![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola!!!
antes de nada, unas rondas para todos!!! ![]() tengo el siguiente generador (casi de juguete) pero resulta que tiene salida de 12voltios, de 8,3 Amperios. La pregunta es la siguiente, puedo utilizarlo para cargar una batería? Qué necesitaria? Gracias. Capgros. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas datos.... ¿Qué batería?... ¿De qué capacidad?...
Yo antes vigilaría esos 12V del generador. (estabilidad y filtraje) Con los 8,3A (teóricos, nunca dan lo que dicen), podrías cargar una batería de hasta 80A/h de forma lenta, que s como debe hacerse, pero el consumo de tu hgenerador y su mecánica se iban a resentir bastante (dependiendo del estado de carga de tu batería). Imnagino que debes de tener MUY BUENAS y FUERTES RAZONES para intentar la carga con un generador y no con un cargador de los de uso común. aLUDOS
|
||||
|
||||
|
No necesitas más que un par de cables y llevarlos a la batería a cargar respetando la polaridad, pero ...
12V x 8,3A = 99,6 W Supongo que el generador entregará más potencia en la salida de 220V, por lo que si conectas un cargador de 220V (el que tengas para conectar a la toma del puerto) más potente a la salida de alterna del generador podrás cargar las baterías más rápidamente. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por la rápida respuesta a estas horas de la madrugada...
la instalación es para una casa en el monte que solo tendrá unas cuantas bombillas i como mucho algun cargador de moviles o de ordenador portatil. Hace demasiado ruido para utilizarlo por la noche y prefiero ponerlo a cargar un rato durante el día y estar sin ruidos luego. Mi idea a medio plazo será tener una placa solar, pero mientras tanto he pensado en este generador. Se podría regular y filtrar la salida? Segun deduzco, tardaría 10 horas en cargar la batería? gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la hoja de características del aparato en cuestion. La salida de AC dice que tiene 650 W de nominal.
Motor: . 2HP, Enfriado por aire. Desplazamiento . 63cc Arranque: . Manual Salida AC: . Potencia máxima: 750 W (8,3A) . Potencia nominal: 650 W (7,5A) . Velocidad: 3.000/MIN . Voltios:12 V Amperios: 8.3A . 230V 50Hz Dimensiones: . 17,7" x 9,4" x 15" Niveles de ruido: . 53 db al 90% de carga. . 45 db al 25% de carga. Tanque: 4 Litros. Peso: 20Kg. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También colocaría el generador en una caseta a cierta distancia de la casa y cerrada en la cara que mire a la misma. De esta forma alejarás el ruido, y podrás poner mayor longitud de cable sin pérdidas a 220V que a 12. Cuando le cojas el 'tranquillo', calculas la gasolina necesaria para una carga, lo arrancas cuando te vayas a dar un paseo, y se parará solo cuando se le acabe el alimento. La salida de 12V estará más o menos regulada en tensión, ya que el motor se auto-revoluciona para entregar algo similar a 220V y 50Hz en la toma principal. Para filtrarla, un buen condensador electrolítico de 2-3000 uF y 20V al menos, valdrá, pero las baterías son el mejor filtro-estabilizador y no necesitarás más que un pequeño condensador para quitar el ruido del alternador como mucho. Con el consumo que dices, un par de baterías de 100A/H y una placa solar de 50-100W te mantendrían siempre lista la instalación, y el generador serviría para uso esporádico de algún electrodoméstico o bricodoméstico (el taladro p.ej.) y cargar también las baterías en poco tiempo mientras pones las placas. ¿te imaginas 10 horas de ruido para cargar las baterías? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes probar otras opciones http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=generador
|
||||
|
||||
|
Bueno, poco a poco un novato en la matería va enterándose un poco más...
Entiendo vuestras explicaciones de utilizar el cargador normal de baterías, lo que no me convence es el precio. Siguiendo la teoría anterior de 1/5, si tuviera una batería de 150 A necesitaria un cargador que me diera unos 30 A como mínimo, miro en el catalogo de AD y estan por unos 450 €. Por ese dinero me compro directamente la placa solar, no? gracias por vuestra paciencia. Capgros. |
|
|
||||
|
||||
Si la salida del generador es a 12 V "clavaos", nunca cargaràs la bateria como toca. Los cargadores, según el estado de la bateria llevan a entregar 15 Volts. Que me corrijan si me equivoco, vive Diós. Haz caso a Olaje, que de esto y de lo que no es esto sabe un güebo. saludos.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Duda sobre carga de bateria | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 14 | 22-06-2008 01:01 |
| Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP?????? | Carlitos | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-12-2007 11:46 |
| duda eléctria, cargador de baterías | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-03-2007 19:25 |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| Duda sobre el mástil (y fotos) | Polen | Foro Náutico Deportivo | 12 | 27-12-2006 20:12 |