La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2010, 10:51
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

No está mal, pero compara a ver que tal

La tuya

La mía

La recorte un poco, le aclaré el ojo y le subí un poquito el enfoque

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Altair_ (04-10-2010), Birbiricho (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 10:53
Birbiricho Birbiricho esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 429 Agradecimientos en 166 Mensajes

Esta no es para criticar, es hecha corriendo y está en JPG sin corregir nadita, pero es que después de hacerla me dí cuenta del extraño "aparejo" de esta Nao

Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 10:55
Capitán pirata

Si, si...
Una ¿Jarcia de labor? un poco extraña no?
O es un aparejo para nuevas especies???

Son la leche estas francesas
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 14:43
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El "paso de cebra" adolece, en mi opinion, de falta de desenfoque selectivo y progresivo del ojo hacia el c**o.
Siempre habria que dirigir la atencion hacia el objeto de primer plano frente al fondo al que hay que marcar inequivocamente como tal, maxime cuando un sujeto como este.. aturulla algo...por diseño original.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 02-10-2010 a las 15:12.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje:
Birbiricho (02-10-2010), Brullos (02-10-2010), Flavio Govednik (03-10-2010), Pawnee (04-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 20:39
Capitán pirata

Gracias Brullos y Malamar, pero no doy más de sí
En el momento que conseguí que se acercase el bisho sólo me dió tiempo a tirarle tres o cuatro disparos sin posibilidad de comprobar el resultado y de variar el diafragma pero bueno...
Creo que tengo otra en el que sale de frente, sin profundidad, aunque a mi me gusta más este que puse.
Brullos, el sábado que viene unos amiguetes organizan una carrera pedestre en San Tomé de Piñeiro (Marín) coincidiendo con la fiesta de la sidra, como vienen algunos corredores famosetes me piden que les haga unas fotos. Al Pawnee ya lo tengo convencido, si te animas sería un placer (Es por la tarde)
Os dejo unas botellitas de albariño 09 bién fresquitas para que os relajeis
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 20:58
PILOTO

Birbi, cuando ultimamente todavia tiraba fotos, practicamente ya ni miraba mas que de reojo el resultado..era ya en casa y frente al ordenata que miraba si habia cazado algo bueno: lo tan solo regular lo resolvia y llevaba a pasable editandolo a posteriori.
La edicion electronica es una herramienta mas que la modernidad nos ha metido en el maletin y de aprender su uso y consumo se nos abre de plano una ancha autopista hacia los problemas eternos de la afotacion compulsiva..

Un saludo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Birbiricho (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 21:04
Aprendiz de gameleiro

Creo que el sábado que viene voy a Muros, eso del puente y tal, aunque yo no lo haga

Para afotar corredores acordaos de usar el enfoque contínuo, así la cámara va enfocando al sujeto y tu te preocupas de encuadrar, y no me digais que vuestras Nikon no tienen esa opción, porque entonces mejor ya las arreglais con el martillo

Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 12:57
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Esto es aquí donde se ponen las fotos de los viajes de placer o de los viajes de trabajo o de los otros? bueno yo la pongo y si no es su sitio ruego su traslado donde y por quién corresponda. Esta foto aunque parezca una foto cualquiera no lo es, tiene su mérito y su técnica. La obtuve como manda el hilo con una cámara digital, pero la cámara aún no la domino mucho, es que no es mía es de mi hijo porque la mía no es digital y la tiene mi hija, es igual, os contaré como la hice: pues un día nos fuimos a comer varios amigos y amigas a un lugar muy muy lejano y después de comer y de la fase de licores y chupitos vino otra fase, esa fase donde los párpados, a los que no les había prestado excesiva atención aquel día, comenzaron a pesarme más de lo normal. En vista de la situación me amarré con la vista por largo a aquellos tres salientes rocosos que tenía al frente y con dos traveses por seno a los brazos de la silla, mentalmente revisé la maniobra y tuve que reforzar dando un spring con el pie derecho a la pata de la silla, finalicé la maniobra y cuando me disponía a la introspección (vamos, a dormir) de repente pensé en la buena foto que saldría si se cerrase el tiempo y se fuesen coronando de nubes bajas aquellos tres salientes (una espesa niebla también me podía valer). Esperé un buen rato (nadie se pregunta por la cantidad de tiempo que pierde un fotógrafo para conseguir una foto, yo sí y además hacía lo imposible por no dormirme mientras me lo preguntaba). Se hizo tan dura la espera que prácticamente por la delgada línea que separaba mis párpados (cruzada por la verticalidad de alguna que otra pestaña) apenas entraba muy débilmente ya una luz difusa y grisácea al tiempo que con ligeras inclinaciones de la cabeza hacia atrás y hacia adelante notaba como se me escapaba en oleadas la consciencia … pues bien fue en ese límbico momento en que quedándome la consciencia mínima y justa para mantenerme en equilibrio se formó la ansiada imagen de un cielo cubierto con las tonalidades de grises y azules que yo tanto deseaba conseguir y que se pueden ver en la foto, pero no disparé entonces no, arriesgando más de lo necesario forcé la situación y esperé un poco porque (en realidad tuve que cambiar las pilas) quería disparar justo una mil millonésima de segundo antes de empezar a diluviar para, ya puestos, conseguir captar aquel momento único e irrepetible que divide al espacio sin lluvia del espacio con lluvia y … Sí amigos por fin en ese momento apreté el disparador … Como veis tuvo su historia ¡eh!, no fue tan fácil por que si me adelanto no sale la foto como yo quería y si me retraso nos mojamos la cámara y yo.

Notas:
- nikon coolpix, gris plateada, bolsa negra con varios compartimentos.
- Si alguien quiere utilizar la foto como fondo de pantalla o para hacer digamos un poster puede hacerlo, se la dejo.
- Si alguien ve partes quemadas, mojadas o difusas si puede que las arregle yo aún no sé.

Por favor que los maestros no se enfaden conmigo que estoy empezando,

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a slocum este mensaje:
Altair_ (04-10-2010), Crimilda (04-10-2010), Fareraa (07-10-2010), Mireia (04-10-2010), Pawnee (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 14:17
Aprendiz de gameleiro

Slocum, este es el sitio de las fotos, de las que quieras, el se sitio de compartirlas, de hablar de ellas y el sitio en el que te den consejos o que te expliquen cosas para mejorar

Respecto a tu foto:

El sitio es muy bonito, el momento de la foto oportuno y un cielo muy expresivo, peeeero, siempre hay un pero , la foto es muy difícil, hay mucha diferencia de iluminación entre las zonas en sombra y el cielo descubierto, hay zonas subexpuestas, sobreexpuestas y en la resolución que tiene la que cuelgas es muy difícil solucionar nada. Si te interesa que intente mejorar algo mándame un privado y te paso una direccion de correo para que me la mandes

Ya digo que la foto que intentaste es muy difícil para cualquiera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
slocum (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 14:30
PILOTO

Pues la gris plateada, cual leader de la manada, te saca unas fotos buenisimas...Enhorabuena cofotante Slocum!

Veras, este hilo nacio mayormente con un afan de solventar entre todos los problemas que pudieran surgir a la hora de afotar, bien por dificultad de tema o conocimientos todavia insuficientes en este nuevo para todos mundo del pixel florido.. Lo que pasa es que las afotos se terminan trayendo de los viajes y es inevitable que terminen saliendo a la luz aqui, asi que no problem... estas en perfil...

Para lo de los corredores tambien podeis recurrir al truco de esos reporteros que van con un cañon y un monopié, y es preenfocar sobre vacio de cuadro pero a la altura precisa de alguna marca del recorrido -Cuando alguien pase por ahi...se dipara a ver que se pilla a foco

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 03-10-2010 a las 14:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
slocum (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 01:12
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por slocum Ver mensaje
Esto es aquí donde se ponen las fotos de los viajes de placer o de los viajes de trabajo o de los otros? bueno yo la pongo y si no es su sitio ruego su traslado donde y por quién corresponda. Esta foto aunque parezca una foto cualquiera no lo es, tiene su mérito y su técnica. La obtuve como manda el hilo con una cámara digital, pero la cámara aún no la domino mucho, es que no es mía es de mi hijo porque la mía no es digital y la tiene mi hija, es igual, os contaré como la hice: pues un día nos fuimos a comer varios amigos y amigas a un lugar muy muy lejano y después de comer y de la fase de licores y chupitos vino otra fase, esa fase donde los párpados, a los que no les había prestado excesiva atención aquel día, comenzaron a pesarme más de lo normal. En vista de la situación me amarré con la vista por largo a aquellos tres salientes rocosos que tenía al frente y con dos traveses por seno a los brazos de la silla, mentalmente revisé la maniobra y tuve que reforzar dando un spring con el pie derecho a la pata de la silla, finalicé la maniobra y cuando me disponía a la introspección (vamos, a dormir) de repente pensé en la buena foto que saldría si se cerrase el tiempo y se fuesen coronando de nubes bajas aquellos tres salientes (una espesa niebla también me podía valer). Esperé un buen rato (nadie se pregunta por la cantidad de tiempo que pierde un fotógrafo para conseguir una foto, yo sí y además hacía lo imposible por no dormirme mientras me lo preguntaba). Se hizo tan dura la espera que prácticamente por la delgada línea que separaba mis párpados (cruzada por la verticalidad de alguna que otra pestaña) apenas entraba muy débilmente ya una luz difusa y grisácea al tiempo que con ligeras inclinaciones de la cabeza hacia atrás y hacia adelante notaba como se me escapaba en oleadas la consciencia … pues bien fue en ese límbico momento en que quedándome la consciencia mínima y justa para mantenerme en equilibrio se formó la ansiada imagen de un cielo cubierto con las tonalidades de grises y azules que yo tanto deseaba conseguir y que se pueden ver en la foto, pero no disparé entonces no, arriesgando más de lo necesario forcé la situación y esperé un poco porque (en realidad tuve que cambiar las pilas) quería disparar justo una mil millonésima de segundo antes de empezar a diluviar para, ya puestos, conseguir captar aquel momento único e irrepetible que divide al espacio sin lluvia del espacio con lluvia y … Sí amigos por fin en ese momento apreté el disparador … Como veis tuvo su historia ¡eh!, no fue tan fácil por que si me adelanto no sale la foto como yo quería y si me retraso nos mojamos la cámara y yo.

Notas:
- nikon coolpix, gris plateada, bolsa negra con varios compartimentos.
- Si alguien quiere utilizar la foto como fondo de pantalla o para hacer digamos un poster puede hacerlo, se la dejo.
- Si alguien ve partes quemadas, mojadas o difusas si puede que las arregle yo aún no sé.

Por favor que los maestros no se enfaden conmigo que estoy empezando,

Pues a mí, que tampoco entiendo, me encanta. Será que no me gustan los colores forzados y en la de slocum hay mucha naturalidad y una impresionante gama de grises. Yo "siento" ese momento que dice slocum. Por cierto, el texto es simplemente genial.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mireia este mensaje:
Altair_ (04-10-2010), slocum (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 01:29
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Muy bien Crimilda..para mí, que va mejorando el casi macro de tu máquina.

Un saludo.
Gracias, querido amigo, pero unas veces acierto yo y otras la maquinita.

Esta es más corrientita, tanto de flores como de ejecución.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Altair_ (04-10-2010), slocum (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 01:41
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Tú nos engañas: o tu máquina es mágica o tu sabes perfectamente como fotografiar. Fíjate lo que son las cosas, ni las críticas a mis fotos ni a mi máquina han movido ni un ápice mi interés por comprarme una nueva; pero ver como han quedado esos grises azulados y cómo ha captado la tuya el momento, sí. Yo la encuentro preciosa, inspira paz y serenidad a pesar de la tormenta que se avecina. Me encanta el ángulo que has tomado.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 10:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

¿Qué le hariais a esta foto?

Sí, ya sé que es mala. Está en bruto, según la he tomado con el móvil y el fotógrafo no da para más, pero es por ir aprendiendo.

Gracias

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
Flavio Govednik (04-10-2010), iorpi67 (04-10-2010), malamar (04-10-2010), relinga (04-10-2010), slocum (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 10:31
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Yo cuando la firmes ponerla en un marco.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje:
Altair_ (04-10-2010), relinga (04-10-2010), windi (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 11:51
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Birbiricho Ver mensaje
Esta no es para criticar, es hecha corriendo y está en JPG sin corregir nadita, pero es que después de hacerla me dí cuenta del extraño "aparejo" de esta Nao

Hola Birbiricho: Esta nao es un palangrero...y lo que le cualga del tejadillo...a mí me parece que son , calamares,pulpos a secar...¿ no ?...

Indudablemente, la tripulación debe ser mixta.

