![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hi cofrades. una ronda para todos.
Interesante el hilo, teniendo en cuenta que mi Dofour 24 tiene 30 años y no he limpiado nunca el tanque de inoxidable de gasoil. Nunca se me ha parado por esa porqueria que comentais. Despues de leer el hilo lo limpiare este verano. Una pregunta, los tanques de plastico son mejores que los de inox?? saludos y buenas travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi barco tiene 18 abriles,soy su segundo dueño.Hasta ahora ningún problema de mierda en los depósitos ,yo lo atribuyo a las siguientes precauciones: 1. Gasoil sólo en sitios de confianza 2. Siempre su dosis de antialgas al llenar (primero el antialgas y luego el gasoil se estima el volumen y luego se ajusta,no quiero que el antialgas quede en el tubo sinó en el depósito). 3. Nunca se deja el depósito vacio ni a medias,siempre lleno a tope 4. Un buen filtro decantador a la entrada del motor.El vaso de creistal siempre ha salido límpio 5. No apurar depósitos.Siempre llevo algún bidon cuando vamos de travesia larga y lo vierto en el depósito en cuanto cabe ,nunca cuando el tenque esta vacio o casi.Los bidones tambien llevan antialgas ![]() ![]()
Gota (18-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que nunca había reparado en estas cosas, tiene que venir el problema para que seamos conscientes. Como decía en mi anterior post, en doce años no he tenido ni un fallo. Cierto es que he cumplido casi todas las condiciones que postea el cofrade cierraelpico, excepto lo del antialgas (que ya me he comprado) y lo del depósito lleno, aunque tampoco lo dejo vaciarse mucho. A ver lo que dura ahora.
Unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os comento, yo compré el barco el verano pasado, soy, creo, el 4º propietario. El barco es del 84 y todo indica que nunca se habían limpiado los depósitos. A mí no me dado ningún problema, pero se me ocurrió sacar una de las toberas de salida de gasoil de uno de los depósitos, que tiene una rejilla al final a modo de filtro, y vi que lo que quedaba sin obstrucción era una pequeña parte por la que pasaba el gasoil. Desmonté la tobera del 2º depósito y ésta estaba totalmente obstruida, lo que me lleva a pensar que no hubiese pasado mucho tiempo más hasta quedarme tirado. Si haceis un buen mantenimiento y teneis buenas costrumbres, supongo que el riesgo es mucho menor de que os pase esto, pero por lo que he leido, el gasoil es bastante puñetero, así que no esta de más hacer una revisioncita y limpieza cada 5 añitos o así.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , unas birras para todo el mundo con derecho
Felicito a todo el que desmonta , pues es lo mejor , no obstante hoy hay en el mercado del automovil , productos no muy caros y que emulsionan el agua y otros que deshacen las bacterias , son buenos para de vez en cuando utilizarlos como mantenimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen trabajo. Pero alguien sabe que esto del KH7?
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Es un producto desengrasante. Aqui tienes la descripción del fabricante: http://www.khlloreda.com/idioma/es/p...scripcion.html ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades. Una rondita para toda la tripu, que hace un tiempo que no os frecuento!
![]() A cuenta del lodo en cuestión, os cuento mi experiencia más reciente: Barco de 35 años bien conservado. Motor nuevo de hace 5 añitos; revisión del mismo recién pasadita. Salida a navegar con invitados. A los 5' de zarpar, baja de revoluciones, hace cosas raras y se para. Sospecho el asunto del depósito y, tras poner velas y encomendar a un tripu la rueda, me bajo a los infiernos de la sentina, desmonto todo (acceso complicadillo), saco el tubo que sale del depósito, y me encuentro que, a pesar de haber gasoil, no sale ni gota. Meto un alambre desde fuera y.....voilà: sale a chorro!!! Conecto todo y vuelvo a arrancar: genial!!! Pero ya en puerto, me planteo la necesidad de limpiar el depósito: asunto complicado. Se trata de un depósito de inox, de 80 litros, por supuesto de muy difícil acceso, SIN registro, y, como único acceso, la boca de llenado que no es más que 5 cm de radio....qué haríais, cofrades? (continuará) |
|
|
||||
|
||||
|
Os sigo contanto:
Reviso todos los siempre sabios post de la Taberna y de otros sitios, y me voy empapando del asunto: que si la bacteria, que si prolifera con agua, gasoil y aire, que si forma lodo que va obstruyendo los conductos, etc.Para estar tranquilo, me planteo dos objetivos: 1.- limpiar como pueda el depósito, sin ser demasiado radical con mi querida antigüedad. Siempre habrá tiempo de cambiar el depósito, que la cosa no está para alegrías. 2.- Habilitar un pequeño depósito de emergencia que siempre esté lleno y disponible. Que sea superfácil y super-rápido de colocar. Llevo varios días en todo ello y os iré contando mis torpes avances... (CONTINUARÁ) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo, pude sacarlo del barco y hacerle un registro (radial con tanque lleno de agua y registro con junta de neopreno.
