![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonar que me meta en la conversación, pero yo soy el caso más claro de propietario de un mini que no lo quiere ni para la mini y cada vez menos...para regatas. Sí, lo dicho y no es broma. Hablar de mini es hablar de sensaciones a la caña, de saber que con 35 nudos quitas trapo y sigues dando pantocazos sin problemas, es el "hermano pequeñajo" de un open 60, es el que menos atraque paga en relación a las sensaciones que aporta. Para mi es, simplemente, SUFICIENTE PARA HACERME FELIZ.
Ante la pregunta típica que me hacen cuando alguien sabe que tengo un mini de : ¿ Te lo has comprado para hacer la mini ?,yo contesto felizmente : No no no, lo quiero solo para navegar en solitario y para llegar a casa feliz de haber pasado un par de noches fuera. ¿Qué es caro en relación a otros barcos de eslora parecida? Pues sí y no. Sí, porque economicamente solo hay que comparar y No, porque es el barco que siempre he querido tener. A veces las cosas no hay que valorarlas por su funcionalidad, sino por el grado de satisfacción que aportan. Me parece que me estoy poniendo un poco filosófico, en fin dejemos el tema. Saludos, desde Huelva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por similares motivos hay tantos modelos de coches distintos, aunque todos lleven volante, asientos y cuatro ruedas... desapasionadamente mirado
|
||||
|
||||
|
Que bonito te ha quedao ...
Fue presisamente en tu barco, donde a mi me entro el bichito de los mini ... siempre le estare agradecido a Rafa, por el paseo y los buenos consejos que me dio aquella tarde Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos...
una cosa parece clara: algo especial tienen los minis que enganchan y creo que son comparables tanto con el First21.7 -por eslora- como con el First25.7 -por precio-... pienso que un mini tiene a su favor las sensaciones, los First ganan en el confort a mi me gustan todos... y me costaría decidirme... menos mal que ahora no tengo que hacerlo por los barcos pequeños |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opcion derivada de un Coco es un Yatland
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo hace 7 meses que vendí mi barco, el Chinijo, es un prototipo con sus años, orza fija y lastre de agua en las bandas. Tiene un roof mas bien pequeño y una bañera con muy poca ergonomia, pero era así cuando lo recupere y restaure y así lo deje. Con burdas altas, medias y bajas, para nada dificil de utilizar, es como si solamente hubiera dos back-stays totalmente necesario para que pasara la mayor con un exagerado alunamiento, pero solo es eso, sueltas una mordaza y un cabo que se encarga de todo, sueltas burda alta, media y baja al mismo tiempo. Osea que para nada dificil de utilizar ni engorroso. En mi opinion, lo mas complicado es pivotar el botalon para izar el espi, porque 3,20m de botalon es una pasada y un lio, pero con maña se consigue. En un Pogo, Zero, etc se pivota con un aparejo muy practico, el Coco va con tangon para espi simetrico y al igual que el Pogo 1, que comprate configuracion, tangon para simetrico y al mismo tiempo se puede montar el tangon en cubierta para asimetrico, su maniobra tampoco es muy complicada. Toda la maniobra como se ha comentado esta bien dimensionada y distribuida, practicamente todo se hace a mano y se apoya uno un poco con los winches. En mi caso, los tanques de lastre, solo lo utilizaba para probarlos, en navegaciones normales no los usaba, la escora es mas pronunciada por la manga, pero al mismo tiempo, el francobordo de barlo queda bastante alto, asi que se mantiene seco en la bañera. La vez que mas me he mojado en el barco ha sido en un largo a 12,4n entraba por la proa y barria toda la cubierta. En cuanto a comodidad, esta claro, poca, para dormir, para comer sin grandes lujos, vamos lo que te lleves ya preparado. Aparte de todo esto, he navegado como tripulante, en muchos barcos de todas las esloras, y a decir verdad, en la mayoria de los casos, el uso es mas bien de apartamento en puerto, cuando fondean es solo para un rato, un baño y a puerto y luego para regatear. A las señora de los armadores les encanta que tengan muchos roperos y puertas, claro un baño se agradece. Yo en mi mini, no he echado nada de esto en falta mis programa de navegacion era el mismo que el de mis vecinos de pantalan de mas eslora, salidas diurnas en la mayoria de los casos, fondeo y comidita en la bañera y bocadillos para las regatas. Ahora bien, aun sin recuperarme de los problemas economicos, laborales etc que todos sabemos, sigo mirando hacia los 211 (por la eslora, lo que es igual a atraque y mantenimiento abordables para cualquier trabajador)pero de poder llegar por el mismo dinero puedo llegar a un Pogo 1 que cubre mis necesidades para salir con mi mujer y con los niño cuando se tercie, niños de 10, 9 y 6 años y como dice Arturo desde Huelva con su Bala, cubre sobradamente las necesidades. ( Arturo, aun espero verte por aqui, despues de Huelva - La Gomera ) Creo que todos queremos el mejor barco, el mas grande el mas seguro etc, al igual que cuando miramos un coche, finalmente nos llevamos por lo que nos entra por los ojos, yo me siento mas seguro en un mini que en un Siroco por decir algo.
|
||||
|
||||
|
Buen post ... yo tambien soy un enamorado de los Pogos ... de siempre me han gustado los barcos de esloras reducidas 21 a 26 pies ... creo que tienen lo necesario para disfrutar del mar con seguridad.
Al final nos decantamos por el 211 más por casualidad que por decisión propia y acertamos de lleno ... pensando egoistamente me pasaria en el futuro a un Pogo (6.5) ... pero si quiero disfrutar del mar con mi familia la elección sera un 25.7. De todas formas y como comenta algún cofrade por ahi, comparar un pogo con un 211 es erroneo ya que son barcos infinitamente diferentes, cada uno tiene sus cadaunadas. Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Aconsejar a alguien en la compra de un barco es muy difícil, ya que todos terminamos siendo subjetivos, que no objetivos en los comentarios que hacemos.
Yo sigo con mi mini desde hace ya 5 años, no quiero cambiarlo ya que hacer 12 nudos navegando solo y llegar a tierra con la boca abierta sigue generándome adrenalina. El año pasado me fui 15 días con mi mujer desde Mazagón hasta Málaga, parando en Rota, Chipiona, Barbate, La Línea, Sotogrande y Estepona. Que había pocas comodidades, pues claro que había pocas, pero fueron dos semanas increíbles. En You tube hay un par de videos con los delfines en medio del estrecho que vale la pena ver. Que quiero matar el gusanillo regatero, pues me apunto a la liga de invierno o a las regatas del verano, aun sabiendo que nunca defenderé el rating. Lo que hay que tener muy claro es que te compres lo que te compres, siempre debe ser lo que tú realmente quieras y necesites, y no lo que los demás te digamos. Un barco es una decisión muy cara de comprar y y de mantener, por lo que debes acertar a la primera, y para ello debes tener claras las ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias poner los enlaces de You tube... me encantan los delfines ajajajajaja
|
||||
|
||||
|
Cita:
Qué recomiendas navegar antes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero como el post que cito, ¿para llevar bien un 6.5 que es lo ideal haber navegado antes? |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo compras, y contratas a Hugo una semanita para que te de clases ...
Y te sentiras el rey del mundo. Perfectamente puede ser tu primer barco ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| "Estatutos-normas para compartir un barco" | J.L . | Foro Náutico Deportivo | 9 | 26-11-2020 19:04 |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Impresiones de la jornada "Vela para todos" | Mike el Patrón | Foro Náutico Deportivo | 2 | 31-10-2006 21:43 |