La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 12:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Atlántida:

Creo que es el primer comentario tuyo que leo en mi vida, realmente debía de hacer mucho que no escribias, aunque claro,yo tampoco lo leo todo, todo y todo.
No te conozco, luego no puedo tener ninguna animadversión hacia tí, sólo que me llamó la atención -porque no deja de ser curioso- que varias veces agradecías cosas ofensivas sin escribir nada de nada, como ésta vez.

Por mi puedes seguir haciéndolo, me parece que la riqueza de un foro está en lo variopinto de sus participantes, y tú eres un caso muy peculiar.

El resto no lo voy a contestar porque, aparte de que no le encuentro ningún sentido, nunca está en mi ánimo entrar en polémicas, prefiero el buen rollo, así que corro un estúpìdo velo

Hola Embat: Es tu opinión, haces bien en emitirla, y yo la respeto.

Voy a seguir con lo mio, useasé, limpiando inoxidables, que me están quedando de luxe. Os deseo un feliz día a todos

Jotara, Slocum, no os había visto, siempre es una alegría encontraros.

Editado por Gota en 16-03-2010 a las 13:01.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:16
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
En cuanto al agradecimiento no te extrañe: es todo un clásico de esta Taberna que dicha forera no pierda ocasión de asomar la nariz para agradecer todo aquéllo que sea para meterse con alguien .

Gota, sigues sin querer entender nada. Te respondo con el mismo post. No tengo ganas de escribir más. Sólo quiero añadir a lo que acabas de decir que no es cierto, una vez más, que leas comentarios ofensivos míos. Eso no es cierto. Y si no me lees, ¿cómo te atreves a decir todo eso?

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Gota, te estás refiriendo a mí. No me nombras pero te refieres a ese agradecimiento que he dado a uno de los comentarios. No acostumbro a escribir últimamente porque me cuesta muchísimo. No estoy de humor para ello. Pero eso es algo personal que no viene al caso. Me limito a dar agradecimientos en función de que esté de acuerdo o no con lo que alguien dice. Y me duele que digas estas cosas. Has llegado hace no mucho a este foro y te has perdido mucho de lo que hemos hablado durante años aquí. Una pena. Si no, no dirías a veces las cosas que dices. Sigues perdida. Muchas veces no sabes de lo que hablas y te permites emitir juicios de valor realmente ofensivos.

Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario.

He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí.

Editado por Atlántida en 16-03-2010 a las 13:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
Itaca (18-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 13:33
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Hola Embat: Es tu opinión, haces bien en emitirla, y yo la respeto.
Hola Gota
Hombre....si es que se trataba de éso sólamente: respetar. Opiniones, agradecimientos,...

Embat
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:39
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Lamento haber comenzado este jaleo (el mensaje detonante fue respuesta a uno mío)

Por favor, aceptadme una ronda y pelillos a la mar

Antiguo 16-03-2010, 13:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Pues al leer el título me daba que hablábamos del camino de santiago y su xacobeo. Aunque también pensaba en Antonio Machado y las multiples referencias que hacen sus versos a los caminos, aunque tras haber leído el post, estoy tarareando lo de eeeel caminoooo que lleva a Beleeeeen pom pom pommm (con el mal fario que trae cantar villancicos fuera de fecha)

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Tu no tienes ideas de mi profundidad o superficialidad , ni siquiera lo sè yo misma.
[b][i][color=#800080]
Toíta la razón tienes, ni ella ni nadie, eres tan profunda como un pozo sin fondo (se entiende que es guasa ¿no?)

Cita:
De hecho, tienes todo el mundo para frivolizar, es lo que mejor se da, es lo màs fàcil, cualquiera lo puede hacer.
Tienes todo internet en tus manos, alli encontraràs frivolidades a montones, tienes mil hilos para abrir aqui mismo, en La Taberna, que muchos adoran esos temas tan superficiales.

Pero si venias a dar tus respetos a un escritor y te encuentras con otro, que tambien merece honor y gloria, porque fue el creador de una filosofìa de vida seguida por millones, el Taoìsmo, por què cambias de actitud ?
Por què no aprovechas y lees sus palabras, que estoy segura te brindaran algo bueno?
Porque seguir diciendo lo mismo que dices siempre justamente aqui?
Te estas perdiendo un momento importantìsimo...què estas buscando realmente?

Vamos a ver, primero empieza a leerte a ti misma que todo lo tomas como un ataque, y como bien dice un cofrade ya se te visualiza pataleando. Aquí escribes publicamente, y Gota ha entrado sin mal rollo alguno, solo señalando que creía como la gran mayoría que se hablaba de Delibes. Es lo que tiene que el 99% seamos españoles y hayamos leído algo de él, muchos en la escuela. Pero como te pones a la defensiva le saltas diciéndole que se vaya a frivolizar a otro lado y eso sí ofende,ya está otra vez la guerra montá. Me da la sensación de que te molesta leer a algunas personas, que te sobran en el foro, que para ti lo ideal sería gente que no te llevara la contraria tengas o no razón, pero eso no es posible. No creo que la gente te busque la guerra, sino que tu mismita la provocas con complejos de víctima (profundísima, eso sí) . Si quieres escribir solo para tu público (el que tu decidas) es fácil, montate un foro o blog o lo que sea y moderalo. Mientras tanto apechuga con lo que hay, aquí escribe la gente donde quiere, y de lo que quiere. O bien aprende a titular si quieres hablar de un tema en concreto, era fácil, editas y pones por ejemplo "El camino (solo el de lao tse)".

Si es que estamos de un susceptible....

Cita:
Gota, te estás refiriendo a mí. No me nombras pero te refieres a ese agradecimiento que he dado a uno de los comentarios. No acostumbro a escribir últimamente porque me cuesta muchísimo. No estoy de humor para ello. Pero eso es algo personal que no viene al caso. Me limito a dar agradecimientos en función de que esté de acuerdo o no con lo que alguien dice. Y me duele que digas estas cosas. Has llegado hace no mucho a este foro y te has perdido mucho de lo que hemos hablado durante años aquí. Una pena. Si no, no dirías a veces las cosas que dices. Sigues perdida. Muchas veces no sabes de lo que hablas y te permites emitir juicios de valor realmente ofensivos.

Tú has entrado a divertirte, como tantas veces dices. Me parece bien, pero no lo hagas a costa de los demás. No es cierto lo que dices sobre mí. Pero si con que yo intente poner en claro algunos conceptos hemos ganado algo, lo haré encantada. No es cierto que yo agradezca "todo aquello que sea para meterse con alguien". No ha sido ni es mi estilo. Más bien diría que ha sido todo lo contrario.

He observado que te molestan mucho los comentarios que yo hago. Además de poner en tu conocimiento que nunca he pretendido ofender a nadie con ellos (al menos no lo he hecho de una forma explícita y a sabiendas) tengo que recordarte que la disparidad de criterios forma parte de la libertad de expresión. Y si aún así no eres capaz de soportar esa disparidad, que ya sabemos que no le podemos gustar a todo el mundo, ni yo lo intento, siempre te queda la opción de ignorarme. Hazlo, por favor. Está muy claro que tú y yo no tenemos nada en común. Supongo de ahí viene tu animadversión hacia mí.
Gota y Atlántida, ainssss

A mi también me parece fuera de lugar el agradecimiento a Amelius, pero también la impresion de gota sobre ti., y probablemente estos rifis rafes es por eso, porque no os conoceis. Gota, la amiga Atlántida ha sido siempre un miembro muy activo en la taberna, si participa poco y se dedica a agradecer creo que no es un agradecimiento en contra de nadie, sino que está de acuerdo con ciertas opiniones. De cara a los malos rollos siempre ha sido una señora, sabe no caer en ellos, pero también te digo que por lo que la conozco si tuviera problemas contigo te lo diría sin más que no tiene pelos en la lengua. No sé por qué pero estoy segura de que si os conociérais hariáis buenas migas

Editado por Polen en 16-03-2010 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 13:52
Hermano de la costa

Llegó "la Polen", ya tardabas, ¿queda algún títere con cabeza?

Antiguo 16-03-2010, 13:54
Hermano de la costa

Atlántida:

Antes que nada, siento mucho haberte molestado, de verdad. He estado torpe y lo reconozco. ¿Me perdonas?

Yo no digo que tus comentarios sean ofensivos, porque efectivamente no te leí nunca ninguno, sólo decía que te he visto agradecer comentarios de otros que se metían con alguien

De todas formas puedo estar equivocada, porque no me he dedicado a estudiar tus intervenciones, ni las de nadie, y soy muy despistada. Lo siento.

Gracias Polen, por la aclaración, eres un encanto.

Después de la ronda de Zephyros invito a otra.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Embat (16-03-2010), Polen (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 13:56
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Llegó "la Polen", ya tardabas, ¿queda algún títere con cabeza?

Yo también te Tómate algo, anda, que paga "la" Polen
Antiguo 16-03-2010, 14:00
La niña de la caña

Cita:
Atlántida:

Antes que nada, siento mucho haberte molestado, de verdad. He estado torpe y lo reconozco. ¿Me perdonas?

Yo no digo que tus comentarios sean ofensivos, porque efectivamente no te leí nunca ninguno, sólo decía que te he visto agradecer comentarios de otros que se metían con alguien

De todas formas puedo estar equivocada, porque no me he dedicado a estudiar tus intervenciones, ni las de nadie, y soy muy despistada. Lo siento.

Gracias Polen, por la aclaración, eres un encanto.

Después de la ronda de Zephyros invito a otra.

Eres un solete niña, vas a pasar a llamarte marisol en vez de marigota. Creo que tal y como se ha desarrolao el hilo (vamos, que te han dicho tira por ahí más o menos) es normal que saltaras a la mínima tomando muchas cosas como un ataque sin que lo fueran. A mi también me ha pasao más de una vez eso (y más de dos y de tres y de diez...)
Antiguo 16-03-2010, 14:14
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Polen, te cedo el título

Sabía yo que tú no te ibas a perder un hilo sobre Camino José Cela

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:18
Hermano de la costa

Edito, porque he vuelto a usar el nik de mi Almiranta en lugar del mío. Soy Blue Alachar.

Editado por Gota en 16-03-2010 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:27
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Ridielaaa! qu'icen en mi pueblo

Sus voyapreparar a toos un AVBJ since 2009 mezclau con vino d'Aguarón que susvadejar frescos, risueños y arrebolaus como ababoles y sus disolverá la mala gaita.

Hala, a ser buenos! (que diría sanjosemaría Escriba Albás, autor del "otro" Camino)
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
dendeluego que se está poniendo el hilo como . . . para tomar un caminoooooo ,

pacificador de guardiaaaaaaaaaaa!!!!!
Menos mal que ha entrado a escena la subalterna Polen.

Estaba despistao

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 14:35
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

¿Cómo? ¿He oído AVBJ since 2009?

¡¡¡¡¡QUE CORRA A RAUDALES QUE INVITA EL CAPI!!!!

Es que es escuchar las palabras mágicas y me transformo...

La mía sin naranja Capi, la prefiero light...
Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 15:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
No es cierto lo que dices sobre mí. Atlantida
Eso si que es cierto ciertisimo !!
Todo el que lleve unos años por aqui y haya podido disfrutar de la elegancia e imparcialidad de actitud de Atlantida, una autentica señora donde las hubiera y que doy por seguro este antro de bucaneros no sabra nunca agradecer su participacion en su real valia, lo ha podido, de querer asi hacerlo sin sentir algun agravio comparativo de "division", asi comprobar..
reiteradamente..

Animo que vuelven oscuras golondrinas !!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Embat (16-03-2010), Polen (16-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 15:55
La niña de la caña

Cita:
Edito, porque he vuelto a usar el nik de mi Almiranta en lugar del mío. Soy Blue Alachar.
Tu lo que tienes es un claro trastorno de personalidad. Pero estás de suerte y has llegao al sitio adecuado, que seguro que las profundas mentes filosofas del foro te pueden ayudar

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Polen, te cedo el título

Sabía yo que tú no te ibas a perder un hilo sobre Camino José Cela
Claro, claro,, que tu estás pacificando por otro lao. Vease tu cita:

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Si aún no has cerrado el trato con el astillero, diles que te instalen a bordo cocina, lavadora y plancha. ¡Les encanta!
Pero vamos, que si es por pacificar, los hilos de la autora me la reflanflinflan (oju que palabrejo), lo que pasa es que he visto en el general de charlas que iban respondiendo personas que me parecen interesantes y que sí merecen la pena leer
Antiguo 16-03-2010, 16:05
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Pero vamos, que si es por pacificar, los hilos de la autora me la reflanflinflan (oju que palabrejo), lo que pasa es que he visto en el general de charlas que iban respondiendo personas que me parecen interesantes y que sí merecen la pena leer

Propongo que cambien tu sobrenombre "hermana de la costa" por.... ¡¡¡¡LA PACIFICADORA!!!!

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 16:16
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Propongo que cambien tu sobrenombre "hermana de la costa" por.... ¡¡¡¡LA PACIFICADORA!!!!

joe, había leído la panificadora, que estoy a base de lechuga y tengo un hambreeeee

Cita:
Voy a seguir con lo mio, useasé, limpiando inoxidables, que me están quedando de luxe. Os deseo un feliz día a todos
oue niña, que me acabo de acordar, como estás con los inox mírate este post, con fotos y todos por si te puede ser útil, que a mi me quedaron de lujo, y eso que estaban muy mal

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...andeleros+inox
Antiguo 16-03-2010, 16:19
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Todo el que lleve unos años por aqui y haya podido disfrutar de la elegancia e imparcialidad de actitud de Atlantida, una autentica señora donde las hubiera y que doy por seguro este antro de bucaneros no sabra nunca agradecer su participacion en su real valia, lo ha podido, de querer asi hacerlo sin sentir algun agravio comparativo de "division", asi comprobar..
reiteradamente..

¡Cuanta razón tienes! Sí que se echa mucho de menos a la niña y cuanto y cuan bueno ha aportado
Antiguo 16-03-2010, 16:55
Hermano de la costa

Cita:
Eres un solete niña, vas a pasar a llamarte marisol en vez de marigota. Creo que tal y como se ha desarrolao el hilo (vamos, que te han dicho tira por ahí más o menos) es normal que saltaras a la mínima tomando muchas cosas como un ataque sin que lo fueran. A mi también me ha pasao más de una vez eso (y más de dos y de tres y de diez...)

MariPolen, que Marisol era la niña prodigio que luego casó con Gades, yo soy sólo Marigota, a cada uno lo suyo y Dios en la de todos

Es curioso lo difícil que es interpretar a veces en los foros a través de una fría pantalla. Nos faltan datos, gestos, tonos, miradas...y no sabemos cómo se encuentra cada uno en su casa ni lo que está pasando por su mente en realidad.

A ti te ha parecido que me he cabreado por lo que me han dicho y he saltado, pero para nada ha sido así. Yo no me he molestado en ningún momento con nadie, estaba partida de risa con el panorama, un hilo que se desmadró de la manera más tonta y que terminó siendo un despropósito divertidísimo, ágil, espontáneo, ocurrente, fresco, brillante y absurdo como el camarote de los hermanos Marx jajajaja.

Empapada de ese ambiente no te enfadas leas lo que leas, porque estás de cachondeo, lo malo es que como soy torpe de cojones y no medito mis palabras dejándome llevar por mis impresiones pues he molestado a una persona que no se lo merecía. Si no fuera por esa espinita, este hilo es uno en el que mejor me lo he pasado, quizá porque mi estado de ánimo es bueno y eso influye mucho.

Eso no quiere decir que otro día en lo que todo me salga al revés y se me venga el mundo encima no pueda saltar por mucho menos, como te ha pasado a ti, a mi y a todo bicho viviente. Lo importante es darse cuenta al cabo de un rato o al dia siguiente de que enfadarse por estas cosas no merece la pena, y pasar página.

Muchas gracias por el enlace de los inox, voy pitando a verlo, lo que tú no sepas, por algo eres mi panificadora favorita jajajajaja...

Sonrise, nena, tú en cuanto ves cachondeo y alcohol acudes como las moscas a la miel... lo tuyo es peligroso, deberías mirártelo y meditar un poco en tus profundidades más profundas

Ains, esta Taberna está siendo mi perdición, a cada rato hago recesos en mis labores de queli ( la que limpia) para ver si hay algo nuevo.

Abrazos y birras

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:04
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
reiteradamente..

¿Qué te puedo decir que no sepas, capitán Malamar? ¿Darte las gracias por tus cariñosas palabras? Eso es algo que sabes que voy a hacer. Pero quiero decir para quien no lo sepa que el capi siempre está ahí, a punto, para dedicarnos frases llenas de cariño cuando intuye que hacen falta. Y hoy lo hacían, mira por dónde. Pero...¡te has pasao! Lo fácil, en situaciones como la que se ha producido hoy es abstenerse, quedarse al margen. ¡Ya se apañarán! En eso nos parecemos tú y yo, Malamar. Es difícil que nosotros nos quedemos mirando. Besos, capitán.

Cita:
¡Cuanta razón tienes! Sí que se echa mucho de menos a la niña y cuanto y cuan bueno ha aportado
Muchas gracias, Polen, por tus palabras. De ti siempre me han llegado también palabras cariñosas, no importa si el día estaba nublado o si lucía un sol radiante. Sabes que siempre he deseado que todo te sonría. Un besazo, guapa.

Y a tí, Embat, muchas gracias por tu actitud en este asunto. Gracias por no haber mirado hacia otro lado. Besos, K.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
malamar (17-03-2010)
Antiguo 16-03-2010, 23:28
Hermano de la costa

Hola Atlántida;

Cuando he visto que habias respondido he entrado corriendo pensando que me contestarías algo, pero ahora veo que no me dices nada de nada, ni que tampoco me has puesto un agradecimiento -de esos que usas cuando estás de acuerdo- en el post que sinceramente te pido perdón.

Supongo que esto significa no me has perdonado, por aquello que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero quiero que sepas que no por ello yo te voy a tener ninguna animadversión ni tener ningun rencor, te lo digo de verdad

Quizá sería más sutil haberme quedado callada, pero me gusta dejar siempre las cosas muy claras por mi parte
Feliz noche

Citar y responder
Antiguo 16-03-2010, 23:32
La niña de la caña

Cita:
Muchas gracias, Polen, por tus palabras. De ti siempre me han llegado también palabras cariñosas, no importa si el día estaba nublado o si lucía un sol radiante. Sabes que siempre he deseado que todo te sonría. Un besazo, guapa.

.
no menos que todo lo bueno que me has Nos has regalao. Afortunadamente los días grises quedaron atrás y ahora sonrío, y deseo con todo mi corazón, de verdad que sí, poder contagiarte esta alegría e ilusión que he recuperao.

Además, tu eres una mujer muy echá palante, y como ya te he dicho en más de una ocasión con una de los rostros y sonrisas más bonitos y llenos de luz que he visto, así que a lucirlos, arriba esos ánimos, que muletas en las que apoyarte no te van a faltar. Me parece que me voy a tener que subir pa las barcelonas y repetir una de esas reuniones que hacíais por allí
Antiguo 17-03-2010, 02:05
Hermano de la costa

Cita:

Estas hermosas palabras son de Lao Tse, del Tao Te Chin

20. Soledad

No conozco nada y nada me preocupa.
No veo diferencia entre sí y no.
No veo diferencia entre bien y mal.
No temo aquello que la gente teme en la noche.

La gente está feliz como en una fiesta suntuosa
O jugando en el campo en primavera;
Pero yo permanezco tranquilo y vagabundeando,
Como un recién nacido antes de aprender a sonreir,
Solitario, sin hogar.

La gente tiene lo suficiente y para compartir,
Pero yo no poseo nada,
Y mi corazón es ignorante,
turbio y ensombrecido.

La gente está radiante y segura,
Mientras yo sigo ciego y confuso;
La gente es inteligente y sabia,
Mientras permanezco torpe e ignorante,
Sin objetivo, como una ola en la superficie del mar,
Sujeto a nada.

La gente está ocupada con un propósito,
Mientras sigo impractico y tosco.
Estoy aparte del resto de la gente
Todavía sostenido por la Naturaleza.
El TAO tiene una serie de poemas, el que nos pone Gracy es el dedicado a la soledad, pero la soledad del sabio, el sabio que se aisla y mira (desde su aislamiento) cómo la gente "vulgar" se divierte y dan importancia a las cosas mundanas y superficiales. Pero esto puede crear también en el hombre sabio el desamparo, desasosiego y quizás tristeza .

Hay tantas interpretaciones a los poemas del TAO como traducciones distintas, porque en un mismo idioma se pueden encontrar textos muy diferentes que no son otra cosa que traducciones independientes.

El sabio necesita de la soledad para crear, necesita aislarse del mundo, otros sin embargo prefieren divertirse y disfrutar con lo que tienen. El sabio no necesita nada, la soledad le ayuda a no contaminarse y estar en pura armonía con la naturaleza.

¿no os habéis sentido un poco "sabios", al estilo Tao, navegando en solitario?

Editado por Zephyros en 17-03-2010 a las 02:26.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 03:25
Hermano de la costa

Hola Zephyros:

Veo que eres tan crápula como yo

Yo no creo que el sabio siempre vea desde su soledad al resto de los mortales que se divierten con lo que tienen como vulgares. Algunos sabios creen que no saben nada en comparación con la inmensidad del mundo, y su humildad no les deja verse a una altura distinta de los demás.

Si bien es cierto que para pensar en profundidad es necesaria la soledad, también habrá sabios que tengan sus momentos mundanos y de pequeñas cosas que les hagan felices

Para mi la soledad es un estado lleno de contradicciones, A veces la necesito, otras la añoro y en ocasiones la temo. Cuando estoy sola voluntariamente siento algo que no sñe explicar, como si fuera una cura de desembrutecimiento, pero cuando estoy entre amigos haciendo el imbécil, desconecto de los problemas y me da energía. Hace tiempo escribí un poema sobre La soledad desde mi percepción y si lo encuentro por ahi ya os lo pondré, aunque no tenga ningún valor literario, pero como estamos entre amigos...

Navegando en solitario me siento muy privilegiada, pero sabia nooooo, porque entre otras cosas son encuentros conmigo pispa que me ayudan a conocerme mejor e intentar ser un poco menos desastre

¿Hace un Gin and tonic?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro