![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto
es aquí donde se ponen las fotos de los viajes de placer o de los viajes de trabajo o de los otros? bueno yo la pongo y si no es su sitio ruego su traslado donde y por quién corresponda. Esta foto aunque parezca una foto cualquiera no lo es, tiene su mérito y su técnica. La obtuve como manda el hilo con una cámara digital, pero la cámara aún no la domino mucho, es que no es mía es de mi hijo porque la mía no es digital y la tiene mi hija, es igual, os contaré como la hice: pues un día nos fuimos a comer varios amigos y amigas a un lugar muy muy lejano y después de comer y de la fase de licores y chupitos vino otra fase, esa fase donde los párpados, a los que no les había prestado excesiva atención aquel día, comenzaron a pesarme más de lo normal. En vista de la situación me amarré con la vista por largo a aquellos tres salientes rocosos que tenía al frente y con dos traveses por seno a los brazos de la silla, mentalmente revisé la maniobra y tuve que reforzar dando un spring con el pie derecho a la pata de la silla, finalicé la maniobra y cuando me disponía a la introspección (vamos, a dormir) de repente pensé en la buena foto que saldría si se cerrase el tiempo y se fuesen coronando de nubes bajas aquellos tres salientes (una espesa niebla también me podía valer). Esperé un buen rato (nadie se pregunta por la cantidad de tiempo que pierde un fotógrafo para conseguir una foto, yo sí y además hacía lo imposible por no dormirme mientras me lo preguntaba). Se hizo tan dura la espera que prácticamente por la delgada línea que separaba mis párpados (cruzada por la verticalidad de alguna que otra pestaña) apenas entraba muy débilmente ya una luz difusa y grisácea al tiempo que con ligeras inclinaciones de la cabeza hacia atrás y hacia adelante notaba como se me escapaba en oleadas la consciencia … pues bien fue en ese límbico momento en que quedándome la consciencia mínima y justa para mantenerme en equilibrio se formó la ansiada imagen de un cielo cubierto con las tonalidades de grises y azules que yo tanto deseaba conseguir y que se pueden ver en la foto, pero no disparé entonces no, arriesgando más de lo necesario forcé la situación y esperé un poco porque (en realidad tuve que cambiar las pilas) quería disparar justo una mil millonésima de segundo antes de empezar a diluviar para, ya puestos, conseguir captar aquel momento único e irrepetible que divide al espacio sin lluvia del espacio con lluvia y … Sí amigos por fin en ese momento apreté el disparador … Como veis tuvo su historia ¡eh!, no fue tan fácil por que si me adelanto no sale la foto como yo quería y si me retraso nos mojamos la cámara y yo.Notas: - nikon coolpix, gris plateada, bolsa negra con varios compartimentos. - Si alguien quiere utilizar la foto como fondo de pantalla o para hacer digamos un poster puede hacerlo, se la dejo. - Si alguien ve partes quemadas, mojadas o difusas si puede que las arregle yo aún no sé. Por favor que los maestros no se enfaden conmigo que estoy empezando, ![]()