![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que he recibido en mi correo electrónico. Yo desde luego enviaré mi e-mail correspondiente
Queridos amigos, he recibido este modelo de protesta, que yo personalmente voy a enviar para defender mi derecho de visitar las Columbretes. Os la remito por si resulta de vuestro interés: Queridos compañeros, a continuación os remito un manifiesto-queja formal contra la modificación de la orden APA/781/2003 de 21 de enero, para que se la remitáis a vuestros clientes, clubes, asociaciones, prensa y amigos de las Columbretes, con el fin de llegar directamente a la Ministra de Agricultura y evitar la injusticia del cierre técnico de las Islas Columbretes a la ciudadanía en general y a navegantes y buceadores en particular.Copiadlo, pegadlo y enviadlo íntegramente a la siguiente dirección sministr@mapa.es -no lo reenviéis- . No os olvidéis de poner vuestros datos al final del manifiesto Sra. Ministra. Como ciudadano me opongo formalmente a la modificación de la Orden APA/781/ 2003, de 21 de enero por la que se establecen la zonificación de la Reserva Marina de las Islas Columbretes y los usos permitidos en cada zona que pretende restringir el acceso extremadamente hasta ocasionar un cierre técnico que impedirá el acceso a los ciudadanos, pues es una regulación caprichosa, con motivación únicamente prohibicionista que aleja al ciudadano del disfrute de los espacios naturales protegidos y teniendo el archipiélago de las Columbretes una salud excelente. Me opongo a la limitación de eslora y número de barcos en el uso de las boyas, porque durante 15 años han sido utilizadas por las embarcaciones de la zona y han demostrado que con un uso prudente, un correcto mantenimiento y en condiciones de buen tiempo, pueden albergar barcos de mayor eslora y más de una embarcación sin riesgo, dado que el parque tiene 4400 hectáreas y solo 16 boyas para las embarcaciones Me opongo a que el acceso de las embarcaciones deportivas, de recreo y de transporte de turistas y buceadores estén sometidas a solicitud previa de asignación de boyas, pues el archipiélago ya tiene una protección natural frente a la masificación, el hecho de estar al 30 millas de la costa, las inclemencias del tiempo,la eslora mínima permitida y la titulación exigida.La asignación de boyas sin tener en cuenta el viento y las corrientes crean un riesgo innecesario a los buceadores. Me opongo a que se limite el tiempo de estancia en una boya a 24 horas, pues las Islas Columbretes son un refugio natural desde tiempos inmemoriales y tal medida no conduce ni a la protección del medio ambiente, ni a la conservación de las boyas, tan solo es una restricción más sin motivación, pues como se ha expuesto antes la regulación de la afluencia es natural por la distancia y las inclemencias del tiempo, la eslora mínima permitida y la titulación exigida. Me opongo a que se discrimine a las embarcaciones deportivas y de buceadores frente a los pescadores profesionales, pues las primeras son respetuosas con el medio ambiente, mientras que los segundos, realizan actividades extractivas. La norma exime a las embarcaciones de pesca profesional del requisito de solicitud previa de boya, cuando el colectivo recreativo y deportivo es menos nocivo y más numeroso. Me opongo a que las embarcaciones autorizadas para la práctica de actividades subacuáticas sean restringidas en sus movimientos a un cambio de boya por día, pues la elección del lugar de buceo depende del estado de la mar y las corrientes. Si se aplica la medida que pretende la modificación en ocasiones los buceadores deberán sumergirse en lugares sin interés y en condiciones no óptimas para la seguridad. Me opongo a que se obligue a los buceadores a iniciar las inmersiones desde la boya y terminarla en esa misma boya, restringiendo su libertad y exponiéndolos a accidentes por cansancio, por falta de aire y de descompresión, además que su concentración en determinados puntos como son las boyas deterioraran más el lecho marino de esos lugares de inmersión al producirse la reunión de grupos en esos puntos. Me opongo a que se obligue a los buceadores autónomos a llevar una boya de señalización en superficie constantemente, pues eso crearía accidentes por enganchones con otros buzos y seria susceptible de dañar los fondos marinos por rozamientos y tirones de los cabos de las boyas de señalización. Considero que la Orden APA/781/ 2003, de 21 de enero por la que se establecen la zonificación de la Reserva Marina de las Islas Columbretes y los usos permitidos en cada zona determina suficientes medidas para la conservación adecuada de la Reserva marina de las Islas Columbretes y para armonizarla con el acceso por la ciudadanía al archipiélago. Caso de aprobarse la modificación propugnada por el Ministerio, la Reserva se convertirá en un feudo de funcionarios y biólogos, restringiendo el acceso al resto de la población. Los espacios naturales deben estar protegidos pero disfrutados por el ser humano dentro de un desarrollo sostenible Nombre y apellidos Número de d.n.i lugar de residencia |
|
|
||||
|
||||
|
hecho, con alguna modificacion.
Cada dia nos dan alguna "alegria" ![]()
|
||||
|
||||
|
Hecho,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, está bien proteger, pero proteger para poder disfrutar.
En cierta ocasión, en un debate sobre estos temas donde los participantes eran grandes expertos, uno dijo que para que los espacios protegidos no puedan ser disfrutados, con orden y control desde luego, por la población pues entoces prefería que fuera todo hormigón. Dicho así parece bestia, pero no deja de tener su razón. Para que quiero conservar los bosques y los demás espacios naturales si me prohíben pasear por ellos y disfrutarlos y que solo unos pocos elegidos o enchufados puedan hacerlo? Aquí en Andalucía suenan rumores que ahora van a pedir una licencia para recoger setas y espárragos, también habrá que solicitar un permiso para hacer senderismo, te darán fecha y hora y tendrás que ir con un guía (imagino que no será gratis y habrá que pagarlo). Para la pesca continental, es decir en ríos y pantanos, tienes que aprobar un exámen (10.000 pts de la época, ahora no sé lo que valdrá) y hacerte un seguro de responsabilidad civil, manda güevos!!! será por si le meto la punta de la caña por el ojo a alguien. Sería interesante saber cuantos accidentes con daños a terceros se han producido en un año sentado en un río con una caña y cual ha sido el coste de los mismos para obligar a no se cuantos miles de pescadores a sacarse un seguro!!!. Para pescar en la playa tienes que sacar una licencia (licencia de pesca de costa), pero claro, si pescas desde un bote, pues entonces es otra licencia (licencia de pesca desde embarcación), si vas a coger túnidos, licencia especial de túnidos, si vas a pescar al espigón de Huelva o a la desembocadura del río Piedras, otra autorización independiente de las múltiples licencias de pesca,....., etc. Todavía en mi zona no he visto limpiar un río, repoblarlo o mejorarlo de alguna manera, ¿Entonces, ¿A donde va todo el dinero de las licencias? Durante años hemos ido a pescar a la playa colindante con el Coto de Doñana, ojo!, la playa no es el Coto, de hecho existen unas vallas cerrando el mismo. Prohibieron meter vehiculos de motor en la playa, vale, correcto, contaminan, ensucián, hacen ruido, etc. Entonces nos ibamos andando por la playa, con unos carritos y cargados como mulos con todos los pertrechos para pasar la noche pescando (andábamos entre 7 y 10 kmts. y a veces más, para llegar al pesquero) Prohibieron entonces montar tiendas de campaña, vale, de acuerdo para que la gente no acampe y se apalanque, no tiren mierda, y no molesten a las gaviotas. Bueno, seguimos yendo, sin tiendas y pasábamos las noches al raso. Para protegerte algo del "relente" poníamos una sombrilla de playa y con un plástico desde lo alto de la sombrilla hasta la arena hacíamos como una pequeña pared para protegernos del viento. Bueno, pues un buen día unas agentes de medio ambiente me querían multar por acampar!!!, increíble!!, les decía que donde veían la tienda, el fuego, la barbacoa, etc. y me dijeron que la sombrilla era una tienda de construcción artesanal!!!! Aquel día estuve a punto de cometer mi primer crimen. Cuantas veces vemos en verano esos paravientos que lleva la gente a la playa, pero claro, esa gente van a bañarse por el día y nosotros a pescar por la noche, esa es la gran diferencia y motivo de sanción. Puedo jurar, que no dejamos ni un triste papelito en la playa, lo tenemos como norma, vamos!! igualico, igualico que los domingeros playeros. Hay que joderse!!! Otra vez, también quisieron multarme por estar tumbado en la arena adormilado. Decían que estaba totalmente prohibido dormir en la playa, les contesté que de acuerdo (ya era por la mañana con la mañana avanzada) que me multaran pero que hicieran el favor de acompañarme después al mediodia a la zona de baño, y que quería y exigía que multaran a todo persona que vieran tumbada en la playa dormitando. Refunfuñando no me pusieron la multa. Ahora y por decreto han prohibido el paso por la playa de noche. De día puedes ir y pescar, pero de noche no. No quiero hablar porque son cosas delicadas, pero yo he visto en esas noches de playa llegar vehículos todoterreno con las luces apagadas a la orilla. (Imaginaros de quien eran los vehículos). He escuchado potentes motores fueraborda acercarse a la orilla, sin luces también, claro. y me ha pasado por encima también un helicoptero, sin luces, obviamente. El resto lo dejo para vuestra imaginación. Yo estoy completamente seguro que lo único que quieren es no tener molestos testigos de cargo, pero claro, eso hay que demostrarlo,.... Bueno lo voy a dejar aquí porque me está subiendo la anhedralina y va a venir algún moderador y me va a borrar el mensaje con la excusa de que me estoy metiendo en política, si es que.....Perdón por el ladrillo, pero estos temas me tocan la fibra. Un Saludo Pirata (tela de mosqueao, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip:
No vas desencaminado. Por otro lado mira quien se mueve y promueve todas esas protecciones y prohibiciones y, si puedes entérate que tipos de negocios tienen. Verás cuantas sorpresas. ![]()
|
||||
|
||||
ecologismo barato. Solucion ................represion. En mi pueblo a esto se le llama f........mo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Creo Ocell que deberias poner las fuentes y dar datos de donde y cuando ha salido esa norma, no vaya a ser que nos tiremos al rio y no haya agua. ___________________________ ______________.
|
|
Ante todo, he de decir que creo que no hay medidas de conservación (lo de "protección" da risa y no me hagáis escribir sobre el motivo de que piense así) eficiente si no es apoyada por la población afectada. Estoy en contra de esa costumbre tan española de promulgar leyes que lo prohiben todo y aplicar la ley sólo cuando interesa (es imposible aplicarla sistemáticamente) en vez de prohibir lo estrictamente necesario y capar traumáticamente sin piedad ni anestesia al transgresor.
¡Ah! A mí también me jode que no me dejen disfrutar de la naturaleza sin restricciones, pero a veces he de reconocer que el mismo derecho que yo tienen millones de personas y si disfrutamos todos, igual la siguiente generación se tiene que enterar de lo que había por las fotos (mis hijos, que ya no son unos críos, no pueden disfrutar de mucha naturaleza de la que yo si pude disfrutar). Hecha esta declaración de principios: Ocell ¿Cómo sabes que las columbretes están de lujo y que no necesitan más restricciones?. Yo tampoco lo se, igual es verdad, pero ¿Cómo lo sabes?. Yo también miraría quién está detrás de eso. Atarip Me encantaría saber quién era el "gran experto" que dijo: En cierta ocasión, en un debate sobre estos temas donde los participantes eran grandes expertos, uno dijo que para que los espacios protegidos no puedan ser disfrutados, con orden y control desde luego, por la población pues entoces prefería que fuera todo hormigón.. Pues esa forma de pensar en ciencia está más pasada que la pulga de "La Chelito", a no ser que sea un gran experto en la principal actividad de I+D+E (Inversión + Desarrollo + Especulación) mediterránea, el H+L (Hormigón + Ladrillo). Sólo desde la óptica del liberalismo económico más salvaje y decimonónico o desde el fanatismo religioso más extremo de las religiones occidentales se sigue creyendo que el hombre es el destinatario exclusivo de la naturaleza y sus recursos y por tanto ésta sólo merece existir en la medida que sirven a "rey de la creación" (si no se puede disfrutar, mejor llenarlo de hormigón). Es decir, que si no me dejan entrar en un sitio en el que hay una especie de pájaro que quiero ver, para eso que los maten a todos, porque claro, si esos seres vivos no sirven para mi disfrute, no merecen vivir ¿O qué creeis que hace el hormigón cuando convierte un paraiso en un monton de calles y casas que se podrían haber heco en cualquier otro lado ya jodido y sin remedio?. ¿De verdad te parece ese tío un gran experto en temas medioambientales?. Repito, el petardo que os he soltado no se refiere a Columbretes en concreto, tema que desconozco, sino en general y basándome en mi propia experiencia. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Chifle no te exaltes, quizás no haya sabido expresarme correctamente. El debate al que me refiero fué televisado hace ya años. No se los nombres de los participantes, eran representantes de medio ambiente del gobierno de turno, representantes de greenpeace, gestores de parques naturales, catedráticos universitarios, etc. lo de grandes expertos lo supongo yo, televisión española, por lo menos en aquellos tiempos, no solía llevar a ese tipo de debates a gente inexperta, la frase del hormigón tampoco es literal, es tal y como yo la recuerdo.
