La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2010, 10:23
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado ¿baterías de gel o convencionales?

Unas para todos.
Me acaban de petar las 2 baterías de servicio y tengo que cambiarlas. Estas son convencionales, al igual que la batería de arranque. Sin embargo, las 2 baterías de la hélice de proa son de gel.

el cargador (dolphin) permite carga para baterías de gel o convencionales, pero no he visto ninguna opción para carga mixta, por lo que entiendo que o unas u otras no se están cargando bien. ¿me podeis confirmar este punto? Además, puestos a cambiar las 2 de servicio, teniendo clara la diferencia de precios, ¿aprovecho y las pongo todas de gel o cambio sólo las de servicio por otras iguales?

Saludos y una nueva ronda que hace mucho calro.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 12:48
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: ¿baterías de gel o convencionales?

Las baterías AGM son las más recomendables hoy día para servicio.

Mira en http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm que creo que es donde mejor te tratarán .

Cada tipo de batería, aunque basadas en las de plomo-ácido, tienen tensiones de carga/flotación/ecualización diferentes, por lo que no debes mezclar tipos diferentes en el mismo banco, pero los cargadores actuales suelen tener la posibilidad de ajustar el tipo de batería en cada una de las salidas de forma independiente. En cualquier caso, si te quedas corto, tampoco es demasiado grave, a mi entender.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 10-08-2010, 13:39
Juanote Juanote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 55 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cokul Ver mensaje
Unas para todos.

el cargador (dolphin) permite carga para baterías de gel o convencionales, pero no he visto ninguna opción para carga mixta, por lo que entiendo que o unas u otras no se están cargando bien. ¿me podeis confirmar este punto?
Yo tengo un Dolphin también, y no veo la opción de carga para baterías de gel o convencionales. Lo que tiene es "normal" o "Pb-Ca" (baterías de Plomo-Calcio). Éstas tienen una tensión de carga superior, por eso la distinción. Las normales (sean de ácido o gel) se cargan a 14.4V.

Por lo tanto si tienes los grupos de baterías en salidas diferentes del cargador, no debería provocar problemas. Otra cosa es que estén en paralelo compartiendo la misma salida, en ese caso podrían deteriorarse.
Antiguo 10-08-2010, 14:00
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Las baterías AGM son las más recomendables hoy día para servicio.

Mira en http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm que creo que es donde mejor te tratarán .

Cada tipo de batería, aunque basadas en las de plomo-ácido, tienen tensiones de carga/flotación/ecualización diferentes, por lo que no debes mezclar tipos diferentes en el mismo banco, pero los cargadores actuales suelen tener la posibilidad de ajustar el tipo de batería en cada una de las salidas de forma independiente. En cualquier caso, si te quedas corto, tampoco es demasiado grave, a mi entender.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Gracias Carmelo. No tengo ni idea de electricidad, por lo que no sé exactamente cómo tengo hecha la instalación eléctrica del barco. Es un oceanis 43 del 2007 y me vino de casa con esa configuración, por lo que entiendo que estará bien hecha. Miraré lo de las AGM, pero no sé si el cargador servirá, puesto que el selector de carga no habla de baterías AGM. Las opciones que da, según el manual, son: "wet & flooded batteries" "sealed lead batteries" "calcium lead batteries", "delphi batteries" "optima & maxima batteries" "winterisation (hibernage)" "gel batteries" "power supply".

Cita:
Originalmente publicado por Juanote Ver mensaje
Yo tengo un Dolphin también, y no veo la opción de carga para baterías de gel o convencionales. Lo que tiene es "normal" o "Pb-Ca" (baterías de Plomo-Calcio). Éstas tienen una tensión de carga superior, por eso la distinción. Las normales (sean de ácido o gel) se cargan a 14.4V.

Por lo tanto si tienes los grupos de baterías en salidas diferentes del cargador, no debería provocar problemas. Otra cosa es que estén en paralelo compartiendo la misma salida, en ese caso podrían deteriorarse.
Gracias Juanote. respecto al cargador arriba describo las opciones que mi cargador permite según manual.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro