La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2010, 11:08
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

ZAMBOMBA

Ese barco está inspirado tambien en la filosofia de los
Long Boats, osea mucha eslora y poca manga para tener velocidad con poco
consumo/potencia, como en vela en su dia fueron los Clippers.

Ayayay Barón, que se te sale el espíritu trapero: eso más que un clipper parece un destroyer

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 20:48
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Sigo con el relato:

Lo dividiré en tre partes pues este fue....

El dia mas largo

El dia

Habiamos quedado que levariamos anclas temprano para salir del Guadiana con la pleamar del mediodia y llegar a Culatra, pero a la tripulación del Corsario, se nos pegaron un poco (bastante) las sábanas y salimos una hora mas tarde que el resto de la flota.De nada sirvieron los avisos por radio de la flota ,ni los gritos ni los silbidos

A la altura de Ayamonte pudimos atrapar a la flota, nos unimos a la formación y rumbo a Culatra

Albahid hizo un pit stop en Ayamonte para comprar una bandera portuguesa,eso dice...yo creo que ,en realidad, queria comprar alguna “delicatessen” local y XuXu hizo lo propio en el lado de Portugal para repostar gasoil de nuevo ,pues su sistema de alimentación provisional le daba poca autonomía. Al volver a arrancar tuvo algún problema con el motor de arranque que ,siguiendo los consejos de la flotilla, resolvio con un martillazo del 7 largo sin muchas contemplaciones.

La salida al Atlántico no tuvo mas problemas y dimos rumbo directo al Cabo de Santa Maria con una mar de fondo considerable del sur.

No hubo mas incidentes que destacar salvo que detectamos la presencia de redes de deriva no señalizadas. Tomamos nota del way point para la vuelta, y la flotilla ,ordenadamente, sorteó el obstáculo

La entrada a Culatra se las trae:

Todo el acceso a la inmensa laguna natural se hace por una minúscula bocana de unos 100 m de ancho protegida por 2 espigones y orientada al Sur.Por el lado de fuera la sonda pasa en poco espacio de 100 a 4 m en bajamar por lo que la ola de fondo del Sur se encrespa notablemente. Por otro lado se establece una fortísaima corriente contraria a la ola formada por el agua que la marea vaciante saca de la laguna, el resultado un carajal de mil diablos .Dura poco mas de 500m pero que 500 m!!!. Rik ,buen conocedor del lugar, nos advirtió de la circunstancia .Entramos ordenadamente ,tomando las precauciones al caso, y todo salió bien.

Fomdeamos enfrente del pueblo de Culatra en 5m de sonda en bajamar,duchita y vamos a conquistar el pueblo

La noche

Nuestra neumática llega justita al pantalán al pararse el motor,en aquel momento lo achaqué a falta de gasolina y puede ser cierto.

Cervecitas ,recorremos el pueblo.Mas que pueblo es un poblado formado por casas de ínfima calidad y calles de arena con unos pequeños senderos de hormigón a modo de acera central.Tira a cutre pero es curioso verlo.

Cenamos todo el grupo con risas y coñas,picoteo, pescado, copas ...

Al llegar al puerto sorpresas en cadena:

En primer lugar, se ha levantado un hermoso chubasco blanco de fuerza 6 que levanta una mar picada vertical y dura ,muy incómoda para los dinghys. El mar está negro como el azabache ,va a costar encontrar los barcos.