Si no puedes, vacíalo entero e intenta aplicar algún producto como se ha comentado para limpiarlo. Cualquier solución excepto dejarlo así, porque te puede pasar a los inyectores y la broma entonces se complica. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Jomogar3:
Gracias por tus consejos. Dos preguntillas: Qué tal las juntas de neopreno? Me ofrecen una tapa con junta de nitrilo que tiene buena pinta. A tí no te supura nada? Con el tanque lleno de agua, algún problema por meter el taladro con la radial? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vacías tanque de gasoil, y agua hasta arriba, con eso te quitas los gases que queden. Sin problemas. La junta de neopreno por el momento perfecta. Y mando fotos cuando baje al barco Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El tanque no sé si es de acero inoxidable o aluminio. Os parecerá absurdo, pero no sabría cómo diferenciarlo. A la hora de hacer el agujero, algún consejo?
![]() Graicas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que sea de acero inoxidable, al sacarlo lo sabrás por el peso.....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el "asuntillo": está enclaustrado en el fondo de los abismos. Sacar, imposible (salvo en trocitos). La idea es hacer el registro en el techo del mismo (no sin mucha dificultad de acceso). Por eso valoro, antes de meterle mano, todas las opciones y dificultades que supone hacer un agujero de 110 cm de diámetro ahí.
Muchas gracias por tus consejos. Te aseguro que me están viniendo de fábula. ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanque barato un jerrycan de plastico transparente y se sujeta con cinchas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, después de cambiar el pre-filtro, filtro, soplar mediante un compresor los conductos del gasoil y añadir al depósito un aditivo contra las bacterias, pude poner nuevamente en marcha el motor. Sé que tengo que limpiar el deposito, aunque mi barco solo tiene 5 años y 300 horas de motor, pero las bacterias del gasoil no perdonan. Ahora me las ingeniare para limpiar un deposito que no tiene manera de desmontarse y de 200 lts. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve hace tres años la primera "movida" con el gasoil y sus mocos y ya decidí que lo tenía que resolver. Hice lo siguiente:
Resulta que el astillero me montó un depósito de plástico de 50 litros en popa a la altura de la cubierta, pero con la gracia de que para acceder a él, aparte de su consabido registro pequeño, pues tenía que entrar descojonándome vivo por el tambucho de popa. Me fui pal gransuperficie de turno y me compré una herramienta de corte apañada, de esas de sable que tienen cierto peligro, y le hice un registro tan grande que me permitiera sacar el depósito de gasoil desde la cubierta. Dicho y hecho. Desde entonces de maravilla. El gasoil sigue haciendo sus mocos a pesar de que lo filtro y hasta le pongo tratamientos y de todo, pero ahora una vez al año saco mi depósito, lo lavo con agua, lo pongo al sol un buen rato y lo vuelvo a montar y tan bonico. La verdad es que lo del gasoil es desastroso, he estado años con gasolina en los fuerbordas y jamás me han dado problemas. Por cierto, a mí tambien el cabrón se me paró entrando a puerto un día que había marejadilla sin viento, perfecto , vamos. No pude ni sacar las velas, tuve que sacar el fueraborda de respeto, que por cierto ya no lo llevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STAR TRON TANK CLEANER
|
|
||||
|
||||
|
hola.yo tengo una duda.supongo que el gasoil que metemos en los coches es igual que el que ponemos en los barcos entonces porque en los coches no hay este problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque lo consumes rapidamente y no hay tanta posibilidad de condensacion
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese problema o lo tenia y no lo sabia hasta que se vino el motor abajo
1º problema el tanque no tenia registro 2º difícil desmontar conexiones Solución: con mucha paciencia y una broca de 5 m/m taladrar un registro para poder meter la mano y limpiar todo el interior de paso la tapa le coloqué un aforador en fin este es el retrato Editado por pato en 16-01-2016 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias NEFTA, tomo nota del consejo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he tenido el mismo problema que todos. unicamente que mi deposito es de plastico entonces acedo a la limpieza mejor que vosotros. Una vez limpio decante el gasoil y le puse un bactericida de estos de 2cc por cada 1000 litros, cuando lo tenia todo o casi todo listo para el funcionamiento al abrir el paso del gasoil en el decantador el gasoil no bajaba y sople hasta que le dio por salir, el motor arrancaba bien y demás... pero como tuve un problema con la bomba que suministra el gasoil al filtro la cambie y estaba llena de ese liquido marron pegajosos como la nicotina concentrada, puestos a investigar esto se encadeno con el filtro de gasoil, maguitos, bombas inyectoras, inyectores y tubos que reparten el gasoil por todo el sistema, todo estaba lleno de la pasta esta pegajosa que no es facil de limpiar. Desmonto todo y lo pongo en gasolina a remojo y después uno por uno con un pincelito muy fino y otro mas grueso varias pasadas y caía continuamente como piedrecitas del tamaño de granos de arena gruesa de color marron, de las dos bombas inyectoras al desmontarlas saque como medio centímetro cubico de sólidos en forma de granos de arena, el movimiento de las aperturas y cierres de gasoil de la bomba mejoro en un 50%. Como he ido haciéndolo desde el mes de mayo, ahora veo que en el decantador que es de cristal, esta bajando mas pasta de esa marrón así como invadiendo el cristal y proviene del conducto del deposito que todavia no limpie y por la longitud que tiene me vere obligado a reponerlo por otro nuevo. Osea que poneros todos los que tuvisteis la bacteria a desmontar poco a poco por que el sistema lo tendréis tomado.
Yo para la limpieza utilice gasolina y quite todas las juntas de goma y la repuse por nuevas también utilice disolvente es mas abrasivo y suelta mejor la bacteria ( pasta marron de aspecto de nicotina y alquitran amasado).
Editado por shaki en 04-12-2014 a las 01:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
|