La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2010, 16:33
serch serch esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola buenas a todos yo normalmente uso lineas madre de 80 libras en alguna caña hasta de 130 libras con bajos de 250 libras y casi siempre pulpitos de 16cm a 36cm
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por serch Ver mensaje
hola buenas a todos yo normalmente uso lineas madre de 80 libras en alguna caña hasta de 130 libras con bajos de 250 libras y casi siempre pulpitos de 16cm a 36cm
buenas y mojadas tardes por aqui tambien
que clase de medidas son estas , la pita en libras
a cuanto equivale eso en diametros , que complicaus que sois .
y lo de lineas de 80 libras con bajos de 250 que quiere decir que la linea ( madre) es 3 veces mas fina que el bajo ( puntera)...
Y los "pulpitos" de 36 cm para que son, para pescar que ???
cuantas "preuntas" no me entero de nada...
con "pulpitos" de "casi" medio metro me da que saldras a la mar del mismo bilbao .
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:42
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

aparte de los halco,pongo una foto de bonita,culpable de pescar bitxos xxl..como se puede apreciar en la foto,está quitado hasta el esmalte y color de las dentelladas que metian,pero aún asi le picaban que daba gusto,esta temporada usaré tambien este pez

saludos
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 19:06
txalupa txalupa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

El año pasado tambien se sacó algun cimarron con estos señuelos de williamson lures
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg live_ballyhoo_combo.jpg (80.2 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 19:50
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
penn 14/0,cañas de 80 y 130 libras? lineas de 1,1mm?,ni que fueras a por espadas.
con linea de 0,90,cañas de 50 libras,carretes penn del 9 y 12 vas sobrao
cada vez que te trabe un bonito no veas el peso que tienes que coger en la mano(me parece exagerado)
con el material que te he expuesto,el año pasado metiamos cimarrones de gran calibre sin problemas,lo único que habia que hacer era soltar y traer sin limite de tiempo,es la unica forma de poder embarcar un xxl,con solo decirte que cada bitxo que picaba tardábamos una hora para meterlos.
respecto a los señuelos,el pelo con pulpo no lo querian ni ver ya que estaban cebados con anchoa,solo le entraban a los halco y bonitas
saludos
El equipamiento es resultado de una visita a Barcelona, a la tienda del Pirata Loco...(no se si ya se jubiló, pero pirata era un rato). Se rumoreaba que cerraba y me dió unos precios a los que no me pude resistir...
Lo peor es que acabamos recogiendo a mano, porque efectivamente, es más divertido...
Lo de sacar las cañas de los cañeros ni se me ocurre, con lo que pesan.... LLevamos cinturón de combate pero, básicamente, de paseo...
De hecho este año estaba pensando en usar los penn como los carretes que se usaban antes, sin caña, usando únicamente los mangos curvos de las de 130 libras. No se qué os parecerá...
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 20:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por inazsukarieta Ver mensaje
El equipamiento es resultado de una visita a Barcelona, a la tienda del Pirata Loco...(no se si ya se jubiló, pero pirata era un rato). Se rumoreaba que cerraba y me dió unos precios a los que no me pude resistir...
Lo peor es que acabamos recogiendo a mano, porque efectivamente, es más divertido...
Lo de sacar las cañas de los cañeros ni se me ocurre, con lo que pesan.... LLevamos cinturón de combate pero, básicamente, de paseo...
De hecho este año estaba pensando en usar los penn como los carretes que se usaban antes, sin caña, usando únicamente los mangos curvos de las de 130 libras. No se qué os parecerá...
la diferencia entre halar a caña o halar a mano es que al que hala a mano le hace falta otra persona detras para cobrar lo que el primero recoge, mientras el que anda a caña puede pescar solo.......
Si vas solo no creo que puedas halar bracear y ganchear el pescado solo, en cambio a caña si........
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 20:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por inazsukarieta Ver mensaje
si pides opinión me parece malllllllllllll que uses los mangos curvos,a todo caso cámbia de cañas y notarás diferencia,la caña tiene que hacer su misión,doblarse y cansar al pescado(fundamental) hasta empezar a trabajar al pez,si usas palos de escoba lo unico que te hará el bitxo es sacar linea del carrete sin cansarle,y date cuenta que si es un xxl no le paras el freno a no ser que aprietes y te rompa la linea
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 21:33
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
la diferencia entre halar a caña o halar a mano es que al que hala a mano le hace falta otra persona detras para cobrar lo que el primero recoge, mientras el que anda a caña puede pescar solo.......
Si vas solo no creo que puedas halar bracear y ganchear el pescado solo, en cambio a caña si........
Hombre...solo, solo...supongo que pescando a caña también habrá detrás un compañero preparado con el gancho/kako/chiste para cuando el pez esté a tiro.
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 21:44
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
Hombre...solo, solo...supongo que pescando a caña también habrá detrás un compañero preparado con el gancho/kako/chiste para cuando el pez esté a tiro.
Nosotro solemos hacerlo así, el que recoge el carrete (hasta que el pescado está cerca de la popa), ganchea.
creo que lo dije muy claro, solo es solo..............
o no conoceis a nadie que salga solo a la mar
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:07
Piratilla

Cita:
pensaba que te referías a uno solo....para levantar un pescado......lo de andar uno solo a bonitos no lo veo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:10
Expulsado

Cita:
solooooooooooo? ya será algún tarau o que nadie quiere ir con el
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:43
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Gracias a Dios, tengo muchos amigos y familiares "gorrones" dispuestos a ir (aunque con alguno hay que negociar arduamente la hora de salida porque considera que las 6 de la mañana es buena hora para llegar a casa pero no para salir de ella).

