La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2007, 16:26
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: ZAPATERO: Si me ayudáis, nos metemos entre todos con él

¡Vaya título de post! No me extraña que lleve mal camino...

Y encima mi puerto no está, ni en el listado original ni en la corrección de Atlántida, así que no hace falta que me apunte

Haya paz. Y seny y xeito.

Eskerrik Asko

Lord Jim
Antiguo 24-05-2007, 16:37
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

¿Y entonces porque las matrículas españolas sacadas en Gerona se les pone GI? ¿es que los de madrid no saben escribir?.....no creo
Antiguo 24-05-2007, 16:40
El Gomero El Gomero esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Fiiiuuuuuuuuu!,

Fifififiuuuuuuufiiiiiiiiii fiiiiiiiiiiiiiiiii fooofiiiiii fiiuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Fiiiiiiiiiiissssssssssiiiiiii!

El Gomero.
Antiguo 24-05-2007, 16:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Gomero Ver mensaje
Fiiiuuuuuuuuu!,

El Gomero.
Hombre!!! por fín algo que entiendo...

Se te saluda Don Gomero!!!
la que hay que liar para verte aparecer un ratillo

Para los protocolarios:

El Gomero dixit:
"fooofiiiiii fiiuuuuuuuuuuuuuuuuu."
(Que corran las copas para todo el mundo!!! - En Gomero antiguo, claro)
Antiguo 24-05-2007, 16:52
jdiagarl jdiagarl esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Coñoooooooo . Esto si que no me lo esperaba. Un mensaje silbado. Genial GOMERO
UNA DE RON CON GUARAPO
Antiguo 24-05-2007, 16:57
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Pero como puedo explicaros que Girona y Lleida están en vuestro idioma, que han cambiado hace tiempo, al contrario de ciertas actitudes que parece que no vayan a cambiar nunca.

Gerona no existe, y no es un símil con Teruel; simplemente no existe. En cuano a mis amenazas, no son tales, lo único que me planteo es para que debo esforzarme a escribir n castellano si igualmente no se me entiende.
Querido Pim, de verdad, no veas fantasmas, que no hay ninguna actitud extraña, que se trata simplemente de una costumbre difícil de cambiar. Te pongo un ejemplo que ocurre habitualmente en este foro: Verás multitud de mensajes escritos por catalanes en el que sustituyen la conjunción copulativa "y" por "i"...¿y que?, yo no veo "ciertas actitudes" en esta actitud, es simplemente un comprensible error lingüistico del que escribe y piensa habitualmente en catalán, y ya está, no me como el bolo pensando en que el tipo quiere reivindicar algo.

Nunca nadie, digamos de la dirección de este foro, ha puesto la más mínima traba para que se escriban textos enteros, frases o palabras en catalán u otros idiomas, es más diría, que casi ningún forista las ha puesto, salvo algunos extremistas, de un lado y del otro; de hecho si te das un paseo por los perfiles verás cuantas zonas de navegación hay puestas como Catalunya y también verás cuantas firmas hay escritas en catalán. Hay quién dice Bizkaia y quién dice Vizcaya y quién dice pisha y quién dice picha. Poyatá digo yo, que no es pa tanto, coño. Que cada uno hable como le sale de la punta que decía kibo, pero que por lo menos se le entienda un poquito, más que ná para enterarnos los demás.

Y sí se te entiende, que sabemos que el nombre legal es Girona, pero se nos olvida leches... Otra cosa sería la discusión gramatical (no legal) en castellano de si Girona o Gerona, que carente de cualquier otra connotación política-reivindicativa podría ser bastante enriquecedora, pero me temo que eso es imposible.

Ciao

Editado por Tabernero en 24-05-2007 a las 17:10.
Antiguo 24-05-2007, 17:19
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Fiiiuuuuuuuuu!,

El Gomero.

Espero que con esto quieres decir que eres "gomero" , que te gusta navegar...que corra el ron a tu cuenta hasta que quedemos .......Porque si no es asi........bueno, ya tendrás noticias del portero...