Ya he dicho que es una frase un poco bestia y tampoco hay que interpretarla literalmente sino intentar entender lo que quiso decir dentro de ese contexto. En mi anterior interveción empiezo diciendo que estoy a favor de las medidas proteccionistas o conservacionistas como prefieras, pero como todo, debe llevar un orden y no estar sometidas a oscuros intereses disfrazadas de sensibilidad ecológica. Digo esto porque analizando muchas de ellas te encuentras un mero interés económico, nada más. No me haces referencia a lo que cuento de las múltiples licencias de pesca y a donde va ese dinero. No tengo datos, pero estoy seguro, que un solo barco de pesca profesional cuando usa artes como p.ej. el arrastre, hace más daño al medio que la absoluta totalidad de todos los pescadores deportivos de playa con caña. De mi escrito solo has escogido una muy pequeña parte y la has interpretado literalmente. Otro ejemplo, la caza, y no soy cazador ni lo he sido nunca. Estan todos los montes acotados, han desaparecido las zonas libres de caza, a los que matan un ciervo porque lo han hecho durante generaciones, para comer y vender su carne como una ayuda a sus escasos ingresos les llaman furtivos y son perseguidos (esto lo he visto en la sierra de Badajoz límite con Ciudad Real, en lo que llaman la Siberia Extremeña). Sin embargo el antiguo Icona, llámese ahora como quiera según que comunidad, organiza monterías que ellos llaman de descaste y regulación, por las que cobran auténticos dinerales tanto por participar como por cada una de las piezas a matar. Esto ha hecho que la montería, practicada por el pueblo durante siglos, hoy sea exclusiva de las clases más privilegiadas económicamente, esto querido Chifle, digas lo que digas es tremendamente injusto. Esas reservas naturales las creamos entre todos, bien con nuestros impuestos, bien con nuestra renuncia (obligada) a su disfrute, sin embargo, hay quien con dinero por delante puede seguir disfrutando de lo que todos los demás nos hemos tenido que privar. Esto qué es? Mercantilismo o conservacionismo. Siento decirte que bajo mi punto de vista, todos estos politicuchos que tanto enarbolan la ecología y todos los que siguen detrás de su bandera son unos auténticos hipócritas, movidos por intereses completamente lejanos a lo que predican. Otro ejemplo. En el Pais Vasco, hace ya más de 20 años que salí de allí pero imagino que seguirá siendo igual, los que limpiaban los ríos trucheros, los que los repoblaban e incluso los que gestionaban algunos tramos de río, eran las sociedades de pescadores, sí como te lo estoy diciendo, las sociedades de pescadores deportivos, organismos privados, los estamentos públicos no hacían nada de nada, si por ellos hubiera sido hoy serían cloacas, y los ríos se conservaban graciás a los pescadores. Quien va a tener más interés en conservarlos que los que lo disfrutan? Por eso a todos estos ecologistas de pacotilla los llamo hipócritas se apuntan a ese carro porque es el políticamente correcto, porque es es que está de moda, quedas bien y es "chupi chupi". Impresentables, eso es lo que son, unos IMPRESENTABLES. Llevo toda mi vida en contínuo contacto con la naturaleza, he militado en muchas organizaciones que a priori parecen muy serias y nobles y desde dentro me he dado cuenta de lo que son, de como manejan a la gente, de como engañan a sus propios seguidores, de vergüenza Chifle, de vergüenza. Hablo con conocimiento de causa y podría contarte muchísimas cosas, pero "pa qué" siempre que lo he hecho me he convertido en el malo de la película, he salido con la cabeza caliente y los pies frios. No merece la pena. He tirado la toalla hace ya mucho tiempo y lo único que me queda y tristemente me consuela es esto que estoy haciendo hoy, es lo único que no me pueden quitar, el derecho al pataleo. Ya voy "pasao" me enrollo y encima no duermo, me quedan tan solo 4 horitas para descansar. Si me lo permites mañana sigo si me quedan ganas. Un saludo y unas copas para tragar el tocho. Pirata (ya resignao en vez de mosqueao) |
|
|
|
Lo siento Atarip, es cierto que he saltado de mala manera, pero es que lo que está volviendo a ocurrir en el Mediterráneo mosquea a cualquiera. Al tratar sólo un par de cosas de tu escrito, no es para generalizar desde ellas, es que sólo creía que había que puntualizar esas.