En segundo lugar los jovenes ,Laura, Alberto y Marcos no aparecen por ningún lado,falta el bote de Albahid ,que estaba sin motor ,por lo que suponemos que se lo han llevado los chicos a remo. Preocupación en la flotilla ¿donde se habrán metido con la que sopla? Al rato aparecen mojados y sonrientes remando UFFFFF!!! son las 0130 hrb

A partir de aquí sigo el relato de forma subjetiva centrándome en lo que pasó alrededor del Corsario

Decidimos que Francisco con Oriol (8 años) vayan hacia el Corsario en el dinghy del Telémaco con Rik .El resto de nuestra tripulación,Loles,Laura y yo , iremos hacia el Corsario un poco mas tarde, en una pequeña lancha rígida de unos portugueses remolcando nuestro bote .Localizamos al Corasrio sin problemas, no se ha movido ,agradecemos a los portugueses el favor y primer susto:

¡¡¡ Oriol y Francisco no están a bordo!!! LLamadas telefónicas y por radio, Rik no contesta y Francisco tiene el movil en el Corsario.Inviable ir en nuestro bote hasta el Telémaco sin gasolina con lo que sopla, ademas no le vemos .Tranquilizo a Loles como puedo:
-Rik sabe bien lo que se hace (espero GLUBS )

Mientras tanto por mi amura de babor veo que Albahid está garrendo. Me indica que tiene su ancla enredada con la de un barco holandes.Como garrea hacia mi,le idico que cuando llegue a mi costado lo abarloaré a mi barco o le daré un cabo por mi popa .Mientras fondeo la segunda ancla y suelto toda la cadena y cabo de la primera para que el segundo fondeo tambien agarre ¡perfecto! ,ponemos las defensas y a esperar a Albahid.Motor preparado un puntito avante para ayudar al fondeo si hiciera falta

Mientras estamos en ello ,aparecen en un bote ,remando, la tripulación del Belicoso.Estan empapados y ateridos.No encuentran su barco y su motor se ha parado ,van casi a la deriva. Loles les ofrece ropa seca y ,con un proyector ,Agustín intenta localizar su barco con la lógica angustia

El viento empieza a caer un poco ,cuando llega en su zodiac el holandes que tiene el ancla agarrada con Albahid. Me pide que convenza a Albahid de que leve el ancla para soltar la suya. Le indico que esta maniobra con el viento que hace sería un error un riesgo,desenrredar cadenas así tirantes y sin luz es una buena manera de dejar un dedo o otra cosa,y que,ademas yo no soy nadie para convencer a Albahid de nada. Le intento calmar y le expongo mi plan:
En pocos minutos Albahid y yo estaremos abarloados y con tres anclas,mis 2 anclas, que están firmes, y la de Albahid que, aunque garree,es mejor que nada. Su barco quedará 2 o 3 esloras a nuestra popa colgado de su propia ancla ,le sugiero que suelte toda la cadena que pueda,mañana con luz ya resolveremos y desliaremos lo que haga falta.
Está fuera de si,pierde la compostura,amenaza y aulla.Le digo que esto es lo que hay y lo que voy a hacer y le pido que me deje trabajar.

Por fin Rik contesta,están todos a salvo en el Telémaco, UFFFF!!!,les decimos que se queden allí. El Bel roc había garreado hasta dar con el Telémaco y habían estado liados desfaciendo el entuerto

Albahid Sigue garreando hasta el traves del Corsario y llega hasta nosotros Xu Xu con su bote y un maravilloso bidon de gasolina para el mi y para Belicoso,el viento está ya mucho mejor.Abarloamos a Albahid con largos y springs ,perfecto, se mueven pero no pasa nada,el mar ha caido mucho

Belicoso ya puede partir a buscar su barco ,que encontrará, al cabo de poco, liado con una motora portuguesa.Esto también tuvo su historia que espero que el propio Belicoso o Rik os cuenten.

Con el mar mas tranquilo Rik nos trae a bordo a los 2 polizones , bebida caliente y reaparece el holandes de los .........empeñado esta vez en levar su ancla con su molinete.No entiendo el porqué del tema,la situación está estabilizada,es de noche y nos arriesgamos a liarla otra vez pero el tio ,erre que erre ,molinete al canto,levanta su ancla arranca la de Albahid, se le va un tio al agua,lia un pifostio de cojones, hasta que queda libre,buen viento!!

