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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola, tengo encargado un Jeanneau Sun 2000 (1250 Kg de desplazamiento) y le voy a poner un motor fuera borda de 5 CV de cola larga, ya que lo había comprado para utilizarlo como auxiliar para mi anterior embarcación y está sin estrenar.
¿Pensais que será suficiente para mover el Sun 2000 con garantías? Tomaros una ronda a mi salud, que hace mucho calor ![]() Editado por aroceisa en 17-06-2007 a las 00:27. |
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#2
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Tienes suficiente, yo he llevado un Puma 23 con un 5cv y era suficiente. Tu barco pesará mucho menos, y mejores lineas, por lo que ira bien.
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#3
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Ira perfectamente el mio de 6,6 para un sangria va sobrao
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#4
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Para desplazarse suficiente, otra cosa puede ser para salir por pies escapando de una rasca o hacerle frente a la misma. Como ya lo tienes, aprovécha y pruébalo, luego, decide.
Salud ![]()
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![]() http://chifle.latabernadelpuerto.es/ Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta. Joseph Conrad, El espejo del mar |
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#5
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Como bien te dicen y por experiencia te puedo asegurar que iras bien con ese motor.
Yo con mi ex-FB5CV luche con una de las tan frecuentes levanteras de esta zona y sin problema, movia bien el 20'. Peor era el oleaje que podia hacer que se saliera la helice del agua pero eso no es cuestion de CV es mas cuestion de saber coger las olas y si es necesario hacer el camino mas largo y mas seguro para que la helice no se salga del agua cuando estes intentando arribar a puerto.
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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#6
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Creo que es suficiente, pero con los motores de cola larga , el problema es que siempre lo llevarás en el agua, por otro lado tienes la ventaja que será mas dificil que se salga la elice un día con oleaje.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#7
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Cita:
Tienes suficiente con ese motor. El calculo habitual es 4 cv por tonelada de desplazamiento. |
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#8
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Gracias por las respuestas, tomaros algo que invito yo.
Saludos ![]() |
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#9
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Hola Marlow, aunque le ponga el soporte basculante, cuando escore a esa banda rozará.
Solo he visto una vez a un barco portugues el tema resuelto con dos guias de acc por donde se desliza el soporte del motor y una polea en la parte alta a la altura de la barandilla. Con ello consigue graduar a voluntad la profundidad del eje y cuando iba a vela lo tenía subido derecho y por encima de la línea de flotación. ![]()
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#10
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yo lo veo bien,aprovecha que tienes el 5cv nuevo.
un saludo y para celebrarlo
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#11
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Cita:
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Mira bien ..... la felicidad la llevas dentro. |
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#12
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A proposito del post.
Con el motor fueraborda,al ir en el espejo de popa, y no justo antes de la pala; no hace perder la sensibilidad de maniobrabilidad de la pala del timon?En es caso como lo haceis, fijais el timon, y virais con la caña del fueraborda? O viceversa
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VENENO, VENENO DEL BUENO |
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#13
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Cita:
No pierdes nada y maniobras indistintamente, yo procuro no tocar el fueraborda para acostumbrarme, pero si ves que te vas, maniobras con los dos y no hay ningún problema. El mío calza un 6 CV y voy sobrado, claro que sólo lo uso en encalmadas y para salir y entrar a puerto. Voy a seis nudos y medio.
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Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
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#14
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Cita:
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La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. |
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