![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando conocí a mi marido él ya vivia a bordo desde hacía unos años. La primera vez que fui a su barco vinieron también unos amigos a tomar café
-MariGota, ¿te importaría sacar el café? -¿Y dónde están las tazas? -En la cámara, pañol de proa banda de babor, en el compartimento más hacia la crujía -Eins? ![]() Ni te cuento cuando salimos a navegar, entre el pajarín, la retenida, el trinquete, el rizo de la carbonera, que si descuartelar o ceñida, la baluma o el puño de escota, que si cierra el tambucho de proa babor o adújame este cabo y haz una molla pa dejarlo en el candelero, creí volverme loca, a punto estuve de tirarme por la borda gritando aquello de "Adiós, mundo cruel!!" Me daba vergüenza estar preguntando, porque como no entendia nada de nada hubiera significado disparar una pregunta por segundo, en fin, que imposible. Cuando ya hubo más confi le reproché que me hubiera hecho pasar tan malos ratos, pero él me contestó que para aprender no hay nada como familiarizarse con los términos desde el principio. Claro, claro, familiarizarse, pero si te hablan en chino aprendes? pos no. Creo que hay que explicar de qué se trata si tu interlocutor no domina el lenguaje náutico, y así lo hago yo con mis semejantes ahora que ya me lo sé todo, todo y todo. |
|
|