![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenas tardes.
Estoy haciendo problemas y veo que tengo 2 tablas de latitudes aumentadas. ¿Alguien me puede iluminar y decirme que Tabla es la buena y donde puedo conseguirla? ![]() Muchas gracias adelantadas. ![]() Rafa
|
![]() Amigo Rafa ................ ¿ A la hora de la siesta ? ![]() "Tás-chaláo" ???. ¿ Quienes son "esas latitudes aumentadas" ?. ¿ Qué pretendes ?. ¿ Deberías presentarmelas discretamente ?. ![]() ¿ Sabe de estas cosas "ocultas" mi amiga y "Contraria" tuya ?. Yo te hacía por el NW con tu nuevo "corcho" y, aunque creo que hace "castaña" por allí, ... al menos "bacilando por el pantalán" ... ![]() ![]() P.D.: Esta noche me amenazó el MAC con invitarlo a cenar ... ![]()
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Amos a ver ROyOR, un veterano como tú, a estas alturas ya debe conocerse la bibliografia de Cy de memoria. Hay un libro que lo explica muuuy bien eso de las latitudes aumentadas. Para no hacer propaganda, te diré que es de editorial Noray y que va por la tercera edición, está escrito por un Canario residente cerca de Madrid. Si continúas con tus lios, me escribes un privado. Saludos F. Bou Fort |
|
|
|
|
|
|
Muy buenas Bou Fort, no necesito que me expliquen lo de las latitudes aumentadas, lo que necesito son las tablas, ya que he visto que hay varias, una de 1924 y otra que es WS84 ¿creo? y no se muy bien cual es la buena.
Por cierto los CY examinados en Madrid ¿hay que llevar tablas o te las dan en el examen? Cita:
Muchas gracias a los dos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 02-04-2010 a las 21:17. |
|
|
|
Hola ROyOR,
Las tablas que yo menejé para preparar el examen de cálculos las tablas de Ignacio Barbudo Escobar, te paso un ejemplo de donde encontrarlas: http://www.libreriadenautica.com/ite...nte-LTN-7.html En el examen no me hicieron falta así que ni las saqué de la cartera. Para el examen debes llevar tu mismo las tablas ya que no te las proporcionan. Tienes la información en http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...d_Asignatura=1 Un abrazo y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
ROyOR (02-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Perdona pero no te había entendido ROyOR. Si lo que quieres son las tablas, puedes deducirtelas tú mismo de la fórmula siguiente: la = 7915,7 log [tan (45 + l/2)] – 23,18 sin l Es mejor llevar esta fórmula sabida que acarrear un libro todo el día. Claro que es un poco más laborioso usar la calculadora que hojear un librajo. Salu2 F. Bou Fort |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos y gracias a los dos. Rafa
|
||||
|
||||
|
depende del geoide de referencia; el WGS 1984 es el utilizado en GPS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además la fórmula de cálculo de las latitudes aumentadas según el WG8 84 (El del GPS) está lejos de ser elemental y nada facil de cargar en la calculadora, así que por eso esta precalculada y tabulada. Estas tablas modernas, son la que he incorporado en el libro "Navegación Astronómica" Segunda edición y claro, se parecen a las que hay por ahí, pero no coinciden ya que son del elipsoide de 1924 o la fórmula del cofrade anterior. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podria decirnos algun enlace de donde pudieramos bajarlas,creo que nos vendrian bien a mas de uno,gracias
![]() |
|
|
|
Hola Freedom, si me pasas un email por privado te paso unas.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Hola, Rafa. Tienes un mail. A estudiar. Saludos. Luis
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe una diferencia pero para exámen no te debe preocupar.
De todos modos puedes pasar de ellas y calcularlas directamente mediante las formulitas que te han puesto, te quita un poco de tiempo pero tampoco tanto, y sino, programalas y pasa de todo. ![]() Editado por wiper en 08-04-2010 a las 00:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper | ||
teteluis (16-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se pueden llevar calculadoras programables al examen un saludo |
|
|
||
|
Luis muchas gracias por las tablas.
Cita:
Además como te ha dicho Sinous no podemos llevar calculadoras programables por lo que tendría que memorizarla y no me fío para nada de mi memoria, pues ya tengo el cupo completo con las formulas de los senos, cosenos, tangentes, tiempo de navegación, ........ y muchisimas mas que sreo que ya no caben mas en mi cabezota. Cita:
Saludos y muchas gracias. Rafa
|
||||
|
||||
|
Rafa, como te comenté por privado, y a falta de indicación o pronunciamiento oficial por la DGMM, me parece que lo lógico es usar las del elipsoide internacional de 1924, por ser éste el referente de la cartografía española
el wgs 1984 se usa en GPS y cartografía electrónica pongo el comentario en abierto a ver si alguien mas puede abundar sobre el tema (quizá Lealtad?) un saludo y suerte en el examen |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este asunto de las latitudes aumentadas es un tema recurrente trimestre tras trimestre y estaré encantado de arrojar algo más de luz sobre él, algo más adelante, en la próxima oleada de estudiantes de CY. Ahora ando liado con otros asuntos de navegación astronómica y tengo mucho trabajo y poco tiempo. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|