Un saludo

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 11:53
Altair_ Altair_ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,005
Recibió 1,329 Agradecimientos en 639 Mensajes

Cita:

Sí, ya sé que es mala. Está en bruto, según la he tomado con el móvil y el fotógrafo no da para más, pero es por ir aprendiendo.

Gracias
A mí me gusta mucho, aunque sea con esa camarita.

Un saludo

www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29.

" Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega "
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_
windi (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 12:29
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iorpi67 Ver mensaje
Yo cuando la firmes ponerla en un marco.
Y si no la firmas..... también

De fondo de pantalla queda de puta madre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik
windi (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 13:42
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

A mi me pide un recorte, aunque no consigo dar con el bueno.

Algo parecido a esto

Sé que me sobra el primer plano, pero después no consigo hacerlo bien.

De todas formas

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pawnee
windi (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 15:15
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:

...yo haría lo otro tanto de lo que han dicho algunos cofrades.

Preciosa!

Prostata.-

Los puntos de fuga los has comprado o ya venían de serie?

Tiene una perspectiva espectacular!

Prostata".-

Y ya que os dedicáis a afotar cofrades... alquien conoce a este? (lo ha afotado mi grumetilla)

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 15:17
PILOTO

Infografia Digital
de Actualidazz

Es un chiste..No Politica
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 04-10-2010 a las 18:18.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 15:33
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje
...yo haría lo otro tanto de lo que han dicho algunos cofrades.

Preciosa!

Prostata.-

Los puntos de fuga los has comprado o ya venían de serie?

Tiene una perspectiva espectacular!

Prostata".-
:
Gracias. No sé lo que son los puntos de fuga pero yo no le he comprado nada.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 16:04
Aprendiz de gameleiro

Malamar, forítica en el polo no!! aunque hay alguno que si pone un circo le crecen los enanos

Windi, yo a la foto le haría varias cosas, un recorte como dice Pawnee para mejorar el encuadre, probablemente aclararía las zonas oscuras de los árboles, seguro que aumentaría el enfoque del reflejo, y muy probablemente haría un degradado en el cielo para darle algo más de intensidad. Ahora bien, estando tan bien definido la salpicadura y su reflejo que llaman tanto la atención, lo demás no si sería realmente necesario.

Lo que ya me cuesta creer es que esa foto saliese queriendo, con el retardo que tiene el disparo de un móvil acertar con la salpicadura tiene mérito

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
malamar (04-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 18:08
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Brullos:
Creo entender lo que dices respecto a lo de las zonas sobreexpuestas y subexpuestas y sí ahora que veo la foto lo comprendo pero no creo que saliese mucho mejor porque la cámara lo hizo lo mejor que supo. Gracias.

Malamar:
Me quedo con esto: “te saca unas fotos buenísimas”, ya sabes que algunos alucinamos cuando nos encontramos con una foto que destaca del resto de las que hemos hecho aunque no pase ni el primer análisis técnico de un buen experto. Gracias.

Mireia:
Tu es que la miras con muy buenos ojos. Gracias.

Crimilda:
Me inclino más por lo primero: debe ser mágica, por que respecto a lo segundo, a lo de saber perfectamente fotografiar, no creo que sea. Fue un momento único e irrepetible (como todos) que me estaba impresionando y al cual decidí atrapar con la cámara … y sigo pensando, cada vez que miro la foto, que fui afortunado por haberlo atrapado. Gracias.

Quiero vivir la vida aventurera
de los errantes pájaros marinos;
no tener, para ir a otra ribera,
la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera ...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 21:40
Aprendiz de gameleiro

Cita:
Brullos:
Creo entender lo que dices respecto a lo de las zonas sobreexpuestas y subexpuestas y sí ahora que veo la foto lo comprendo pero no creo que saliese mucho mejor porque la cámara lo hizo lo mejor que supo. Gracias.
[/size]
A eso me refería con que es una foto muy complicada, probablemente tu recuerdo de ese momento será mucho más espectacular que la foto, el ojo humano es capaz de adaptarse a esas diferencias de iluminación mejor que cualquier cámara. y pocas cámaras habrían hecho una fotos sustancialmente mejor que la tuya
Tambien es cierto, que con un procesado de la imagen con los programas adecuados, unos conocimientos mínimos y una paciencia infinita se pueden mejorar esas fotos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro