La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2007, 15:51
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Estimado Keith 11, con lo guapo que sales,

A mi me encanto, ya sabia lo que iba a ver y a mis hijos mas, se lo pasaron pipa,

por cierto la reunión de los piratas me recordo vagamente a esta taberna, ¿porque seria??

Piratas del Caribe 4, ya.
Antiguo 28-05-2007, 19:58
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya... a mi no me gusto ni la primera... bueno se veian barquitos y tal, pero para ver barcos me voy a cualquier puerto, husmeo en internet o cosas así...y eso que el choni Dept ese me parece un buen actor especialmente en peliculas de ese caliu (¿quien no recuerda Eduardo Manostijeras?)

Por cierto "Master and Comander" me parecio otro truño...cine de jolivú del mediocre

Son mis gustos, no el de los niños...
Keith 11, Independientemente de los gustos de cada cual, creo que Master & Commander narra muy de manera muy fiel los usos y costumbres en la tripulación de un navio de guerra de su epoca. Fijaos en el cuidado puesto en el lenguaje nautico de la epoca, no recuerdo ninguna peli de historias navales donde se cuide tan bien este tipo de detalles, amen de que no lo estropeara la traducción.
Otro detalle que me cautivó fue la magnifica fotografia caracteristica de Ridley Scott.
La de Piratas del caribe 3 la fui a ver este domingo y...esta muy bien como un entretenimiento, demasiado fantastica... es como ver la guerra de las galaxias pero en version nautico-piratil, desde luego reconozco que tiene su publico, eso si.
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 20:35
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Keith 11, Independientemente de los gustos de cada cual, creo que Master & Commander narra muy de manera muy fiel los usos y costumbres en la tripulación de un navio de guerra de su epoca. Fijaos en el cuidado puesto en el lenguaje nautico de la epoca, no recuerdo ninguna peli de historias navales donde se cuide tan bien este tipo de detalles, amen de que no lo estropeara la traducción.
Otro detalle que me cautivó fue la magnifica fotografia caracteristica de Ridley Scott.
La de Piratas del caribe 3 la fui a ver este domingo y...esta muy bien como un entretenimiento, demasiado fantastica... es como ver la guerra de las galaxias pero en version nautico-piratil, desde luego reconozco que tiene su publico, eso si.
Vaya... pues yo precisamente repudio esa peli porque esta muy mal ambientada... aquello era un barco de guerra ingles de finales del siglo XVIII ¿no? (creo recordar), de lo cual uno espera rudos marineros (y de soldados, no nos olvidemos que la "Surprise" es un barco de guerra), modales propios de ello, mas rudeza, mas reflejo de la vida a bordo de la epoca, y por contra me encontre un navio edulcorado, que destilaba "buen rollito", con una tripulacion que parecian perritos falderos del capitan, etc, etc... cuando acaba la peli le dice el Capitan al timonel..."Sr. Bonden, rumbo a Jamaica!!!", ...¡¡¡toma ya!!! ...y pregunto yo...¿queria ir a Jamaica en derrota ortodromica o loxodromica?

Bromas aparte... me parece mucho mejor cualquier version de "la Bounty" (por decir un ejemplo) que "Master and Comander" que me parece una pelicula demasiado "politicamente correcta" que se dice ahora
Citar y responder
Antiguo 28-05-2007, 20:36
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARCO POLO Ver mensaje
... me sali de la sala antes de terminar. Mucha fantasia y poca naútica .
Jajjaaa...pues que esperabas? nautica? quien va a verla debe esperar mucha fantasia !!

No tenia intencion de verla, ya la pasaran por el plus...pero ahora me habeis metido curiosidad...

Editado por Tumbao en 28-05-2007 a las 20:42.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 11:45
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya... pues yo precisamente repudio esa peli porque esta muy mal ambientada... aquello era un barco de guerra ingles de finales del siglo XVIII ¿no? (creo recordar), de lo cual uno espera rudos marineros (y de soldados, no nos olvidemos que la "Surprise" es un barco de guerra), modales propios de ello, mas rudeza, mas reflejo de la vida a bordo de la epoca, y por contra me encontre un navio edulcorado, que destilaba "buen rollito", con una tripulacion que parecian perritos falderos del capitan, etc, etc... cuando acaba la peli le dice el Capitan al timonel..."Sr. Bonden, rumbo a Jamaica!!!", ...¡¡¡toma ya!!! ...y pregunto yo...¿queria ir a Jamaica en derrota ortodromica o loxodromica?

Bromas aparte... me parece mucho mejor cualquier version de "la Bounty" (por decir un ejemplo) que "Master and Comander" que me parece una pelicula demasiado "politicamente correcta" que se dice ahora
Vale, Keith 11 realmente en la pelicula se aprecia un exceso de modales, pero como tu mismo dices se trata de un navio de guerra, y por lo tanto la tripulacion además de marineros, soldados sometidos a los modales y disciplina militar victoriana (tambien habia latigazos a los insurrectos).

Otra pelicula que me sorprendio por la crudeza de su realismo fue El submarino "Däas Boot" de Peter Weir, historia hambientada en la 2ª guerra mundial.

Un saludo.
INDIBIL.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 12:23
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Vale, Keith 11 realmente en la pelicula se aprecia un exceso de modales, pero como tu mismo dices se trata de un navio de guerra, y por lo tanto la tripulacion además de marineros, soldados sometidos a los modales y disciplina militar victoriana (tambien habia latigazos a los insurrectos).

Otra pelicula que me sorprendio por la crudeza de su realismo fue El submarino "Däas Boot" de Peter Weir, historia hambientada en la 2ª guerra mundial.

Un saludo.
INDIBIL.
En efecto, "Daas Boot" es la mejor pelicula de submarinos que se ha hecho nunca. Creo que es una excelente aproximación a la cruda realidad de este tipo de barcos de los cuales pocos quedaron para contarlo al final de la guerra.

En Master & Comander, sea la pelicula como en la serie de libros que la soportan, se trata de dar la imagen de un comandante ilustrado, toca el violín, que se ha ganado la confianza de la tripulación por su capacidad para la navegación y el combate y también por un trato humano. Era una posibilidad que viene condicionada por el texto. Hay que tener en cuenta que los tratos bestiales del comandante de la Bounty se saldaron con un motín, y eso no ocurria más que rararmente en los barcos de Su Magestad, luego, cabe pensar que no todos los comandantes eran hijos de puta. Nelson es otro referente, la tripulación lo adoraba.

A mi lo que me gusto en la pelicula, de hecho me gustó todo, es el tratamiento del detalle, por ejemplo, los cañones se disparan con llaves de chispa y no con las socorridas y peligrosas mechas encendidas.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 13:16
Pirata pata palo

A eso me referia, emili 45 no me he sabido explicar tan bien como tu lo has hecho.
Tambien fue una gran estrategia la de despistar al comandante frances simulando un rumbo distinto en navegacion nocturna con un aparejo flotante a modo de señuelo, o el detalle de descalzar las ruedas traseras de las bancadas de los cañones para atacar el unico punto debil que podian abordar a poca distancia: desarbolar al Acheron.

Y no sigo que me conozco...
Un saludo y unas rondas a todos los cinefilos
Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 13:26
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Otro detalle que me cautivó fue la magnifica fotografia caracteristica de Ridley Scott

Casualidades de la vida, M&C también la dirigió Peter Weir
Voto por M&C2
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 10:48
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Oxtias que parida. Mi hija se quedó dormida con tanto desbarajuste. ¿Donde esta el guión? . Con lo que me gustó la primera. Un derroche. Lo único que mola es el final. En fin, que pena.
Antiguo 05-06-2007, 13:45
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Lo impresionante de MASTER -&- COMANDER, son las escenas de los "cañonazos", por fin pude ver el "daño" que ocasionaban realmente.

Estaba arto de ver peliculas de piratas que cuando metian un cañonazo al barco enemigo se "incendiaba la cubierta" o explosionaba la banda donde interceptaba la bala del cañon, con mucho humo, fuego y explosión.

Acojona una bola de hierro haciendo añicos y saltando los maderos y astillas sin nada de humo ni explosiones pirotécnicas. Real pero real como debía de ser en esos tiempos.

Antiguo 05-06-2007, 13:54
Princesa_Bacana Princesa_Bacana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

A mi me gusta mucho la banda sonora, que por cierto, Rom la utilizó en el video de la charla de Juan y Elena en Sitges, muy acertado, sí señor.
aún las que lo mueven mucho tiempo.
Al cabo, son poquisimas las cosas
Que de verdad importan en la vida:
Poder querer a alguien, que nos quieran
y no morir después que nuestros hijos.

“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA
Citar y responder
Antiguo 05-06-2007, 20:12
Capitan Sparrow Capitan Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Saludos y muchas

Snif,snif.....pero qué le han hecho a mi apreciado Jack Sparrow?...me lo han amanerado de tal manera que por momentos me pensé que estaba viendo una peli de la "Campanilla y Peter Pan".,

Qué triste final para dos primeras partes tan buenas como piratas 1 y 2. pero qué se le va ha hacer!. Con un poco de suerte nos caerá una cuarta.

Muchas birras a todos/as

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro