La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2010, 23:35
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
soneya, debes hablar y pronunciarte con propiedad marinera querras decir que estas estudiando en habilitar la sentina (no el sotano), tambien puedes habilitar el sollado de proa . No si al final nos volveremos unos bucaneros..
Pues si cofrade, como comente antes. Vi un S-31 con el mamparo de separacion que hace de lavabo abierto como un loft, lo vi anunciado en cosas de b----s, y me parecio una aberracion, habian roto la estetica de la epoca y habian obtenido una ampliacion de volumen para estar en puerto.
En fin gustos hay de todos los tipos y hay que respetar.
Si yo respeto los gustos, pero el que pregunta debe admitir una respuesta favorable a su opinión o contraria a la misma.
Lo que está claro es que despues de este post, nuestro joven cofrade tendrá muchos más argumentos para tomar su decisión y, con suerte, se le habrá despertado la curiosidad por la historia de este velero. Ya es bastante.
Adjunto fotos de una transformación interesante... meter la cocina donde está el armario del pasillo y darle más espacio al salón.
Mi humilde opinión: es más barato cambiar a otro modelo que se adecúe más a las necesidades y gustos, que andar segueta en mano haciendo "reformas". ¡¡¡ Que hay que navegar más !!!! , como dicen los de los viajes

Editado por soneya en 29-06-2011 a las 19:10.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 00:28
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola cofrade tonitutusaus, pero despues de leer esto:
Perdona mi ignorancia, pero en que difiere una cuaderna de un mamparo?
creo que lo mas prudente y sin animo alguno de ofenderte, es que te acompañe alguien que sepa de barcos a ver ese que te interesa, y haz caso de los consejos de los cofrades y tal y como te indican mira varios ejemplares, mira su origen, estado de conservacion, motorizacion y luego sin prisas decide. Es un gran barco, pero escoge un ejemplar que valga la pena, suerte con la eleccion. Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 21:23
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola cofrade tonitutusaus, pero despues de leer esto:
Perdona mi ignorancia, pero en que difiere una cuaderna de un mamparo?
creo que lo mas prudente y sin animo alguno de ofenderte, es que te acompañe alguien que sepa de barcos a ver ese que te interesa, y haz caso de los consejos de los cofrades y tal y como te indican mira varios ejemplares, mira su origen, estado de conservacion, motorizacion y luego sin prisas decide. Es un gran barco, pero escoge un ejemplar que valga la pena, suerte con la eleccion. Un saludo y unas
Os tomo la palabra y si nos gusta el barco, buscaremos asesoramiento.

En cuanto a mi pregunta (cuaderna o mamparo) no, no estoy de coña.
Es decir, creo que en un velero de madera de construcción clásica, esta mas claro. Pero en un barco de fibra, no lo tengo tanto.

Son las cuadernas en en barco de madera las "costillas" unidas a la quilla, que dan forma al barco y sobre las que se apoyan las planchas del casco, que despues se calafatean, etc...

Creo que eso no existe exactamente así en un barco de fibra.

Un mamparo no es un refuerzo transversal del casco que suele ocupar casi toda la sección del mismo? De eso si debe haber en un barco de fibra.

Es por tanto la distinción una cuestión de superficie?
Refuerzo de poca superficie=cuaderna
Refuerzo de gran superficie=mamparo

En fin, eso...

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 07:14
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Tonitutusaus .
Comparto contigo lo de las definiciones de cuaderna y mamparo.
Actualmente y con el modelo de construccion que impera, ya se ha pasado a abaratar costes eliminando , en muchos casos de barcos de esloras medianas , los refuerzos estructurales en forma de contramoldes o maderas curvadas a modo de cuadernas. Se tiende mas a los mamparos de madera , cuanto mas delgada mejor por aquello de los costes, laminadas , por no decir encoladas, al casco. Despues pasa lo que pasa con el comportamiento navegando con un mar algo alegre..
A mi barco no le pasa esto porque es de construccion nordica y del año 1974 , con cuadernas de madera laminadas al casco , ademas de unos refuerzos longitudinales tambien en madera .
Pero claro, los costes son los costes.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2010, 10:07
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, cofrades Tonitutusaus y port bo lamento no estar de acuerdo con vosotros, pero una cuaderna se parece a un mamparo como una liebre a un limon.

Los mamparos son los diferentes tabiques que dividen el interior de un barco, segun su direccion pueden ser elementos estructurales transversales o longitudinales, dando ademas soporte a la cubierta y evitando asi su pandeo.

Las cuadernas son las piezas o conjuntos de piezas, que partiendo simetricamente de la quilla forman el costillaje del barco.

En la construccion moderna en serie como bien indicais, las cuadernas se han reducido a una especie de costillaje, mezcla de cuadernas y varengas en la zona de la quilla para repartir los esfuerzos de esta y aparte de esto poco mas, usando o abusando del contramolde para darle rigidez al casco.
No soy ingeniero naval pero las diferencias son enormes, un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 23-02-2016, 10:49
MICH MICH esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Yo tengo un sirocco k estoy reparando, si alguien me da 10000 euros. O me lo cambia por algo mas grande se lo doy manana pork me gustaria irme a dar la vuelta al mundo y aunk es un barcazo me parece un poco pequeno... el barco tiene de todo. Plotter, radio, motor de 23 cavallors, cargador de baterias, dos placas solates con dos reguladores de carga, piloto automatico, dos mayores, 3 genovas, 3 foques, un tormwntin, un genaker y un spy, no tiene bano pork hay k meter todas las velas en algun sitio... le he puesto uns trinketa y dos seudoburdas, y parte de la cubierta edta reecha a base de epoxy, indestructible... me da pena deacerme de el despues de tanto trabajo, pero si alguien me da otro barco o 10000 euros es suyo.. gracias a todos! Viva el sirocco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro