La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2010, 20:55
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola CharlieJuliet:

Yo no soy ninguna experta en pinturas, sólo sé lo que he aprendido con mi pequeña experiencia.

Pienso que para cambiar el nombre no te queda otra que lijar el espejo de popa y volver a pintar. Luego el nombre lo puedes poner con vinilo o encargar una plantilla en negativo y pintarlo.

Recién dada la pintura a pistola queda muy brillante, pero si le das cera lo protege bastante. Cuando pierde brillo con el paso del tiempo la cera lo recupera.

Yo le doy una que compro en una droguería, y en la lata pone simplemente WAX. Supongo que en todas las casas de pintura náutica tienen la suya y deben de ser parecidas, pero repito, yo no soy ninguna experta.

Ah! otra cosa, yo la cera se la doy con un trapo desde el dingui, pero si el barco está en varadero es mejor aprovechar y darle con una boina de algodón para pulir superficies, (es eléctrica y da vueltas) La venden a tal fin en muchos sitios, yo la compré en mackro muy barata, unos 20 euros creo recordar.

Polen, qué preciosidad de barco, me encantan este tipo de ketch clasicos, con sus palos y botavaras de madera barnizados, una pasada. El mantenimiento tambien tiene que ser una pasada...
El Corfú lo he cotilleado en su perfil y es una preciosidad también, está en la misma línea aunque más grande, pero insisto, a mi me pega más en verde

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:11
CHARLIEJULIETT CHARLIEJULIETT esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola CharlieJuliet:

Yo no soy ninguna experta en pinturas, sólo sé lo que he aprendido con mi pequeña experiencia.

Pienso que para cambiar el nombre no te queda otra que lijar el espejo de popa y volver a pintar. Luego el nombre lo puedes poner con vinilo o encargar una plantilla en negativo y pintarlo.

Recién dada la pintura a pistola queda muy brillante, pero si le das cera lo protege bastante. Cuando pierde brillo con el paso del tiempo la cera lo recupera.

Yo le doy una que compro en una droguería, y en la lata pone simplemente WAX. Supongo que en todas las casas de pintura náutica tienen la suya y deben de ser parecidas, pero repito, yo no soy ninguna experta.

Ah! otra cosa, yo la cera se la doy con un trapo desde el dingui, pero si el barco está en varadero es mejor aprovechar y darle con una boina de algodón para pulir superficies, (es eléctrica y da vueltas) La venden a tal fin en muchos sitios, yo la compré en mackro muy barata, unos 20 euros creo recordar.

Polen, qué preciosidad de barco, me encantan este tipo de ketch clasicos, con sus palos y botavaras de madera barnizados, una pasada. El mantenimiento tambien tiene que ser una pasada...
El Corfú lo he cotilleado en su perfil y es una preciosidad también, está en la misma línea aunque más grande, pero insisto, a mi me pega más en verde

Muchas gracias Gota,

El Vinilo ya lo tenemos encargado, y creo, como dices, que no nos va a quedar otra que darle un buen repaso. ¡Ah, por cierto! Muchas gracias por aclararme que la boina es eléctrica ¡Y DA VUELTAS! , ¡eres única! Muchas gracias por tu información. Como estamos todavía adecuando el barco a nuestro gusto creo que tardaremos un poco en hacer la suspensión del barco para quitarle el nombre antiguo y ponerle el nuevo, pero seguramente le de algo de cera desde el dingui, así que ya te contaré.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:30
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
El mío al final lo pinté en blanco, pues la capa original, estaba ya un poco deslucida y guarrilla, y lo hice así por "respetar" el diseño original. Además, como es pequeño, el blanco se ve mejor que otro color (salvo el butano, que no es plan )
Quedó razonablemente bien, pero podría haber quedado mejor.

Cuando veo algunos pintado el casco en azul oscuro, brillante... quedan guais (por ej. el de Luisinho)
Supongo que para un acabado así, liso, pulido y muy brillante, será necesario hacer a pistola, en plan profesional... Nada de rodillos...

Saludos .
Hola Otoio, efectivamente el trabajo lo hicieron unos profesionales del tema, se dedican exclusivamente a pintar barcazos de la ostia y al mio (barquito de la ostia) lo pintaron porque creo que les di pena.

En realidad se me ofrecieron ellos, tenían dos semanas ociosas antes de que tuvieran que empezar un barco enorme que todavia no había llegado a varadero y me hicieron un buen precio aunque con la condicion de que yo desarmara todo lo que habia sobre cubierta, cornamusas, candeleros, guardamancebos, maderas, plataforma de baño, tapa de pozo de ancla, luces, cinton de la regala, en fin todo pelado.

Para luego comenzar ellos a lijar, pulir, pintar la base, volver a lijar y pulir y despues de no se cuantas manos a pistola de esta base que es como una pintura petrea, recien entonces empiezan con el azul y repiten la historia.-
Bueno en fin un buen trabajo y despues de casi un año de estar en el agua sigue igual de bonito.-

Los chorreones blancos de agua salada se van de un manguerazo mientras nos tomamos unas cervecitas.
Pintalo de azul y luego nos enseñas el resultado,
Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:48
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

yo soy de acuerdo con gota , mejor azul , por cierto mi casco es de acero y la cubierta de teka , en verano si el calor aprieta pues se baldea la cubierta y ya esta !

Citar y responder
Antiguo 23-03-2010, 22:54
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Pintalo de azul y luego nos enseñas el resultado,
No creo que me vuelva a dar semejante paliza en un buen tiempo... aunque sea un pequeñín...
Prefiero aprovechar el tiempo en navegar

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 00:10
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Corfú, tu barco es el de tu avatar? Si es así mencantaaaa, pero creo que quedaría chulisimo pintado en verde carruaje, que con la madera barbizada queda genial
Hola Gota: Verde no está mal. Como dije antes, el burdeos del amigo Chuma, gemelo al Corfú, vecino de la Taberna y de puerto es una preciosidad tambien.
Pero.........
El azul MARINO... no os dice nada ese nombre??? Ya no visto anclas en los botones como solia... pero aun así, mi color indiscutible es el azul.
Y si, es el del avatar, Nauticat 33.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 10:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
El sureño es más grande, y pa mi gusto no hay comparación, pero su palo no es de madera, es un colvin watson 34. Te aseguro que es una maravilla y su armador, el cofrade Pámpano lo tiene mimao mimao. Además es una bellísima persona, tanto el como su almi Fueron las primeras personas del foro que conocí y me embarcaron, y Rafa (Pámpano) siempre está dispuesto a echar un cable, y bueno... que son geniales, aunque desde que se fue al puerto de al lado le veo poquito Pero la primera vez que vi su barco me quedé alucinada, y las posteriores, con todo lo que le ha hecho ya ni te cuento. Me pasa como a ti, esos barcos los veo como que su color es el verde

Lo mejor es que te vengas pára acá y lo compruebes por ti misma, que por estas aguas hay muy buena gente

Smartsails

Reglas del foro