A pesar de las medidas de seguridad que hay y que tengo piloto automático, no me he atrevido hasta la fecha a salir sólo, así que siempre ha habido alguien con el txiste preparado...
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 22:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Yo suelo salir solo muy a menudo y cuando llevo a alguien… al final solo.
En una ocasión llevaba a cuatro y… solo. Eso sí llevaron muy buen rancho y como ninguno estaba como para comer me puse las botas .

Se puede ir perfectamente (aunque mejor con alguien que te ayude de verdad) siempre con algún barco de la cuadrilla cerca. Lo malo es que con una engachada de cuatro matreros, cuando quiero volver a encimar tengo que hacer como tres millas

Lo de tarau tendré que consultarlo aunque no sé si la SS sabe de eso

El año pasado fui un día con mi hijo que se pasó todo el día jugando a la maquinita a un juego de Rapala que cada vez que pican suena como el sonido que os puse el otro día. Me pasé todo el día dando botes para atrás . Al final de vuelta venía con tres listados ahogados por encima del agua porque ya ni miraba. Al final, mejor solo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
atxarre (16-06-2010), trabañarru (14-06-2010)
Antiguo 14-06-2010, 23:13
Arpoilari

Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se , contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no???
Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........
y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre..........
Que tiene pues salir solo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 23:34
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100.
Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 23:42
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Pues yo casi siempre voy solo
Antiguo 14-06-2010, 23:47
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Manelaudaz Ver mensaje
Trabañarru, las libras son resistencia en kilos.
El diametro del hilo suele venir en muchos carretes en pulgadas y por ejemplo 0.039" es 1 mm. o sea lo que nosotros llamamos comunmente nilón del 100.
Ejemplo 0,015" es nilon de 0,40 mm. lo que nosotros llamamos del 8

Saludos
eso de las pulgadas lo tengo mas que controlau , sabes que trabajo tanto en pulgadas como en milimetros.
lo que de lo del 0.40 es del 8 eso ( dividir entre cinco) creo que ya no se usa, la gente hoy dice 0.40, antes creo que se usaba mas.
lo de la denominar a un nylon por la resistencia en kilos no lo habia oido nunca, muchos kilometros de bayer habre comprau para el barco y nunca lo vi en mi vida, ademas eso me parece muy relativo .
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 23:52
Piratilla

Cita:
y lo de lineas de 80 libras con bajos de 250 que quiere decir que la linea ( madre) es 3 veces mas fina que el bajo ( puntera)...
con "pulpitos" de "casi" medio metro me da que saldras a la mar del mismo bilbao .
Buenas trabañarru

las lineas de 80 libras que utilizo son del 0,90 y las de 130 libras del 1,20 estas las utilizo como linea madre . la puntera es de diametro 2,50 y de 250 libras para cuando entre algun cimarron de los gordos no rompa.
los pulpos de 36 cm son para los cimarrones de los gordos siempre llevo uno por si las moscas son de marca black bart el modelo super proyect
lo demas llevo mas pequeños (ya sabes soy de cerca de bilbao todo se pega) los demas todo tipo de pulpos de menor tamaño un saludo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 00:03
Arpoilari

Cita:
Buenas trabañarru

las lineas de 80 libras que utilizo son del 0,90 y las de 130 libras del 1,20 estas las utilizo como linea madre . la puntera es de diametro 2,50 y de 250 libras para cuando entre algun cimarron de los gordos no rompa.
los pulpos de 36 cm son para los cimarrones de los gordos siempre llevo uno por si las moscas son de marca black bart el modelo super proyect
lo demas llevo mas pequeños (ya sabes soy de cerca de bilbao todo se pega) los demas todo tipo de pulpos de menor tamaño un saludo
Buenas por aqui tambien serch
Puntera de 2,50 para cacea , si eso no lo parten ni 4 hombres tirando de una caña de un barco de tanqueo.
nos estas tomando el pelo, no? .

Editado por trabañarru en 15-06-2010 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 00:25
Piratilla

Cita:
Buenas por aqui tambien serch
Puntera de 2,50 para cacea , si eso no lo parten ni 4 hombres tirando de una caña de un barco de tanqueo.
nos estas tomando el pelo, no? .
k va no te tomo el pelo es mas que nada para que si lo muerden no rompa, me refiero a la puntera a la linea que llevan los señuelos, yo los llevo montados y los engancho a un imperdible y asi no tengo que andar haciendo nudos es quitar y poner en un segundo aioo
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 00:39
Piratilla

Cita:
Menos mal que hay alguien, yo no he salido nunca solo y tampoco acompañado ( a pesca deportiva de bonitos) pero no lo veo tan extraño, no se , contando con material bueno y sabiendo en cada momento lo que uno hace y no largando mas de 4 aparejos, por que no???
Merluceras pequeñas de 10 metros que se dedican a otros artes todo el año, cuando el bonito anda por el sur del 45 salen de todos los puertos cantabricos a por ellos, dos hombre de tripulacion y 12 aparejos largaus, eso si que es mas dificil.. y hay andan decenas de ellos.....pesca, hielo, nevera, rutas, comida....todo entre 2 y 3 o 4 dias por marea........
y con 3 tripulantes barcos del pueblo llegan al 18º de long en julio y al 52º N en septiembre..........
Que tiene pues salir solo
A mí el tema de ir solo no me da respeto por el número de aparejos que lleve echados ni por pescar más o menos, sino por seguridad, andar solo en un barco que va constantemente en marcha 6/7 nudos, un golpe de mar? un traspiés? con una línea de vida o similar sí podría ser (no sé si hay para barcos a motor), pero chico no viviendo de ello, mejor será ir con un colega (previa negociación de la hora de salida que suele ser como un regateo de mercadillo, tan pronto!!!! que sí hombre hazme caso que al amanecer hay que estar en zona de pesca.....) y compartir la tortilla, el queso y el jamón con un chato de vino o una birrita, cada cual a su gusto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atalayero
avefria (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 09:20
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
A mí el tema de ir solo no me da respeto por el número de aparejos que lleve echados ni por pescar más o menos, sino por seguridad, andar solo en un barco que va constantemente en marcha 6/7 nudos, un golpe de mar? un traspiés? con una línea de vida o similar sí podría ser (no sé si hay para barcos a motor), pero chico no viviendo de ello, mejor será ir con un colega (previa negociación de la hora de salida que suele ser como un regateo de mercadillo, tan pronto!!!! que sí hombre hazme caso que al amanecer hay que estar en zona de pesca.....) y compartir la tortilla, el queso y el jamón con un chato de vino o una birrita, cada cual a su gusto.
Pues aqui en el la clase de pesca que andamos el 95% de la gente que conozco sale sola a la mar y creeme si te digo que lo que tiene que ocurrir ocurrira tanto estando solo como acompañado, es como hacer pescasub solo ( cuantos me lo habran dicho), ir solo al monte, a un roquero a por sargos, a percebes, a pulpos, a andar el bici de montaña.......incluso si te que das solo en casa...o en el taller.......
Si hay dos mejor y si encima uno es medico ( a lo que mas teme la gente) mejor, pero si en vez de ser medico es un mecanico y estas con averia media hora antes de que empieze la galerna todavia mejor.......y asi todo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
atxarre (16-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 09:21
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Podeis mirar primero esto para ver la primera equivalencia, esta otra tabla la segunda
PE 0,6------0,135 mm.
PE 0,8------0,150 mm.
PE 1--------0,170 mm.
PE 1,2------0,185 mm.
PE 1,5------0,205 mm.
PE 2-------0,235 mm.
PE 2,5-----0,260 mm.
PE 3-------0,285 mm.
PE 3,5-----0,310 mm.
PE 4-------0,330 mm.
PE 5-------0,370 mm.
PE 6-------0,405 mm.
PE 7-------0,435 mm.
PE 8-------0,47 mm.
PE 9-------0,50 mm.
PE 10------0,52 mm.
PE 12------0,57mm.
PE 14------0,62 mm.
PE 16------0,66 mm.
PE 18------0,70 mm.
PE 20------0,74 mm.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
trabañarru (15-06-2010)
Antiguo 15-06-2010, 09:24
Arpoilari

Cita:
k va no te tomo el pelo es mas que nada para que si lo muerden no rompa, me refiero a la puntera a la linea que llevan los señuelos, yo los llevo montados y los engancho a un imperdible y asi no tengo que andar haciendo nudos es quitar y poner en un segundo aioo
Pero algo tienes que tener descompensado, esta claro que la pita de 2.50 es imposible que te parta con un equipo de pesca deportiva, eso te para la embarcacion..no es mejor, pienso , poner como mucho 1.30 y todavia asi partira antes el imperdible, la caña, te fastidiara el freno del carrete o tirara a la mar al pescador con caña y todo.
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 09:36
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Pero algo tienes que tener descompensado, esta claro que la pita de 2.50 es imposible que te parta con un equipo de pesca deportiva, eso te para la embarcacion..no es mejor, pienso , poner como mucho 1.30 y todavia asi partira antes el imperdible, la caña, te fastidiara el freno del carrete o tirara a la mar al pescador con caña y todo.
Es que muchos pescadores olvidan lo importante que es compensar el equipo, muchas veces hasta la caña sufre ese tipo de desfases, para mi lo más importante es controlar la potencia de frenado con la que te tienes que defender, a partir de eso caña, hilo, puntera, artificial y por último el pez que vas a buscar.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro