![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mazarredo:
(aunque he pagado por navegar con esas condiciones, bajo la supervisión de un experto). Esto mismo lo he planteado yo en el club donde navego, lo de salir un día con rosca con el apoyo apropiado, ya que aunque nadie sale a proposito con rosca, pues la naturaleza no es previsible al 100% y aunque he sufrido unas cuantas tormentas, roturas de aparejos con los que he ido aprendiendo a salir indemne, subir al palo con vientos fuertes porque una driza se traba y no podes bajar la vela.... bueno, es como todo, eso se da con la experiencia y siempre es preferible adquirir la experiencia con cierto grado de seguridad. Dibujito: tantas licencias, exámenes, seguridad, ITB, cuando en realidad todos sabemos que es para sacarnos el dinero, bueno, lo de exámes y licencias, en casi todos los países existen escalafones, es como ahora el tema de las motos, sacas el carnet, pero no puedes pasar de ciertas potencias hasta despues de unos años de experiencia, el de coches, llevas la L durante 2 años y supuestamente no puedes pasar de 80Km/h o algo así y porque no te pueden limitar la potencia del coche ! que es lo que deberían hacer! Lo de ITB ... sabés cuantos barcos no están en condiciones de navegar? solo por dejades del armador? que no cuesta nada revisar periodicamente la arboladura, instalaciones, casco, etc... seguramente no es tu caso, pero si el de otros. Todo esto no es solo para sacarnos dinero, sino que tambien para obligarnos a mantener nuestras embarcaciones. lo de los equipos e instalaciones homologadas, pues si, jode mucho. Soy Técnico en electrónica y aún así tengo que pagar a alguien que instale un VHF en mi embarcación? SinLey: En francia vale, por no se que tratado que hay entre canada y francia. a no ser que hallan sacado algo nuevo en los últimos 3 años que lo invalide. bueno, birras para todos ! nos leemos el proximo finde |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pone PCOC en el buscador, y te aparecerán muchas escuelas de canadá que te ofrecen hacerte el carnet. yo di el examen en canadá, si mal no recuero unas 36 o 40 preguntas, sobre todo de seguridad, recuerda que el IALA de canadá es al revés que aquí. Una regla memorizable es Red-Right-Return o como decíamos en mis pagos, a puerto entrando roja estribando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay jurisprudencia al respecto. Si la causa del naufragio no es imputable a la carencia de la titulación requerida, el pago de los daños es una obligación incuestionable para la aseguradora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre el Cofrade Mazarredo podrás coincidir con el o no, pero desde luego sus aportaciones a parte de bastante fundadas no creo que se le pueda imputar que habla sin conocimiento de causa no? ![]() ![]() Por cierto sería interesante conocer la jurisprudencia que mencionas, que te ayudaría mucho a fundamentar tu razonamiento aparte de ilustrarnos al resto. Saludos.Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron para los cofrades.
Tengo el PER y mi opinión es que NADIE deberia hacerse a la mar sin los conocimientos del temario. Aprederlo como querais, pero para salir de puerto son necesarios casi todos. No tener ese conocimiento puede poner en peligro la vida tuya, de tus tripulantes y de los demás. Los que no tienen esos conocimientos están en la ignorancia y piensan que navegar es como correr en un campo de futbol; en el mar si te encuentras una baliza cardinal norte y pasas por el sur, seguro que comprobarás el buen hacer de salvamento marítimo. Mi opinión es que el mar no es como una carretera, que cuando ves que te supera algo (metereologia, carretera, Etc..), paras el coche en una cuneta, te bajas y te vas andando..... A 12 millas ponte a nadar ! Yo conocia poco de lo que se dá en el temario del PER y, era de los que pensaba que el título era un trámite de pago. Los conocimientos son los mínimos para navegar con un mínimo de seguridad. Después tu experiencia en el mar te dará seguridad y otros conocimientos mas profundos, pero los básicos son los que se dan en el PER. Otra cosa es que estoy estudiando en PY. Veo que las prácticas es una repetición del PER y dos cosas mas. Yo navego cada fin de semana ¿debo hacer unas prácticas pagando de algo que realizo (o puedo realizar legalmente) con el PER? Ìgualmente pasa en el teórico, sale balizamiento (aprovado en el PER) y otros temas que ya se dieron en el temario del PER, pero si no los ponen el PY queda en 1 hora de exámen. Para CYno puedo opinar. Los que hicieron el PNB con vela, al hacer el PER deben hacer de nuevo las prácticas de vela. Si os fijais el temario es el mismo y en el per se hace en mas horas. Eso si lo considero fuera de toda lógica, mas cuando el exámen lo hace el mismo organismo. En el teórico es mas escandaloso, el per solo tiene la carta y navegación como diferencia al PNB (y cutro conceptos legales y de seguridad para 12 millas y zona 4) Resumen: Los conceptos que se estudian son, para mi, fundamentales, pero el escalado de titulaciones obliga a examinarte de lo mismo mas de una vez. Ahora cerveza para los hayan leido hasta aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
-Es en mi opinión el titulo más util y bonito -Adquieres conocimientos en navegación que son fundamentales en cualquier travesia incluso costera -Es desde luego más divertido que el PER y tienes la ventaja de ir examinandonte por asignatura. Animo y a por ello! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
¿Combel? , Convair. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que hemos podido volar este avión hemos disfrutado de su majestuoso despegue a la vez que era un avión muy seguro al estar diseñado con especificaciones militares. Que pena que consumiese tanto! ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días por la mañana temprano.