Respecto a todo lo que dices de la gestión de la caza y la pesca, tienes razón, pero por eso te preguntaba por el "experto" porque yo he sido testigo de una discusión entre un "experto" designado para el cargo en un conocido parque nacional por el ministro de medio ambiente de turno, que sugirió al jefe del área de conservación organizar cacerías para ricos cobrándoles una pasta gansa y hacer el descaste de los jabalíes. La discusión fué zanjada por el profesional de verdad diciendo que tenían dinero suficiente aportado por todos los españoles para conservar ese sitio no para que cuatro millonarios se divirtieran cazando y que los descastes los harían los guardas que eran profesionales, estaba entre sus funciones y sabían exactamente sobre que tipo de animales disparar y como hacerlo, sin hacer una carnicería. En lo que se refiere a los intereses, es cierto que estan detras de todo, hasta las nucleares se frotan las manos con lo del efecto invernadero, pero así somos los humanos, en cuanto algo vende ya no basta con vender, hay que robar. Pero hay menos intereses detrás de los que pretenden conservar de verdad que detrás de los que te venden que son los primeros protectores de la naturaleza porque un campo de golf es más verde y los jardines de los adosados que han hecho tienen más árboles que el desierto del SE que se han cargado, con insectos increibles que igual sólo existen allí, por poner sólo un ejemplo. Bueno amigo Atarip, que es tarde y aunque no lo parezca madrugo dentro de un rato. Con mis disculpas ![]()
|
||||
|
||||
|
Más educación.
Más concienciación. Menos avaricia. Menos especulación. Blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he enviado el mail.
¿Donde queda la belleza de los espacios naturales, si no te dejan verla? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿¿Dónde????? Por favor, más datos. Mac. |
|
|
||||
|
||||
El que quiera ver y poseer bellezas naturales que se vaya a Madagascar, (o mas lejos) allí, si podrá disfrutar de lo que el Creador nos regaló. Las de aquí ya las disfrutaron nuestros abuelos, ahora ya se sabe que solo pertenecen a una "casta" que nosotros mismos a un obligatorio y altisimo precio economico renovamos cada 4 años. Recordad, esto ya, no os pertenece. (Sus jo#e;s )Saludos Miahpaih Los gobiernos son como el tracto digestivo de un bebé, desmesurado apetito por una parte y sin ninguna responsabilidad por la otra. Ronald Reagan. ![]()
|
||||
|
||||
|
educar,educar,educar,educar,educar,educar,educar
lamentar,lamentar,lamentar,lamentar,lamentar,lamentar,lamentar |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho.
Tampoco veo la necesidad de tanta argumentación, hay una propuesta concreta, estas de acuerdo con el manifiento, lo envías, no estas de acuerdo, no lo envías, el resto.... pajaros y flores. Salud y buana mar ![]()
|
||||
|
||||
|
para cuando el gobierno, publicarán un solo número del BOE al més y para derogar leyes.....
a ese lo voto seguro....
|
||||
|
||||
|
Esto lo hacen para limpiar conciencias por otras burradas que se cometen.
Suerte que las visite hace varios años y con eso me quedo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues a mí si me gusta que me argumenten las opiniones.
Quizás así aprenda algo más y encuentre motivos para modificar las mías o para "enrocarme" en las mismas. Comparto la opinión de que gran parte de los males sobre el medio ambiente vienen originados por un problema educacional. No por la carencia de la educación sino por el estilo de vida actual, que es la verdadera escuela. No me gusta el intervencionismo estatal para ... casi nada. También creo en que la gran mayoría de las ONGs e instituciones parecidas son una gran falacia encubiertas de "buenas intenciones". Y si, en el fondo de eso se trata de ... "pájaros y flores" y de estar cada vez más hartito de tener que verlos sólo en documentales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip...
... para tu primera intervencion...... la segunda, rebatiendo a Chifle, aun no la he leido... (la falta de tiempo...)... solo un comentario... no estoy de acuerdo con el que afirmó que "si no lo puedo disfrutar que lo llenen de hormigon"... pero de lo que se trata es de que los "que nos enteramos de lo que es bello y lo que no" lo disfrutemos... somos la unica especie animal que disfrutamos de la contemplacion de los paisajes... las demas simplemente "viven alli"...sea el sitio bonito o feo De lo que se trata es de compaginar "medioambientismo" con el goce de esos parajes...complicado, ya lo sé, ¿pero qué no ha sido complicado de conseguir en la historia de la humanidad...? ¿eeeeiiinnnn? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Osea, de día puedes ir (andando) hasta donde quieras, puedes pescar, jugar a fútbol o refocilar entre las dunas, non problem. De noche, desde el lugar llamado "Los Palos" hacia adentro, es decir, hasta Sanlúcar, no puedes pasar lo han prohibido Con qué razón, imagínatela. (Ya mencioné las cosas raras que me ha tocado ver) Si se supone que la prohibición es por proteger a alguna especie o evitarle molestias, qué pasa, que de día no se le molesta? Quisiera que alguien me pudiera argumentar por que un trozo de playa puede ser usado y disfrutado durante el día y no durante la noche. Vamos! de República bananera. Me consta que algunos clubs de pesca han iniciado gestiones con abogados para llevar el tema a los tribunales, dado lo absurdo de la medida. Esa costa, ni siquiera es parque nacional acuático, como Cabo de Gata, p.ej. ni está recogida en ningún sitio como zona de especial protección, además sería absudo, que pasa? que solo se la protege de noche? Ah! y NO ES COTO el coto de Doñana es a partir de las dunas, no la franja de costa, y si en un suponible así fuera, entoces por qué se puede entrar de día? Vamos que dicen los susodichos (pobres! al fin y al cabo son unos mandaos) que está prohibido pernoctar, osea, pasar la noche, sea dormido o despierto (nótese la diferencia entre acampar y pernoctar) Patético, como si yo no fuera libre de pernoctar donde me plazca, como si quiero pasar la noche abrazado a una farola, oiga o dormir encima de una escoba, Quién coño es la Administración para decirme donde tengo que dormir, Brasevisto!!! Bueno MAC, eso es lo que te puedo contar al respecto. Fíjate como aquí mañana es fiesta y he vendido el barco, a lo mejor me da ahora el punto y me voy pa tu tierra a echar las cañas esta noche, que el tiempo esta bueno para eso. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero.... lo que me asombra de tu comentario es que dudes, no en estos lares sino en todo el entero país, que se siga con las cacicada, y las alcaldadas, y las ...., Donde vives Pato? Te lo pregunto porque de eso, que yo sepa, todavía no hemos salido, y lo que nos queda.... Este sigue siendo el pais del negociete en eso no hemos cambiado nada. Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado rom (master & grijander & demagogo)¿ ya has enviado el manifiesto? ....pues eso.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Atarip:
Alucino con lo que me cuentas. No es que Matalascañas sea uno de mis lugares frecuentados, y podría decirse que ni me va ni me viene, pero me enerva la arbitrariedad de nuestras diversas administraciones. Además nunca se sabe cuando va a cundir el ejemplo... Así que, ahora que se acerca el verano y disminuye un poco la presión en el curro, voy a intentar hacer alguna averiguación....hacer de "mosca cojonera", vamos. Así que si me pudieras dar algún dato más... Cita:
Cita:
¿Y cómo se controla eso? Quiero decir: la prohibición es pernoctar, pero digamos pasear de noche, ¿también está prohibido?. O sólo si te ven que llevas el pijama y la almohada? Cita:
Saludos, Mac. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Columbretes - PER | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 28 | 05-03-2008 22:23 |
| XXVIII Regata Columbretes - III Trofeo Cohimar | Nirvana tres | Foro Náutico Deportivo | 116 | 23-05-2007 12:26 |
| Regata Pollença o Columbretes el 1-4 de Junio? | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-05-2007 07:56 |
| El miercoles se cierran las urnas ! | pim | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-02-2007 23:56 |