La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-04-2010, 20:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Como restaurar la bancada del motor

Buenas tardes
Tengo una duda, si solo fuera una, he sacado el motor perkins 4108 del barco para hacerle un repaso y pintarlo. Tengo la intencion de pintarlo si es posible a pistola con Hammerite acabado martele, me pregunto, ya que tambien he sacado la bancada, si merece la pena galvanizarla en caliente o es contraproducente, o simplemente la pinto con la misma pintura que utilizare para pintar el motor. Gracias y unas birras
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 21:10
seintenta seintenta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Como restaurar la bancada del motor

yo lo rascaría lo mejor posible y le daría unas manos de imprimación epoxi , sin mas ., eso si ,aprovecharía que tengo el motor el motor fuera para pintar la sentina , yo las pinto con una especie de gel gris parafinado que es muy fácil de limpiar , no se decirte ahora mismo la denominación comercial, pero te aseguro que vale la pena
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 22:14
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Aprovecha para cambiar la tornilleria de anclaje a los polines si son de madera, o verifica el agujero si es moldeada en fibra.
Pinta la sentina.
Por supuesto cambia los sineblok y alisa el asiento en la bancada
Lija la bancada, minio y dos manos de poliuretqano 2 componentes.

Yo hice esto en mi anterior barco y me duró bastantes años.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 23:51
Hermano de la costa

sumeke, los polines son los travesaños longitudinal de madera recubiertos de fibra a los cuales se fija la bancada con tornillos rosca madera, que en mi caso estaban podridos?
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 00:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Efectivamente, esto es.

Vamos a ver por lo que dices, a priori, la cosa pinta mal. Puede que este podrida solamente en la zona de los tornillos, pero para estar seguro quitale el poliester de la parte superior y comprueba si esta mal en su totalidad, si es asi, tendras que poner maderos nuevos, y dependiendo si el barco es de madera o de fibra, la cosa es mas o menos complicada. yo los he cambiado de las dos maneras, comentanelo o mejor, si puedes manda fotos y intetaré orientarte.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 16:28
Hermano de la costa

Hola sumeke, en principio la madera esta bien ya que esta visible en la zona donde apoya la bancada de acero, el resto esta cubierta por fibra como el resto de la embarcacion. Simplemente creo que la madera esta saturada de agua y esto ha facilitado la oxidacion de los tirafondos que no son inox.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 16:57
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
yo lo rascaría lo mejor posible y le daría unas manos de imprimación epoxi , sin mas ., eso si ,aprovecharía que tengo el motor el motor fuera para pintar la sentina , yo las pinto con una especie de gel gris parafinado que es muy fácil de limpiar , no se decirte ahora mismo la denominación comercial, pero te aseguro que vale la pena
La pintura se llama DANBOLINE
http://www.mundomarinodenia.com/tien...736886d2c41d32

Citar y responder
Antiguo 24-07-2013, 10:07
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como restaurar la bancada del motor

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Efectivamente, esto es.

Vamos a ver por lo que dices, a priori, la cosa pinta mal. Puede que este podrida solamente en la zona de los tornillos, pero para estar seguro quitale el poliester de la parte superior y comprueba si esta mal en su totalidad, si es asi, tendras que poner maderos nuevos, y dependiendo si el barco es de madera o de fibra, la cosa es mas o menos complicada. yo los he cambiado de las dos maneras, comentanelo o mejor, si puedes manda fotos y intetaré orientarte.

Hola Sumeke, Espoy mirando en el foro posibles soluciones para el problema que tenemos con una rodman trancha que estamos saneando, la hemos pelado entera, le vamos ha cambiar el eje de la bocina y ayer mismo nos dimos cuenta que la madera de la bancada que sujeta el motor esta totalmente húmeda y podrida, he leído que ya has cambiado estas maderas alguna alguna vez, te agradeceria me asesoraras, para poder hacerlo sin perder la alineacion que ya tiene el motor. La rodman es de fibra, ya esta quitado el motor, es una madera envuelta en fibra, pero totalmente podrida.
Gracias adelantadas.
Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro