![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una amiga esta pensando alquilar un barco fluvial para pasar las vacaciones haciendo recorriendo un rio en Francia o Holanda durante una semana (2 parejas). Me ha pedido consejo, pero yo no lo he hecho nunca. ¿Alguien me puede aconsejar? Pegas, experiencias, consejos,... Estan mirando con una empresa que se llama Crown Blue Line ¿alguna referencia?
Os agradeceremos cualquier orientación. Muchisimas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marlow, un familiar lo hizo hace un par de años por Francia, me dijeron que la experiencia fue muy buena, solo dos cosas.
Antes de soltar amarras repasar la lista del inventario cosa por cosa, a ellos les cobraron luego unos platos y sábanas que no estaban al principio y se confiaron al no repasar la lista. Si es en verano conviene que el barco tenga frigorifico, pues luego es muy complicado por esos lares conseguir hielo. Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
En ocasiones todas las vistas disponibles son las paredes del canal y los yerbajos altos de la orilla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mis cuñados lo hicieron hace 3 años con otra pareja más los respectivos niños. No comentaron gran cosa del viaje, pero creo que fue un poco coñazo (palabras de mi sobrino). Les dieron un curso rápido de como se manejaba el barco (ellos el único contacto con barcos son los paseos que se dieron conmigo en mi antiguo somo), y no tiene mayor dificultad. Paisajes bonitos, el barco cómodo y un poco rollo lo de las esclusas. Amarraban de oído y todo eso. No te puedo decir el itinerario, pero si te interesa les puedo preguntar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Marlow, más información
Hicieron la subida por el canaldel Midi (sic), va desde el Mediterráneo hasta Bretaña (¿?), contrataron el viaje por El Corte Inglés, un barco 12-14 m., con 4 camarotes y 4 aseos. Hicieron La ruta de los Cátaros, pueblos mediaevales y algun que otro castillo. Hora de cerrada de las esclusas las 19:00, hora de apertura 07:00.Siempre amarraban junto a la entrada de la esclusa. En las esclusas había tiendas para comprar víveres, el agua potable gratis, te la daban allí. El barco tenía todo el ajuar doméstico, incluso 4 bicicletas para acercarse al pueblo cercano al amarrar. Lo único que tuvieron que pagar aparte fue el gasoil. espero haberte servido de ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, tengo un amigo que este verano quiere bajar con su barco desde Nancy en el nordeste de Francia hasta Port la Nouvelle en el mediterráneo, primero subirá su barco con su remolque hasta Nancy y un amigo se bajara el coche y el remolque a Port la Nouvelle, para cuando llegue.
Por si os interesa, mi amigo esta preparando todas las etapas con el Google earth, pues aunque tiene mucha documentación sobre el tema, le esta siendo de mucha ayuda, conocer el numero de esclusas diarias que tendrá que pasar y conocer también las posibles bifurcaciones que pueda tener el canal. Parece que se están poniendo de moda los canales de Francia, es otra forma de navegar y de conocer el país vecino, quizás algún día me decida, aunque verdaderamente me tira mas el mar. Saludos. Gomonne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos/as ante s que nada me presento puesto que esta es mi primera intervencion en la archifamosa Taberna. Mi nombre es Joan y la verdad es que hace un par de años que os leo "tras la mata" y os aseguro que durante este tiempo he aprendido una autentica barbaridad,
asi gracias a todos los asiduos, que tabenero abra un barril y vayan unas rondas a discreccion a gusto del personal y a mi una de "juanito el caminante" Bien, ahora que me he presentado, aprovecho para comentarle a Marlow un poquito mas de mi propia experiencia sobre el tema. bueno, pues gran parte de lo que te han dicho es cierto, puedo añadirte que yo alquile hace año y medio con crowblueline ( aunque hay varias cias,para mi es la que posee mejor flota) hay un monton de derrotas por varias zonas de rios y canales, en algunos pueblos tienes hasta pequeños puertos donde repostar, etc. para pasar la noche puedes atracar en cualquier orilla del canal, te facilitan unas piquetas, un mazo, las clavas en tierra y voilá. El paisaje es precioso muy bucolico (al menos el tramo que hice) y en las orillas suele haber antiguos caminos de tiro ideales para desembarcar la bici. tambien tienes la posibilidad de hacerte con una carta nautica de la zona muy util para planificar itinererio, abastecimientos, etc. un consejo: si van en verano, un barco con flybridge. Por cierto que el barco que alquile es igual a un modelo de 34 pies de los astilleros Birchwood, aunque logicamente con diferente motorizacion. Hala pues aqui me teneis para lo que querais. INDIBIL |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Indibil y bienvenido. Todos tenemos cosas que aportar.
¿Podrias decirme que recorrido hiciste? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El recorrido que hice fue en el canal de Midi, un tramo entre Port Cassafieres (un poco al este de Beziers) hasta Castelnaudary (entre Carcasonne y Tolouse) 164 km. en una semana. El plato fuerte del itinerario es sin duda la visita a Carcassone, el canal pasa por el centro de la ciudad y si encuentras amarre puedes atracar en pleno centro.
Un saludo. INDIBIL |
|
|
||||
|
||||
Buenos bebibles para todosYo tengo contratado este verano una semana en el Midi desde Aigues Mortes hasta Argens. Despues de diversas consultas y presupuestos me he decidido por Verdemar.com, empresa a la que le alquilo los veleros y que está representando a una empresa de turismo fluvial francesa. Si les escribes o llamas te informarán mejor ya que yo solo soy cliente, supongo que si les dices que me conoces igual te tratan peor :Bueno pues si te decides igual nos vemos por el midi, yo voy la última de julio-primera de agosto. au revoire Joan |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y unas rondas
Me presento, soy marino, de Mallorca, y llevo mucho tiempo aprendiendo y disfrutando de las experiencias e historias que se cuentan por aquí. No está directamente relaciodo, pero quería preguntaros: ¿sabéis si se puede navegar desde el Mar Baltico hasta el Mediterraneo a través de una ruta fluvial? Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Marchando una ronda !
Catodon, por lo que yo se segun me contaron los galos se podria ir enlazando rios y canales hasta llegar a holanda, por lo tanto al mar del norte seguro. Aunque a la velocidad permitida en los canales (4 knt) como no te tomes un año sabatico... Un saludo INDIBIL |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Buenas: Hace años hicimos el recorrido que indica Indibil, con Crown Blue Line. Coincido con él en lo de Carcasona. Es una navegación muy tranquila (a veces, demasiado), aunque hay qua batallar bastante con el timón, corrigiendo el rumbo continuamente (cosas del agua dulce). El horario de cierre de las exclusas, varía, segun la fecha. Puedes dejar el coche en el puerto de salida y te lo llevan (pagando) al de llegada. Como dato curioso; tardé un par de horas en hacer el recorrido del barco, que es de seis dias (si mal no recuerdo). Interesante la serie de exclusas de Fontserán (escalera). Asimismo resulta curioso pasar por un canal, en un puente, por encima de un rio.
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la contestación. La verdad es que entre todos este foro tiene mucha sabiduría.
Por mi parte, agradecería mucho cualquier tipo de información al respecto de mar del norte-mar mediterraneo. ¿Cuánto tiempo calculais que puede llevar este trayecto? Pensemos en el tiempo mínimo, que luego ya se sabrá (dependiendo del periodo de ocio) cuanto tiempo olvidarse por cualquier rivera. Un saludo y unas rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Navegación pacífico sur | Escil·la | Foro Náutico Deportivo | 2 | 09-02-2007 19:36 |
| -->La navegacion a la contra<-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-01-2007 19:28 |
| ¿Navegación de categoria o categoria de navegación? | ... | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-12-2006 10:31 |
| Una de navegación astronómica | Avante | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-12-2006 20:52 |
| Legalizacion embarcacion nevegacion fluvial | Calicatres | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2006 20:02 |