La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2010, 19:12
Onada Onada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Precios de los barcos de ocasión

Saludos cofrades:

Hemos estado mirando los precios de los barcos de ocasión y quisieramos saber vuestra opinión de si las ventas se realizan a los precios de salida o si hay mucha diferencia con lo que se paga finalmente.

Saludos y una birras
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 19:14
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Precios de los barcos de ocasión

Dependera de las ganas/necesidad de
1- Vendedor
2- Comprador

Pero en general siempre podra ser algon inferior al precio de salida

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 20:09
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Si el precio de salida está en la media, y el equipamiento y estado del barco tambien, yo diria que debes obtener una rebaja de entre un 10 y un 15%.

Si no obtienes estos descuentos, lo tuyo no es la negociación . . . .
Citar y responder
Antiguo 29-08-2010, 21:36
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xy48 Ver mensaje
Si el precio de salida está en la media, y el equipamiento y estado del barco tambien, yo diria que debes obtener una rebaja de entre un 10 y un 15%.

Si no obtienes estos descuentos, lo tuyo no es la negociación . . . .
A mi me lo rebajaron más de un 20 % y sin discutir mucho.
Antiguo 29-08-2010, 21:54
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Onada,
Creo que es muy complicado, y más aún hoy en día, establecer reglas generales para este tipo de mercado. Depende totalmente del estado/equipamento del barco, de las prisas para vender y comprar, de la competencia del momento, de la confianza en el trato...

Existe, es cierto, cierta costumbre por parte del vendedor de inflar el precio inicial de venta en previsión a una posible negociación con un comprador eventual. Pero, dadas las dificuldades que existen hoy en atraer al comprador (hacer que contacte por vez primera al vendedor despues de leer el anuncio), los precios cada vez se ajustan más a la realidad o -mejor dicho- a lo que realmente puede pretender el vendedor cobrar por su barco-. Lo cual, creo, sólo puede beneficiar al mercado, ya que esta inflación totalmente artificial no hace más que falsear el juego, alargar los procedimientos de compra y menguar la confianza del comprador par con el discurso del vendedor. El que hoy en día se llevará, creo, el gato al agua, será aquel que desde el principio, anuncie un precio coherente, siempre susceptible de rebajarse algo para acelerar el intercambio.

Para hacerse una idea del valor de un barco (eso sí en el mercado francés), siempre se puede consultar la web esta:
http://www.annoncesbateau.com/argus-bateau.php

Antiguo 29-08-2010, 22:41
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hombre de siempre la costumbre es pedir descuento y algo de regateo y ahora con la crisis...peor.

Yo he tenido varias embarcaciones, todas de segunda mano, y en todas
he tenido regateo, tanto al comprarlas como al venderlas. Es decir, unas veces a favor otras digamos en contra.

Bueno, espero que esto te sirva de ayuda.
Un saludo.
Antiguo 30-08-2010, 08:22
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

pues dependerá de lo que el vendedor haya hinchado el precio intencionadamente con la idea de bajarlo después a la espera de ofertas.

Así quedan todos contentos, el vendedor porque tiene el precio que quería y el comprador porque cree que ha sido tan buen negociante que le ha rebajado ese 10%.
Antiguo 30-08-2010, 09:46
leda leda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

En mi opinión la crisis ha cambiado, y posiblemente por bastante tiempo, el mercado de compraventa de barcos.

Hasta ahora solíamos partir de la base de que un barco se vendía al menos por lo mismo que lo habías comprado. De hecho si se analizan los precios de muchos barcos de segunda, y se corrigen por la inflación, se puede ver que el precio que se pide es superior al pagado en el momento de la compra hace 5 o 10 años. Eso solo es posible cuando la inflación es muy alta, o el precio de los barcos nuevos va creciendo por encima de la inflación general.

En este momento no es así, los astilleros están a mínimos de pedidos y, si se negocia bien la compra, admiten grandes descuentos sobre los precios de hace dos años (no debemos sorprendernos, lo mismo ocurre en el sector inmobiliario, nuestra casa vale mucho menos que hace dos años).

Necesariamente eso debiera traducirse en un descenso en el precio de los barcos de ocasión, y aunque no se nota en los precios de salida que parecen desconocer la crisis, si se refleja en los precios en los que se cierran las transacciones despues de meses y meses de negociación.

Es solo una reflexión, saludos
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 09:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Pues mira, yo te hago un pequeño resumen del mercado náutico de segundamano en España:

La gente en España, tiene la extraña idea metida en su cabeza que cuando pone su barco a la venta, cree que no puede perder ni un euro de lo que le costó su barco.

Y así tenemos barcos de segunda mano al mismo precio que uno nuevo.

En mi opinión no es un mercado serio, ya solo por el mero hecho de que todo el mundo asume que tienes que pedir rebaja al precio marcado.

En Francia, Holanda y otros países no existe el "regateo" que hay aquí, porque los precios son coherentes y la gente no se anda por las ramas.

En España se sigue pensando que siempre habrá un "primo" que me pague lo que pida, y así estamos.....
Citar y responder
Antiguo 30-08-2010, 12:18
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y yo añadiría algo más, al vender tu barco usado, si haces números suponiendo que lo tienes en perfectas condiciones, has perdido cerca de mas de un 50%,
Ejemplo:

Un Dufour 31 del 78 suele tener un precio de mercado de unos 30.000 euros, eso es lo que te dicen los brokers, pero no todos estos barcos están en el mismo estado de conservación, con lo cual independientemente del regateo se venderá mas rápido el que esté en mejor estado.

Yo tuve uno y lo compré por unos 29.000 euros, le cambie el motor, jarcio, velas, etc. en pocas palabras que lo único que era del año 1978 era el casco.

A lo largo de 8 años le hice todo esto y por supuesto me salio casi como el precio de compra.

Que pasa?, pues que a la hora de venderlo, no me dieron mas de lo que me costó al principio, pero lo vendí en tres semana mientras otros hace mas de dos años que están a la venta y no se venden, eso si, están hechos un desastre.

Conclusión: El precio del barco varía poco, lo que varía es su estado y es mejor no regatear pero llevarte un barco totalmente renovado en el cual no te vas a gastar nada porque todo es nuevo, esto en caso que se compre.
En caso que se venda, pues lo mismo y hay que mentalizarse que todo lo que has invertido no lo recuperarás, pero lo venderás mucho mas rápido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro