. El martes, durante una reunión final con el equipo en la base de Valencia, agradecí a todos los grandes momentos compartidos durante casi diez años. Hubo emoción, orgullo, y calor humano."

La lucha en los tribunales

"Hicimos todo lo posible para defender nuestros derechos de ganador de la Copa. Pero no pudimos jugar nuestro papel de Defensor. Algunas sentencias de los tribunales de Nueva York han sido aberrantes y contrarias al Deed of Gift. No quiero entablar una polémica acerca de la imparcialidad o no de los jueces norteamericanos."

"Para mí, lo más sorprendente es que hemos ganado dos veces una competicion fagocitada por los anglo-sajones ¡durante más de un siglo y medio! Obligarnos a disputar el duelo contra Oracle en el invierno del Hemisferio Norte fue probablemente la decisión más injusta. También hay errores de nuestro equipo legal. Podríamos haberlo hecho mejor. No quiero buscar excusas. Deportivamente, hemos perdido en buena lid. Fueron más rápidos que nosotros en el agua. Lo que me duele es leer las críticas absurdas del tipo: Suiza haría mejor en centrarse en los deportes de invierno, el queso, el chocolate y los relojes, en lugar de la vela, que es un deporte fuera de lugar en un país sin mar. ¡Es falso! Es precisamente con este tipo de hazañas en campos no tradicionales como se hará avanzar a Suiza. Hemos colocado muy alto la vela suiza."

Mentiras de Oracle

"BMW Oracle no ha dejado de repetir, como un disco rayado, el mismo discurso: "Queremos reglas justas y una organización independiente para la gestión de la Copa ". Nunca me lo he creído. La prueba: los americanos habían prometido permanecer en Valencia si ganaban la 33 ª edición. Las primeras palabras de Larry (Ellison) eran que volvería a los Estados Unidos. Fuimos criticados por usar un Challenger of Record español complaciente para la 33ª Copa. Ahora, he visto a la gente de Mascalzone Latino con chaquetas de Oracle. Y son esas mismas personas las que discutirán con el Defender para garantizar los intereses de los Challengers de la Copa 34. No acepto todas estas falsedades. Vincenzo Onorato, jefe de Mascalzone, no ha dejado de acusarnos de todos los males, con la bendición de Oracle. Él esperaba que nuestro barco se hundiera en Valencia, para que la Copa se librara de nosotros. ¿Cómo podemos confiar en esa gente para celebrar la próxima Copa? "

"Demasiadas incógnitas"

La Copa América, se ha acabado para usted y para Alinghi?

"Hay demasiadas incógnitas sobre el formato de la próxima edición como para tomar una decisión hoy. Si hay un grupo fuerte de Challengers y las normas nos dan una oportunidad de ganar, ¿por qué no continuar? Pero creo que la Copa de la 34 edición será muy cara. Voy a darme tiempo para resurgir. Hemos vivido, el domingo, el final de un ciclo. Si empiezo otra vez con un proyecto ambicioso, será con un nuevo equipo. Eso me parece esencial.

Aparte de la America's Cup, también hay muchas regatas interesantes, como la Volvo Race, el circuito de TP52, el Mod70 -en construcción-, y los 100' de Omán. Voy a reflexionar sobre todo eso. Pero debemos tener el coraje y la energía de volver a arrancar. Nada está ganado de antemano.

¿Cuál es su estado de ánimo ahora?

No siento una sensación de vacío. Al contrario. No saber lo que voy a hacer mañana no me angustia. Me deja espacio para la reflexión. Voy a volver a mi despacho para cuidar de mi negocio, mis hijos, mi esposa. A mi edad, también he comprendido la importancia de una marcha en solitario por la montaña.

¿Qué pasará con el catamarán "Alinghi 5?

Este barco ha tenido su tiempo. Lo guardaremos en algún lugar, y lo sacaremos un día, en el lago o en el Mediterráneo. Me lo imagino más en el agua que expuesto en medio de un cruce de calles en Ginebra! (PN)

http://www.letemps.ch/Page/Uuid/3159...i_nabdique_pas

VELA Jueves 18 febrero 2010

Ernesto Bertarelli no abdica

Julie Conti

De vuelta en Ginebra, el jefe de Alinghi hizo estas declaraciones después de su derrota por parte de Oracle en la 33 Copa del América. "Si las normas establecidas para la Copa de la 34a son justas, vamos a seguir", dijo en sustancia

Le Temps: ¿Tiene usted algún arrepentimiento sobre la Copa América de 34a?

Ernesto Bertarelli: Yo tenía dos opciones. Yo podía decir que, puesto que no me dejaban organizar una Copa moderna, abierta y accesible para todos los equipos, abandonaba. O podía luchar para dar un ejemplo de determinación y de verdad. Pero la elección de la lucha implica el riesgo de morir en el campo de batalla. Pero no me arrepiento de mi elección. Si la aventura de Alinghi finaliza hoy, espero que deje un saldo positivo para la vela suiza. Oracle ha hecho un trabajo tremendo, tenía recursos colosales y ha navegado mejor. Me sentiría mal si no aceptase una derrota en el agua. Lo que me molesta es lo que sucedió antes.

- ¿Cuál es el mejor recuerdo de estos diez años de campaña?

- Es difícil elegir uno en una aventura tan extraordinaria. Uno de los mejores fue ayer [lunes], cuando salí de Valencia y di las gracias a mi equipo por todo lo que hemos compartido. Un momento de gran emoción, lleno de orgullo y de calor humano.

- ¿Qué es peor?

- Es cuando la realidad no es representada ((Literal. Yo entiendo: cuando los demás no se hacen cargo de la realidad.)) Yo siempre intento ser íntegro, mantener mi línea de conducta. Y es difícil cuando eres el único que se da cuenta de que las otras personas no lo hacen. Oracle ha hecho creer a la ciudad de Valencia que la iba a elegir para la Copa del 34 y cuando ganó, dijo que tendría lugar en los Estados Unidos. Y cuando el Mascalzone Latino firma el acuerdo del Challenger of Record llevando la chaqueta de Oracle, pongo en duda su neutralidad.

- ¿Quién era elegido como el Challenger of Record?

- Prefiero no decirlo. Pero era un rival digno.

- ¿Qué futuro para Alinghi?

- Si las normas de la Copa 34a son justas y los Challengers tienen una oportunidad, allí estaremos. Le estoy dando vueltas a lanzar una nueva competición, pero, como la Copa, es un proyecto ambicioso. Pasamos la página, pero no cerramos el libro.

- ¿Qué va a pasar con su catamarán?

- Vamos a almacenarlo. Podría sacarlo algún día al lago o al mar. También es posible exponerlo, pero prefiero imaginármelo navegando que decorando un cruce de calles.

- ¿Cuál es su situación con Ras al-Khaimah?

- Aún tenemos una base allí que debemos arreglar. En cuanto al jeque, ha entendido. Está, por supuesto, decepcionado al vernos perder, pero yo no había prometido nada. Yo no prometo sino lo que puedo dar, y mis cuentas están claras con todos.

Editado por Seis en 18-02-2010 a las 13:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Matalote (18-02-2010), Raytheon (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 13:09
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,124
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola seis, llevo un tiempo leyéndote y ...¿Eres Dios?; ¿Estás en posesión absoluta de la verdad?;
Lo digo por el tono de "Y sigue absorbido en su mundo de fantasía".
Este señor nos ha permitido tener la Copa en España y poder participar de algo que si él no habriamos podido disfrutar...eso sin hablar del bien que ha hecho a Valencia y a España...¿Que es un negociante? pues sí, ¿Que ha intentado sacar tajada?, pues seguramente también, no como Larry Ellison y Vicenzo Onorato, que lo harán todo para el fomento de la vela sin querer sacar provecho..
Creo, sinceramente, que se merece un poco de respeto...a pesar de que seguro, ha intentado apretar todo lo posible las reglas a su favor.
Saludos
Driza
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a driza este mensaje:
buzon (18-02-2010), Clase J (18-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 14:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
.........
no como Larry Ellison y Vicenzo Onorato, que lo harán todo para el fomento de la vela sin querer sacar provecho..
..........

Driza
Claro, claro, van a montar una ONG: 34ACSF (premio para el que adivine las siglas; venga, coño, que está chupao!)
EB (él, no el equipo) habrá hecho todo o casi todo con el culo, no lo discuto, pero me jode sobremanera esa presunta imagen de LE como caballero justiciero que acaba con el lado oscuro de la vela, cuando es igual o peor que él.