Unos cafelitos para toda la barra. Bentebexo yo también te animo desde aqui a ir a por el PY, en estos momentos estoy estudiandolo para presentarme en Junio y te prometo que salvo para algunos problemas de navegación, lo de mas se puede estudiar sin problemas con los libros de texto y algunos apuntillos que te pilles por ahi. Yo tengo el libro de Quintana y me va bastante bien, echándole un ratillo unos cuantos días a la semana en 2 o 3 meses te lo liquidas sin problema. Cualquier duda que tengas ya sabes que por aqui puedes hacerla que la generosidad y sapiencia de los cofrades es bien conocida. Saludos y ronda para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sanndro | ||
bentevexo (25-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin animo de polemica, pero no se. Tantas limitaciones, regulaciones bizantinas y demas le quitan a uno la ilusion de vivir. Aqui (USA) no hay ni carnet, ni zonas ni ITB’s ni otras tonterias. Te puedes ir a donde quieras, incluso a Espanya. En Espanya me parece que todo es pagar y pagar... y encima limitaciones y interminables tocadas de gwebs. Si estubiera alli es imposible que yo pudiera navegar. Aqui me paso todos los findes en el barco. Yo creo que el que es estupido y se tira al mar sin estar en condiciones, pues es eso, estupido, y desgraciadamente eso es algo que ninguna academia puede curar, por mucho carnet que tenga. Cheers, alex |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Sardina | ||
Dibujito (26-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que es bastante evidente que lo que discutimos no es si debe haber más o menos requisitos a nivel titulación, o si el contenido de nuestros titulos es o no el adecuado. La esencia de todo esto es intentar buscar atajos a traves de titulaciones extranjeras (y casi siempre la opción más fácil) con la excusa de que es una tonteria el poner requisitos a la navegación, para no tomarse el tiempo de sacarselo en España que es donde se reside y se quiere navegar (o al menos bajo pabellón Español) Personalmente soy partidario de que el mercado se regule y me gusta el sistema Británico, donde son las aseguradoras las que exigen que se tengan conocimientos para asegurarte el barco; ahora bien no me parece tampoco mal el sistema que tenemos en España. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que the entiendo perfectamente. La ley es la ley y si quieres ir tranquilo hay que cumplirla. A nadie le gustan los "listillos". Yo llevo 20 anyos navegando por mi pais (USA) perfectamente legal y tranquilo sin trampa ni carton. Lo que no se entiende es por que mi "otro pais" (Spain) tiene una legislacion nautica tan diferente del resto del mundo. Las titulaciones son una cosa el tema de registros y zonas y papeleos de embarcaciones aun es peor. Por que los ingleses, los alemanes, franceses, americanos, los de Zimbawe, se pueden ir a las Beleares con el barquito que quieran, pero los espanyolitos no? El coste y esfuerzo (tiempo) requeridos en Espanya para realizar semejante portentosa travesia legalmente no estan al alcance de todos. Sin embargo, todos esos giris alla estan. Lo veo un poco como la historia de la rana en el pote de agua. Si pones una rana en un pote the agua y lo haces hervir lentamente, al ser un animal de sangre fria, no se da cuenta y no salta fuera hasta que muere (no lo eh probado nunca pero es un buen simil ). La nautica en Espanya me parece igual. Estas tan acostumbrado al abuso que a veces no te das cuenta de lo mal que esta y "vas tirando" como puedes. Yo lo veo desde fuera del pote .Es como las leyes "Jim Crow" de discriminacion en USA de los 50's. La solucion es cambiar la ley. Si no se puede: saltarsela (ojo, entonces hay que atenerse a las consecuencias, ya sabes lo que les paso a Martin Luther King, Mandela, etc) Eso es todo. Tomate una a mi cuenta ![]() Cheers, alex |
|
|
||||
|
||||
|
hola dibujito, quiero añadirte una informacion mas, que por lo que veo , en el foro, nadie te dice, parece ser que es porque no han leido el BOE de principio a final. tu con el titulo canadiense puedes navegar en españa con sus atribuciones(sin limitaciones) ver anexo final de BOE !!! si patroneas un barco en lista 6ª osea de alquiler o charter, asi que te compras uno en lista 6 y ya puedes llevar el barco que quieras por donde te de la gana del territorio español. la paradoja se da en que igual no puedes ni llevar una barquito de....8 mts si es ta en lista 7ª osea particular.....quien entiende algo?????????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegante 2007 | ||
Dibujito (26-03-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
Según dices, me compro un título canadiense, matriculo mi barco en lista 6ª y ya puedo navegar legalmente, ¿no? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente dibujito, si lees el BOE integramente a si es. con el BOE EN LA MANO Y ESO VA A MISA, puedes patronear un 40, 50 ...ó mas mts en lista 6ª y vas totalmente legal. pues el canadiense figura en el anexo V con atribuciones ilimitadas, mal que les pese a algunos de este foro, que deben de tener acciones en algunas academias nauticas. el BOE manda.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo contigo en que lo que dice el BOE va a misa. En cuanto a aconsejar a los demás el leerlo integramente, tambien totalmente de acuerdo. Artículo 6 Los títulos que, a continuación, se establecen son los únicos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española, salvo lo previsto en el artículo 3 y la disposición final tercera, y son: Capitan de Yate Patron de Yate Patron de embarcaciones de Recreo y Patrón de Navegación basica. El artículo 3 habla de las competencias de las Comunidades Autónomas y la disposición final tercera dice textualmente: Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras. La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia. Desde mi punto de vista, esto es dar una información veraz y contrastada. Lo demás, es leer lo que nos conviene, y de esto, entender lo que nos da la gana. Otro saludo y más ![]() P.S. Documentación de consulta: ORDEN FOM/3200/2007, publicada en el BOE 264 de 3 de noviembre de 2007
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.
|
||||
|
||||
|
Informacion no contrastada ( pero si difundida )
Cerca de valencia por poco mas de lo que piden las academias tienes oportunidad de titulo pasado por DGMM y cojonudo minimo 3 dias en academia pero si es 100% aprobado ( alguna cosa oscura ahi ) existe es cuestion de preguntar por clubs nauticos de la zonaa mi me pilla lejos que si no ya me voy corriendo hacia alli lo mismo que los carnet de conducir rondas ![]() Editado por Marineropirata en 26-03-2010 a las 23:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, salvo que el Cofrade Choquero o incluso el Tabernero ponga algo de sentido común yo reconozco que tiro la toalla ![]() ![]() Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo un temporal navegando de popa con todo el trapo para poder gobernar sin ser alcanzado tan bruscamente por la rompiente encapillándome y anegando toda la bañera, con puntas que superaban la corredera y sin poder soltar el timón ni un solo segundo, cuando llegue a puerto abrí la escotilla y todo estaba en su sitio sin ninguna entrada de agua, la jarcia estaba perfecta, el timon, las velas, ahora bien estaba cansadísimo pero lo aguante bien, en ningún momento me sentí inseguro por que estaba atado y por que mi velero al igual que muchos otros pueden aguantar condiciones muy duras el que no las aguanta es el patrón por falta de costumbre y practica, pero como bien dice tu profesor si solo vas a salir los domingos para que exponerse..vuelvo a decir lo mismo una cosa es la teórica y la otra la practica, por que no os enseñan como gobernar en situaciones duras cuando de verdad es lo que importa? menos teoría y mas saber lo que se hace y conocerse a si mismo en esas situaciones, a quien le guste el mar es para lo bueno y lo malo pues siempre te pude pillar un temporal de sorpresa que es lo emocionante que tiene, por eso nos gusta navegar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mafias, picaresca |
|
|