![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Estoy cambiando el motor de mi velero y me estoy enfrentando a un problema que no sospechaba. El anterior mono horizontal yanmar era en todo los aspectos diferente al Nanni que espera su hora en mi garage; el sistema anti sifon del circuito de agua estaba situado, como en todos los motores que he podido ver, a la entrada del codo de escape.Tengo la sorpresa de leer que Nanni, en sus instrucciones de montage situa este sistema a la salida de la bomba de agua, a la entrada del motor, algo extraño a mi entender. Es un tema delicado y sé que un mal montage puede estropear un motor como el mio, muy por debajo de la flotación. Si alguien conoce o tiene una instalación similar le agradecería que me de su opinión o experiencia. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Yanmar y también tiene un sistema de sifón en el circuito de entrada de agua, creo que antes de la bomba de agua. Además creo lleva otro en la salida de escape, pero son independientes y para funciones distintas.
Si quieres repaso el manual del motor o le hago fotos, pero casi seguro que es así.
|
||||
|
||||
|
Hola,
creo que te confundes con el filtro de agua, logicamente antes de la bomba. Es verdad que tiene que estar situado encima de la flotación. |
|
|
||||
|
||||
|
Además del filtro de agua lleva un sifón, seguro.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo en los volvo, lo que he visto... y en mi barco actual esta asi, es el antisifon después de la bomba de agua salada, y antes de llegar este agua al intercambiador. Por encima de la linea de flotación por supuesto. Por cierto y aprovechando que hablamos del antisifon del motor, yo tengo el sistema de volvo, que con el agua salada cada poco se atasca y no sale la dichosa gotita.... el anterior propietario harto del sistema había dejado el antisifon sin la membrana y salia agua a chorro siempre, pero a mi no me gusta perder esa cantiad de agua fresquita por ahí, así que lo volví a dejar en su estado original. Me planteo cambiar el antisifon por un Vetus, pero vale 70 euros, y no se que hacer y si el sistema de vetus va bien o es como el de volvo, un rollo.... Que experiencias tenéis?
|
||||
|
||||
|
Supongo que como el post se ha ido al fondo de la taberna nadie ha contestado asi que UP...UP
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Nuevo sistema gestión charter | Trotamar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 09-11-2007 13:46 |
| sistema anclaje de cañeros al pasamanos | trak | Foro Náutico Deportivo | 3 | 18-04-2007 16:24 |
| Excluidos del Sistema Arbitral de Consumo. | DonQuijotedelMar | Foro Náutico Deportivo | 14 | 14-12-2006 18:51 |
| Sistema metereológico MRD80? | cónsul scipio | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-12-2006 21:18 |
| Mesa de Cartas con sistema de Cardan Antiescora...... | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2006 00:00 |