Me remito a mis posts anteriores
Saludos a todos y
Clase J

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 15:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

... eso sin hablar de la injusticia de que una competicion como esa, internacional, de alcance mundial, HOY EN DIA (antes tenian que llegar navegando, ahora los llevan en carguero), siga regida por los designios de un tribunal establecido en nueva york...

si el tribunal fuera suizo (por cierto, paradigma de la neutralidad e imparcialidad) otro gallo cantaria

Yo, de Bertarelli, lo hubiera llevado al mas alto tribunal de alcance global del planeta, para suprimir ese entuerto, por mucho que este en el Gift of Deed, o donde sea... el Gift of Deed, en principio, atenta con otros derechos mas fundamentales

lo que valia para hace 150 años, no vale para ahora

...pero algo me dice en la nariz que Bertarelli tambien queria un fin de ciclo para empezar de nuevo... a esta gente, con las espaldas bien cubiertas (si no, de qué), ya les va el rollo de perder cada diez años para entrenerse montando un nuevo reto y acabar ganandolo para poder seguir colgandose medallas de lo buenos emprendedores que son

si no, no lo entiendo, porque por mas que Ellison hiciera, Bertarelli tenia elementos y argumentos de sobra para llevar esa batalla legal mucho mas lejos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Ocell (20-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 15:37
Pirata pata palo

De acuerdo contigo en gran parte, Keith.

El problema es que ha sido, es y ya veremos en qué queda, una competición PRIVADA (fuera de estados, federaciones, tribunales internacionales, etc.).

Si Alinghi muere y el tito Ernesto tiene en mente montar otro equipo, espero que el anagrama, logotipo y colores sean tan chulos como los de Alinghi (¡qué bonita es mi mochilaaaaaa! )

Clase J

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 15:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
De acuerdo contigo en gran parte, Keith.

El problema es que ha sido, es y ya veremos en qué queda, una competición PRIVADA (fuera de estados, federaciones, tribunales internacionales, etc.).

Si Alinghi muere y el tito Ernesto tiene en mente montar otro equipo, espero que el anagrama, logotipo y colores sean tan chulos como los de Alinghi (¡qué bonita es mi mochilaaaaaa! )

Clase J
bueno, pues de eso se trata... ahora tengo la sensacion de que es una "propiedad de los EEUU"

que siga rigiendose por un tribunal americano es una clara muestra de parcialidad. Los sizos no podian fiarse de la independencia de esa jueza

lo de la supremacia tecnologica es un camelo, porque aunque les pese a los americanos de EEUU, ellos ya no son la punta de lanza de la innovacion tecnologica en el mundo, aunque se crean que sí... hay paises, varios, orientales la mayoria, que no tienen nada que envidiar a los americanos en tecnologia... solo hay que ver que tienen su industria automovislistica (que siempre ha sido el orgullo de la nacion) por los suelos, y los orientales haciendo coches que ya van solos, y ademas sostenibles...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Ocell (20-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 15:58
Pirata pata palo

¡Aaaaaaaaaaamigo! Ahí le has "dao".

Es que SIEMPRE ha sido una propiedad de USA (todavía nadie se explica cómo no colgaron a Connor cuando la perdió), que empezó a hacer el "favor" al mundo de poder retar para disputarla ("competición amistosa entre naciones", recuerdas?). Es una clara cuestión de orgullo.

¿Tecnología? En este tema la aeronáutica y la naval y ahí los que mandan son los yankis, macho.

En 2007 el dragón chino iba como el culo. Flotaba y poquito mas.

, compañero
Clase J

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 16:21
bayo bayo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Este señor nos ha permitido tener la Copa en España y poder participar de algo que si él no habriamos podido disfrutar...eso sin hablar del bien que ha hecho a Valencia y a España..
Driza
Hombre, no olvidemos que Bertarelli puso la sede dela edición 32 a subasta, con más de 40 ciudades en liza. Valencia apostó más fuerte, con dinero, modificaciones estructurales y legislativas, con medidas fiscales exclusivas. Durante la puja el señor Bertarelli impuso el secretismo contractual. La ciudad prácticamente se entregó a manos llenas.
Un ejemplo es que no estaban permitidas campañas de publicidad en los alrededores del puerto (en la parte exterior) si no estaban visadas por ACM.
Que no se nos ponga digno, pués Ernesto Bertarelli no aseguró el mantenimiento de la Copa en Valencia y si la edición 34 se disputó en aguas valencianas fue por decisión judicial (que malos humos ya ha echado sobre el viento y las olas)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 20:50
Corsario

Cita:
Hola seis, llevo un tiempo leyéndote y ...¿Eres Dios?; ¿Estás en posesión absoluta de la verdad?;
Lo digo por el tono de "Y sigue absorbido en su mundo de fantasía".
Este señor nos ha permitido tener la Copa en España y poder participar de algo que si él no habriamos podido disfrutar...eso sin hablar del bien que ha hecho a Valencia y a España...¿Que es un negociante? pues sí, ¿Que ha intentado sacar tajada?, pues seguramente también, no como Larry Ellison y Vicenzo Onorato, que lo harán todo para el fomento de la vela sin querer sacar provecho..
Creo, sinceramente, que se merece un poco de respeto...a pesar de que seguro, ha intentado apretar todo lo posible las reglas a su favor.
Saludos
Driza
Pues no... Ya lo siento, pero no, no soy Dios. Te lo digo porque tengo algunos defectillos... ¡poca cosa, eh... no te creas! Algunos todavía me quedan... y van apareciendo otrros nuevos... Pero me paice que Dios no tiene ninguno...

Simplemente sé "un poquito" de lo que es la Copa del América.
Si tú vieras a un hombre convencido de que los motores funcionan mejor con vino que con gasolina, y le vieras gastarse los millones, la ilusión y la vida en un Fórmula 1 alimentado con vino, también te conmoverías. No porque seas Dios, que lo sabe todo, sino porque sabes "un poquito" de motores, lo suficiente para saber que no andan con vino.

Y si te fijas, he dicho que este señor me conmueve, porque es un hombre con una idea, pero no consigue conectar con la realidad.
Quizá, si tú supieras también "un poquito" de lo que es la Copa del América, te conmoverías al ver a este hombre dándose cabezazos contra el muro inamovible que es la voluntad del difunto proprietario que legó la Copa en fideicomiso, con reglas y obligaciones que te permiten tenerla en tu casa.

Aunque ya lo he dicho, lo repito, porque viene a cuento.
La Copa del América es una propriedad privada de un ciudadano americano llamado George Schuyler, último superviviente de los que se la ganaron a los ingleses en la famosa regata alrededor de la isla de Wight con la goleta América, en 1851 (si no me falla la memoria). De ahí su nombre. Es una propiedad privada americana.

Y ese señor la cedió en Fideicomiso (Trust) al NYYC, con la condición de aceptar todo Desafío para una competición amistosa entre naciones, con unas reglas que él estableció en el Acta de Donación (Deed of Gift). Si el otro ganaba, se llevaba la Copa a su Club, y asumía la misma obligación. O sea que, en realidad, el único derecho del Club Trustee es el tener la Copa en su casa. Lo demás son obligaciones. Si no las cumples, o devuelves la Copa, o eres técnicamente un ladrón.

Sobre las bases de las pocas reglas fijas del Acta de Donación, ese mismo Acta anima a buscar el Acuerdo Mutuo entre los contendientes. Y dice qué reglas son fijas y qué reglas se pueden cambiar por Acuerdo Mutuo.

Bertarelli hizo una fantásica 32 Copa América. Pero después quiso "reformar" las cosas, con toda su buena voluntad, ya he dicho que no lo dudo, pero sin respetar ninguna de las reglas básicas del Acta de Donación. Y como se trata de la propiedad de un difunto dada en fideicomiso según las leyes de Nueva York, para obligar a Bertarelli a cumplir las reglas básicas de regata, sólo se puede acudir al Tribunal de Nueva York.

El error básico es éste: muchos de vosotros estáis pensando en la Copa América como en un Trofeo Deportivo. Y no lo es. La Copa del América es una propiedad privada de un ciudadano americano.

Si quieres montar un supercircuito mundial de vela, móntalo. Pero devuelve la Copa América a su dueño. Porque no es tuya.

Bertarelli, con toda su buena voluntad, está intentando luchar con la voluntad de un muerto. Y eso, no es que sea muy difícil, es que es imposible. Cuando, a pesar de una sentencia tras otra en contrario, sea de la Corte sea del Jury de la ISAF (19 en total, no está mal!), él sigue dándose cabezazos contra la pared, sólo hay dos alternativas. La que parece más fácil es que este señor es un tramposo y un cínico redomado. Pero yo no creo que sea así. La otra posibilidad es que tiene una visión que le arrastra a un mundo de fantasía, muy distinto del mundo real.

De verdad, es tan sencillo como lo del Fórmula 1 alimentado con vino.
Si sabes un poquito de la Copa América, es así de claro.
Y la tragedia de este señor me conmueve. A veces hablo en plan serio, otras, en plan irónico. Pero es que, a veces, todos necesitamos tomarnos las cosas con humor. No te parece?
Precisamente porque me conmueve me he tomado el tiempo de traducir esos tres artículos, porque en ellos se percibe bastante bien eso que digo.

Ya ves que también me tomo en serio tus palabras y procuro explicarme bien, porque quizás a veces doy algunas cosas por supuestas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Raytheon (20-02-2010), Tranquilitatix (21-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 21:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
bueno, pues de eso se trata... ahora tengo la sensacion de que es una "propiedad de los EEUU"

que siga rigiendose por un tribunal americano es una clara muestra de parcialidad. Los sizos no podian fiarse de la independencia de esa jueza

lo de la supremacia tecnologica es un camelo, porque aunque les pese a los americanos de EEUU, ellos ya no son la punta de lanza de la innovacion tecnologica en el mundo, aunque se crean que sí... hay paises, varios, orientales la mayoria, que no tienen nada que envidiar a los americanos en tecnologia... solo hay que ver que tienen su industria automovislistica (que siempre ha sido el orgullo de la nacion) por los suelos, y los orientales haciendo coches que ya van solos, y ademas sostenibles...
Los suizos, vistos los procesos, no sólo pueden fiarse de esa Jueza, que les hacía caso en todo. Es que tanto les hacía caso que le tomaron el pelo a base de bien. Incluso presentaron una declaración jurada falsa. Y la Jueza se lo tragó. Lo he explicado por extenso en otro post.

Y tienes razón, dentro de poco veremos un sindicato chino que se lleva la Copa... Cuando llegue, llegará. Porque, es mi impresión, se nos van a comer con patatas...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 22:26
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Y tienes razón, dentro de poco veremos un sindicato chino que se lleva la Copa... Cuando llegue, llegará. Porque, es mi impresión, se nos van a comer con patatas...
Antes de eso veremos a un sindicato español llevarse la copa, ... o uno ingles, o italiano, o frances, o argentino ... (con permiso de kiwis y australianos ...).

Antiguo 18-02-2010, 22:55
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Después de invitar a una copas al respetable:
Que nos quiten lo bailao.

Agradecemos los comentarios al cofrade SEIS, pero el corazón tira pa otro lado.

Tengo miles de fotos desde Noviembre del 2004 en que empezaron a navegar en Valencia estos "bichos", cuando no sabíamos que era esto de la Copa América. Cientos de cervecitas tomadas navegando junto a ellos mientras navegaban. Peladas del curro para salir a verlos.

Algo para contar a los nietos.. Aunque seguramente montarán alas rígidas en los Optimist..

Que nos quiten lo bailao...

Van unos videos para disfrute del respetable. Solo nos equivocamos en la predicción del ganador.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7OWQ9-b408

http://www.youtube.com/watch?v=awzxvfLp_U0

Saludos desde Valencia.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:18
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Una preguntita un pelín tonta, para los que habéis tenido la suerte de presenciarlo en directo.

¿Se oían los motoracos para mover la hidraulica? ¿hacían mucho ruido?

El otro día, pensando en todo lo acontecido, creo que se a marcado un nuevo hito y echo insólito en la navegación a vela.....

Ir a 30 nudos y no mojarse ni si quiera las pestañas eh eh...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:35
Piratilla

Tenemos la suerte de haber vivido las dos ediciones en directo y muy cerca.
En la 32 se oian muuuuuucho los crujidos de los winches y las palabrotas de la tripulación.
En esta 33 era como si te pasara un reactor por la velocidad del barco. No eran motores. Es el ruido del barco con el mar. Aunque supongo que deberían llevar algún motorcillo de ná

Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:36
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cita:
La 33 está acabada y finiquitada.

Lo que no ha hecho más que empezar son las desgracias de Betarelli y la SNG. Y no creo que haya mucha "lucha" en los tribunales. Más bien va a ser una desgracia tras otra para los suizos. Basta recordar que tienen pendiente con la Jueza:

- Un perjurio que provocó una decisión errónea de la Jueza, y ella ha puesto por escrito que ahora lo sabe...
- Una desobediencia a una orden directa de la Jueza para hacer un Aviso de regata legal en colaboración con el Jury de la ISAF.
- La publicación de tres Avisos de Regatas contrarios a las reglas básicas del Deed, a las órdenes de la Jueza y a las reglas de la ISAF.
- La demanda por incumplimiento de sus obligaciones como Fiduciario de la Copa, que en estas últimas semanas y días ha visto incrementado el dossier.
- La acusación de haber actuado no buscando el beneficio de los beneficiarios del Trust, sino las ganancias indebidas a través de negocios paralelos.
- El no haber pagado al Fisco americano los impuestos de las ganancias del Trust.

Y después, cuando haya una lista de hechos probados en la Corte, su reflejo en la ISAF... aparte de lo que pase con los Jueces de Regata que se amotinaron el domingo por orden de Bertarelli, para intentar evitar que se diera la salida de la regata.

Ya ves que, más que "lucha", va a ser una desgracia tras otra. No vale la pena hablar mucho de ello. Ya irán llegando las noticias...

De lo que estoy seguro es de que, ni la SNG, ni Alinghi, ni Bertarelli van a poder participar nunca más en una Copa América. Y no sólo en la Copa América...

Hablemos de la 34.
No vale la pena hablar.......A ver si es verdad y lo dejamos ya y entramos en las proximas regatas.Dos mese 2000 entradas y dos dias de navegacion-
.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2010, 23:45
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atando cabos Ver mensaje
Después de invitar a una copas al respetable:
Que nos quiten lo bailao.

Agradecemos los comentarios al cofrade SEIS, pero el corazón tira pa otro lado.

Tengo miles de fotos desde Noviembre del 2004 en que empezaron a navegar en Valencia estos "bichos", cuando no sabíamos que era esto de la Copa América. Cientos de cervecitas tomadas navegando junto a ellos mientras navegaban. Peladas del curro para salir a verlos.

Algo para contar a los nietos.. Aunque seguramente montarán alas rígidas en los Optimist..

Que nos quiten lo bailao...

Van unos videos para disfrute del respetable. Solo nos equivocamos en la predicción del ganador.

http://www.youtube.com/watch?v=Q7OWQ9-b408

http://www.youtube.com/watch?v=awzxvfLp_U0

Saludos desde Valencia.

Efectivamente...
Fue lo más! Eso sí creaba afición, tomar unas birras mientras te utilizaban para desmarcase y uno te pasaba por la popa salpicando y el otro te viraba justo en el través cuando ya creías que te partía por la mitad

Luego, la emoción de las regatas, el ambientillo con peña de todas partes... En fin, una gozada.

Este año he salido los dos días y no he visto un carajo (no digamos oir)

En fin, un saludo al cofrade Seis, que tenga toda la razón (que probablemente la tiene) pero que, pese a todo, no valora lo que nos hicieron sentir en la 32 (por no mencionar, también que todos los aficionados éramos uno, a pesar de nuestros favoritos...)

Que la disfruten los yankis y sus amigos desde los megayates pero, como siempre, no se han dado cuenta que el fin no justifica los medios.
Antiguo 19-02-2010, 00:25
Piratilla

Que tiempos..... Mayo 2006.

Os presento al nuevo Challeger.

Casi nos la damos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 06-05-COPA AMERICA2 176.jpg (84.8 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 00:54
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

No hubiera sido un accidente... Es que les encantaba vacilar al personal
A al personal que les vacilaran de esa manera, claro.
Antiguo 19-02-2010, 20:24
Gywaihir Gywaihir esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:

Aunque ya lo he dicho, lo repito, porque viene a cuento.
La Copa del América es una propriedad privada de un ciudadano americano llamado George Schuyler, último superviviente de los que se la ganaron a los ingleses en la famosa regata alrededor de la isla de Wight con la goleta América, en 1851 (si no me falla la memoria). De ahí su nombre. Es una propiedad privada americana.

Y ese señor la cedió en Fideicomiso (Trust) al NYYC, con la condición de aceptar todo Desafío para una competición amistosa entre naciones, con unas reglas que él estableció en el Acta de Donación (Deed of Gift). Si el otro ganaba, se llevaba la Copa a su Club, y asumía la misma obligación. O sea que, en realidad, el único derecho del Club Trustee es el tener la Copa en su casa. Lo demás son obligaciones. Si no las cumples, o devuelves la Copa, o eres técnicamente un ladrón.

Sobre las bases de las pocas reglas fijas del Acta de Donación, ese mismo Acta anima a buscar el Acuerdo Mutuo entre los contendientes. Y dice qué reglas son fijas y qué reglas se pueden cambiar por Acuerdo Mutuo.

Bertarelli hizo una fantásica 32 Copa América. Pero después quiso "reformar" las cosas, con toda su buena voluntad, ya he dicho que no lo dudo, pero sin respetar ninguna de las reglas básicas del Acta de Donación. Y como se trata de la propiedad de un difunto dada en fideicomiso según las leyes de Nueva York, para obligar a Bertarelli a cumplir las reglas básicas de regata, sólo se puede acudir al Tribunal de Nueva York.

El error básico es éste: muchos de vosotros estáis pensando en la Copa América como en un Trofeo Deportivo. Y no lo es. La Copa del América es una propiedad privada de un ciudadano americano.

Si quieres montar un supercircuito mundial de vela, móntalo. Pero devuelve la Copa América a su dueño. Porque no es tuya.
Vale, muy bien explicado, y que?

Estamos hablando de una epoca donde los negros eran exclavos, se quemaba a las brujas, etc, etc, joder que la duquesa de Alba por aquel entonces no habia nacido!!! Si ha dia de hoy se aplicasen las leyes de la epoca, mas de uno de aqui habria sido ahorcado en la plaza mayor del pueblo.
De verdad que los abogados a veces son la rehostia, y perdonen la expresion. Solo entienden de escritos, pero; Donde esta el sentido comun?

La copa America se a convertido en la competicion de vela mas importante del mundo no precisamente por estas normas, la copa america es lo que es porque se ha convertido en una especie de mundial de la vela, al menos asi a sido durante los ultimos 20 o 30 años.

Lo que queria hecer Bertarelli con la copa era del todo razonable, y por eso tenia el apoyo de la mayoria de los equipos, aunque bien es cierto que a ultima hora ya se le fuera la holla y se dedicara a joder por joder, pero claro, que fue antes el huevo o la gallina? porque digo yo que si el americano no se dedica a meter el dedo en el ojo el suizo no habria hecho lo que ha hecho.

Y hablando del americano, a mi me parece que todo esto lo tenia estudiado de mucho antes, de entrada tuvo el barco en el agua 1 año antes que el suizo, y visto lo visto no creo que lo diseñaran en un par de meses, vamos que todo a sido una jugarreta muy bien estudiada para arrebatar la copa al suizo.

Y weno, Y ahora que? Porque a mi me da la impresion que el americano va a hacer mas o menos lo mismo que queria hacer el suizo, pero a su manera. Pero claro, si lo hace el americano esta bien no?

Y digo yo con las mismas deberia salir otro iluminado y retar de nuevo por el deed of gift al americano... Y asi ya no volvemos a tener una copa america decente en la vida.

Afortunadamente miserables sinverguenzas, antideportivos que sacaran a relucir el deed of gift a lo largo de la historia de la copa america solo a habido dos, pero lo mas triste que en esta ocasion se ha salido con la suya.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 20:41
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Desgraciadamente la AC es como es, con sus desfasadas y estrictas normas, diseñada por y para millonarios, y eso es lo que hay. El que quiera entrar en ese círculo, debe entrar con todas las consecuencias.
Otra cosa es que se haya podido convertir en esta última edición, en una desvirtuada competición, aunque brevemente espectacular.
Pero si dejamos atrás todos esos años de historia, Valencia tiene potencial en sus instalaciones para atraer o crear una competición activa, donde los sindicatos sean numerosos, y las regatas competidas. Esa es la dirección en la que creo que debemos trabajar para volver a conseguir el espectáculo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro