![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola CharlieJuliet:
Yo no soy ninguna experta en pinturas, sólo sé lo que he aprendido con mi pequeña experiencia. Pienso que para cambiar el nombre no te queda otra que lijar el espejo de popa y volver a pintar. Luego el nombre lo puedes poner con vinilo o encargar una plantilla en negativo y pintarlo. Recién dada la pintura a pistola queda muy brillante, pero si le das cera lo protege bastante. Cuando pierde brillo con el paso del tiempo la cera lo recupera. Yo le doy una que compro en una droguería, y en la lata pone simplemente WAX. Supongo que en todas las casas de pintura náutica tienen la suya y deben de ser parecidas, pero repito, yo no soy ninguna experta. Ah! otra cosa, yo la cera se la doy con un trapo desde el dingui, pero si el barco está en varadero es mejor aprovechar y darle con una boina de algodón para pulir superficies, (es eléctrica y da vueltas) La venden a tal fin en muchos sitios, yo la compré en mackro muy barata, unos 20 euros creo recordar. Polen, qué preciosidad de barco, me encantan este tipo de ketch clasicos, con sus palos y botavaras de madera barnizados, una pasada. El mantenimiento tambien tiene que ser una pasada... El Corfú lo he cotilleado en su perfil y es una preciosidad también, está en la misma línea aunque más grande, pero insisto, a mi me pega más en verde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Gota, El Vinilo ya lo tenemos encargado, y creo, como dices, que no nos va a quedar otra que darle un buen repaso. ¡Ah, por cierto! Muchas gracias por aclararme que la boina es eléctrica ¡Y DA VUELTAS! ![]() , ¡eres única! Muchas gracias por tu información. Como estamos todavía adecuando el barco a nuestro gusto creo que tardaremos un poco en hacer la suspensión del barco para quitarle el nombre antiguo y ponerle el nuevo, pero seguramente le de algo de cera desde el dingui, así que ya te contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad se me ofrecieron ellos, tenían dos semanas ociosas antes de que tuvieran que empezar un barco enorme que todavia no había llegado a varadero y me hicieron un buen precio aunque con la condicion de que yo desarmara todo lo que habia sobre cubierta, cornamusas, candeleros, guardamancebos, maderas, plataforma de baño, tapa de pozo de ancla, luces, cinton de la regala, en fin todo pelado. Para luego comenzar ellos a lijar, pulir, pintar la base, volver a lijar y pulir y despues de no se cuantas manos a pistola de esta base que es como una pintura petrea, recien entonces empiezan con el azul y repiten la historia.- Bueno en fin un buen trabajo y despues de casi un año de estar en el agua sigue igual de bonito.- Los chorreones blancos de agua salada se van de un manguerazo mientras nos tomamos unas cervecitas. ![]() Pintalo de azul y luego nos enseñas el resultado, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo soy de acuerdo con gota , mejor azul , por cierto mi casco es de acero y la cubierta de teka , en verano si el calor aprieta pues se baldea la cubierta y ya esta !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que me vuelva a dar semejante paliza en un buen tiempo... aunque sea un pequeñín...
Prefiero aprovechar el tiempo en navegar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero......... El azul MARINO... no os dice nada ese nombre??? Ya no visto anclas en los botones como solia... pero aun así, mi color indiscutible es el azul. Y si, es el del avatar, Nauticat 33. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fueron las primeras personas del foro que conocí y me embarcaron, y Rafa (Pámpano) siempre está dispuesto a echar un cable, y bueno... que son geniales, aunque desde que se fue al puerto de al lado le veo poquito Pero la primera vez que vi su barco me quedé alucinada, y las posteriores, con todo lo que le ha hecho ya ni te cuento. Me pasa como a ti, esos barcos los veo como que su color es el verde Lo mejor es que te vengas pára acá y lo compruebes por ti misma, que por estas aguas hay muy buena gente ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|