Refondeamos el Albahid estamos reventados ,el mar va bajando, nos vamos a dormir cada mochelo a su olivo.Mañana será otro dia,paro la máquina ,dejo la radio en marcha ,no me despierta ni un tsunami...........son las 0400 hrb

3 cortas horas despues sobre las siete oigo entre sueños

-Flotilla,flotilla !! Aqui Marpirao,cambio

continuará

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 21:35
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Sigue contando que yo no me acuerdo.

Navegando o buceando?

Adjuntos 14298

Adjuntos 14299

el acercamiento a la barra en perfecto orden de desfile

Adjuntos 14300
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 21:38
Corsario

en "toa" la barra

Adjuntos 14302

Adjuntos 14303

Adjuntos 14304

y la diferencia después de la barra

Adjuntos 14305
Peace & lobas

Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:39.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 22:21
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Buenas fotos marpirao.

Por donde íbamos...

Ah si

El amanecer

-Gnnnyyyñññ,gggnñññ ¿marpirao? aquií corsario,creooo
-Oye, que hemos garreado a traves de media albufera y hemos embarrancado
-¿Que dices que que?
-Eso que hemos pinchao y no nos movemos ni patras ni palante
-Coño !!

Despierto a una o dos neuronas mas,el pc está en marcha,miro las tablas de marea

-Marpirao aquí Corsario,nos queda una hora hasta que empiece a subir la marea a las 8 estoy aquí,por cierto,donde paras?

Me da sus coordenadas,joder está a casi una milla de aquí,esto es garrear!!

Meto sus coordenadas en el gps portatil ,meto gasolina en el motor de mi bote,me voy pallaá

-Marpirao aquí Corsario, salgo ahora,GÑÑÑRRFF, podeis preparar cafe?
-Si, claro......

por el camino veo a Xu Xu está despierto,se viene conmigo

llegamos al Marpirao ,Lola tiene dos tazones de café enormes bien cargado y unas madalenas

Mar llana ,poco viento, algo de corriente,el barco algo escorado pero el agua está poco por debajo de la linea de flotación,fondo de arena.El recorrido de la marea es de 2 metros si el barco no se mueve pronto flotará

Preparamos un fondeo para llevar con la neumática hacia el lado profundo y así evitar que, cuando suba la marea, el viento lleve el barco hacia la parte poco profunda otra vez

Estamos en ello cuando me parece que el barco se mueve un poco

-Probamos gas a fondo?

damos máquina a fondo mientras Marpirao con su potente auxiliar hace girar su barco proa a mar abierto.

Bravo!!, se mueve!!

Poco a poco nos alejamos de la trampa y llegamos a aguas profundas,Marpirao tiene un motor potente ,debemos haberhecho un buen surco en el fondo

-Perdona Lola...no tendras mas café?
-Si claro preparo mas que os lo habeis acabado

Fondeamos el Marpirao con dos anclas engalgadas y me voy a mi barco

-Donde estabas?
-Luego te lo cuento
-Hemos preparado café ¿quieres?
-No que me desvelo...

Me voy al catre

Dentro de un rato será otro dia

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
colossus (20-09-2010), duendevelas (04-12-2014), Pirulo (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 23:59
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

únicamente añadir la parte que viví.....

salimos en la auxiliar del Velroc las dos tripulaciones, con la mar y el viento que describe Cierraelpico rumbo al Dudum, entre salpicones y rociones vemos (con los ojos llenos de sal) que el Velroc no está. ¡ha zarpado!!
Continuamos al Dudum, dejamos a las Almirantas y totalmente mojados salimos en la auxiliar en busca del barco,
seguimos la trayectoria del viento y.......

¡¡se ven dos barcos juntos!! le digo a Vepi,

¡¡seguro que es el Velroc!!, contestó.

Estaba junto al Telémaco, mejor dicho, ¡¡estaban pegados!!

En la cubierta del Telémaco estaba Rik con su tripulación sujetando a mano y con cabos el Velroc para que no siguiera su travesía en solitario.

Entre voces y chillidos, subimos al barco y Vepi se pone al gobierno mientras me encargo de poner defensas.

Hacemos la maniobra de separarlos y no sufren mas daños de los que tenía (un candelero doblado)

Vamos al Dudum en el Velroc y aparece Marpirao con Lola "to mojaos" diciendo que:
¡¡se estaban quedando sin gasolina en la neumática y su barco no aparece!!

Me voy con la neumática al Dudum.
Vepi, Lola y Marpirao a bordo del Velroc se ponen manos a la obra en busca del Marpirao
"¿donde está Wally?"

Al cabo del rato aparece Marpirao con su barco, Velroc intenta fondear con el viento bastante duro (maniobra difícil con viento fuerte para una persona sola) y se complica el fondeo quedando anclado al tercer intento.

Los Holandeses y algun barco español que estaba por la zona, no paran de vocear. Por poner algún calificativo a estos energúmenos y sin llamarles c*br*n*s, les llamaré ¡¡insolidarios!!

Marpirao intentó fondear según le indicábamo.
Los insolidarios voceaban como salvajes sin sentido alguno, intimidaban para que no hubiera ningún barco cercano.

Marpirao desistió fondear por la zona y fué a un lugar mas tranquilo y solitario, tranquilo, muyyyy y muyyyy solitario

El resto lo ha contado Cierraelpico.

colgaré las fotos mañana

saludos
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR

Editado por Pirulo en 17-09-2010 a las 00:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
colossus (20-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 00:28
Corsario

Gracias al Velroc y la experiencia de su Capitán, y a que dejé una luz de leds en la bañera y otra dentro del barco, además de la de fondeo, pudimos divisar a lo lejos una luz en la dirección del viento y supusimos qe era el Marpirao. Una vez que llegamos a él nos acercamos mi mujer y yo con la Zodiac y le dijimos a Juan que esperase a que lo pusieramos en marcha sin alejarse lo que hizo gustosamente.
Una vez que recogimos el barco, taba en el 5º *oño, volvimos a intentar fondear en donde estaban todos los barcos. Cuando llegué a la zona, la noche estaba de lo mas oscura que os podéis imaginar, no se veía ni gota.
Mi Lola en la proa pegandome gritos: ... ¡a babor!, ¡a estribor! pero.. ¿es que no ves a ése?, ¡que le das!, a todo esto ya afónica.
Yo al timón gritando: ¿qué dices?, ¡Vete a la mierda!, ¡no te oigo!, ¡Vete a la mierda!,¡repite que no veo nada! ¡Vete a la mierda!, el improperio mas alto que lo demás.

Todo lo anterior con la mirada fija en el frente, echado hacia adelante sobre el timón, y girando solo la boca para decir el multirepetido "vete a la mierda" a la multitud de c*br*n*s, perdón insolidarios, que pululaban por aquel fondeadero, hasta que decidimos irnos de allí con la consecuencia que luego ha narrado Cierraelpico.
Peace & lobas

Editado por marpirao en 17-09-2010 a las 00:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao
colossus (20-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 01:50
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,881
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

jUER.... pos vaya nochecita - amanecer joíos y entreteníos.....

Pero estáis hechos unos pedazo bucaneros

Salud y buena mar(esta es por los nervios que me habéis hecho pasar al leeros)

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 09:31
Pirata pata palo

En formación preparando la entrada a Culatra

Entrando Sahoní, Xu - Xu y Marpiaro.

Corriente vaciante+poco calado+mar=

al ser una isla, la basura hay que retirarla de alguna manera

La noche parecía no traer sorpresas, nada de viento ni mar.....

Foto tomada con teleobjetivo después de la fatídica noche
¿donde está Wally?

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo
colossus (20-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 10:54
Corsario

Otra cosa, ¿como lo hacéis para subir las fotos tan hermosas?.
Además yo ya he tenido que borrar dos veces los adjuntos porque me como las memorias, y mis archivos no son tan grandes.
Peace & lobas
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 17:37
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Otra cosa, ¿como lo hacéis para subir las fotos tan hermosas?.
Además yo ya he tenido que borrar dos veces los adjuntos porque me como las memorias, y mis archivos no son tan grandes.
Bueno, yo sé que mis fotos no son hermosas. (A Pirulo hemos de darle un p'remio ). Lo que hago es rebajarlas de contenido, para que suban menos bytes, me las acepte el servidor, y vayan más rápido. (En LTP hay una aplicación al respecto).

Yo las rebajo en mi PC, y luego las subo a "Picasa". Ahí copio la dirección, que es la que pongo en LTP).

No sé si es lo mejor, pero me funciona. Mucho mejor que la rana aquella y no sé qué más.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 18:17
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Subo las fotos del "otro festorro" vivido en Culatra.

Se celebraba la festividad de la Virgen Nuestra Señora de los Navegantes. Y la vivimos así de moviditos. ¡Y es que donde vamos, allí hay fiesta!.

Bueno, antes una del paso de la bocana de Culatra, pegaditos a la linterna verde, que es donde hay más fondo, pero así y todo, como bien ha descrito Cierraelpico, la "pillamos". Ya sabíamos que lo encontraríamos. Salimos del Guadiana cuando el cuerpo y la marea nos lo permitió, y sabíamos que llegaríamos a Culatra con la bajante, si queríamos fondear con luz de día (como debe ser cuando no conoces bien el fondeo). Así, que entramos todos juntos, con la distancia prudente entre cada barco, sabiendo que nos "moveríamos", que serían pocos metros, pero que debíamos evitar que el barco se cruzara, y entrar con buena máquina. ¡Ah, y esperar que ésta no fallara!.

Y aquí vemos, si se puede ver lo mejor que pudimos obtener desde el Telémaco, se puede ver, digo, cómo después de la movida viene la calma, y Corsario ya superada "la prueba":

Los lugareños se preparan para la procesión:

En pleno acontecimiento:

Éstos, los que vuelven a casa, embarcando en el "ferry":

De la cena que celebramos en el asentamiento, a precio negociado , ¿no tenemos constancia?. Al final de la cena decíamos: ¡qué fresquito se ha levantado, que rico!. Y nos fuimos para embarcar en los "dinguies". Lo que pasó luego, ya lo hemos leído.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
colossus (20-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 23:21
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Sigo dando la vara

En primer lugar algunas conclusiones básicas de la movida nocturna,de todo hay que aprender.

Auxiliares.
Tuvimos una verdadera epidemia de averias de auxiliares en la flotilla,perdidas de aire,motores que no marchaban etc...Tambien alguno se quedó sin gasolina. Al dia siguiente procedí por mi mismo a un repaso del FB que tendría que haber hecho en mi puerto,bujia,limpieza de carburador,nivel de aceite,etc.Ademas desde entonces,siempre llevamos en el auxiliar un pequeño bidón con un par de litros de combustible, pues el depósito del Hondita de 2HP es ridículo

Comunicaciones
Hay que llevar encima radio o al menos teléfono móvil cuando se va a tierra.Si el grupo se divide tiene que haber manera de comunicarse ,al menos una radio o un teléfono deben quedar en cada grupo.

Linternas
Tenemos a bordo unas pequeñas linternas de leds que me costaron 9€ cada una.Cuando navegamos de noche siempre insisto en que la persona de guardia lleve una en el bolsillo ,ademas del frontal.Si se baja a tierra en bote de noche, no cuesta nada llevar una linterna en el bolsillo cada uno. Dan bastante luz y si una se va al agua no lloraré demasiado

Luces del barco.
Nada se parece mas a una luz de fondeo que otra luz de fondeo.Habiendo como hay "quinqués " de led's u otros sistemas de consumo ridículo, vale la pena colgar una luz de la botavara o de la anilla del tangón que ilumine la cubierta.
Estoy estudiando unos mados a distáncia, tipo garaje, muy baratos con un alcance de 2,5 km que pudieran activar una luz tipo flash ,os tendré al corriente

Fondeos
Compré el segundo fondeo, para mi anterior barco hace 25 años al menos. En este tiempolo sólo lo he usado 2 veces y aún así lo considero una inversión rentable.
Ojo con los fondeos en zonas de marea!! ,si se fondea en 5m de sonda en marea baja podemos pensar que con 15 m de cadena,pongamos 20,estamos cubiertos.En marea alta con 8m de sonda correspondería un mínimo de 24m!!

Luego os cuento el plán del día

Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 17:37
Navegante de los 7 mares

Buenas tardes bona tarda

Esta mañana he podido navegarEl Maresme, entre tormenta y tormenta, nos obsequia con algunos dias de preotoño preciosos.No habia sacado a pasear al Corsario desde la vuelta de vacaciones y lo echaba en falta

Reconfortado en cuerpo y alma voy a ver si avanzo un poco este relato de las vaciones

Dia del señor de 8 de agosto.

Estuvimos todo el dia en Culatra dedicados básicamente a no hcer nada...pero lo hicimos de narices

despues de todas las emociones amanecimos tarde

Pirulo termino de rehacer su neumàtica,hay que ser Pirulo para desmontar todo el espejo de popa y volverlo a montar encolado,y que encima funcione

Llevé a la tripulación a la playa,repasé el motor fueraborda,desde entonces fenomenal,etc

Un epílogo de la noche anterior fue el caso del Belicoso:

No os he contado que el barco aparecio enganchado a una motora local.Los daños eran nimios ,apenas una rescadita de nada en la motora.A la vista de la actitud del dueño de la motora ,que fué aumentando el importe de los daños desde los 50 a los 600€ ,Belicoso ,con muy buen sentido ,optó por dar parte a las autoridades y dejar que el seguro se apañara con el problema.Las autoridades locales retuvieron la documentación del barco y la de la motora con varias excusas, afortunadamente ,con paciencia y unas gestiones bien llevadas por Rik frente al embajador de España, se agilizó la resolución del problema .y belicoso pudo seguir la navegación en flotilla.

En contraste con la noche anterior ,esta fué magnífica.Habia que celebrar el cumpleños de Belicoso!!

La celebración empezó en el Albahid donde el cofrade Rafael nos hizo una demostración de corte de jamón serrano,acompañado de sus reservas insondables de manzanilla.La fiesta se trasladó al Marpirao donde nos esperaba un esplendido tiramisú regado con Cava preparado por Camino.Entre chistes y copas se amenizó la noche

El resto de la noche fué tranquila y pacífica en un fondeadero con la mar como un plato

Editado por cierraelpico en 20-09-2010 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 02:15
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Noooo. ¡Que quede para la intimidad de los estuvimos allí!.
¿COMO QUE ENLACE????? ¿PERO QUE INVENTO ES ESTO?????? Y YO SIN ENTERARME!!!

De intimidad nada!! Ahora mismo quiero ver ese vidrio

Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 19:55
Hermano de la costa

Algunas fotos más de Culatra.

El fondeo:

El asentamiento:

Marea baja:

Algunos están "aposentados", con jardín y todo:

Camino de la playa:

La playa, en el Atlántico:

Una de sus "calles":

El Crucero de Rik
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
cierraelpico (22-09-2010), colossus (29-09-2010), Falken (21-09-2010), viento de fuera (11-10-2011)
Antiguo 22-09-2010, 20:27
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Sigo con el relato

9 de Agosto

Como la etapa prevista era corta (unas 30') se decidio tomarnos las cosas con calma y salir al medio¡dia despues de comer y conocer un poco mas la zona.

A esta hora,al ser pleamar, no habría corriente vaciante en la boca de entrada, por lo que la salida sería mucho mas tranquila que la entrada. De hecho Belicoso que salió unas horas mas tarde volvio a encontrarse el mismo lio que encontramos unos dias antes.

Por la mañana un agradable paseo nos llevó a la playa del lado Atlántico de la isla de Culatra.La playa es preciosa,larguísima y tranquila.A la vuelta visitamos el pòblado de barcos -vivienda semivarados en la arena.Cervecita en tierra,comida a bordo,arranchar barcos ,levantar fondeos dobles en muchos casos y a navegar

La travesía a Portimao fué plácida,sin viento,mar llana.Los alrededores de Portimao son bonitos ,acantilados con calas reconditas,etc.Hay que navegar al tanto de boyas ,redes de deriva y otras artes abundantes en la zona.

Portimao esta en una especia de ria enorme, la flota optó por fondear,los mas incondicionales ,o ir a puerto aquellos que teníamos problemas de agua ,baterias o queríamos algo mas de confort despues de 4 noches de fondeo.

El puerto deportivo es muy correcto, aunque carete para los estándares del Sur penínsular (regalado frente a los precios de otras zonas) .Hay que abarloarse al muelle de espera ,ir a las oficinas y luego al amarre que te indican. Los puertos de Portugal funcionan así ,es un poco incómodo pues tienes que amarrar dos veces, sería preferible que nos dieran amarre por radio

Por la noche ,despues de una cataplana fenomenal ,nos venció el sueño y caimos rendidos en las literas

Creo que nos merecíamos un dia de vagueo profundo,tal como estaba acordado para el dia siguiente.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2010, 21:34
Pirata pata palo

Sigo con las fotos

algunos tuvieron avería en el molinete saliendo de Culatra, demostrando estar en forma

otros se quedaron y despedían a la Flotilla ..... por poco tiempo.

Xu - Xu ¡¡¡sin averías y felices!!!

Faro de Alfanzina

Grutas

Carvoeiro

Llegando a Portimao

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirulo este mensaje:
cierraelpico (22-09-2010), colossus (23-09-2010)
Antiguo 23-09-2010, 21:23
Hermano de la costa

Llegamos a Portimao.

El fondeo frente a Portimao, en la zona de Ferragudo. Dçía de playa, y de "chiringuito":

Castillo de Ferragudo. Detrás el Restaurante Sureste:

Un poco oscura. De noche. Claro, de cenita en el Sureste.
Aquí escogimos y nos prepararon suculenta cena de pescado fresco:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 21:48
Navegante de los 7 mares

Buenas noches bona nit

Dia 10 de Agosto

El programa del dia decía "dia libre en Portimao,cena en Ferragudo" y esto es lo que hicimos

Por la mañana vaguear po el puerto,bueno yo me pegue un buen curro limpiando la cubierta que tenía mas mierda que el palo de un gallinero,debe ser un record,no se limpiaba desde el Balis!!!

Rik nos recomendó un lugar espléndido donde comer sardinas,la verdad no lo entendimos muy bien y acabamos la tripulación del Corsario,XU-XU ,Belicoso y Sahoní comiendo en el mismo sitio en que estaba previsto cenar.Es igual! las sardinas estaban de muerte y tenian salmonetes,aunque nos clavaron bien por ellos!!.Un excelente vino blanco local y a echar la siesta a los barcos

Una consecuencia de los dias en Culatra, la vimos al revisar el filtro de agua de Marpirao .Nos dimos cuenta de que estaba lleno de algas filamentosas que llegaban a obturarlo y calentar el motor. Corrimos la voz y todos revisamos filtros ,quien mas quien menos, todos habíamos recogido alguna muestra de alga aunque sin llegar a los extrmos del Marpirao.Supongo que la varada y los acelerones con el barco en poca agua debieron contribuir.

Por a noche CENA en Ferragudo,pescado magnífico,no barato ,tampoco caro y delicioso. Si lo pides te vienen a buscar en Barco taxi al puerto o al fondeadro

Despues de la cena convencemos al barquero para que nos deje en el centro del pueblo.Estaban de fiesta.Muy ambientado.Gin tonic y a buscar un taxi que nos llevara a la marina

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Pirulo (25-09-2010)
Antiguo 23-09-2010, 22:23
Heráclito Heráclito esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 68 Agradecimientos en 19 Mensajes

Saludos, cofrades de la flotilla. Solo deciros que estoy disfrutando mucho de vuestros relatos y fotos, sobre todo de ver al Corsario, que es el único barco de la Taberna que conozco en persona, recorriendo el mundo. Lo que hicisteis es envidiable y admirable. Una aventura así es, me parece a mí, lo mejor que la vela puede ofrecer. Enhorabuena y seguid contando.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 22:31
Pirata pata palo

Las fotos del relato

Desde el barco taxi que nos llevaba al restaurante

tripuación del Telémaco con el Castillo de Ferragudo de fondo

tripulación del Albaid con el mismo Castillo

el taxi con destino al restaurante y las tripulaciones de:
Belicoso, Corsario, Marpirao, Sahoní, Velroc y Xu-Xu

la lubina no sonreía, el camarero miraba la caja y

No se si bendecían los alimentos o hacían las reparticiones

la mesa con la tripu y amigos de Sahoní

Tripulaciones de: Xu-Xu, Marpirao, Belicoso y Corsario

tripus de Telémao, Albaid, Velroc y Dudum (ridiculizado por su amigo Vepi)

la que no sonrió

pose fin de cena

saludos
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pirulo este mensaje:
colossus (23-09-2010), Rik (23-09-2010)
Antiguo 23-09-2010, 22:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Heráclito Ver mensaje
Saludos, cofrades de la flotilla. Solo deciros que estoy disfrutando mucho de vuestros relatos y fotos, sobre todo de ver al Corsario, que es el único barco de la Taberna que conozco en persona, recorriendo el mundo. Lo que hicisteis es envidiable y admirable. Una aventura así es, me parece a mí, lo mejor que la vela puede ofrecer. Enhorabuena y seguid contando.
Gracias por compartirlo. Estamos todos muy satisfechos de que hayan surgido iniciativas para navegar en otras flotillas. Ahora, nos toca pensar en la "aventura" para el próximo verano.

Si te animas, ya sabes que las puertas están abiertas.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 14:39
Pirata pata palo

Tengo que poner una foto que me gustaría haberla visto en los libros de historia.

Pertenece a la travesía de Portimao/Lagos y se ve el vertido de los emisarios a una milla de la costa del Algarve.

Esta misma escena la tuvimos bajo nuestros barcos en el fodeo de Ferragudo a escasos 100 m de la playa y dentro de la bocana,
salía un olor ácido con bolsas de plásticos y otras escorias ¡¡cudado con los baños en Ferragudo!! y en otros sitios muy cercanos........

Es lo que menos me gustó de la travesía con la Flotilla.
(William G. Ward)
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 15:13
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Tengo que poner una foto que me gustaría haberla visto en los libros de historia.....

....Es lo que menos me gustó de la travesía con la Flotilla.
Pirulo, no lo he entendido bien, esto es:
  • ¿la huella que habeis dejado en vuestro paso por el Algarbe?
  • ¿La expresión de lo que opinais de San Antonio en Ibiza?
  • ¿El sitio donde queriais mandar a los holandeses de Culatra?
  • ¿Como se le puso el cuerpo a Marpirao al ver su barco en las dunas?
  • ¿La estela de un Mac Gregor?
¡¡¡ Cuantos buenos amigos en esa flota!!!
Gracias por contarlo y compartirlo y perdona la " coña marinera"

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro