La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2010, 17:57
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: El lenguaje marinero... y lo que entenderán los demás.

- cobra la driza de la genova ¡¡¡
- será for favor no?¿
-por favor, cobra el genova
-¿la driza?
-si
-que es eso?¡
-el cabo de la escota
-la cuerda?¿
-si
-de donde?¡
-de la esquina de la vela de proa
-de delante?
-si la cuerda de la esquina de la vela triangular que esta delante
-Y que hago?¡
-cobra
-el que?¡
-que tires de la cuerda de la esquina de la vela triangular que esta delante
-pero esta dura
-coje el cabo, lo pasas por el winch y con la manivela....
- que que?
- que te vayas a la m..da, que se lo preguntes al aviador y me dejes en paz...

un abrazo a todos

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje:
ENRIAERO (15-10-2010), ikaro (24-09-2010), Iñaki/Sinvergüen (21-09-2010), Nuvegris (22-09-2010)
Antiguo 18-09-2010, 18:05
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes

Iba a escribir lo mismo, ¡antes de leer todos los comentarios del hilo!
Así que me lo ahorro y suscribo la opinión de IsladeMalta

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Todos los gremios desarrollan su propio lenguaje, su "argot", no por esnobismo sino para asegurarse que a una orden concreta responda el aludido con un gesto determinado.
En la cocina de un restaurante se usan mil palabras que todas significan "cortar" pero cada una a su manera (a lo largo, a lo ancho, en rodajas finas, gruesas, en cunas, tacos, etc.) Lo mismo pasa en el taller del carpintero, lo mismo también en un quirófano. Cada cosa, cada herramienta, cada gesto tiene su nombre.... El que quiera aprender el oficio tiene que aprender el vocabulario del oficio... cosa que no deja de ser interesante de todos modos!

Antiguo 18-09-2010, 18:49
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo vengo de la mercante y al poco tiempo de embarcar por primera vez como alumno (no tenia ni idea de por donde me daba el viento) al entrar al comedor solté:

"Que bueno hace en la calle".

Se hizo un silencio absoluto y el radiotelegrafista que era muy majete con una sonrisa complice (pensó, el pobre) me dijo, "se dice fuera, no la calle, aquí no hay coches ni árboles".

Desde entonces he intentado no meter la pata y llamar a cada cosa por su nombre.

Una ronda
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 19:34
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
En la cocina de un restaurante se usan mil palabras que todas significan "cortar" pero cada una a su manera (a lo largo, a lo ancho, en rodajas finas, gruesas, en cunas, tacos, etc.) Lo mismo pasa en el taller del carpintero, lo mismo también en un quirófano. Cada cosa, cada herramienta, cada gesto tiene su nombre.... El que quiera aprender el oficio tiene que aprender el vocabulario del oficio... cosa que no deja de ser interesante de todos modos!
Totalmente de acuerdo.
Por mi profesión debo tener un cuidado especial en trasmitir lo que deseo a mis pacientes, ya que es fundamental que me entiendan. A veces puedo emplear un lenguaje mas "tecnificado" y otras no. Pero por supusto empleo los términos precisos cuando hablo con gente de mi profesión. Entiendo que en este foro tenemos todos la misma afición, la navegación. Y usaremos entre nostros lenguaje de navegantes... Fantasmas y "pijos" aparte, que haberlos hailos (en mi profsión, entre navegantes,... en todas).
La aeronáutica tiene un lenguaje muy técnico, con términos menos castellanos que la náutica. Pues aprendamos! (por cierto, entrar en pérdida pensé que era lo que me habia pasado cuando me bajaron el sueldo...
Antiguo 18-09-2010, 20:13
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Cuando conocí a mi marido él ya vivia a bordo desde hacía unos años. La primera vez que fui a su barco vinieron también unos amigos a tomar café

-MariGota, ¿te importaría sacar el café?
-¿Y dónde están las tazas?
-En la cámara, pañol de proa banda de babor, en el compartimento más hacia la crujía
-Eins?

