![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si habrá alguno en el mercado:
Dufour Trophi 334 ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...551704567.html ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Ya que se menciona el Fortuna 9, con el mismo casco, yo creo haber encontrado en el RO 300 el equilibrio entre crucero (ahora mismo estamos en ello, por la Comunidad Valenciana con mis múltiples enanos a bordo) y regata (en casi todas las clasificaciones encuentras un RO 300 entre los primeros).
Pásate por mi web, por si te aporta algo. Hay algunos de tres camarotes y su eslora contenida te permite ahorrar mucho en amarres. Pese a ella, es Categoría A Oceánica. Claro que... no es un First ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en este atractivo listado que estáis haciendo entra plenamente el mío: es un Dufour 3800, de 9,30 m de eslora. Es un diseño de Germán Frers de comienzos de los 80. Y anda mucho más que barcos similares y de la misma época, como Pumas, Furias y demás.
El año pasado lo puse en venta para comprar uno más grande, pero, a falta de ofertas concretas, durante el invierno le di un meneo potente (casi cuatro meses de varadero) y ahora estoy muy satisfecho de no haberlo vendido. Antes del verano ganamos las regatas de club en la categoría promoción y ahora tengo a toda la familia ansiosa por volver a competir .Este era el enlace de venta en La Taberna. Lo pongo para que veáis las fotos. Pero, porfa, ahora no me hagáis ofertas, que me matáis .http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38186 Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
El Bujías (10-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oye, qué buenos consejos, tomaros otra. Mirad como está la cosa:
Los que están en negrita son los más votados y que pienso encajan mejor por precio y filosofía. First 35 Jenneau Sunshine Puma 34 Furia 33 Dehler 33 Astraea 330 sprinter DUfour trophi 334 First 32 Jenneau SO 32 Jenneau SF 32 Furia 31 First310 First 31.7 Dufour 3800 Dufour 30 classic First 30 Fortuna 9 Ro300 Dehler 29 Feeling 286 First 285 Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000(Vuestros consejos me están sirviendo de muucho ![]() Editado por El Bujías en 11-08-2010 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto el Astraea 330 sprinter, puede ser un barco bastante rápido. Interiores espartanos y acabados regular, pero lo apunto en mi lista. Hay unos cuantos de ocasión por ahí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora el Fortuna 9 va en cabeza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices eres un manitas, te gusta el crucero-regata, suspiras por un 35 pies, que sea un barco noble, cómodo en bañera (aunque abierta), rápido, en portantes con viento un auténtico tiro, ¿por qué no miras un Jeanneau One Design 35?
Sí, ya sé, es muy espartano en su interior, pero con unas jornadas de brico barco lo adecentas un poco y tienes un auténtico barcazo. Hay bastantes a la venta y pienso que con unos precios bastante razonables. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pese a que habeis nombrado a sus hermanos mayor y menor, yo quiero poner en la lista al First 345, pese a que no hay muchos por nuestras aguas (al menos por la de Valencia) yo navego en uno y estoy muy contento. El barco es noble, rápido y cómodo, pero sobretodo yo destacaría como mejora su comportamiento conforme empeora el del mar.
Este barco lleva burdas pero puede navegarse sin ellas, tiene tres camarotes y suficiente espacio para estiba. En fin, ahí lo dejo que parece que quiera venderlo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pnavarro | ||
El Bujías (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bujías, yo te recomiendo el Dufour 2800. Es el barco ideal para navegar con la familia, la seguridad que te ofrece es de las mejores que puedas encontrar en esas esloras, pero también su habitabilidad.
saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pagina | ||
El Bujías (17-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
First 35
Jenneau Sunshine JOD 35 Puma 34 First 345 Furia 33 Dehler 33 Astraea 330 sprinter DUfour trophi 334 First 32 Jenneau SO 32 Jenneau SF 32 Furia 31 First310 First 31.7 Dufour 3800 Dufour 30 classic First 30 Fortuna 9 Ro300 Dehler 29 Feeling 286 First 285 Dufour 2800 Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000Gracias! Editado por El Bujías en 20-08-2010 a las 09:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El Bujías (20-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cerco va estrechándose a 29-31 pies, por contener costes de mantenimiento, pero mantener un mínimo de espacio para crucero. Este fin de semana veré el primer barco: un fortuna 9.
Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UUno que cumple los requisitos, navega muy bien, buena habitabilidad y que no se ha mencionado es el First 300 spirit
Adjuntos 13566 Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 01-12-2010 a las 12:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel | ||
El Bujías (23-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto, el First 300 Spirit es una bomba.
Estéticamente es posiblemente el más bonito de todos los que se han nombrado en este hilo. En cuanto a concepción de diseño es un barcazo. Navega de un modo excepcional, grandísimo ceñidor y un fórmula uno en popas. Acastillaje moderno, maniobra muy bien diseñada, en fin...que se nota que me gusta no? ![]() Si quieres algo en los nueve metros, ese es tu barco.
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy enamorao del Fortuna 9
.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo del astraea he oido todo lo contrario, de hecho hay uno en mi puerto y navega muy bien.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Lástima que se queda un poco corto para las medidas que buscas pero como 'crucero / regata' tienes el Platú 25...
un crucero muy cómodo que te permite hacer buen papel en las regatillas de Rias... era fácil |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es el primero en el que he pensado, navega de maravilla, pero hay muy pocos en venta, pero tienen un gran pero que de altura interior es demasiado escaso. Un First 310 o un Fortuna 9 son las opciones mas normalitas. Uno un poquito mas pequeño, que me gusta mucho, es el Feeling 850, hay varias versiones, R con palo finisimo, muy fraccionado, burdas, etc y otra a tope de palo mas sensata. Un Dione 82 es otra buena opción, diseños de Gary Mull. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos gustos muy muy parecidos, estoy de acuerdo.
Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Te sumo otro a tu lista.
El Jeanneau Rush. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAL | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo en esas características sin duda dudaría entre un First 310 y un Fortuna 9...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franikaze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese First 300 Spirit es un bombón! Se me sale un poco del presupuesto y hay pocos, pero... es posible.
El Feeling 850 me gusta también y es muy asequible, aunque es un poco pequeño por dentro, pero tiene muy buena pinta. El dione es pequeño para lo que lo quiero y el Jeanneau Rushs para la eslora que tiene le falta un camarote y más eslora de flotación. ![]() First 35 Jenneau Sunshine JOD 35 Puma 34 First 345 Furia 33 Dehler 33 Astraea 330 sprinter DUfour trophi 334 First 32 Jenneau SO 32 Jenneau SF 32 Furia 31 First310 First 31.7 Dufour 3800 Dufour 30 classic First 30 First 300 Spirit Fortuna 9 Ro300 Jeanneau Rush Dehler 29 Feeling 286 First 285 Dufour 2800 Feeling 850 Dione 82 Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
hola,unas birras para todos
yo tambien busco barco del mismo estilo crucero regata que os parece el first 277 |
|
|
||||
|
||||
|
Tube un 31,7 del que estaba encantado pero era demasiado ardiente y exigente a la caña,por lo demas un barcazo(su cotizacion es muy superior a los 300 o 310).El Astraea anda bastante pero los que hay estan muy trasteados y su estetica se ha quedado muy anticuada.
Los fortuna 9 son una maravilla pero su diseño es algo antiguo.El First 300 y 310 son una excelente opcion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
El Bujías (25-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
OTRO ENFOQUE
, el crucero es habitabilidad, no la que te de el barco, la que te permita tu amarre.Si buscas entre 30 y 34 pies deberías tener un amarre de 10 metros. Veleros rapidos, seguros,confortables que puedan amarrar en 10 metros. ¿Es lo que buscas? Entonces el Fortuna 9 es mejorable en bañera, habitabilidad y eslora( que es seguridad), aunque no en capacidad regatera, tiene un raiting muy defendible. Sus hermanos mayores se ajustan mas a lo que buscas, logicamente el precio no es el mismo aunque de vez en cuando salen chollos, estoy hablando de los Ro 330 y Ro 340. Insisto en que , ya que vas ha pagar un amarre de 10 metros lo deseable es meter un barco lo mas proximo posible a esa eslora. Ultimamente estoy analizando el Sun fast 32 , otro barcazo. Los barcos se compran pero se acaban vendiendo tarde o temprano. el valor de reventa creo que es un factor importante. Al optar por un barco con muchos años sabes que a la hora de venderlo , pongamos en 5 años, es dificil que recuperes el 50% de la inversion inicial , ademas de las mejoras y costes de mantenimiento retrasado que siempre aparecen. Entre 25 y 15 años estan el fortuna,furia , puma , por ejemplo, buena epoca, los diseños mejoraron y los astilleros defendian la marca. Si eligiese un barco entre 10 y 15 años, que yo considero de edad media, mantendrías mejor el precio de reventa. Un barco de 5 a10 años es caro ,pero muy barato comparado con uno de 1ª mano, pegan bajón, te libras de los excesivos impuestos. Si te lo puedes permitir y dada la coyuntura actual, para mi es la mejor opción. Dos palabras que pueden cambiar la valanza: EQUIPAMIENTO y MANTENIMIENTO. Tengo leido en esta taberna que tanto me ha enseñado que el equipamiento de un velero, es inversamente proporcional a la situación financiera de su armador. Reusa comprar un equipamiento en exceso e inadecuado para tu plan de navegación. El mantenimiento ,es subjetivo , pero a veces hay facturas y testimonios de terceros, ademas de segundas opiniones si no te ves capaz de determinar tú ,si ha habido un buen mantenimiento. En la explicación detallada que das al principio de tu plan de navegación, no hablas de la zona de navegación, para mi podria influir . No es lo mismo el cantabrico que una ria gallega ,pongamos .Informanos de tu decisión final que seguro que será la mejor. saludos
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|