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 24-05-2007, 17:30
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Respecto al hilo.....
Entré sorprendido de que windi se metiera en politica
Luego el tema conforme leí....me gustó ....
Y sigo el hilo.....DERIVA EN POLITICA.... Si no hago comentarios al respecto es porque no me gustaria que se hablara de politica en el foro y menos en plena campaña
Los dos puntos de vista son defendibles pero en el tono adecuado

Alex Sailing en Facebook
Antiguo 24-05-2007, 17:34
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Mi novia se ha ido a Gasteiz...si voy a verla espero encontrarla por ...Vitoria
y ademas ...Triunfar..., pero a saber ande termino recalando...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-05-2007 a las 17:45.
Antiguo 24-05-2007, 17:48
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Fiiiuuuuuuuuu!,

El Gomero.
No, esto si que no lo voy a consentir!!!

Podéis seguir discutiendo que si la "e" que si la "i", como si os matáis por eso, oiga. El como escriba cada uno me la trae completamente al pairo, si te entiendo te contesto, si no te entiendo... pues ya ves la preocupación que me entra , fíjate!

Ahora bien que entren de esta manera "asín" a la brava, sin copitas pa la peña, ni ná?, o la copita está en el fooofiiiiii?.

Ni hablar del peluquín, así que.....

Vamos a ver El Gomero!!!

Acércate, hombre, acércate que te cuente...

Te lo voy a decir en román paladino ya que los silbidos no los domino muy bien y puedo cometer alguna falta ortográfica.

Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ El Gomero. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy El Gomero, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

El Gomero:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Ah! windiiii....
apúntame en Vilareal de Santo Antonio (Portugal) de momento con barco, pero pronto sin él (vamos! pronto, casi ya)
Antiguo 24-05-2007, 17:50
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

jAJAJAJA.... si es que me meo...

vaya pollo has liao Pim...!!

porcierto en el Puerto Bális hay mas cofrades piratones y en Areñs de mar tambien... a ver si salen del armario !!
Antiguo 24-05-2007, 17:55
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Guapa novia malamar y bonita y noble ciudad Gasteiz (Gaztelu) Castillo en cast.
Vitoria: por la batalla con Napo.
Y el chiste no te lo cuento porque es político y provoca como el título del hilo.
Saludos.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 24-05-2007, 17:56
Corsario

Por cierto...sorry, windi, pero lo de zapatero??? I dont amsterdam !!
que quiere decir???
Antiguo 24-05-2007, 17:57
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Windi gracias por la iniciativa:

Sobre el tema de fondo creo que el enconamiento, hermano del apasionamiento, son malos compañeros de viaje para la dialéctica. Verse ésta sobre el tema linguístico o sobre un tema más trillado: encoñamiento.

Se demuestra lo dificil que es en estos días el género epistolar y en especial la argumentación sobre cuestiones calientes.

Yo de momento dejo pagada una ronda de hierbas mezcladas bien frías para todos los cofrades. Es mi manera de hacer patria

Antiguo 24-05-2007, 17:58
Corsario

bueno...es igual... politica en el foro no !! no?
Antiguo 24-05-2007, 18:05
Magno Magno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Hola.
A mí me apuntas en Sarragose que tendrá puerto fluvial con la expo del 2008. Así los que vengan de "otros países" podran visitarme porque en la autopista APII pone Sarragose en vez de Zaragoza. Dicho sea de paso me molesta sobremanera el cambio de nombre no por ser en catalán, que para mí sigue siendo el Reino de Aragón, sino por el afrancesado que nos aplica siendo la Inmortal Ciudad de Zaragoza. En el arco del triunfo de "Paguí" está escrito igualico que en la APII : Sarragose.
Digo yo si a los de Girona les habrá afectao estar tan cerca de la France?. Es algo que me quita el sueño desde hace décadas.

Magno ( Somnoliento e insolente )
Pd. Los niños que han estudiado que el Ebro nace en "tierras extrañas" cuando lleguen a Zaragoza no se bajarán del coche porque venían a Sarragose Poooobres.
Antiguo 24-05-2007, 18:06
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Querido Pim, de verdad, no veas fantasmas, que no hay ninguna actitud extraña, que se trata simplemente de una costumbre difícil de cambiar. Te pongo un ejemplo que ocurre habitualmente en este foro: Verás multitud de mensajes escritos por catalanes en el que sustituyen la conjunción copulativa "y" por "i"...¿y que?, yo no veo "ciertas actitudes" en esta actitud, es simplemente un comprensible error lingüistico del que escribe y piensa habitualmente en catalán, y ya está, no me como el bolo pensando en que el tipo quiere reivindicar algo.

Nunca nadie, digamos de la dirección de este foro, ha puesto la más mínima traba para que se escriban textos enteros, frases o palabras en catalán u otros idiomas, es más diría, que casi ningún forista las ha puesto, salvo algunos extremistas, de un lado y del otro; de hecho si te das un paseo por los perfiles verás cuantas zonas de navegación hay puestas como Catalunya y también verás cuantas firmas hay escritas en catalán. Hay quién dice Bizkaia y quién dice Vizcaya y quién dice pisha y quién dice picha. Poyatá digo yo, que no es pa tanto, coño. Que cada uno hable como le sale de la punta que decía kibo, pero que por lo menos se le entienda un poquito, más que ná para enterarnos los demás.

Y sí se te entiende, que sabemos que el nombre legal es Girona, pero se nos olvida leches... Otra cosa sería la discusión gramatical (no legal) en castellano de si Girona o Gerona, que carente de cualquier otra connotación política-reivindicativa podría ser bastante enriquecedora, pero me temo que eso es imposible.

Ciao
Como todos nosotros, cometo muchos errores, unos tipográficos, otros ortográficos y de otras índoles, y como es natural también veo los de los demás. Sin embargo esto me motiva especialmente dado que no se trata de un error, sino de la cabezonería recalcitrante de algunas personas, a las que parece dolerles físicamente que en algún momento (para que les duela más añadiré que fue bajo el primer mandato del PP) se cambiara el nombre de gerona(1) por Girona.
Al ver que en una lista con voluntad de permanencia estaba mal escrito, se lo comunique al artífice de dicha lista con intención de que lo cambiara a mi entender con buenas palabras y razonadamente, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...p?t=490&page=5 y ha sido, ya no ante la negativa a cambiar dicha lista, sino a su reincidencia al abrir un nuevo hilo con las mismas características cuando me he hartado.

No tengo intención de emprender una cruzada para ir cambiando esos antiguos toponímicos cuando salen en conversaciones efímeras, pero cuando un lista tiene vocación de permanencia, exijo que sea en el toponimico legal, que no tengo ninguna duda que gramaticalmente es perfectamente correcto. Faltaría más que hicieramos caso al Sr Windi que pretende cambiar el nombre a las ciudades porque pueda resultar malsonante. Como bautizariamos a Guarroman en Jaén; a Bernuy de Porreros y a Bernuy de Coca, a Cascajares y a Ciruelos de Coca en Segovia; a Cenicero en La Rioja; a Las Torres Cotillas, El Miedo y los pueblos de El Infierno, El Purgatório y El Limbo en Murcia; a Blascoñudo de Matacabras en Ávila; y a Entrepenes en Asturias (2)?

Entiendo perfectamente que sabeís que el término correcto es Girona, y que mientras unos se obstinan en seguir llamandolo como sus ancestros (por que no "ARGHHHHG!"), otros se olvidan de ese cambio, pero dado que el cambio se llevó a cabo hace ya más de 17 años (es mas viejo que mi barco!) no sería hora de que aparezca, de tarde en tarde, un cruzado recordandolo y exigiendolo?

Gracias por esas copas, El Gomero, muy oportunas.

(1) habiendo dejado de ser un nobre própio, no tiene sentido mantener sus mayusculas
(2) Con todos mis respetos a los vecinos y simpatizantes de esas dignas poblaciones de nombre curioso.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Antiguo 24-05-2007, 18:06
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Rom, te has liado. te estás refiriendo a ciudades extrangeras y nosotros a día de hoy aun dependemos de Madrid.
Al día de hoy y en muchosssssssss años más
Antiguo 24-05-2007, 18:33
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Nenes, no toqueis las escobas que las carga el diablo; entiendo que Pim se sulfure porque ama su lengua materna; por eso no le será dificil entender que Windi haya nombrado a la muy antigua e iberica ciudad de GERUNDA en su lengua materna (el castellano, que junto con el catalan occitano y el gallegoportugues, son tres lenguas nacidas del latin y del romance, siendo posiblemente el castellano la mas joven; las lenguas euskaldunas no las menciono porque son anteriores y de diferente raiz)porque seguro que cuando piensa en ella la identifica con el fonema "jerona", por la misma razón que Pim la identifica con el fonema "yirona"; todo lo demas, con perdon, son ganas de joder, mezclar tiempos, historias, verguenzas,traiciones,sangre y mierda, oscuridad, ritos tribales y cosas que pertenecen a un pasado que nos ha hecho a todos llorar mas que reir y del que todos somos herederos en lo ignominioso y en lo exaltante; y no me refiero al golpe de estado de Mola , Sanjurjo y Franco sino muuucho mas atrás. Como diria el Nano:" Niños, dejar de joder con la pelota", que ya esta bien.
Antiguo 24-05-2007, 18:39
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Grazie mille chiqui..ella si que no tiene povema de patria chica, es un verdadero crisol genetico... originariamente de familia judia sefardi española, diasporada a Marruecos y ahi entroncada de sangre bereber, emigrada y criada en Baires y luego Mendoza pasando a Peru finalmente...años en Alemania de profesora para el Instituto Goethe y finalmente docente de chino tras vivir por la G.Muralla otro par de años cuando nadie osaba siquiera pensar en ir pallá...complicadita de amarrar quieta...eso si...pero a esa princesa le daria el Sacramento en el mismo momento que ella lo pidiera...aiss
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 24-05-2007 a las 18:47.
Antiguo 24-05-2007, 18:42
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 982
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Malamar, no me digas que te estas ventilando a mi prima....será
De todas formas te felicito por tu, tantas veces demostrado, buen gusto.

qué Arte tienes pisha.
Antiguo 24-05-2007, 18:50
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Cita:
Grazie mille chiqui..ella si que no tiene povema de patria chica, es un verdadero crisol genetico... originariamente de familia judia sefardi española, diasporada a Marruecos y ahi entroncada de sangre bereber, emigrada y criada en Baires y luego Mendoza pasando a Peru finalmente...años en Alemania de profesora para el Instituto Goethe y finalmente docente de chino tras vivir por la G.Muralla otro par de años cuando nadie osaba siquiera pensar en ir pallá...complicadita de amarrar quieta...eso si..

Tienes buen gusto malamar ¡qué hombre este!
Y ella también. Con su permiso
y, sobre todo tú sabes mejor que yo que la vida no se detiene, que viajar y conocer es la mejor manera de estar.
Grazie a te.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Antiguo 24-05-2007, 18:52
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

J*der!!! como gusta la polémica esteril, barata y pretenciosa, en este momento 29 personas a la vez viendo el hilo. (20 registrados y 9 invitados). Nada normal en cualquier otro hilo, incluso los más visitados no tienen esta afluencia.

Patético. Nos gusta la sangre, eh?
Sin más comentarios.
Hala me voy con la murga a otro lado

Un saludo
Pirata (decepcionado, oiga)
Antiguo 24-05-2007, 19:05
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Grazie mille chiqui..ella si que no tiene povema de patria chica, es un verdadero crisol genetico... originariamente de familia judia sefardi española, diasporada a Marruecos y ahi entroncada de sangre bereber, emigrada y criada en Baires y luego Mendoza pasando a Peru finalmente...años en Alemania de profesora para el Instituto Goethe y finalmente docente de chino tras vivir por la G.Muralla otro par de años cuando nadie osaba siquiera pensar en ir pallá...complicadita de amarrar quieta...eso si...pero a esa princesa le daria el Sacramento en el mismo momento que ella lo pidiera...aiss
¿ Quien es esa perla?
Antiguo 24-05-2007, 19:42
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Windi genial hilo

felicitaciones

Ahora bien; siendo quien eres, cuando te vea abrire fuego con mis carronadas hasta tu fin, si antes no arrias tu gallardete tabernario.
CABO DE PALOS( cabopalo en cartagenero)

Asi mismo propongo que el LIDL sea reconocido como puerto refugio o en su lugar de saqueo.
PIM ayuda porfa
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro