![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas a todos yo normalmente uso lineas madre de 80 libras en alguna caña hasta de 130 libras con bajos de 250 libras y casi siempre pulpitos de 16cm a 36cm
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que clase de medidas son estas , la pita en libras ![]() a cuanto equivale eso en diametros , que complicaus que sois .y lo de lineas de 80 libras con bajos de 250 que quiere decir que la linea ( madre) es 3 veces mas fina que el bajo ( puntera)...Y los "pulpitos" de 36 cm para que son , para pescar que ???cuantas "preuntas" no me entero de nada... con "pulpitos" de "casi" medio metro me da que saldras a la mar del mismo bilbao . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El año pasado tambien se sacó algun cimarron con estos señuelos de williamson lures
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Se rumoreaba que cerraba y me dió unos precios a los que no me pude resistir...Lo peor es que acabamos recogiendo a mano, porque efectivamente, es más divertido... Lo de sacar las cañas de los cañeros ni se me ocurre, con lo que pesan.... LLevamos cinturón de combate pero, básicamente, de paseo... De hecho este año estaba pensando en usar los penn como los carretes que se usaban antes, sin caña, usando únicamente los mangos curvos de las de 130 libras. No se qué os parecerá... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si vas solo no creo que puedas halar bracear y ganchear el pescado solo, en cambio a caña si........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no conoceis a nadie que salga solo a la mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pensaba que te referías a uno solo....para levantar un pescado......lo de andar uno solo a bonitos no lo veo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ).A pesar de las medidas de seguridad que hay y que tengo piloto automático, no me he atrevido hasta la fecha a salir sólo, así que siempre ha habido alguien con el txiste preparado... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas .Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas ![]() Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso ![]() El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás . Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo. |
| 2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
atxarre (16-06-2010), trabañarru (14-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo
y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se , contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no??? Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........ y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre.......... Que tiene pues salir solo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100. Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8 Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sabes que trabajo tanto en pulgadas como en milimetros.lo que de lo del 0.40 es del 8 eso ( dividir entre cinco) creo que ya no se usa, la gente hoy dice 0.40, antes creo que se usaba mas. lo de la denominar a un nylon por la resistencia en kilos no lo habia oido nunca, muchos kilometros de bayer habre comprau para el barco y nunca lo vi en mi vida, ademas eso me parece muy relativo . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las lineas de 80 libras que utilizo son del 0,90 y las de 130 libras del 1,20 estas las utilizo como linea madre . la puntera es de diametro 2,50 y de 250 libras para cuando entre algun cimarron de los gordos no rompa. los pulpos de 36 cm son para los cimarrones de los gordos siempre llevo uno por si las moscas son de marca black bart el modelo super proyect lo demas llevo mas pequeños (ya sabes soy de cerca de bilbao todo se pega) los demas todo tipo de pulpos de menor tamaño un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puntera de 2,50 para cacea , si eso no lo parten ni 4 hombres tirando de una caña de un barco de tanqueo.nos estas tomando el pelo, no? .Editado por trabañarru en 15-06-2010 a las 00:08. |
|
|
||||
|
||||
|
k va no te tomo el pelo es mas que nada para que si lo muerden no rompa, me refiero a la puntera a la linea que llevan los señuelos, yo los llevo montados y los engancho a un imperdible y asi no tengo que andar haciendo nudos es quitar y poner en un segundo aioo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero | ||
avefria (15-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hay dos mejor y si encima uno es medico ( a lo que mas teme la gente) mejor, pero si en vez de ser medico es un mecanico y estas con averia media hora antes de que empieze la galerna todavia mejor.......y asi todo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
atxarre (16-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() PE 0,6------0,135 mm. PE 0,8------0,150 mm. PE 1--------0,170 mm. PE 1,2------0,185 mm. PE 1,5------0,205 mm. PE 2-------0,235 mm. PE 2,5-----0,260 mm. PE 3-------0,285 mm. PE 3,5-----0,310 mm. PE 4-------0,330 mm. PE 5-------0,370 mm. PE 6-------0,405 mm. PE 7-------0,435 mm. PE 8-------0,47 mm. PE 9-------0,50 mm. PE 10------0,52 mm. PE 12------0,57mm. PE 14------0,62 mm. PE 16------0,66 mm. PE 18------0,70 mm. PE 20------0,74 mm.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, poner como mucho 1.30 y todavia asi partira antes el imperdible, la caña, te fastidiara el freno del carrete o tirara a la mar al pescador con caña y todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|