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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Saludos a todos...
una cosa parece clara: algo especial tienen los minis que enganchan y creo que son comparables tanto con el First21.7 -por eslora- como con el First25.7 -por precio-... pienso que un mini tiene a su favor las sensaciones, los First ganan en el confort a mi me gustan todos... y me costaría decidirme... menos mal que ahora no tengo que hacerlo por los barcos pequeños |
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#27
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Cita:
Real Club Marítimo de Barcelona... a tu disposición. Salu2 |
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#28
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Albricias para todos aquellos que quieren un mini "acrucerado". Me consta que en los asitlleros Lucas (www.lgastilleros.com) están desarrollando el NADIR 26 y que va a ser un compromiso entre un mini regatero y con las comodidades mínimas para que sirva también para crucero costero, como por ejemplo, un poco más de altura en la cabina y aseo (lo digo por aquello del balde). Esperan tener dos unidades en el agua para este verano, por lo que en breve veremos las soluciones que aportan y hasta donde llega el compromiso.
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#29
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Cita:
Lo que si sé seguro es que es de 6.50 m
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Tu regere imperio fluctus, hispane memento. El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado. (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones) |
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#30
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Cita:
Pues 6.5m son 21 pies asi q ... puede q sea una evolución del Nadir 20; de todos modos si es un Mini acrucerado será interesante ver q soluciones aporta.Salu2 Editado por E-clipSe en 18-03-2007 a las 23:26. |
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#31
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a todos!Hace algun tiempo salió en Volies et Voiliers la prueba del Pogo 1 y alli lo comparaban con el First 260 (25.7 de ahora) y con el Etap 24i. Yo creo que la comparación es correcta, pues el medio metro de manga que tienen de más los minis viene a corresponder al metro más de eslora de los otros barcos. Por eso creo que la comparación con el 21.7 no es correcta del todo. Otra cosa: Tened en cuenta que los minis necesitan amarre de 8 m. por la manga (los de 7 son de de 7x2.5) Saludos a todos |
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#32
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Sabes en qué número salió la prueba del pogo1
estoy interesado en conseguirlo. . |
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#33
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Este fin de semana te miro el numero de la revista, pues no la tengo en casa. En el 97 estuve en el astillero en Ste. Marine y tambien tengo alguna informacion mas.
Si me dices tu correo te escaneo lo que tenga.Un saludo |
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#34
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Cita:
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#35
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Cita:
Qué recomiendas navegar antes? ![]() |
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#36
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Cita:
Pero como el post que cito, ¿para llevar bien un 6.5 que es lo ideal haber navegado antes? |
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#37
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Te lo compras, y contratas a Hugo una semanita para que te de clases ...
Y te sentiras el rey del mundo. Perfectamente puede ser tu primer barco ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#38
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Otra opcion derivada de un Coco es un Yatland
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Barra libre para todos
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#39
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Hola.
Yo hace 7 meses que vendí mi barco, el Chinijo, es un prototipo con sus años, orza fija y lastre de agua en las bandas. Tiene un roof mas bien pequeño y una bañera con muy poca ergonomia, pero era así cuando lo recupere y restaure y así lo deje. Con burdas altas, medias y bajas, para nada dificil de utilizar, es como si solamente hubiera dos back-stays totalmente necesario para que pasara la mayor con un exagerado alunamiento, pero solo es eso, sueltas una mordaza y un cabo que se encarga de todo, sueltas burda alta, media y baja al mismo tiempo. Osea que para nada dificil de utilizar ni engorroso. En mi opinion, lo mas complicado es pivotar el botalon para izar el espi, porque 3,20m de botalon es una pasada y un lio, pero con maña se consigue. En un Pogo, Zero, etc se pivota con un aparejo muy practico, el Coco va con tangon para espi simetrico y al igual que el Pogo 1, que comprate configuracion, tangon para simetrico y al mismo tiempo se puede montar el tangon en cubierta para asimetrico, su maniobra tampoco es muy complicada. Toda la maniobra como se ha comentado esta bien dimensionada y distribuida, practicamente todo se hace a mano y se apoya uno un poco con los winches. En mi caso, los tanques de lastre, solo lo utilizaba para probarlos, en navegaciones normales no los usaba, la escora es mas pronunciada por la manga, pero al mismo tiempo, el francobordo de barlo queda bastante alto, asi que se mantiene seco en la bañera. La vez que mas me he mojado en el barco ha sido en un largo a 12,4n entraba por la proa y barria toda la cubierta. En cuanto a comodidad, esta claro, poca, para dormir, para comer sin grandes lujos, vamos lo que te lleves ya preparado. Aparte de todo esto, he navegado como tripulante, en muchos barcos de todas las esloras, y a decir verdad, en la mayoria de los casos, el uso es mas bien de apartamento en puerto, cuando fondean es solo para un rato, un baño y a puerto y luego para regatear. A las señora de los armadores les encanta que tengan muchos roperos y puertas, claro un baño se agradece. Yo en mi mini, no he echado nada de esto en falta mis programa de navegacion era el mismo que el de mis vecinos de pantalan de mas eslora, salidas diurnas en la mayoria de los casos, fondeo y comidita en la bañera y bocadillos para las regatas. Ahora bien, aun sin recuperarme de los problemas economicos, laborales etc que todos sabemos, sigo mirando hacia los 211 (por la eslora, lo que es igual a atraque y mantenimiento abordables para cualquier trabajador)pero de poder llegar por el mismo dinero puedo llegar a un Pogo 1 que cubre mis necesidades para salir con mi mujer y con los niño cuando se tercie, niños de 10, 9 y 6 años y como dice Arturo desde Huelva con su Bala, cubre sobradamente las necesidades. ( Arturo, aun espero verte por aqui, despues de Huelva - La Gomera ) Creo que todos queremos el mejor barco, el mas grande el mas seguro etc, al igual que cuando miramos un coche, finalmente nos llevamos por lo que nos entra por los ojos, yo me siento mas seguro en un mini que en un Siroco por decir algo.
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#40
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Buen post ... yo tambien soy un enamorado de los Pogos ... de siempre me han gustado los barcos de esloras reducidas 21 a 26 pies ... creo que tienen lo necesario para disfrutar del mar con seguridad.
Al final nos decantamos por el 211 más por casualidad que por decisión propia y acertamos de lleno ... pensando egoistamente me pasaria en el futuro a un Pogo (6.5) ... pero si quiero disfrutar del mar con mi familia la elección sera un 25.7. De todas formas y como comenta algún cofrade por ahi, comparar un pogo con un 211 es erroneo ya que son barcos infinitamente diferentes, cada uno tiene sus cadaunadas. Un saludo . |
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#41
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Aconsejar a alguien en la compra de un barco es muy difícil, ya que todos terminamos siendo subjetivos, que no objetivos en los comentarios que hacemos.
Yo sigo con mi mini desde hace ya 5 años, no quiero cambiarlo ya que hacer 12 nudos navegando solo y llegar a tierra con la boca abierta sigue generándome adrenalina. El año pasado me fui 15 días con mi mujer desde Mazagón hasta Málaga, parando en Rota, Chipiona, Barbate, La Línea, Sotogrande y Estepona. Que había pocas comodidades, pues claro que había pocas, pero fueron dos semanas increíbles. En You tube hay un par de videos con los delfines en medio del estrecho que vale la pena ver. Que quiero matar el gusanillo regatero, pues me apunto a la liga de invierno o a las regatas del verano, aun sabiendo que nunca defenderé el rating. Lo que hay que tener muy claro es que te compres lo que te compres, siempre debe ser lo que tú realmente quieras y necesites, y no lo que los demás te digamos. Un barco es una decisión muy cara de comprar y y de mantener, por lo que debes acertar a la primera, y para ello debes tener claras las ideas. |
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#42
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Podrias poner los enlaces de You tube... me encantan los delfines ajajajajaja
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
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#43
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Totalmente de acuerdo. Yo estoy encantado con mi Coco.
![]() Cita:
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Solo seremos felices cuando tengamos conciencia de nuestro papel, incluso del más discreto. Sólo entonces podremos vivir en paz y morir en paz, pues lo que da sentido a la vida da sentido a la muerte Sain-Exúpery |
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#44
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La navegación con un mini es fantástica. Yo tengo un Zero y lo quiero para tener sensaciones de vela ligera pero en un crucero muy sólido y seguro. Me encantan las regatas y hago todas las que puedo en mi club, (no de clase mini). Pero para hacer pequeños cruceros, pues no lo veo.
Varios videos navegando. Editado por kabuto en 04-09-2021 a las 12:35. Razón: Mal enlace |
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