Ni te cuento cuando salimos a navegar, entre el pajarín, la retenida, el trinquete, el rizo de la carbonera, que si descuartelar o ceñida, la baluma o el puño de escota, que si cierra el tambucho de proa babor o adújame este cabo y haz una molla pa dejarlo en el candelero, creí volverme loca, a punto estuve de tirarme por la borda gritando aquello de "Adiós, mundo cruel!!"

Me daba vergüenza estar preguntando, porque como no entendia nada de nada hubiera significado disparar una pregunta por segundo, en fin, que imposible.

Cuando ya hubo más confi le reproché que me hubiera hecho pasar tan malos ratos, pero él me contestó que para aprender no hay nada como familiarizarse con los términos desde el principio. Claro, claro, familiarizarse, pero si te hablan en chino aprendes? pos no.

Creo que hay que explicar de qué se trata si tu interlocutor no domina el lenguaje náutico, y así lo hago yo con mis semejantes ahora que ya me lo sé todo, todo y todo.
Amollar, filar, hacer firme, trincar o dejar en banda, por ejemplo, son términos que se emplean, muchas veces, para transmitir una orden urgente. Si te pones a"explicar de qué se trata si tu interlocutor no domina el lenguaje náutico", cuando terminas la explicación, el barco se ha ido de ronza o te has empotrado contra las piedras o el pantalán. (Disculpando)
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 20:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Amollar, filar, hacer firme, trincar o dejar en banda, por ejemplo, son términos que se emplean, muchas veces, para transmitir una orden urgente. Si te pones a"explicar de qué se trata si tu interlocutor no domina el lenguaje náutico", cuando terminas la explicación, el barco se ha ido de ronza o te has empotrado contra las piedras o el pantalán. (Disculpando)
Ya, Juanico, pero si el interlocutor no lo entiende el barco se va a la mierda igualmente

Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 20:31
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ya, Juanico, pero si el interlocutor no lo entiende el barco se va a la mierda igualmente
Pues va a ser que no porque, al verlo pasmao, dejas un momento la caña, lo haces tú mientras mentas a su madre, el se fija y aprende.

Por cierto que, hace ya mucho tiempo, invité a navegar a un consocio con el que solía tomar café en mi club y parecía "mu enterao". de esos a los que les crecen las galernas mes a mes cuando las cuentan en la barra del bar. Le pedí "amóllame un pelo de conejo la escota del foque"y me dejó en banda la driza de mayor...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 20:46
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

"antes de soltar la tuerca del turullador, suelta el pasador de la malalauca de presión, si no no podrás sujetar el brulleo

Mira que sois brutos
No hace falta soltar el pasador, basta poner el brulleo dentro del saco que viene con el escarrrepio, y el turulladoe escupe la tuerca
Antiguo 18-09-2010, 20:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Coincido contigo ademas hay que explicar que hay que identificar los puntos de un barco independientemente a nuestra persona por eso usamos esa terminologia, una cosa es decir a tu izquierda otra a babor, pues si la persona esta mirando para atras, no coincide, a veces eso puede dar motivo a una confusion, y a veces en este ambito las confusiones pueden ser graves.
Completamente de acuerdo y
Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
A un amigo o a una amiga que invito a pasar un día en el barco ¿ le voy a dar la paliza con nombres que usará como máximo 3 horas ?
Pues si, tambien hay que hablarles "con propiedad".
Y si les gusta y repiten ? : mas vale que es acostumbren al lexico, que lo aprendan mal el primer dia.

PD : en un barco tambien hay cuerdas, pero solo "2"
y tambien provengo del mundo de la aviacion aunque no profesional

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 21:22
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Todos los gremios desarrollan su propio lenguaje, su "argot", no por esnobismo sino para asegurarse que a una orden concreta responda el aludido con un gesto determinado.

He puesto en negrita algo que me ha llamado la atención, pero que un cardiólogo amigo mío me ha confirmado:
En un quirófano también tienen mil palabras que significan cortar ( a lo largo, a lo ancho, en rodajas finas, gruesas, en cuñas, tacos etc...)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2010, 21:26
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUFAVENT Ver mensaje
He puesto en negrita algo que me ha llamado la atención, pero que un cardiólogo amigo mío me ha confirmado:
En un quirófano también tienen mil palabras que significan cortar ( a lo largo, a lo ancho, en rodajas finas, gruesas, en cuñas, tacos etc...)

La diferencia con la náutica... es que mejor que no nos enteremos de nada los que entramos allí tumbados en la camillal!!
Antiguo 21-09-2010, 19:14
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
... Le pedí "amóllame un pelo de conejo...

¿Seguro que dijiste "conejo"...??? :mepa rto:: meparto:

Antiguo 21-09-2010, 19:20
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
¿Seguro que dijiste "conejo"...??? :mepa rto:

Nosotros, en el Ensaimada Power decimos "amolla o caza una "collonèsima" " ... supongo que no necesita traducción, ¿o sí?

Pero, en serio, la cara del que nunca ha navegado y, a punto de salir, oye eso de "Haz el favor de cobrar la amarra que está pasada por seno en el noray, adujarla y meterla en el cofre... " .. pues eso

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 19:27
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Nosotros, en el Ensaimada Power decimos "amolla o caza una "collonèsima" " ... supongo que no necesita traducción, ¿o sí?

Pero, en serio, la cara del que nunca ha navegado y, a punto de salir, oye eso de "Haz el favor de cobrar la amarra que está pasada por seno en el noray, adujarla y meterla en el cofre... " .. pues eso

salud!!!
El patrón con el que navego habitualmente dice algo muy parecido a lo que dice Juan, pero él se refiere a amollar un pelo de c... de una mosca...!!

La primera vez que me lo dijo, me quedé bastante parado, pero con el tiempo he comprobado que es una expresión bastante generalizada en el mundillo de las regatas, en todo tipo de barcos, cuando se tiene que trimar muy, pero que muy fino.

P.D.: Todavía me estoy riendo....!
Antiguo 21-09-2010, 19:46
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Ya escribimos de esto hace un año, saco mi cita para hacer propaganda del libro más simpatico que existe sobre "la tema":

cito unas líneas de "el perfecto invitado a bordo", un cuadernillo delicioso de Bartolomé Blanch (Noray), que recomiendo a todo el mundo

Hablando del lenguaje a bordo:

" Relájese, tendrá que pasar algún tiempo antes de que logre descifrar la jerga de a bordo. Piense muchos hombres de mar han puesto su esfuerzo durante siglos en intentar que no se entiendalo que dicen...
Dependiendo de su oído musical y facilidad para las lenguas extranjeras, como el búlgaro o el suahili, por ejemplo, tardará más o menos tiempo en ir comprendiendo que un amantillo no es un señor bajito especialmente fogoso, cazar no tiene nada que ver con abatir gaviotas, ni siquiera con la pesca. Un pescante no pesca nada, el pajarín aludido no se pondrá a piar de momento, tomar rizos no tiene nada que ver con hacerse la permanente, el tangón no se inventó en Buenos Aires, la trapa no es un monasterio de la orden cisterciense reformada de estricta observancia. Una cornamusa no es un instrumento musical celta, la escota no es el cuello de una prenda de vestir particularmente generoso, la escotilla no es una escota pequeña, un cabo no es un tipulante de alta graduación con mando en plaza, etc..."

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
ikaro (24-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 19:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Me parece muy divertido el hilo en todas sus vertientes.

Yo solo tengo una cosa que me ponga malo de verdad en este sentido, y no es cuestión de purismo nautico ni nada de eso.

Es la expresión: HACE AIRE.

No la entiendo , aunque sea "legal", que igual lo es. Pero es que no la entiendo y me sienta fatal oirla. Es mania mia.

Rondas.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 20:05
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Yo solo tengo una cosa que me ponga malo de verdad en este sentido, y no es cuestión de purismo nautico ni nada de eso.

No la entiendo , aunque sea "legal", que igual lo es. Pero es que no la entiendo y me sienta fatal oirla. Es mania mia.

Rondas.

El profesor que tuve en las practicas de vela (ex-capitan de la marina mercante) nos lo dejo bien claro en la primera salida al preguntarle un compañero si hoy tendriamos "aire", su respuesta como buen gallego fue: "mejor que si, ya que si no tenemos no podremos respirar"
Se me quedo grabado
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 21:11
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Bienvenidos los aviadores

Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un
formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los
problemas que han encontrado en el avión.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el
formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del
humor...

Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la
compañía australiana Qantas y las soluciones anotadas por los Técnicos de
Mantenimiento.

Por cierto, Qantas es la única gran línea aérea que nunca ha tenido un
accidente...
-----------------------------------------
PETICIÓN: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
SOLUCIÓN: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
PETICIÓN: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático,
demasiado tosco.
SOLUCIÓN: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
PETICIÓN: Hay algo suelto en la cabina.
SOLUCIÓN: Hay algo atado en la cabina.
PETICIÓN: Mosquitos muertos en el parabrisas.
SOLUCIÓN: Se han pedido mosquitos vivos.
PETICIÓN: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un
descenso de 200 pies por minuto.

SOLUCIÓN: El problema no se reproduce en tierra.
PETICIÓN: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
SOLUCIÓN: Evidencia quitada.
PETICIÓN: Volumen del DME increíblemente alto.
SOLUCIÓN: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
PETICIÓN: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
SOLUCIÓN: Para eso están.
PETICIÓN: IFF inoperativo.
SOLUCIÓN: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
PETICIÓN: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
SOLUCIÓN: Sospechas correctas.

PETICIÓN: Perdido motor numero 3.
SOLUCIÓN: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda
minuciosa.
PETICIÓN: El avión se comporta de forma divertida.
SOLUCIÓN: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea
serio.
PETICIÓN: Los objetivos en el radar zumban.
SOLUCIÓN: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
PETICIÓN: Ratón en la cabina.
SOLUCIÓN: Instalado gato.
PETICIÓN: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como
si un enano estuviese golpeando algo con un martillo.
SOLUCIÓN: Se le ha quitado el martillo al enano.

Antonio_Mataelpino (24-09-2010), boot strap bill (24-09-2010), bureba (22-09-2010), Dymo (22-09-2010), Epops (22-09-2010), fraygerundio (22-09-2010), gilinas (25-09-2010), ikaro (24-09-2010), Iñaki/Sinvergüen (21-09-2010), limia (22-09-2010), LitianAnders (22-09-2010), Nuvegris (22-09-2010), scubaduba (15-10-2010), Sunrise (25-09-2010), Tur (22-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 21:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

muy pero que muy bueno... !!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 13:27
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Rondas.

A mí me envenena lo de 'hace aire'. Siempre respondo: 'Afortunadamente siempre hay aire; lo que hace hoy es viento'.

Hace poco os conté lo de dos supuestos aspirantes a compradores de mi Raitán, uno de ellos supuesto marino mercante, que lo que querían en realidad era un paseíto en barco por la jeró. Pues el Joseph Conrad ese en cuestión me dijo que los 23 pies de mi barco le parecían pequeños, o que si no tenía vela de globo para poder ir un día a Inglaterra, pero lo mejor fue (sic): 'Yo soy más de timón de volante que de los de palo'.

Y por cierto, a quienes dicen que es mejor relajar el vocabulario náutico para que el invitado pueda cumplir las órdenes, sólo les diré que el día que el cofrade aviador, por ejemplo, me invite a volar en su avión, espero estar seguro de que pueda pilotarlo sin mí; de lo contrario prefiero quedarme en tierra hasta que consiga un copiloto más capaz.
Antiguo 22-09-2010, 14:03
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

esviel, me he reído de lo lindo con lo que has puesto pero, sin ofender, permíteme que crea que es más bien una exageración cómica que la realidad.

Quiero decir, está muy bien, y es muy gracioso, pero imagínate que a Qantas se les fostia uno de sus magníficos 747-s y la NTSB (National Transportation Safety Board) - creo que al ser avión americano, la NTSB participa en la investigación del siniestro, corregidme si no es así - o el organismo pertinente encargado de la investigación, pide revisar las hojas de mantenimiento y se encuentra con lo siguiente:

Cita:
minuciosa.
Vamos, le cae semejante paquete a Qantas que no lo quiero ni imaginar....

Pero vamos, reír me he reído un buen rato....
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:06
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje

SOLUCIÓN: Se le ha quitado el martillo al enano
Aún estoy llorando... bueníssimo

En defensa de Aviador, y sin saber de dónde es, en catalán aunque habitualmente digamos cabos para referirnos a las cuerdas de un barco, a nivel histórico y normativo la cosa difiere un poco.

por ejemplo, al chicote en catalán se le llama cap aunque muchos le llamemos incorrectamente xicot, al no tener esta palabra si tradujéramos la frase "Se pasa el chicote del cabo por seno" diríamos "es passa el cap del cap per la baga".

En mi zona, los pescadores de toda la vida siempre llamaron cuerdas a los cabos y cabos a los chicotes y así lo reflejó el diccionario.

No creo que debamos sentenciar con los términos náuticos, y menos los que por ejemplo llamamos backstay a lo que podríamos llamar burda, brandal, traversa, contra estai, estai popel...

Y como decía un maestro que tuve, nunca es que no te entiendan, es que no te explicas.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 15:45
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

:mepa rto:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Bolina este mensaje:
jan (24-09-2010), LitianAnders (22-09-2010), Raitán (22-09-2010)
Antiguo 22-09-2010, 15:55
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esviel Ver mensaje
Bienvenidos los aviadores

Después de cada vuelo, los pilotos de todas las líneas aéreas rellenan un
formulario, llamado "gripe sheet", en el que informan a los mecánicos de los
problemas que han encontrado en el avión.
Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el
formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Que no se diga que las tripulaciones de tierra carecen de sentido del
humor...

Aquí están algunas peticiones a mantenimiento realizadas por pilotos de la
compañía australiana Qantas y las soluciones anotadas por los Técnicos de
Mantenimiento.

Por cierto, Qantas es la única gran línea aérea que nunca ha tenido un
accidente...
PETICIÓN: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada.
SOLUCIÓN: Casi se reemplaza la rueda principal interior izquierda.
PETICIÓN: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático,
demasiado tosco.
SOLUCIÓN: Aterrizaje automático no esta disponible en este avión.
PETICIÓN: Hay algo suelto en la cabina.
SOLUCIÓN: Hay algo atado en la cabina.
PETICIÓN: Mosquitos muertos en el parabrisas.
SOLUCIÓN: Se han pedido mosquitos vivos.
PETICIÓN: El piloto automático en posición de "mantener altitud" produce un
descenso de 200 pies por minuto.
SOLUCIÓN: El problema no se reproduce en tierra.
PETICIÓN: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho.
SOLUCIÓN: Evidencia quitada.
PETICIÓN: Volumen del DME increíblemente alto.
SOLUCIÓN: Volumen del DME fijado a un nivel más creíble.
PETICIÓN: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque.
SOLUCIÓN: Para eso están.
PETICIÓN: IFF inoperativo.
SOLUCIÓN: IFF siempre inoperativo en modo OFF.
PETICIÓN: Sospechas de una grieta en el parabrisas.
SOLUCIÓN: Sospechas correctas.
minuciosa.
PETICIÓN: El avión se comporta de forma divertida.
SOLUCIÓN: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea
serio.
PETICIÓN: Los objetivos en el radar zumban.
SOLUCIÓN: Reprogramados los objetivos del radar con letras de canciones.
PETICIÓN: Ratón en la cabina.
SOLUCIÓN: Instalado gato.
SOLUCIÓN: Se le ha quitado el martillo al enano.
Antiguo 22-09-2010, 16:16
fraygerundio fraygerundio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Completamente de acuerdo y

Pues si, tambien hay que hablarles "con propiedad".
Y si les gusta y repiten ? : mas vale que es acostumbren al lexico, que lo aprendan mal el primer dia.

PD : en un barco tambien hay cuerdas, pero solo "2"
y tambien provengo del mundo de la aviacion aunque no profesional

Una, cofrade: La de la campana se llama "rabiza"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro