![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
para todos.Me acaban de petar las 2 baterías de servicio y tengo que cambiarlas. Estas son convencionales, al igual que la batería de arranque. Sin embargo, las 2 baterías de la hélice de proa son de gel. el cargador (dolphin) permite carga para baterías de gel o convencionales, pero no he visto ninguna opción para carga mixta, por lo que entiendo que o unas u otras no se están cargando bien. ¿me podeis confirmar este punto? Además, puestos a cambiar las 2 de servicio, teniendo clara la diferencia de precios, ¿aprovecho y las pongo todas de gel o cambio sólo las de servicio por otras iguales? Saludos y una nueva ronda que hace mucho calro. |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías AGM son las más recomendables hoy día para servicio.
Mira en http://www.frigosolar.com/LIFELINE/BATERIAS.htm que creo que es donde mejor te tratarán .Cada tipo de batería, aunque basadas en las de plomo-ácido, tienen tensiones de carga/flotación/ecualización diferentes, por lo que no debes mezclar tipos diferentes en el mismo banco, pero los cargadores actuales suelen tener la posibilidad de ajustar el tipo de batería en cada una de las salidas de forma independiente. En cualquier caso, si te quedas corto, tampoco es demasiado grave, a mi entender. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo tanto si tienes los grupos de baterías en salidas diferentes del cargador, no debería provocar problemas. Otra cosa es que estén en paralelo compartiendo la misma salida, en ese caso podrían deteriorarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|